Grabado patentes en las chapas . Capital

Plan Óvalo - Ford Credit - Seguros - Patentes - Infracciones - Garantía - Saber antes de Comprar o Vender
Responder
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

Hola amigos del foro, vengo de estar en el edificio del plata resolviendo un tema de infracciones de mi usado (El viernes me entregan la ECO :grin: ).

Durante la espera vino un empleado a dar una charla para avisarnos que a partir del 1ero de Enero entra en vigencia la ley del grabado de chapas y que la multa sera de 150 unidades = $300 por ahora porque quieren llevar las unidades a $3 o $5 en breves lo cual encareceria todas las infracciones.

Segun el empleado hay 8 talleres en capital y el turno se pide por internet y sale 200 unidades = $400 (aumentaria si aumentan el precio de las unidades) y te colocan una oblea para circular.
OJO al sacar un 0km se supone que la concecionaria debe dar un formulario y uno tiene 30 dias para hacer el grabado!!!

En PROVINCIA arrancaria en 2015 y si tu auto es de ahi podes circular por Capital que no te pueden multar.

Si alguien tiene datos aporte, para los que no quieren que toquen a su bebe les cuento que dicen que es del lado de adentro.
Yo el Viernes o el Lunes retiro la ECO y les cuento que me dicen en la concesionaria.

Saludos!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por freda »

PAXTU escribió:Hola amigos del foro, vengo de estar en el edificio del plata resolviendo un tema de infracciones de mi usado (El viernes me entregan la ECO :grin: ).

Durante la espera vino un empleado a dar una charla para avisarnos que a partir del 1ero de Enero entra en vigencia la ley del grabado de chapas y que la multa sera de 150 unidades = $300 por ahora porque quieren llevar las unidades a $3 o $5 en breves lo cual encareceria todas las infracciones.

Segun el empleado hay 8 talleres en capital y el turno se pide por internet y sale 200 unidades = $400 (aumentaria si aumentan el precio de las unidades) y te colocan una oblea para circular.
OJO al sacar un 0km se supone que la concecionaria debe dar un formulario y uno tiene 30 dias para hacer el grabado!!!

En PROVINCIA arrancaria en 2015 y si tu auto es de ahi podes circular por Capital que no te pueden multar.

Si alguien tiene datos aporte, para los que no quieren que toquen a su bebe les cuento que dicen que es del lado de adentro.Yo el Viernes o el Lunes retiro la ECO y les cuento que me dicen en la concesionaria.

Saludos!!

:o ...del lado de adentro ... :confusion-confused:


:occasion-xmas:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por fabian31 »

no entendi el tema que grabado ? que te graban?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola PAXTU, a lo que te referis es al grabado del numero de patente en los vidrios.....? o es otra cosa ?
Avatar de Usuario
odisay
Ecosportero Medio
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:09 pm
Ubicación: Agrgentina- Capital Federal- Villa Lugano

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por odisay »

Fabian31 me pasa lo mismo no entendí nada, sera el grabado de cristales?
Odisay
-------------------------------
Ford EcoSport 1.6 se 2014
Socio N 22694
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

Te graban las chapas de la carroceria para supuestamente combatir el robo de auto partes. Las puertas, el capot, baul. Cualquier parte original que se oueda desmontar y ser usado en otro auto.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por freda »

PAXTU escribió:Te graban las chapas de la carroceria para supuestamente combatir el robo de auto partes. Las puertas, el capot, baul. Cualquier parte original que se oueda desmontar y ser usado en otro auto.
Ahora si... :text-bravo:

:occasion-xmas:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por walter_ezeiza »

:evil: :evil: :evil: :evil: si esto llega a ser así, tienen que definir que es lo que tienen que grabar, por que se puede desmontar todo el vehículo :doh:
Creo que va a combatir una parte de la venta ilegal de las autopartes, es imposible grabar todo (ej, opticas, butacas, tablero, volante, etc). Eso tendría que venir grabado de fabrica, si es que no viene :think:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PABLO D »

GRACIAS MAESTRO, POR EL DATO!!!! :clap: :clap: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

Aca encontre la Ley, es la 3708 busquen la pagina 9

http://www.boletinoficial.buenosaires.g ... 110218.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Art. 2º.- Establécese en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la
obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado en esta jurisdicción ante el
Registro Nacional de la Propiedad Automotor, del grabado del numero de dominio- tres
letras y tres números- en seis (6) partes de la carrocería del vehículo : puertas (lateral
externo), capot (parte interior y superior), y baúl (parte interior y superior), en caso de
tratarse de un vehículo de dos (2) puertas se realizara en los parantes a media altura
del mismo cumplimentando las seis (6) partes, debiendo ser designados los lugares
específicos a ser grabados por vía de reglamentación.
Art. 3º.- Una vez realizado el procedimiento de grabado establecido en el artículo 2, se
otorga el correspondiente comprobante por parte de la empresa que efectuó el
grabado.
Art. 4º.- El registro de Verificación de Autopartes de todo tipo de vehículos, otorga una
Oblea de seguridad, a fin de que se adjunte al comprobante previsto en el artículo 3.
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

La Ciudad multará a quienes no cumplan con el grabado de autopartes en vehículos

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer una modificación al Régimen de Faltas de Tránsito, por lo que el titular de un vehículo o moto que no haya realizado el grabado del número de dominio (la patente) en seis partes distintas de la carrocería de dicha unidad será sancionado con una multa.

La combinación de números y letras de la patente del vehículo deberá grabarse en el lateral externo de las puertas, en la parte inferior y superior del capot, y en la parte inferior y superior del baúl. De no tener el grabado, la multa “alcanzará a unas 150 unidades fijas”, según consta en la norma.

En el caso de los vehículos de dos puertas, el grabado se deberá realizar “en los parantes, a media altura del mismo, cumplimentando las seis partes, debiendo ser designados los lugares específicos a ser grabados por vía de reglamentación”.

La Ley 3708 de Registro de Verificación de Autopartes establece en su artículo segundo que “en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado en esta jurisdicción ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, del grabado del número de dominio- tres letras y tres números- en seis partes de la carrocería”.

La iniciativa fue impulsada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) que tuvo una modificación propuesta por el legislador de la Unión Cívica Radical Claudio Presman, que fue aceptada.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola PAXTU, Ahora entiendo a que te referís, y supongo que ha de ser un sistema muy parecido al que emplea ya hace tiempo la provincia de Chubut. Por lo que vi es algo parecido a un vinilo transparente con una numeración, que va pegado y según dicen no se puede alterar. No le di mucha importancia por que aca en Santa Cruz no se exige, pero cuando tenga oportunidad de ver uno le saco unas fotos para que vean como es.

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
cybersobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 17, 2013 4:30 am
Ubicación: V. del Parque, CABA

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por cybersobi »

Parece que tenemos tiempo:

"Art. 12.- Promulgada la presente Ley, su decreto reglamentario y creados los órganos
previstos para su funcionamiento, se establece la obligación para todos los propietarios
y/o tenedores y/o poseedores de automotores alcanzados por la presente ley, que en el
plazo de cinco (5) años deberán cumplir con el procedimiento de grabado descrito,
plazo dentro del cual quedaran exentos de las sanciones fijadas por su incumplimiento."
Saludos.

Tito
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

cybersobi escribió:Parece que tenemos tiempo:

"Art. 12.- Promulgada la presente Ley, su decreto reglamentario y creados los órganos
previstos para su funcionamiento, se establece la obligación para todos los propietarios
y/o tenedores y/o poseedores de automotores alcanzados por la presente ley, que en el
plazo de cinco (5) años deberán cumplir con el procedimiento de grabado descrito,
plazo dentro del cual quedaran exentos de las sanciones fijadas por su incumplimiento."

No se, ahi en el edificio del plata se acercaron a dar la charla especialmente para decir que en enero arrancaban las multas, que pidieramos turno porque en cuanto pararan a los primeros iban a ir todos corriendo a hacerlo y solo hay 8 talleres, me parece que fueron sacando decretos para acortar la fecha y que como ya no saben de donde recaudar quieren arrancar ahora.
Avatar de Usuario
cybersobi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 17, 2013 4:30 am
Ubicación: V. del Parque, CABA

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por cybersobi »

Ooops! Vamos a buscar entonces las normas más actuales, a ver qué dicen.
Saludos.

Tito
Avatar de Usuario
PAXTU
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 04, 2013 11:10 pm
Ubicación: Capital Federal - Villa Crespo - Argentina

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por PAXTU »

Hola a todos, les comento que el Martes le hice el grabado en uno de los talleres del Gobierno de la ciudad.
Al ser 0km uno tiene 1 mes a partir del patentamiento para hacer el grabado, en la concesionaria te entregan el fromulario G02 y el tramite ya esta pago.
Pedi turno y fui, como era 30 de diciembre no habia nadie, demoraron 15 minutos y como no tenia grabados los cristales me lo hicieron por $200.
A la camioneta le pegaron una oblea y me dieron el formulario G01 que debo guardar para el dia que la quiera vender.
Segun me dijeron para los usados hay un cronograma por numero de patente.

Saludos
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por chacalosmith »

GENTE QUE ES EL FORMULARIO G-02 A MI NO ME LO DIERON Y YO PATENTE EL 30 DE NERO Y ME LA ENTREGARON EL 6 DE FEBRERO AHORA ME LLEGA UNA NOTA QUE TENGO 7 DIAS PARA REALIZAR DICHO GRABADO DONDE TENGO QUE PEDIR EL FORMULARIO G-02 GRACIAS X QUE SI NO LO PRESENTO ME COBRAN $520 :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por ENZO L. »

chacalosmith escribió:GENTE QUE ES EL FORMULARIO G-02 A MI NO ME LO DIERON Y YO PATENTE EL 30 DE NERO Y ME LA ENTREGARON EL 6 DE FEBRERO AHORA ME LLEGA UNA NOTA QUE TENGO 7 DIAS PARA REALIZAR DICHO GRABADO DONDE TENGO QUE PEDIR EL FORMULARIO G-02 GRACIAS X QUE SI NO LO PRESENTO ME COBRAN $520 :greetings-waveyellow:
si es verdad, nosotros tuvimos que grabar la blanquita y el focus,en este me dieron los formularios en la agencia y no pague nada,sino los valores son $520 para el grabado de la chapa y $300 por los vidrios ,te pegan una oblea en el vidrio ,al que no la tenga... :law-policered: incluso va a ser condicion al dia de tranferir...
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por fabian31 »

esto es solo capital o tambien provincia?
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
ENZO L.
Ecosportero Superior
Mensajes: 1412
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:53 am
Ubicación: CAP.FED.

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por ENZO L. »

fabian31 escribió:esto es solo capital o tambien provincia?
por ahora capital...hasta que en provincia se aviven del currito...quiero decir de los beneficios del grabado :?
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por fabian31 »

ENZO L. escribió:
fabian31 escribió:esto es solo capital o tambien provincia?
por ahora capital...hasta que en provincia se aviven del currito...quiero decir de los beneficios del grabado :?
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Grabado patentes en las chapas . Capital

Mensaje por carlosgh »

Primero fue el repatentamiento, si mal no recuerdo, después el grabado de los vidrios y ahora el chaperio pero siguen robando vehículos a mas no poder o es todo negocio
Responder

Volver a “Documentación Automotor / Planes de ahorro”