SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Mensaje por jafin67 »

Amigos,

Finalmente mi Eco 1.6 SE blanca (Oeste Autos-Plan Ovalo) está en patentamiento. Más allá de las ridiculeces que me han querido cobrar de patentamento y cambio de modelo (S x SE), y que he peleado (y sigo peleando) una por una (ya me han rebajado bastante pero la pelea sigue), el punto que me lleva es el de SEGURO. Dos consultas a quien pueda ayudarme:

1. La aseguradora cautiva de Ford/Ovalo (Willis) cotiza seguros exorbitamtnemente altos, entre 50% y 100% más altos que el mercado, violando la cláusula deL CONTRATO DE PLAN OVALO donde se indica expresamente que (literalmente) "el premio del seguro debera ser el mismo que la compañía elegida perciba x operaciones con particulares, ajenas al sistema de ahorro" (como ven me leí todo el contrato). Alguien pudo hacer algo al respecto para que no lo estafen?

2. La cobertura más razonable que me ofrecen en Willis es Sancor Seguros, pero tanto esta como las otras 4 que ofrecen tb (QBE, La Caja, Mapfre, Zurich) dicen que NINGUNA CUBRE LA RUEDA AUXILIO. He leído varios mensajes de usuarios de eco que dicen que lo han tenido asegurado sin problemas y llegado el siniestro se la han repuesto ...pero me dicen que no está cubierta y ninguna opción la cubre...

Alguien sabe algo?

Gracias/Javier




He leído varios mensajes de dueños de eco que tienen seguros donde le han robado
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Mensaje por el edu »

Hola Javier. Tengo una ECO KD Freestyle, por PO. recibida en Marzo. PAgo algo de $ 650.- de seguro (no tengo el cupon a mano para darte el importe exacto). Ojo que los valores de las primas cambian (y mucho) de acuerdo al lugar de residencia.

Seguro Sancor, cobertura todo riesgo con franquicia de $ 2000.- Consultado en su momento el tema de la rueda de auxilio, en forma telefonica (no tengo nada escrito) me informaron que esta cubierta. Ademas me colocaron sin cargo el Lo Jack.

Cualquier cosa a tus ordenes.

saludos. edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

Re: SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Mensaje por jafin67 »

Gracias Edu.

En capital los seguros cuestan el doble (más siniestralidad) y por teléfono me dice el broker que pone PO (somos cautivos y no puedo solicitar el seguro en otro lado) que la rueda externa (auxilio) no está cubierta y que la póliza lo dice expresamente...De cualquier forma atienden tan mal, saben tan poco de lo que venden, que tengo mis dudas si lo que me dicen está bien. Voy a esperar a ver si alguien de Capital que haya pasado por una situación similar me puede decir algo.
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Mensaje por el edu »

Javier. sugerencia.

Tome Sancor por que era en terminos relativo el mas conocido y el mas economico. Podes probar la web de Sancor Seguros y hacer por ahi, o via telefonica las consultas que quieras, aun no teniendo todavia la unidad.

saludos. edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
jafin67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 03, 2013 1:11 am
Ubicación: Capital Federal, zona Belgrano

Re: SEGURO -RUEDA AUXILIO Y COSTO

Mensaje por jafin67 »

Edu,

De hecho fue lo primero que hice, pero al estar Pla Ovalo de por medio (a través de Willis que es el broker intermediario) puede que sean planes (arreglos) distintos
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”