Comprobante de pago de Seguro Automotor

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Comprobante de pago de Seguro Automotor

Mensaje por Lenin »

Hola. A raiz del tema que circula por los medios, y es de conocimiento público, y absteniendome de su connotación política, quisiera que se clarifique : ¿Qué requisitos y/o comprobantes del Seguro Automotor, debe presentar el conductor para no ser infractor?,.....Y ... ¿Hasta que punto, deben y/o pueden exigir las autoridades de control, para declararlo infractor, y sancionarlo en consecuencia?. Este tema se presta a diversas interpretaciones de orden legal y técnico. :think: :think:
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Comprobante de pago de Seguro Automotor

Mensaje por Diego4wd »

Copio y pego solo la parte que haces mencion y no toda la resolucion ya que es larguisima.


Resolución (SSN) 34.225/09. Del 4/8/2009. B .O.: 13/8/2009. Apruébanse los requisitos para la Póliza básica del seguro obligatorio automotor.
Art. 4º — La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:

a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363)

b) Nº de Póliza

c) Nº de Endoso

d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador

e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /

f) Datos del Vehículo Asegurado:

- Tipo

- Marca

- Dominio

- Nº de Motor

- Nº de Carrocería

g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Confortación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

h) Firma y aclaración del asegurador.

Espero que esto les sirva. Yo tengo flota en La Meridional Seguros y ellos me extendieron una copia de la resolución la cual llevo dentro de la guantera ya hace tiempo.
Por esto que dice la ley es que me pareció muy raro que la agente de transito le solicitara el comprobante de pago.
Yo digo y quizás sea mal pensado, pero mas allá de la muy mala actitud del político, los de transito no habrán querido hacerle una cama?
Según escuche al intendente de Lomas, explico que esto había sucedido en Abril y recién ahora sale a la luz?? :think:

Fuente: http://ecofield.com.ar/blog/seguro-obli ... equisitos/
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Comprobante de pago de Seguro Automotor

Mensaje por Ruben »

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Última edición por Ruben el Mar Sep 30, 2014 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Comprobante de pago de Seguro Automotor

Mensaje por Diego4wd »

Yo tengo uno igual a ese. Solo que en la patente la mia dice CFK678 :mrgreen:
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Comprobante de pago de Seguro Automotor

Mensaje por Ruben »

Diego4wd escribió:Yo tengo uno igual a ese. Solo que en la patente la mia dice CFK678 :mrgreen:
JAJAJA, son las iniciales de John Fitzgerald Kennedy
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”