BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pauserv »

Buenas tardes a todos amigos foreros,
Alguien sabrá decirme debido a algún viaje reciente cual es el mejor camino para ir a Mendoza desde Ciudad de Buenos Aires, ya que debido al corte de la ruta 7 por la laguna La Picasa en Santa Fe no se me ocurre qué camino tomar debido al pobre estado de nuestras rutas. :think: :think:
Gracias desde ya a todos por la info q me puedan proporcionar.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por fabian31 »

seguramente robrto sucom te va a poder ayudar dado que va seguido para esos pagos
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por roberto sucom »

Si volvi antesde ayer, cuando vas hacia el oeste, esta cortada la ruta 7 desde JUnin asta vedia, pero lo mejor es desviarse desde Giles asta la ruta 8 y mas agil desde Carmen de Areco a Venado Tuerto, y apenas pasas este volver a Rufino, alli ya estas en el 450 de alli te viene labulage levalle vicuña maquena y ya entras a Sanluis Justo Darak, luego Villa Mercedez , san luis desaguadero, la paz San martin y Mza.
Yo fui este finde, y cuando pase Venado tuerto, en el peaje me hicieron volver poeque la 8 esta cortada en arias, la laguna llego a la ruta y la estan reparando, sino seguia asta Villa mercedez, pero nos obligan a hacer ese bay-pass, ahora mendoza esta a 1.200 km o mas hice 2700 la vuelta. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por fabian31 »

roberto sucom escribió:Si volvi antesde ayer, cuando vas hacia el oeste, esta cortada la ruta 7 desde JUnin asta vedia, pero lo mejor es desviarse desde Giles asta la ruta 8 y mas agil desde Carmen de Areco a Venado Tuerto, y apenas pasas este volver a Rufino, alli ya estas en el 450 de alli te viene labulage levalle vicuña maquena y ya entras a Sanluis Justo Darak, luego Villa Mercedez , san luis desaguadero, la paz San martin y Mza.
Yo fui este finde, y cuando pase Venado tuerto, en el peaje me hicieron volver poeque la 8 esta cortada en arias, la laguna llego a la ruta y la estan reparando, sino seguia asta Villa mercedez, pero nos obligan a hacer ese bay-pass, ahora mendoza esta a 1.200 km o mas hice 2700 la vuelta. :auto-camptrailer: :banana-wrench:
:text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pauserv »

Ante todo gracias a Fabián y Roberto, muy amables ambos. Al estar ya cercano a mi viaje, mi intención es evitar la ruta 8 hasta Pergamino ya q es muy sinuosa y ahora por estar cortada la 7 a la altura de La Picasa no me quedaría otra alternativa.
Roberto, te consulto si vos tomaste por la ruta que va desde Carmen de Areco a Venado Tuerto, creo q es la 31 ya q por lo q vi desde Rojas a Colón está en mal estado y la que va de Venado a Rufino, la 33, dicen q está peor.. Están tan mal?
Igual al parecer y sin mucha alternativa es tomar la 8 desde caba y ver hasta donde me desvían o no.
Gracias nuevamente y disculpen q no les haya respondido antes. Abrazo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por roberto sucom »

Lo mejor de CABA es Autopista, luego acceso Oeste, lujan, san andres de giles, chacabuco, junin de alli al salir de esta hay una rotonda que para agarrar la 7 hay que cruzarla por el medio, de alli la 65 pasas por agustina, arenales teodolina, villa cañaz, despues salis a ruta 8 a pocos km de Venado Tuerto, y apenas pasas venado a la izquierda por la 33 a rufino, porque la 8 esta cortada en arias una laguna que el año pasado llegaba a la ruta, ahora la estan reparando, ya en el peaje te mandan para atras a agarrar la 33 que esta buena con mucho trafico, lo mismo que la 8 estan recibiendo todos los camiones del oeste y de rufino tenes laboulage, levalle vicuña maquena, despues entras a san luis, con peaje y fitosanitario, no lleves fruta ni carne cruda en conservadora, te lo sacan, despues villa mercedez, en la cumbre tenes peaje y antes de cruzar a la izquierda un buen restaurant, con cada plato comen dos o tres, de alli bajas a san luis, podes entrar por la ciudad la ruta vieja, o la circunbalaciòn por la izquierda, despues desaguadero entras a mendoza, tambien autopista y fitosanitario, y adelante 200 km a la ciudad. :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pablo puntano »

Roberto. adjunto a tu info que si necesitan re aprovisionarse en San Luis. entrando por la Av. Santo Ortiz(ex ruta 7). sobre la ruta misma apenas ingresan por la rotonda a pocos metros tienen una esso. peeerro a 500 metros mas adelante tienen la YPF vella vista. donde es mejor combustible y mejor precio y presion de GNC. y apenas salen de alli pasan la terminal de ómnibus bajan a la derecha antes de pasar el puente tienen el walmart. si se pasaron a pocos metros esta a la derecha el vea y atras esta el easy. de alli salen derechito nuevamente hacia la autopista justo donde esta el autodromo. y derechito hacia Mendoza.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pauserv »

Gracias Roberto/ Pablo por la info, excelente detalle y rápidas respuestas. Tengo dudas del estado de la 33 pero al parecer no hay mucha alternativa. Por lo que leí Arias sigue cortado y es una buena idea ir por la 7 hasta Junín, ya que me parece que por la 8 desde CABA se me va a ser insoportable hasta Pergamino entre los camiones y el camino con tantas "subidas y bajadas".
Con respecto al tema del refrigerio es un buen dato, no hay tanta opción con buenas referencias.
Después les cuento al regreso mi odisea por mi ruta a Mendoza tan golpeada por el agua.
Abrazo grande
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por roberto sucom »

Si en Junin cuando llegas la la petrobras que tiene el restaurant la carpa, segui por la derecha y ya estas agarrando la 65 si seguis de largo viene el puente bajas a la derecha bajando y si te pasas cuando llegues al peaje te van a decir que esta cortado y vas a tener que volver, a tomar la 65 esta te lleva por la agustina, villa cañas y salis a venado, cuando pasas venado te vas a dar cuenta del trafico de la 8 alli enganchas la 33 a rufino, y ya estas de nuevo en la 7.
Suerte y buen viaje contanos como te fue, y ataca fuerte con las fotos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pauserv »

Amigos foreros, ya a mi regreso les paso a comentar mi incursión hacia Mendoza y la ruta desde CABA.
Como bien me dijo Roberto procedí a ir x la ruta 7 hasta Junín y desde allí por la 65 y su continuación la 94 en Santa Fé. La ruta tiene algunos parches pero bastante transitable, yo creo q transité x peores. Al llegar x la 8 a Venado Tuerto, al cargar nafta pregunté x el estado de la 8 en Arias y x suerte estaba abierta así q desde allí seguí hasta Villa Mercedes y Mendoza.
A la vuelta aprovechando la autopista de San Luis decidí ir hasta Rufino y desde allí hasta la 8 x la 33 que también estaba en buen estado hasta Venado Tuerto y de alli hasta Bs As.
Espero mi comentario le sirva a algún otro viajante que quiera o necesite viajar para el oeste de n/ país.
Saludos y gracias nuevamente a la gente del foro!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por roberto sucom »

Si estando la 8 bien en Arias, parece mas corta, de venado viene La Carlota Rio cuarto y ya entras a san luis, villa Mercedez y seguis a Mza, lo unico tenes que estar atento cuando llegas a villa Mercedez por que sino te pasas por debajo de la autopista y te metes por las barriadas de Villa mercedez. salis a la estaciòn y cruzas la calle angosta la de una vereda sola :violin:
Me alegro que la pasaste bien.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pablo puntano »

juajua Roberto. que memoria. me anoto a los que pasaron de largo en villa mercedes.
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pauserv »

:clap: :clap: :clap: Impresionante memoria. Me suena a que seguiste de largo para el Boliche de Don Miranda jaja. Si no me equivoco hay un festival cada fin de Noviembre.
Gracias gente por la ayuda!
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pablo puntano »

no segui hasta la calle angosta pero porque me meti por arriba de los cordones para volver por otro lado. no tenia ganas de andar andando mas. ya queria volver a casa. volviamos de Rosario y tenia un dunita. y si. la calle angosta es el festival mas recononocido de folclore de la provincia y muy reconocido en todo cuyo. muy recomendable mas ahora que techaron todo el anfiteatro.
pregunto Roberto. Sos Mendocino?
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por roberto sucom »

Si soy mendocino, naci en Rivadavia, en la casa de mi abuelo, que aun esta justo enfrente de donde se realiza el festival Rivadavia Canta al Pais, cuando las camaras toman al publico al fondo se ve la casa de mi abuelo.
Rivadavia esta a la altura del km 1001 de la ruta 7 atravesando San Martin despues Junin de Mza y a 17 km Rivadavia. Yo voy tres veces por año a San Martin a ver unos tios de 89 años uno con una pierna menos, y de paso a los primos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: BUENOS AIRES-MENDOZA Mejor ruta ??

Mensaje por pablo puntano »

Yo Rivadavia voy a la casa de un tio de mi señora que fallecio hace menos de 1 mes :( :( . despues de varios viajes el ultimo fue a comienzos de Marzo(casi siempre viajo por el dia). me di el gusto de recorrer un poco mas y conocer el parque y varias calles muy lindas. como anecdota. la primera vez que viaje tenia un R6(hace como 15 años) no sabia bien el camino y me mande por la ruta que decia Mirador. y ya se me habia echo de noche y no vi un cartel que te manda por Phillips hasta Rivadavia y le meti nomas. despues de hacer como 1 hora de viaje de mas. llegue pero por el otro :think: :oops: lado. ni idea donde anduve pero por lo menos llegue. para colmo no andaba nadie para preguntarle por lo menos. en fin una buena experiencia. como dice mi viejo. es lindo perderse de vez en cuando(habia echo como 100 Km de mas).
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”