cargos de entrega y patentamiento

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
hazard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 17, 2013 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por hazard »

consulta sobre costos de entrega de 0km por plan ovalo,

consulto algo que, por lo menos a mi, me parece rarisimo:

estuve averiguando para hacer el pedido de unidad, y me dicen que para retirar la eco, los gastos de entrega y patentamiento estan en el orden de entre el 7 y 11% del valor de la unidad, mas el costo del cambio de modelo...

eso significa que solo de costo de flete, seguro del flete, costo de adjudicacion, prenda, patentamiento y certificados, al rededor de $14.500.-

ahora, bien, leyendo la letra chica, en el articulo 3(si no me equivoco) dice que el cargo de adjudicacion es el 1% ($1.292,90 al día de hoy)
en la pagina de legales de plan ovalo (http://www.ford.com.ar/plan-ovalo/legales" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;) habla que el costo de flete, segun la Resolucion del IGJ 1/2001, con los montos máximos actualizados a la fecha, dice que para vehiculos particulares, hasta 300km de flete, sale $580+iva y si es a mas de 300km, sale $1320+iva aunque no dice cuanto sale el seguro del mismo y que lo estima QBE (?)
despues aclara que los cargos por patentamiento en total, son $1.550.- (Form. $350, Verif. Policial $300, Honorarios $900)
y que los cargos de prenda en total son $1.150.- (Form. $150, Honorarios $ 1000)
ademas aclara que los gastos de informes comerciales son $30.-

que es lo que falta de todo eso que hace que lleve los gastos de $5.620,10 (+ el seguro del flete) a $14.500.-?!
alguien que sepa?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por fabian31 »

a mi en la consecionaria me dijeron que los gastos estan alrededor de $ 9000 mas cambio de modelo con prenda y todo
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
hazard
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 17, 2013 8:13 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por hazard »

fabian31 escribió:a mi en la consecionaria me dijeron que los gastos estan alrededor de $ 9000 mas cambio de modelo con prenda y todo
algo así me dijeron ($7500) cuando me suscribí al plan en ARussoniello... peeero... ahora que salí adjudicado.... me piden casi el doble....
Avatar de Usuario
maru62
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Nov 30, 2014 2:58 am
Ubicación: La Plata, Bs. As.

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por maru62 »

Y si lo tenes bonificado hay que pagarlo igual. Yo lo tengo bonificado y me lo quieren cobrar igual porque dice que es una parte. Es asi?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por fabian31 »

maru62 escribió:Y si lo tenes bonificado hay que pagarlo igual. Yo lo tengo bonificado y me lo quieren cobrar igual porque dice que es una parte. Es asi?
si vos tenes un papel donde dice que esta bonificado ,no tendrias que pagar,hay que ver en que se alla respetado todo lo pautado,con esto me refiero que muchas concecionarias te bonifican cosas siempre y cuando no adelantes cuotas,no cambies el modelo,sacarlo por sorteo etc si una de esas cosas no se cumplen se cae la bonificacion
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Jrf1960
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 06, 2016 5:25 pm
Ubicación: Saenz Peña - Tres de Febrero - Buenos Aires

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por Jrf1960 »

Me entregan una Ecosport y en el concesionario me informan los siguientes gastos que tengo que abonar:
1% de adjundicacion: $ 3.389
Arancel, titulo, ced, placas: $ 6.123
Sellados de Inscrip inicial y de prenda: $ 4.052,90
Formularios Insc inicial: $ 1.450
Honorarios gestoria: $ 1.900
Certificacion de firmas: $ 600,00
Informes comerciales: $ 30,00
Verificacion vehicular (fisica): $ 300,00
Alta Rentas: $ 5.456
Total: $ 23.300,90

Es todo esto coorrecto o lo estan inflando.
Por favor, si alguien me puede orientar.
Desde ya, muchisimas gracias.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: cargos de entrega y patentamiento

Mensaje por Chuluka »

Jrf1960 escribió:Me entregan una Ecosport y en el concesionario me informan los siguientes gastos que tengo que abonar:
1% de adjundicacion: $ 3.389
Arancel, titulo, ced, placas: $ 6.123
Sellados de Inscrip inicial y de prenda: $ 4.052,90
Formularios Insc inicial: $ 1.450
Honorarios gestoria: $ 1.900
Certificacion de firmas: $ 600,00
Informes comerciales: $ 30,00
Verificacion vehicular (fisica): $ 300,00
Alta Rentas: $ 5.456
Total: $ 23.300,90

Es todo esto coorrecto o lo estan inflando.
Por favor, si alguien me puede orientar.
Desde ya, muchisimas gracias.
Gracias por la data amigo.
No olvides pasar por el foro de PRESENTACIONES y agregar la ubicación en tu perfil.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”