Consulta viaje a MENDOZA

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
marlin1873
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:58 am
Ubicación: Villa del parque

Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por marlin1873 »

Hola a todos, estoy preparando un viaje a MENDOZA para la segunda quincena del mes de julio vacaciones de invierno, la duda es cual seria la ruta RECOMENDADA y si no habra problemas con la NIEVE en el camino, si alguno ya lo hizo espero su ayuda, desde ya muchas gracias. Un abrazo.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por fabian31 »

muy lindo viaje ,de paso te juntas con la gente del club que vive alli !!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por frio2 »

Hola Marlin, amplianos un poco, sobre todo el itinerario, así te podemos aportar.
Estuvimos por allá en diciembre y nos gustó mucho, creo que realmente vale la pena.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
marlin1873
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:58 am
Ubicación: Villa del parque

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por marlin1873 »

Si estoy seguro que el viaje es hermoso lo unico que me preocupa es saber si habra Nieve en la ruta antes de llegar a la ciudad de mendoza, recorri el sur pero en verano osea sin nieve, maneje la eco 2006 en tierra, ripio pero nunca nieve por eso mi pregunta, gracias por aportar datos.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por frio2 »

Hoal Marlin, disculpá mi insistencia, es importante conocer el itinerario, aunque sea tentativo, para poder darte una mano.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
marlin1873
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:58 am
Ubicación: Villa del parque

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por marlin1873 »

Disculpame vos por no ponerlo, el itinerario seria : salida de BUENOS AIRES, hasta MERLO SAN LUIS (quedarnos un par de dias conociendo) y de ahi a MENDOZA Capital, si puedo tambien iria al VALLE DE LA LUNA, te agradezco los datos que me puedas pasar.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por walter_ezeiza »

Muy lindo viaje :clap: :clap: :clap: subite fotos de la Eco con el pasisaje de fondo :dance: :dance: :dance:
Exitos !!!!



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
AutoSock
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 12, 2013 6:15 pm
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por AutoSock »

De Merlo a Mendoza, creo que ya esta toda terminada la autopista, y seria rarisimo que encuentres hielo, sobre todo viajando de dia.

Podes llegar a encontrar algo si salis de Merlo a la mañana temprano, si hubo nieve esa noche

Despues en Mendoza, para algunos de los paseos (penitentes, puente del inca) ahi si podes encontrar nieve y gendarmeria te puede pedir portacion de cadenas, pero poniendo las cadenas, ya sea las metalicas o las textiles y andando con precaucion, no hay problemas.

Si te interesan las cadenas textiles (mucho mas faciles de poner, no dañan las llantas ni suspension, etc) fijate en mi firma que somos los distribuidores oficiales

Buen viaje!
Edgardo
Cadenas Textiles para Hielo y Nieve AutoSock
Mas info en: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50&t=18891" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por frio2 »

marlin1873 escribió:Disculpame vos por no ponerlo, el itinerario seria : salida de BUENOS AIRES, hasta MERLO SAN LUIS (quedarnos un par de dias conociendo) y de ahi a MENDOZA Capital, si puedo tambien iria al VALLE DE LA LUNA, te agradezco los datos que me puedas pasar.
Hola Marlin, si tu viaje no incluye recorridos cordilleranos o paso frecuente por altas cumbres, no compres cadenas, de San Luis a Mendoza en mi experiencia nunca encontré rastros de nieve, en julio únicamente en la zona de Puente del Inca-Las Cuevas y hielo en la zona del Nihuil, no estuve en invierno por la zona de Malargüe, obviamente vas a encontrar nieve y hielo el Las Leñas y los pasos cordilleranos a Chile, que aún así pueden ser transitados, inclusive sin cadenas.
Gendarmería Nacional te puede pedir en estos lugares, según como este la ruta y el clima, su uso (montadas en las ruedas) o portación (llevarlas en el vehículo, no puestas) como indicó Autosock.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
marlin1873
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:58 am
Ubicación: Villa del parque

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por marlin1873 »

Gracias amigos ya voy armando el viaje, si tienen cualquier otro dato de merlo o de la ciudad de mendoza, son de mucha utilidad dado que no conozco ninguno de los dos lugares, :roll:
Avatar de Usuario
joluis
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 18, 2010 7:00 am

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por joluis »

Comentas que podrías ir al Valle de la Luna, si te llegás hasta allí es casi obligatorio que también visites el parque Nacional Talampaya (más lindo que el el Valle de la Luna) y dentro del mismo parque te recomiendo especialmente el Cañon del Arco Iris . Suerte en tu viaje.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por PABLO D »

HOLA MARLIN !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Amigo estaba viendo el viaje espectacular que van hacer es como ir a Disney :clap: :clap: te lo digo yo :whistle: :whistle:

Te cuento que hasta San Juan por la RN40 ningun problemas son 01:40 hs de viaje tranqui el tema es para el valle de La Luna, debido a las tormentas ultimas que hemos tenido en la provincia la RP510 esta destruida, te recomiendo que pases por el ACA (Av Rawson y 9 de Julio) así te asesoran bien como esta en esos días, aparte si estas en San Juan no podes dejar de ir a conocer la Ruta del Vino http://sanjuan.gov.ar/Default.aspx?nId=6376&rId=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; no te vas arrepentir :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies:

EXITOSSS y esperamos fotos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por walter_ezeiza »

PABLO D escribió:si estas en San Juan no podes dejar de ir a conocer la Ruta del Vino
Se nota Pablo que de eso, sabes bastante!!! :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por PABLO D »

walter_ezeiza escribió:
PABLO D escribió:si estas en San Juan no podes dejar de ir a conocer la Ruta del Vino
Se nota Pablo que de eso, sabes bastante!!! :obscene-drinkingbuddies: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Saludos Walter
:shock: RUTAS Y LOS CAYEJONES NI TE CUENTO JAJAJAJA :clap: :obscene-drinkingdrunk: :obscene-drinkingcheers: :obscene-drinkingchug: :obscene-drinkingbuddies: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ACADEMICO77
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 05, 2014 4:41 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por ACADEMICO77 »

HOLA, PODES VENIR POR RUTA 7 QUE ES LA MAS DIRECTA Y ESTA TODA NUEVA. POR AHORA NO HAY TANTA NIEVE, Y NO HACE FALTA CADENAS. DE ULTIMA CUANDO LLEGAS A USPALLATA AHI TE VAN ADVIRTIENDO SI HACE FALTA USAR CADENAS O NO, POR QUE AHI TE DEJAN SEGUIR SUBIENDO O NO DEPENDIENDO LA NIEVE QUE HAY EN ESE MOMENTO O HASTA DONDE TE DIRIJAS.
DESPUES CONTANOS QUE TAL TE FUE EN EL VIAJE A NUESTROS PAGOS JAJA.
ABRAZO.
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por chacalosmith »

que lindo viaje no te olvides de las fotos y contanos como te fue :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por Joseluis »

¡¡Que lindo ese viajecito nosotros ya estamos pensando en hacerlo !!no se cuando pero siiiii!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
luiscesar
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:46 am

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por luiscesar »

Permiso buenas noches, soy nuevo en el club y como Marlin voya a hacer también un viaje a San Rafael, Mendoza saliendo el 20/7 desde Bs. As, la información que suministraron es muy buena, yo trace la ruta a través de google y me decía que vaya por ruta 7 y luego tomar la 143, con un tiempo estimado de viaje de casi 11 horas.
Este es mi primer viaje con mi Nueva ecospot 2010, motor 2.0, (anteriormente tuve una 2004 con motor 1.6) y quería saber como es el rendimiento del combustible dónde para a cargar nafta?, alguien puede pasarme esta info, o decirme dónde buscarla?.
Desde ya muchas gracias, saludos a todos. :text-goodpost:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por freda »

luiscesar escribió:Permiso buenas noches, soy nuevo en el club y como Marlin voya a hacer también un viaje a San Rafael, Mendoza saliendo el 20/7 desde Bs. As, la información que suministraron es muy buena, yo trace la ruta a través de google y me decía que vaya por ruta 7 y luego tomar la 143, con un tiempo estimado de viaje de casi 11 horas.
Este es mi primer viaje con mi Nueva ecospot 2010, motor 2.0, (anteriormente tuve una 2004 con motor 1.6) y quería saber como es el rendimiento del combustible dónde para a cargar nafta?, alguien puede pasarme esta info, o decirme dónde buscarla?.
Desde ya muchas gracias, saludos a todos. :text-goodpost:
Hola Luis.
Pasa por el foro de "Presentaciones" que es unas de las reglas del Club, gracias

Un abrazo y la seguimos.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Tio Koté
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2015 4:10 am
Ubicación: Monte Grande, Buenos Aires.

Re: Consulta viaje a MENDOZA

Mensaje por Tio Koté »

Hola Luis ! Yo hice ese viaje hace 2 meses, desconozco de que lugar de Bs As salís, pero te cuento mi experiencia: Buscá en Google: Ruta 0. A mi me sirvió de mucho. Yo soy de la Zona Sur y salí por Ruta 6 (ahora autopista ), y subí a la Ruta 7 hasta Junín donde decidí tomar la Ruta 188, te la recomiendo está muy buena sin pozos y pocos camiones la manejas distendido! es una recta que pasa por la Pampa y Sur de San luis hasta Gral. Alvear donde ahí si tomás la Ruta 143 que te lleva a San Rafael. La única recomendación es andar con tanque lleno principalmente un tramo( 400 Km) de Gral. Villegas a Gral. Alvear .En total Son 1000 km . San Rafael es muy lindo, tenés para recorrer el Nihuil, el Cañón del Atuel , Los Reyuños ( Yo lo hice en otoño , llamá a una Oficina de Turismo si podés recorrerlo en invierno) ,+ Bodegas Bianchi y alguna aceitera. Si precisás te puedo pasar el dato de unas cabañas económicas y muy confortables donde nos hospedamos y donde comer y donde no. Un saludo !! José
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”