Plan Ovalo - Informacion crediticia

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
raultk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Monte Grande, Provincia Buenos Aires, Argentina

Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por raultk »

Llevo 14 cuotas pagas de un plan 70/30. Y licite (y gane) en mayo. Inmediatamente de que me informaron que resulte ganador me comunique con la concesionaria (Strianesse, en Lomas) quienes me dijeron que necesitaban averiguar mi estado financiero para saber que documentación tendría que alcanzarles.
O sea que me hicieron esperar 10 días. Para el 27 de mayo vuelvo a a hablar con la concesionaria y me dice que como no "integre" el 50% del valor del vehículo necesito un codeudor. Desde ya les dije que no tengo a nadie que responda por mi. Familia pequeña y alejada, amigos mudados a Europa, nuevo en el laburo, ese tipo de cosas. Hablando con Ford directamente me toco el único operador piola que deben tener y me dijo que con el capital que licite y adelantando una cuota cubriría el famoso 50%. Obviamente adelante 2 cuotas que fueron pagadas en un rapipago el día 30 de mayo.
Sobre el pucho vuelvo a llamar a la concesionaria y a Ford y ambos me dicen que tengo que esperar otros 10 dias!!!!
Deje pasar esa decena de dias, llamo a Striannesse y para ellos "no hay novedad de mi información crediticia" (o sea que no este en el veraz y ese tipo de cosas) Llamado a Ford me aclaran que están en "cierre contable" y por lo tanto no tienen ninguna posibilidad de informarme de nada.
Ahora bien, los famosos 75 días de demora en la entrega corren a partir de que entrego mi documentación (recibo de sueldo, etc) y seguro, de pagar algo en la concesionaria. Pero, si a Ford Motor de Argentina se le canta estar en "cierre contable" hasta junio de 2015 ¿voy a tener que esperar TODO el tiempo que ellos quieran? ¿Y encima sumarle 75 días?
¿alguien sabe si se puede hacer algo para que no se lo tomen tan panchamente?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por walter_ezeiza »

Lamenteblemente es asi ;) , encima esa consecionaria es de terror :o :o :o . Yo los padecí. :( otro bajon es que hasta que no firmas el pedido no comienzan a regir los 75 dias. Igualmente es un plazo que ellos se pueden tomar para enregartela sin penalizar, despues te tienen que pagar una multa diaria que se descuenta de la cuota.
Consejo: si no llegas a cubrir el 50% del valor del vechiculo, saca un prestamo personal para llegar al 50%, teneniendo en cuenta que vas a tener mas gastos (flete, patentamiento, prenda, etc.) y ademas hace la prevision de la 1° y 2° cuota que te va a venir con el seguro que la encarece bastante.
Ojala lo puedas resolver ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter.
Avatar de Usuario
raultk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Monte Grande, Provincia Buenos Aires, Argentina

Re: Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por raultk »

¿Que me (nos) recomendas respecto de esa concesionaria? ¿Quien es el capanga?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por walter_ezeiza »

Habla con Mabel Villegas al 4244-0000 hasta las 18hs en el int 113. Es la responsable del sector de Plan Ovalo. :evil: :evil: no sacas uno bueno de todos ellos pero por lo menos es la que la tiene mas clara.
Habrás visto acá en foro, que cuando retiran las Eco de las concesionarias están todos felices y sacan fotos!!! En mi caso fue todo lo contrario, me querían patear una semana mas, les mande una CD a la concesionaria, una a la IGJ, una a Plan Ovalo y otra a Ford y se las saque de prepo, fui solo dispuesto a llevarme un muleto o el de exhibición si no me daban la mía.
:D Una buena es el taller, yo me quede asombrado cuando me toco ir a revisar unos temitas menores. En un post anterior comente lo asombrado que quede por la atencion y el servicio :shock:

Espero que te sirva el dato y la experiencia.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por el edu »

;) Hola Raul, BIENVENIDO!!!!!!!!!!!

:doh: Y si, vio, todo es asi, como te lo confirma Walter, :shhh: a los pobres que no llegamos al contado, que nos controlan si gastamos de mas y todo eso, nos queda sufrir y renegar con PO.
Los plazos corren a partir del ingreso del pedido de unidad en Ford, para esto tenes que tener aprobada la carpeta de credito, integrada la licitacion y acreditados los montos que hayas ofrecido.
:drool: Si tuviste suerte, te metiste con una concesionaria flexible, y sobre todo un administrador de PO que sepa de que se trata, la cosa puede andar relativamente tranqui. :doh: Si no te pasa como a vos.......
La persona que te tomo el pedido de unidad DEBERIA haberte informado sobre las alternativas para no tener que joder a nadie con la garantia, (en tu caso pagar solo 1 cuotita mas). Son de TERROR. :twisted:
Ahora te digo que es tambien un poco del karma de cada uno. :dance: Yo pude manejar, bien asesorado, todo sin problemas, mas alla que me adjudicaron en Agosto y el pedido (por que a Ford se le canto) ingreso el 15/11 y me entregaron la unidad el 5/3 (110 dias de demora, por cambio de unidad). Un amigo, misma situacion, misma concesionaria, le demoraron como 200 dias y saco una unidad de la galera, despues de hacer un soberano kilo!!!!, por que la del no llego. (te imaginas que no esta muy conforme ni contento) :snooty:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
raultk
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Monte Grande, Provincia Buenos Aires, Argentina

Re: Plan Ovalo - Informacion crediticia

Mensaje por raultk »

Me otorgaron la "aprobación crediticia" Me toco una empleada piola en la concesionaria y me asigno una SE Perla Ocre que ya estaba en estado 30 (van del 1 al 45) Así que pagando la diferencia (2700$), aparentemente y con viento a favor, adelanto la entrega un mes.
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”