la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
turbihook
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:33 pm

la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por turbihook »

Sorprendido por los ultimos aumentos en la cuota de mi ecosport ya $1900 con seguro incluido.decido leer con detencion el desglose de la factura ,noto que pusieron el valor del vehiculo en $112000 siendo que en cualquier consecionario por un modelo base no supera los $85000.Decidi llamar a plan ovalo y me dicen que el incremento de la cuota es por el nuevo modelo de Ecosport que vale eso.y que el articulo 14 dice que si cambian los modelos cambian la cuota y jodete.creo que no les comente que mi ecosport ya va para dos años de antiguedad y estoy pagando por un vehiculo de otra categoria.Mi pregunta es Es legal esto? cual la forma de reclamar?por que plan ovalo no tiene direccion fisica , solo telefonica.
Gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por Ruben »

Yo se que suena injusto, pero parece que lo que te están cobrando es legal y está dentro del contrato general para todos los planes de ahorro para fines determinados.
También hay mucha gente que pago por la vieja y va a ser favorecido con el nuevo modelo y solo va a abonar un incremento por las cuotas que le restan pagar hasta terminar el plan.

Extracto del contrato:
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: :o :o :angry-banghead: :angry-banghead:

Al mal tiempo buena :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por el edu »

Amigo turbihook, lamentablemente (o no) el sistema trabaja de esa manera, abonamos mensualmente un porcentaje fijo (varia segun el plan) DEL VALOR DEL 0 KM. al momento del pago de la cuota, cancelando asi porcentaje sobre el valor de la unidad, no importa que modelo te adjudicaron, pagas siempre sobre el ultimo valor contado (valor movil) del 0 km.. Conveniente, cuando se puede, cancelar cuotas anticipadas, te toman de las ultimas hacia atras. Esta muy claro en los contratos y el sistema del planes de ahorro trabaja de esta forma, en todas las marcas, (posiblemente con alguna diferencia de forma entre ellas). Espero que aunque mas no sea te sirva de consuelo, pero no hay solucion, la unica, abonar todo lo que se pueda, pero ya estas pagando sobre una NUEVA ECO base. Saludos.
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
turbihook
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:33 pm

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por turbihook »

gracias por las respuestas, con esto me confirman una estafa mas de este este grupo PLAN OVALO.En el momento que adquiero el plan me inclino por el mas economico de los modelos o sea la base habiendo ovbiamente modelos mas caros.Mi pregunta es quien determina que la nueva ecosport con todo su equipamiento es el reemplazo justo para mi modelo si yo no compre ni pack electrico ni computadora de abordo seria justo que la nueva ecosport suplante a la misma version no te parece?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por Ruben »

turbihook escribió:gracias por las respuestas, con esto me confirman una estafa mas de este este grupo PLAN OVALO.En el momento que adquiero el plan me inclino por el mas economico de los modelos o sea la base habiendo ovbiamente modelos mas caros.Mi pregunta es quien determina que la nueva ecosport con todo su equipamiento es el reemplazo justo para mi modelo si yo no compre ni pack electrico ni computadora de abordo seria justo que la nueva ecosport suplante a la misma version no te parece?
Hay una clausula en el contrato que dice que el valor del vehículo de reemplazo no debe superar el 20% de aumento con relación al anterior, por ese motivo en la página de Ford figuraba la versión XLPlus en $103.000 ( para mi super inflado) hasta hace unos días que levantaron el modelo antiguo del sitio web.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
petizo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 23, 2013 3:23 am

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por petizo »

Amigos
Yo esto con uds. a mi me adjudicaron el movil en 2011 , venia bien con los ajustes mensuales tolerables pero ahora se me fue al c....
Lo que yo interpreto del parrafo del contrato que se muestra es que dice bien claro que el valor de movil, ante un cambio de modelo, se congela y que el valor de la cuota se va actualizando en el mismo porcentaje del modelo nuevo, no que se recalcula la cuota con el valor del nuevo modelo.
Ahora bien lo que hicieron fue: 1ro. llevar el valor del movil "viejo" al valor del nuevo modelo ( aca se incremento casi un 35% ) luego sacan el valor de la cuota pura con el valor del nuevo modelo esto quiere decir que con los ajustes que se produjeron el valor de la cuota se incremento casi un 60 % o mas.
Obviamente que la situacion de aquellos que aun no fueron adjudicados es distinta ya que ellos cuando sean adjudicados seran con el nuevo modelo por lo que es logico que paguen la cuota de acuerdo al valor del nuevo modelo.
Creo que lo que esta sucediendo en una verdadera estafa , en mi caso me quedaba un saldo de 30000 pesos y con esta conversion de modelo la deuda se me trepo a mas de 45000 pesos.
Por ultimo la ultima cuota que recibi tuvo un incremento de un mes a otro de casi un 4,5% saquen la cuenta de lo que se incrementara en un año
Estoy pronto a comunicarme con la adminsitradora del Plan y si no me dan bolilla accionare legalmente
Avatar de Usuario
turbihook
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:33 pm

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por turbihook »

Les cuento lo que me paso este mes de marzo, me vino incrementado el seguro a $1100 y la cuota de $2200 ,imaginence que llame hasta a La Nata jajaja ,por que en algunos lugares me dijeron que pagado el 51% del valor del vehiculo el seguro lo podia hacer por mi cuenta esto es lo que me contesto defensa del consumidor de San Isidro

Buenos días.
Los contratos (y clausulas) de los planes de ahorro se encuentran aprobados por la Inspección General de Justicia.
Respecto a su consulta, la RESOLUCION GRAL. 26/2004 de la IGJ, establece:

Art. 13.2.1. Las entidades administradoras proporcionarán a los suscriptores una lista de por lo menos cinco (5) cias. aseguradoras de plaza, para que cada uno de ellos elija libremente aquella con la que habrá de contratarse el seguro del bien adjudicado y sus renovaciones.

Art. 13.2.2. El premio del seguro deberá ser el mismo que la cía. elegida perciba por operaciones con particulares, ajenas al sistema de ahorro, concertadas en el lugar de entrega del bien-tipo.

Por ello se sugiere previo a iniciar cualquier acción, reclame en forma fehaciente al responsable del plan.

Si luego de ello, el problema no se soluciona, ud. puede concurrir (sin perjuicio de las acciones legales que le correspondan) a la oficina de Defensa del Consumidor del lugar en donde se haya firmado el contrato. (con dos juegos de copias de toda la documentación que posea y una nota explicativa de los hechos que reclame)
Con todo eso se fijará una audiencia a fin de intentar conciliar el caso.-

Saludos cordiales

Resumen despues de tantos llamados a Plan Ovalo, Ford,etc etc me llaman de plan ovalo para decirme que no pague por que se habian equibocado en el seguro y me lo bajaron a 700 y pico que espere hasta el dia de vencimiento para hacerlo
cualquier novedad avisen!!
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por el edu »

:) Turbi, mas alla del soponcio que nos dio cuando recibimos la cuota de Abril, es cierto, algun bolu se equivoco al poner el dedo en el sistema y los seguros los liquidaron para el joraca (siempre a su favor, obvio) :o . Los que pagaron a pesar de todo, recibiran en la pxma cuota el ajuste con el credito correspondiente :twisted: . Mientras tanto, el Enalapril no te lo paga nadie...

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por odisay »

Hola gente les dejo lo que me contestaron de la superintendencia de seguros.
Hay que hacer los reclamos porque ya hay bastantes casos que FORD baja los costo de los seguros por Plan Ovalo.
no es legal lo que hacen.


Estimado,



Me comunico con usted a fin de informarle que usted deberá cumplir con el contrato de prenda celebrado. El mismo debe establecer la posibilidad de contratar su seguro con una de las 5 compañías detalladas en el mismo.
La Aseguradora no puede aplicar tarifas discriminatorias. Por ende, una misma aseguradora, no puede aplicar tarifas distintas a dos vehículos similares por una cobertura similar. Puede haber excepciones que justifiquen en parte esa diferencia tarifaria, como ser, la comisión del productor asesor de seguros y la aplicación o no de tarifas por zonas de riesgo.
En los casos en que hay un acreedor prendario, no se aplican las tarifas por zonas de riesgo, se aplica la de mayor riesgo independientemente del domicilio del asegurado, esto es así para no dejar desprotegido al acreedor prendario en los casos que el asegurado cambie el domicilio o el radio de acción habitual de uso del vehículo.
El precio del tipo de seguro que usted contrate con alguna de las compañías establecidas en el contrato de prenda debe ser similar al que la misma compañía ofrece para un auto que no este prendado, es decir, el precio de plaza.
Una vez cancelado en su totalidad el contrato de prenda, usted podrá elegir el seguro con la compañía que usted desee.
El Asegurado podrá presentar ante SSN una constancia de lo que viene pagando en concepto de cuota de seguro y acompañar una cotización de la misma aseguradora por una cobertura similar. Con estos dos elementos se puede iniciar el reclamo ante el Servicio de Atención al Asegurado (SAA) y posterior denuncia administrativa para determinar si la tarifa aplicada es abusiva o discriminatoria.



Atte.



Superintendencia de Seguros de la Nación.
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por odisay »

Adjunto el link que me enviaron.


http://www.ssn.gov.ar/storage/Denuncias/Denuncias.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos.
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por Ruben »

Muy buena info Odisay !!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por odisay »

Estoy averiguando por todos lados porque me están por entregar mi eco y quiero tener todo fundamentado para que la negociación no se haga despareja.
Los pasos a seguir son los siguientes : Hay que tener tres presupuestos como mínimo pero en original , cuando lo soliciten no digan que el auto esta prendado porque las aseguradoras están metidas en esto y no lo hacen ya que están enganchados en esta modalidad. El recurso que yo utilice fue que en mi trabajo me lo pidieron porque ellos se hacen cargo del seguro y me lo hicieron.
Lo aconsejable es hacerlo cuando ya se retiro la unidad, y luego iniciar el reclamo.
Espero que les sirva.
Saludos.
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
Avatar de Usuario
sandra77
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 07, 2014 5:03 am

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por sandra77 »

Hola chicos, alguno pudo averiguar algo sobre el valor de la alicuota que pagamos los que tenemos la vieja ecosport? Yo, considero al leer el punto 1 del articulo 4 del contrato, que solo debemos pagar sobre el modelo viejo (con los aumentos proporcionales como el nuevo modelo) y no sobre el precio de la nueva ecosport... Si alguien sabe algo por favor aviseme que estoy tratando de ver si no nos estan haciendo pagar de mas innecesariamente. Gracias!!
Sandra
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por freda »

sandra77 escribió:Hola chicos, alguno pudo averiguar algo sobre el valor de la alicuota que pagamos los que tenemos la vieja ecosport? Yo, considero al leer el punto 1 del articulo 4 del contrato, que solo debemos pagar sobre el modelo viejo (con los aumentos proporcionales como el nuevo modelo) y no sobre el precio de la nueva ecosport... Si alguien sabe algo por favor aviseme que estoy tratando de ver si no nos estan haciendo pagar de mas innecesariamente. Gracias!!
Sandra
Hola Sandra.

Es muy importante que pases por el foro de "Presentación" , a si podemos conocerte y también ayudarte
y no menos importante cumplir con el Reglamento Del Club , gracias.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
turbihook
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Oct 15, 2011 3:33 pm

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por turbihook »

que cuotita me mando plan ovalo!!!!un aumento de 1990 a 2670 que tal?
los invito a leer esta pagina saludos!!
http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=268&ant=" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por walter_ezeiza »

turbihook escribió:que cuotita me mando plan ovalo!!!!un aumento de 1990 a 2670 que tal?
los invito a leer esta pagina saludos!!
http://www.defiendase.com/muestranota.asp?id=268&ant=" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta info esta actualizada??? :think:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Última edición por walter_ezeiza el Sab Mar 08, 2014 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por PABLO D »

:angry-banghead: :angry-banghead: SIP, A MI ME SUBIÓ 500 :angry-banghead: :angry-banghead:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
carlos16v
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 30, 2012 11:37 pm
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: la cuota del plan ovalo ecosport altisima

Mensaje por carlos16v »

PABLO D escribió::angry-banghead: :angry-banghead: SIP, A MI ME SUBIÓ 500 :angry-banghead: :angry-banghead:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
a mi tmb..
Siempre se vuelve al primer amor. "Ford Fiesta cl 1995 - Ecosport KD 2014"
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”