Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
seba286
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2012 3:06 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por seba286 »

:law-policered:

Buenas a todos .. hay un gran problema ademas de el impuestazo hay un tema con las Eco 2012 ... ya que no estan en tabla AGIP

por ejemplo mi Eco XLT plus 2012 fue comprada a 106$ 0km

resulta que en 2013 para arba la base imponible (luego de perder el valor venal de 0km) es de 131$ osea un modelo discontinuo que ya es usado sale mas de lo que salia 0km

El gran interrogante es que tabla usan? seguramente de la kinetic ya que en la tabla AGIP esta la Eco 2011 2.0 4x2 XLT plus $89.775 y es la ultima valuacion que seria correcta al modelo y falta la 2012

Ahora mi pregunta es la siguiete, como para ellos la base imponible es mas de lo que la pague y patente ese miemo año, supuestamente los autos que valuan a mas de 110 tienen que pagar en vez de 5 boletas 6 ...


Proximamente hare el reclamo administrativo ante ARBA (estaria bueno que se hagan presentes todos los EcoSport 2012

abrazo y buen año
A UNIRSE :clap:

sherite escribió:Buenas, como andan queridos Ecosporteros... en mi caso, luego de haber vendido nuestra XLS 2010, insistimos y nos compramos otra XLS 2012, ya que si bien podia esperar por la nueva versión (kinetic design), no nos gustaba mucho, por no decir que para nosotros no era LA ECO...

Pero aca estamos x otra cosa, y tambien como uds., victima de A.R.B.A.... primer patente 2013.... 966 pesos, un afano a mano armada.

Alguno sabe o ha hecho algun reclamo, hay un modelo de presentación, o puede comentar como le ha ido???

Abrazos a toda la comunidad, y si bien no participo mucho, los leo siempre
seba286
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2012 3:06 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por seba286 »

No puede ser tanto ... fijate cuanto esta valuada en AGIP.gob.ar

ALGUIEN CON una xlt 2012 ??? no se que indice estan usando porque no figura en AGIP la 2012


Diego4wd escribió:LPQLP!!!

Recien entré y baje la de enero 2013...me rompieron el toor... :shock:
Mi Eco es una 4wd 2009 - La última patente que pagué en el 2012 fué de $ 734.60 y a partir de ahora son 5 cuotas de $ 934,80 :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Abilio
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 21, 2013 5:22 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Abilio »

seba286 escribió:Querido colega ... imposible que se haega l reclamo en se lvinu porque esde uso interno de empleados ARBA ...

tienesque hacer un recuros de reconsieracion administrativo nte ARBA y lo tienen que recibir en el Alrba de ltu jurisdiccion

Abilio escribió:Estimados: acabo de inscribirme en el club, así que si omití alguna acción necesaria para escribir, mis disculpas...
Como a varios de uds., me pasó lo siguiente: mi Eco XLs 1.6, modelo 2012 me vino en la cuota del Arba con un valor de $899.70, figurando en la misma una valuación fiscal de $114.000!!!
Navegando un poco por la web, llegué a obtener el dato de que el listado de valuaciones para vehículos que utiliza el Arba; el mismo sale de la Dirección Nacional de los registros nacionales de la propiedad de automotor.... Ver: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/valuaciones.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Allí encontré el ¿error?: los 114.000 que figuran en el impuesto como valuación, se encuentran en la columna de los 0 Km, mientras que para los modelo 2012, serían $90.000.
Con toda mi "investigación", jeje, me dirigí a la sede del Arba de Luján.... resultado: una señora algo cansada de atender al público me dijo que ellos no atendían esos reclamos, y que recurra a defensa del consumidor, o bien a "valuaciones" , en la ciudad de La Plata. Obviamente, ni pienso ir a la plata, de manera que llamé al 0-800 del Arba (0-800-321-2722), donde me aseguraron que el trámite de reclamo DEBIA hacerse en Luján.... Al otro día de nuevo a Luján: la misma señora me salió ahora con que los del 0-800 siempre les "tiraban el fardo a ellos", y así.... jej digna servidora pública, no?.
Al día siguiente decidí llegar tarde nuevamente a mi trabajo por este temita, y dirigirme a la sede del Arba de la ciudad de Mercedes, BsAs, ya que me queda bastante cerca.
Allí me atendieron bastante bien, y me dijeron que no podían hacer nada allí porque los reclamos se deben hacer por internet.
Se debe enviar un descargo explicando bien la situción, y esperar una respuesta dentro de 48 a 72 horas..(mientras tanto PAGAR la cuota..... siempre ganan estos, no?). Si la respuesta es positiva bárbaro, pero si la misma es negativa, el muchacho me dijo que con las compias de mi descargo, de la respuesta y tros papeles, podría iniciar un expediente allí mismo en Mercedes.
Todavía no he enviado el descargo, pero se debe hacer en la página de l Arba: http://www.arba.gov.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ; luego ir a "uso interno"; luego buscar el link denominado "SURYC ingrese aquí" y escribir el descargo explicando la situación. (no olvidar hacer una copia impresa de lo que se envió) con eso enviado, se supone que nos darán un número de reclamo para luego continuar de alguna manera.

Es toda la info que tengo.... lamentablemente uno se siente desamparado y está por perder los estribos ante tanto exprimir al trabajador, pero habr{a que pelearla al menos.... Un saludo, ojalá sea util para alguien.... si tengo novedades las envío, Slds!!!
Hola Seba!... sí, es como decís vos. Ocurre que cuando fuí al ARBA me habían dicho que ingrese por uso interno, cosa que finalmente no pude hacer con éxito. No obstante, insistiendo en la pàgina del Arba pude llegar a enviar el reclamo, el cual me fue respondido (fijate en mi anterior post).
Un saludo!!
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

UN ROBO INDIGNANTE

Mensaje por robertoo »

HOLA COMO LO DICE EL TITULO TENGO UNA ECO 2012 LINEA VIEJA EL AÑO PASADO PAGABA DE PATENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PESOS 600 ESTE AÑO LO AUMENTARON A 900 DICEN QUE PORQUE SUBIO EL VALOR DE LA ECO A 107.000 PESOS Y SE COBRA APARTE UNA TASA POR VIALIDAD SON UNOS CARADURAS.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: UN ROBO INDIGNANTE

Mensaje por freda »



Si,son unos caraduras...
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por robertoo »

DESPUES DE HABER LEIDO TODOS LOS MENSAJES Y LA RESPUESTA DE ARBA NO TENGO ESPERANZAS DE QUE SE REVIERTA LA SITUACION EN ESTE PAIS CASTIGAN AL QUE MEJORA QUE PUDO LLEGAR A SU 0KM DESPUES DE LABURAR TODA LA VIDA ES LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE ARGENTINA COMO DICE FRANCELLA A COMERLA.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ECO_XLS »

robertoo escribió:DESPUES DE HABER LEIDO TODOS LOS MENSAJES Y LA RESPUESTA DE ARBA NO TENGO ESPERANZAS DE QUE SE REVIERTA LA SITUACION EN ESTE PAIS CASTIGAN AL QUE MEJORA QUE PUDO LLEGAR A SU 0KM DESPUES DE LABURAR TODA LA VIDA ES LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE ARGENTINA COMO DICE FRANCELLA A COMERLA.
Si al menos MANTUVIERAN las calles y rutas en estado aceptable...

Pero NO! A los impuestos que vaya uno a saber donde quedan, se suma los arreglos por roturas gracias a baches y otras porquerías. :evil:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por pichin_67 »

Hola a todos como todos ustedes me quede sorprendido al recibir la 1° patente del año 2013 en provincias de bs as de mi eco xl plus 2012 por un importe de $841,la ultima patente pagada en 2012 fue de $597 fui a ARBA para realizar el reclamo pues en la boleta aparece valuacion $107 y base imponible $102 diciendome que no tendria exito pero que si queria traiga una nota mas certificado de fabricacion ,seguro etc y se inicia un expediente.LLamo al seguro y me confirmar que esta en $89800 mi auto por estar asegurado de 0km si realizaria el seguro hoy estaria en $85000.El valor de mercado ($95000) esta en estos momentos desfasado con los seguro(sera por el cambio de modelo?).Segui buscando por la red y encontre una nota donde informa la reforma impositiva realizada en la provincia les dejo el link en donde aclara todo lamentablemente.
Se realizo la modificacion de las valuaciones segun el precio de mercado + un 10 o 15% para un fondo vial a 30 años
ejemplo : $95000+ 13 % promedio $12350=$107350 toman un porcentaje de eso para conformar la base imponible y listo
a pagar señores.saludos a todos :twisted: :roll: :angry-banghead:


http://www.nuevaeranet.com.ar/provincia ... 26599.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ECO_XLS »

pichin_67 escribió:Hola a todos como todos ustedes me quede sorprendido al recibir la 1° patente del año 2013 en provincias de bs as de mi eco xl plus 2012 por un importe de $841,la ultima patente pagada en 2012 fue de $597 fui a ARBA para realizar el reclamo pues en la boleta aparece valuacion $107 y base imponible $102 diciendome que no tendria exito pero que si queria traiga una nota mas certificado de fabricacion ,seguro etc y se inicia un expediente.LLamo al seguro y me confirmar que esta en $89800 mi vehiculo por estar asegurado de 0km si realizaria el seguro hoy estaria en $85000.El valor de mercado ($95000) esta en estos momentos desfasado con los seguro(sera por el cambio de modelo?).Segui buscando por la red y encontre una nota donde informa la reforma impositiva realizada en la provincia les dejo el link en donde aclara todo lamentablemente.
Se realizo la modificacion de las valuaciones segun el precio de mercado + un 10 o 15% para un fondo vial a 30 años
ejemplo : $95000+ 13 % promedio $12350=$107350 toman un porcentaje de eso para conformar la base imponible y listo
a pagar señores.saludos a todos :twisted: :roll: :angry-banghead:


http://www.nuevaeranet.com.ar/provincia ... 26599.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Como nos toman el PELO!
:x :angry-banghead:
siguiendo la linea de tu mensaje:

A RE-AFALTAR fulanos! (porque de señores no tienen nada) :tools-hammerdrill: :teasing-nutkick:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por jasecosport »

Estaría bueno hacer lo que dijo la señora Presidente :) , Cuando los precios aumentan en forma desmedida hay que hacerle el vacío a los que ponen los precios :dance: eso no sería rebeldía fiscal :naughty: por lo tanto no nos podrían intimar ni juzgar :think: :whistle: ... jajjajaj que risa que me da. :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Manga de corruptos, ladrones, seres despreciables, que podemos esperar de esta gentuza que no sea afano... ya lo hacen abiertamente sin disimulo y con total ironía e hipocresía. Nosotros, los que trabajamos TODOS los días y que nos quejamos y mostramos nuestro descontento ante estos atropellos somos desestabilizadores, gorilas y golpistas. Bueno, la corto por que me caliento como una pava...
Pregonaré con el ejemplo y llevaré a cabo mi teoría de como enfocar los problemas (ver pie del post)
Saludos a todos (y todas :banana-wrench: ) :greetings-waveyellow:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
rudage
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 21, 2012 3:42 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por rudage »

pichin_67 escribió:Hola a todos como todos ustedes me quede sorprendido al recibir la 1° patente del año 2013 en provincias de bs as de mi eco xl plus 2012 por un importe de $841,la ultima patente pagada en 2012 fue de $597 fui a ARBA para realizar el reclamo pues en la boleta aparece valuacion $107 y base imponible $102 diciendome que no tendria exito pero que si queria traiga una nota mas certificado de fabricacion ,seguro etc y se inicia un expediente.LLamo al seguro y me confirmar que esta en $89800 mi vehiculo por estar asegurado de 0km si realizaria el seguro hoy estaria en $85000.El valor de mercado ($95000) esta en estos momentos desfasado con los seguro(sera por el cambio de modelo?).Segui buscando por la red y encontre una nota donde informa la reforma impositiva realizada en la provincia les dejo el link en donde aclara todo lamentablemente.
Se realizo la modificacion de las valuaciones segun el precio de mercado + un 10 o 15% para un fondo vial a 30 años
ejemplo : $95000+ 13 % promedio $12350=$107350 toman un porcentaje de eso para conformar la base imponible y listo
a pagar señores.saludos a todos :twisted: :roll: :angry-banghead:


http://www.nuevaeranet.com.ar/provincia ... 26599.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Sabes que pasa fui a ARBA y nadie te da esa explicación,te dicen que toman la valuación de infoauto que es de 114000 la 0 KM nadie te dice que es por ese 10 o 15 % y si ves la contestación que le dieron en un post anterior no es lo que informa ARBA.
Avatar de Usuario
rudage
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 21, 2012 3:42 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por rudage »

Esta es la respuesta de ARBA, por supuesto que se la sigo por expediente, aliento a todos a seguir reclamando, la Eco Sport modelo 2012 XLS no vale 114.000


Estimado Contribuyente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

Según art. 228 del Código Fiscal (T.O. 211 y modificatorias) “…Cuando la base imponible esté constituida por la valuación de los vehículos, ésta será establecida tomando como base los valores que surjan de consultas a organismos oficiales o a fuentes de información sobre el mercado automotor, que resulten disponibles al momento de ordenarse la emisión de la primera cuota del año del impuesto, sobre la cual se aplicarán las alícuotas que fije la Ley Impositiva….”. Al respecto entiéndase como “organismos oficiales” a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Y de acuerdo al Art. 47 de la Ley 14394 “Para establecer la valuación de los vehículos usados…se deberán tomar como base los valores elaborados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, sobre los cuales se aplicará un coeficiente de cero con noventa y cinco (0,95). El monto resultante constituirá la base imponible del impuesto.”: Por otro lado, todo reclamo sobre los valuaciones asignados a los automotores debe tramitarse por Expediente caratulado por el Centro de Servicio Local (CSL). Al mismo debe adjuntarse: Nota del contribuyente, Certificado de Fábrica o Aduana (sin excepción, ya que en el mismo cuenta con el código de Infoauto), Factura de compra, Título de Propiedad, formulario 13 A, D.N.I., constancia de CUIT/CUIL.

Sin más, saludo a Ud. muy atte.
MORALES_JUAN_VICTO
Arba ? Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por PABLO D »

GRACIAS RUBEN !!!!!! :clap: :clap:

Bien entendido pero no lo comparto, nos están choreando !!!!!! :teasing-nutkick: :teasing-nutkick: :angry-banghead: :angry-banghead:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por robertoo »

hola no se olviden que es un año electoral y necesitan plata para la campaña yo vivo en un pueblo del interior de la pcia.de bs.as. y sacaron un decreto que no se puede estacionar de la mano izquierda y ahora hacer multas y recaudar.
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por pichin_67 »

Siguiendo con este tema llame nuevamente a arba por que a pesar de haber pagado me sigue figurando con deuda (pague con visa en 3 pagos) y me informan que tardan 20 dias habiles en ajustar las bases de datos ,De paso volvi a preguntar por las valuaciones mal echas y me dijo que concurra a una delegacion con tres presupuesto de companias de seguros que arba tardan tres meses en realizar el cambio si corresponde. ya realize la impresion de la cotizacion de dnrpa ,comprobante de mi seguro(me faltarian dos) ,cotizacion de la CCA me faltaria el certificado de fabricacion alguno sabe si te lan dan copia en algun lado( fromulario 01) creo que es o si deberiamos tenerlo es que en la pagina de arba para realizar el reclamo por expediente te lo piden sin exepcion voy a realizar el reclamo pues a pesar de todo creo que mi camioneta esta mal valuada no es okm y una xl plus 2012 no vale $107.000 saludos..
Avatar de Usuario
Fernando Vicente
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Fernando Vicente »

Tengo una Eco 2007 1.4 TDI ( Prov. Bs.As.)

Base imponible : $ 68.400 .-

Pago anticipado $ (10% desc. ) ... $ 2485.70 .-

Sinó 5 cuotas de $ 552.30.- ( un afano )

Año anterior cuota $ 417.70 .-


!! Vamos Scioli todavia !! Ud. puede ...

!! Viva la patria !!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

EcoFana escribió:
Eriquilla escribió:ay mamita :roll: , no me quiero imaginar lo que voy a pagar de la nueva entonces!!! Ya no saben de donde sacarnos guita!
Espero que no me vacunen con el seguro tampoco... :angry-banghead:
Yo creo que vamos a pasar los mil mangos comodos.... :angry-banghead:

Eri.... 5 de 1113 $ en GBA por la FreeStyle....! :sad-roulette: :violence-bomb:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
ferrojo2009
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ago 31, 2010 2:14 am
Ubicación: san vicente sur gba

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ferrojo2009 »

y yo que espero la free me voy a pegar un tiro en los................espero que valga la pena "la linda", no saben que hacer para recaudar, que reclame la coparticipacion el manco y se deje de joder, siempre ponemos plata los mismos bolu2!!!!!!!!!!!!!!
http://imageshack.us/a/img404/3599/p1020127i.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

ferrojo2009 escribió:y yo que espero la free me voy a pegar un tiro en los................espero que valga la pena "la linda", no saben que hacer para recaudar, que reclame la coparticipacion el manco y se deje de joder, siempre ponemos plata los mismos bolu2!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja si vale la pena.... pero igual duele!!!! la proxima me viene en Mayo... ya me estoy agarrando jajaja
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ferracal
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:09 am

Subio el valor de la patente????

Mensaje por ferracal »

Consulta: yo pague el año pasado por la eco $ 560 y este año vino la cuota 1 de 5 a $ 900 , la valuacion fiscal paso de 82.300 a 107.800 , puede ser que esten valuando mi eco de 2012 con el modelo nuevo que lanzo Ford a fines del 2012?
fui a ARBA y me dicen que redacte una carta y formule el reclamo, para lo cual me piden el certificado de fabrica (ni idea de donde lo saco) ,la factura de compra, fot. del titulo, fot del DNI ,un formulario 13 ,etc.
La verdad debe ser para que nadie reclame tanta burocracia, gracias por su atencion y aguardo comentarios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Eriquilla
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 18, 2010 5:57 pm
Ubicación: Villa Ballester

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Eriquilla »

EcoFana escribió:
EcoFana escribió:
Eriquilla escribió:ay mamita :roll: , no me quiero imaginar lo que voy a pagar de la nueva entonces!!! Ya no saben de donde sacarnos guita!
Espero que no me vacunen con el seguro tampoco... :angry-banghead:
Yo creo que vamos a pasar los mil mangos comodos.... :angry-banghead:

Eri.... 5 de 1113 $ en GBA por la FreeStyle....! :sad-roulette: :violence-bomb:

Bueno chau, me inmolé antes de recibir la camio :obscene-hanged: :violence-bomb:
Esperando por la nueva blanquita... ahh nooo cierto que es Gris grafito porque la concesionaria así lo quiso!!! Pero ECO KD AL FIN!
Avatar de Usuario
ferracal
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:09 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ferracal »

Perdon por omitir el resto de los comentarios, todavia no me adapto al foro, con respecto al tema fui a ARBA a ver cuales eran los papeles que habia que presentar, uno de ellos es el certificado de fabricacion el cual obtuve en el registro automotor donde esta registrada la Eco, previo abonar $ 95 y tarda 24 hs , luego redacte una carta explicando la situacion y realizando el reclamo, en resumen hace tres dias que estoy haciendo los tramites y hoy finalmente despues de dos horas de espera me tomaron el reclamo el cual se envia a La Plata (yo resido en Bahia Blanca) y tarda aprox. dos meses en llegar la notificacion si fue aceptado el reclamo o no.
Posiblemente algunos tengan razon y el tramite sea en vano, pero no puedo aceptar que la Eco 1.6 XL mod 2012 ,este valuada en 107800 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo estoy de acuerdo con reclamar lo que corresponde
Abrazo a todos
Avatar de Usuario
Alemand
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:22 pm
Ubicación: CARAPACHAY VICENTE LOPEZ BS.AS.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Alemand »

FERRACAL, bien por lo tuyo... yo debería hacer lo mismo pero estoy con tantas cosas que todavia no busque los papeles... Seguro que es algo muy burocrático pero el reclamo hay que hacerlo y cuantos mas reclamemos mejor va resultar para que verifique y corrijan el tema..
Gracias por comentarlo y me das un puntapie para hacerlo... ALEMAND...
" MI DEBER CONSISTE EN HACER LO CORRECTO, EL RESTO LO DEJO EN MANOS DE DIOS"
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por pichin_67 »

hola queria comentarle que luego de tres mañanas(nota explicativa de por que realizo el reclamo ,certificado de fabricacion $95 en el registro automotor , certificado de mi seguro en donde consta la cotizacion,valuacion de DNRPA ,cotizacion de la CAA,logre que ARBA me de el numero de expediente por el reclamo de mala valuacion de mi eco xl plus 2012 el cual ya pude verificar por sistema en la pagina de arba que esta disponible veremos que pasa y los mantengo informado
Avatar de Usuario
ecos2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:39 am

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ecos2011 »

chicos este pais en materia impositiva es un AFANO te cobran cualquier cosa
ecos 2011 ex ecosport XLS 1.6 2008 Y en el futuro ecosport XLS 2.0 tuning 2008 o KD Tuning
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Francisco E Navarria »

Hola amigos...!. Fer, el importe de $ 498.-, es por mes, es por trimestre...?. Les cuento que me llegó el impuesto automotor de mi Eco 2011 y por no registrar deudas, hacen un descuento del 10% y pagando todo el año, el importe es de $ 1.468, repito, todo el año. Saludos. Pancho :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Francisco E Navarria »

Les pido perdón, no había visto la cantidad de bronca que había en todos los mensajes que habían en el post, pero que los estan AFANANDO...!!!, no caben dudas. Un abrazo para todos.
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

Francisco E Navarria escribió:Hola amigos...!. Fer, el importe de $ 498.-, es por mes, es por trimestre...?. Les cuento que me llegó el impuesto automotor de mi Eco 2011 y por no registrar deudas, hacen un descuento del 10% y pagando todo el año, el importe es de $ 1.468, repito, todo el año. Saludos. Pancho :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
5 al año Pancho!!
Y es 2007....
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pichin_67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2012 4:51 am
Ubicación: BURZACO PCIA BS AS

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por pichin_67 »

Hola queria informarles que ARBA resolvio en forma negativa el reclamo por mala valuacion que realice por mi eco 2012 xl plus .Me enviaron una carta en la que dicen que se basan en la valuacion de la dnrpa de noviembre de 2012 y que segun ellos el valor de valuacion es $107700 UNA INJUSTICIA pues si se fijan en la pagina de DNRPA la valuacion es $86000 .Gaste plata y tiempo en realizar el reclamo y ahora que me queda ? creo que nada pagar y esperar que se modifique el año que biene y que mi patente baje de las( 5X $841 )que pago en la actualidad.saludos :shock: :cry:
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por walter_ezeiza »

pichin_67 escribió:Hola queria informarles que ARBA resolvio en forma negativa el reclamo por mala valuacion que realice por mi eco 2012 xl plus .Me enviaron una carta en la que dicen que se basan en la valuacion de la dnrpa de noviembre de 2012 y que segun ellos el valor de valuacion es $107700 UNA INJUSTICIA pues si se fijan en la pagina de DNRPA la valuacion es $86000 .Gaste plata y tiempo en realizar el reclamo y ahora que me queda ? creo que nada pagar y esperar que se modifique el año que biene y que mi patente baje de las( 5X $841 )que pago en la actualidad.saludos :shock: :cry:

Que garron :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

:shock: :? :o
Imagen

:greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por Ruben »

¿¿¿¿¿ :shock: $1152,80 :shock: ???? ¡¡¡Que afano!!!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

Ruben escribió:¿¿¿¿¿ :shock: $1152,80 :shock: ???? ¡¡¡Que afano!!!
a mano armada.... :violence-pistoldouble: :sad-roulette:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
maurosanmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:34 pm

Re: Patentes 2013

Mensaje por maurosanmiguel »

cris23r escribió:Buenas, les tengo una consulta acerca del valor de las patentes de este año. Tengo una eco 2012 modelo viejo xls. Me llego la patente y es una locura lo que me quieren cobrar, $950 cada cuota. Esta bien este valor? Hay alguien que tenga la misma camioneta y le halla llegado lo mismo? Gracias desde ya.


HOLA... YO TAMBIÉN TENGO UNA 2012 Y ME LLEGÓ LA CUOTA N°1 A $870.- UNA LOCURA!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
maurosanmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:34 pm

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por maurosanmiguel »

EcoFana escribió::shock: :? :o
Imagen

:greetings-waveyellow:

UNA LOCURA! YO SOY DE SAN MIGUEL Y ME LLEGÓ $870.-.... ECOSPORT 2012 / 1.6... ES UN AFANO Y LO HACEN PARA RECAUDAR....
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

Si Mauro... estan de la nuca.
Pasate x presentaciones asi te conocemos y te pueden saludar todos! :greetings-waveyellow:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
maurosanmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:34 pm

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por maurosanmiguel »

miguel_i escribió:Aca estoy con dos boletas de patente
la ultima del año pasado
BASE IMPONIBLE ECOSPORT 1.6 L 2012 (XLS) : 88000
MONTO DE LA CUOTA : $ 660,60

La primera de este año
BASE IMPONIBLE ECOSPORT 1.6 L 2012 (XLS) : 108000
MONTO DE LA CUOTA : $ 933,10
MONTO PATENTE ANUAL : $ 4665.50
Representa un 4,32% del valor de la Eco


Para mi RENTAS ha puesto el monto de BASE IMPONIBLE con el valor de la ECO nueva
No puede ser que de 88000 pase a 108000
Es mas, el post que pusieron ayer en el foro dice que la valuacion es de 90000
Con lo cual la patente deberia rondar los 3900,00 o 5 cuotas de $ 775,00

Nos estan choreando con guante blanco...

Saludos

SI MIGUEL!!!! NOS ROBAN A 10 MANOS!!!! HAY QUE PENSAR ENTRE TODOS LA MANERA DE DENUNCIAR ESTO... A MI ME VINO EXACTAMENTE IGUAL....
Avatar de Usuario
maurosanmiguel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:34 pm

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por maurosanmiguel »

walter_ezeiza escribió:
pichin_67 escribió:Hola queria informarles que ARBA resolvio en forma negativa el reclamo por mala valuacion que realice por mi eco 2012 xl plus .Me enviaron una carta en la que dicen que se basan en la valuacion de la dnrpa de noviembre de 2012 y que segun ellos el valor de valuacion es $107700 UNA INJUSTICIA pues si se fijan en la pagina de DNRPA la valuacion es $86000 .Gaste plata y tiempo en realizar el reclamo y ahora que me queda ? creo que nada pagar y esperar que se modifique el año que biene y que mi patente baje de las( 5X $841 )que pago en la actualidad.saludos :shock: :cry:

Que garron :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.

LA RPMAQLP!!.... A TODOS NOS ESTÁ PASANDO LO MISMO.... A MÍ ME VALUARON LA ECO A $107.000.- Y SI LA VENDO NO ME DAN MÁS DE $85.000.-... LA PATENTE ME VINO A $870.00.-.. SOY DE SAN MIGUEL. QUÉ HAY QUE HACER??? A QUIÉN ACUDIMOS? QUIÉN NOS AMPARA???
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por walter_ezeiza »

La verdad no se a donde recurrir, estoy preocupado :cry: :cry:
Me sumo a todos los reclamos y prsentaciones que quieran hacer :violence-uzi:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
robertoo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 28, 2011 4:25 am
Ubicación: Lobos Pcia. bs.as.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por robertoo »

Hola a mi tambien me pasa lo mismo pero si nos cobran impuesto al sueldo y no se puede hacer nada esto no lo para nadie.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por walter_ezeiza »

:angry-cussingblack: Que bronca hoy pague $1.254 de la cuota 3 de patente :obscene-birdiered:



Saludos :angry-steamingears: :angry-steamingears:

Walter
ferrojo2009
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ago 31, 2010 2:14 am
Ubicación: san vicente sur gba

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por ferrojo2009 »

EcoFana escribió::shock: :? :o
Imagen

:greetings-waveyellow:
mismo modelo y misma boleta para mi, identicos valores 1152, saladito el manco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://imageshack.us/a/img404/3599/p1020127i.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Patente año 2013 en Pcia de Bs As

Mensaje por EcoFana »

...y acabo de pagar la 3ra tocayo! !!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”