Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Opiniones - Atención - Dedicación - Servicio - Información
Responder
Avatar de Usuario
drcalambre
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)
Contactar:

Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por drcalambre »

Hola Gente:
Cumplido las formalidades de presentarme ante el foro, paso a comentar mi experiencia con mi flamante EcoSport XL Plus 1.6 (mod 2010)

Tuve que esperar mas de 2 mese para que me entregaran el vehículo acá en Río Gallegos. La concesionaria mediante la cual operé es AUTOSTOP S.A. (Río Gallegos/Santa Cruz).

La demora en la entrega no se la adjudico a la concesionaria sino a la aduana. La camioneta es de fabricación brasileña.

El tema del siguiente post es en cuanto al mantenimiento preventivo que propone Ford y el mantenimiento preventivo que propone mi concesionaria AUTOSTOP.

El manual del fabricante dice que el primer mantenimiento debe ser a los 15.000 km (ó 1 año) lo que ocurra primero.
La concesionaria AUTOSTOP de Río Gallegos dice que debe ser a los 7.500 km (ó seis meses).

El tema no es menor por que de no cumplirlo se invalida la garantia (por 1 año) que brinda Ford para este modelo.

Dejada la inquietud, los saludo a todos.
Julio
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por eco-aiki »

Hola Julio, tengo una Eco 2009 y por lo que me dijeron en el consecionario cuando la retire el primer service se hizo a los 15.000 km, si podes lee en el foro vas a ver que la mayoria le han hecho el primer service en dicho kilometraje, el tema es que hay algunas consecionarias que por "picaros" te dicen que lo tenes que realizar a los 7.500 Km
Tambiente podes sacar la duda llamando a un 0800 (gratuito) de atencion al cliente de Ford y ahi te van a decir la justa.

Saludos, Fernando
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por CD »

El manual indica que el service de mantenimiento es a los 15.000 km o un año (lo que ocurra primero).

más información sobre los servicios de mantenimiento, en este enlace,
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =69&t=8079" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
drcalambre
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)
Contactar:

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por drcalambre »

Muchísimas gracias...
Con esa información ya me quedó claro.
Se lo haré a los 15.000 km.
Un saludo.
Julio
CD escribió:El manual indica que el service de mantenimiento es a los 15.000 km o un año (lo que ocurra primero).

más información sobre los servicios de mantenimiento, en este enlace,
viewtopic.php?f=69&t=8079
Avatar de Usuario
drcalambre
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)
Contactar:

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por drcalambre »

Gracias fernando.
Un saludo
Julio.
eco-aiki escribió:Hola Julio, tengo una Eco 2009 y por lo que me dijeron en el consecionario cuando la retire el primer service se hizo a los 15.000 km, si podes lee en el foro vas a ver que la mayoria le han hecho el primer service en dicho kilometraje, el tema es que hay algunas consecionarias que por "picaros" te dicen que lo tenes que realizar a los 7.500 Km
Tambiente podes sacar la duda llamando a un 0800 (gratuito) de atencion al cliente de Ford y ahi te van a decir la justa.

Saludos, Fernando
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por Ruben »

DR.Calambre : una aclaracíon que debo hacerte, esto podés comprobarlo haciendo click en la dirección del final del mensaje.
LA GARANTÍA ES DE 12 MESES SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE.
O sea, que podés hacerle 50000 kms en 11 meses y todavía tenés garantía. ;)
http://www.ford.com.ar/ford2010/pdf/ecosport.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
drcalambre
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)
Contactar:

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por drcalambre »

Es buena Ruben (tomo nota.). Lo que si, estoy bastante "mosqueado" con la concesionaria AUTOSTOP S.A. por este tipo de "avivadas", si se lo puede llamar así (¿que garantías tengo de que van a hacer lo que dice el manual después de esto?), así que estoy pensando seriamente en hacerme unos km en cuanto este en tiempo para cumplir el kilometraje de mantenimiento y buscar una concesionaria FORD un poco mas "honesta" (por así decirlo y si es que todavía se puede creer en algo en este bendito país).

Acepto sugerencias.
Un abrazo desde la Patagonia.
Julio
Ruben escribió:DR.Calambre : una aclaracíon que debo hacerte, esto podés comprobarlo haciendo click en la dirección del final del mensaje.
LA GARANTÍA ES DE 12 MESES SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE.
O sea, que podés hacerle 50000 kms en 11 meses y todavía tenés garantía. ;)
http://www.ford.com.ar/ford2010/pdf/ecosport.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por CD »

Ruben escribió:DR.Calambre : una aclaracíon que debo hacerte, esto podés comprobarlo haciendo click en la dirección del final del mensaje.
LA GARANTÍA ES DE 12 MESES SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE.
O sea, que podés hacerle 50000 kms en 11 meses y todavía tenés garantía. ;)
http://www.ford.com.ar/ford2010/pdf/ecosport.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
:think: el manual no indica esto...
a quién creerle, al manual de mantenimiento o al folleto???
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Programa de mantenimiento Ford vs. Concesionarias

Mensaje por Ruben »

CD escribió::think: el manual no indica esto...
a quién creerle, al manual de mantenimiento o al folleto???
En el manual 2010 que podes bajar de la página de Ford, también especifica que la garantía es de un año sin límite de kilometraje.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Concesionarias”