ESTABILIDAD EN RUTA

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por pauserv »

Hola amigos, compré mi Eco 2007 en muy buen estado hace 6 meses aprox, así que ahora llegó el momento de hacer mi primer viaje en ruta a San Rafael.
La pregunta es, qué hay de verdad en lo que se dice que la Eco es inestable en ruta. Yo de todos modos no voy a más de 120/130km. Debo tener mucho cuidado con ese tema? ya que muchos me dijeron que ande con cuidado...

Gracias por la respuesta !! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Beto19
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am
Ubicación: Barracas - Cap. Fed. -

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Beto19 »

Hola pauserv!

Ante todo felicitaciones por la Eco!

Con respecto al tema de estabilidad, se dicen muchas pavadas sobre la EcoSport. A velocidades razonables, es super estable y tiene un muy buen andar en ruta!

Lógicamente, al ser un vehículo con el centro de gravedad un poco más elevado que el de un auto, hay que levantar un poquito el pie del acelerador al tomar las curvas, pero nada más que eso.

Saludos

Beto
EcoSport XLS 2010 - Perla Ocre - 2.0 - 16v
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por piterrzn »

Para nada ,lo que te han dicho es todo mentira,algun envidioso seguramente,en todos los vehiculos que tienen el centro de gravedad mas alto aconsejan tener cuidado en curvas ,pero de ahi a que la eco sea inestable nada que ver,viaja tranquilo respetando las velocidades como lo harias con cualquier otro vehiculo,saludos.
Avatar de Usuario
White Hunter
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 05, 2013 9:57 pm
Ubicación: Ituzaingó - Buenos Aires - ARGENTINA

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por White Hunter »

Coincido con las opiniones anteriores. Además considerá que tiene una trocha bien ancha y con buenas cubiertas no deberías tomar más precauciones que las propias de la velocidad a la que vayas.
Vos mismo te vas a ir dando cuenta de la tenida en curvas que tiene y te vas a ir acostumbrando solo. No es un Porsche, pero tampoco un colectivo.
Felicitaciones y que disfrutes de tu nave.
EcoSport 2.0 Titanium 4x2 AT Powershift - 2014
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por pauserv »

Gracias gente por las opiniones, son muy amables, entonces para mi estilo de conducir es perfecta.
No soy de ir a más de 120/130km en ruta y obviamente en las curvas levanto el pie del acelerador.
Las cubiertas son 205-65-15 y creo que para la ruta la presión sería de 32/33 lbs cargado para 4 personas.
:clap: :clap:
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por carlosgh »

Hola pauserv felicitaciones por la eco, cuando compre la mía al tercer día de tenerla le metí un viaje a la pampa y quede asombrado no es para nada inestable viajando a 120/30 y te bajas nuevo como cuando subiste y no nos "conocíamos" todavía
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Chuluka »

pauserv escribió:... y creo que para la ruta la presión sería de 32/33 lbs cargado para 4 personas...
Si mal no recuerdo, el manual habla de 35 lbs atrás.
Orgulloso de pertenecer!
Fernando - Ituza
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Sab Nov 24, 2012 12:19 am
Ubicación: Gral. Rodríguez, Buenos Aires

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Fernando - Ituza »

De fábrica viene con un sticker que advierte sobre la menor estabilidad con respecto a otro tipo de autos, peeeero... andando a velocidades 'familiares', es muy estable. Si no lo fuera, con la enorme cantidad de Ecos que se han vendido, ya estaríamos cansados de ver noticias hablando de vuelcos o similares.

Hay que tener los cuidados lógicos, por ejemplo, si hay fuerte viento lateral, al cruzarse con algún camión o micro, pues la 'succión' se hace notar.

¡Que disfrutes el viaje!

Chuluka escribió:
pauserv escribió:... y creo que para la ruta la presión sería de 32/33 lbs cargado para 4 personas...
Si mal no recuerdo, el manual habla de 35 lbs atrás.
Yo tenía una 2006 y el manual decía 30 y 30, tanto sin carga, como con carga. Siempre me extrañó eso. Pero más me extrañó cuando la cambié por la actual 2012 y el manual de esta dice 30 adelante y 35 atrás, en caso de ir con carga máxima. Al ponerle GNC, la estoy usando con 30 y 32. Cuando salga con la familia y los bolsos, seguramente le pondré 30 y 35.
Imagen

Al infinito y más allá, o al centro de la Tierra, pero con mi fiel EcoSport.
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por pauserv »

Ok gente, muchas gracias por las opiniones, para hacer un promedio le voy a poner en ruta y cargado 30 y 33 aprox.
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Lenin »

En mi modesta opinión, dado que el mayor peso está adelante (por el motor), y por ser estas las ruedas que traccionan, considero lógico que tengan la misma presión adelante y atrás. En ruta y con carga 32 lbs. en las 4 ruedas.
Lo del manual que dice 30 adelante y 35 atrás, me parece una barbaridad, como cuando dice 30 libras para andar en la arena. (en el caso de las 4x4). Son incongruencias o tal vez errores de imprenta.-
En cuanto a la estabilidad, en mi caso yo la empecé a notar a partir de los 150 Km/h , a menos de eso, va perfecta. -
Avatar de Usuario
gabriel61
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 10, 2014 8:51 pm
Ubicación: Lanus

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por gabriel61 »

Despues de haber tenido una Meriva y una Spin les cuento que la estabilidad de la Eco es buena.
Se trata de vehículo altos que son menos estables que un auto normal.-
Gabriel
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Memeto »

En la KD es muy buena, antes tenía un Focus y no se ouede comparar, pero no es para nada inestable. En las ruedas voy como dice el manual, 35 adelante y 40 atrás.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Chuluka »

gabriel61 escribió:Despues de haber tenido una Meriva y una Spin les cuento que la estabilidad de la Eco es buena.
Se trata de vehículo altos que son menos estables que un auto normal.-
Gabriel
Teniendo eso en claro, lo demás sobra. Hacerse a la idea de que se conduce un vehículo más alto hace que uno tenga en cuenta algunas impresiones.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Lenin »

Hola. Memeto, si cuando decís poner 35 lbs. adelante y 40 atrás, te referías a una Eco 4x4 (según tu avatar), te advierto que en las 4x4 la tracción debe ser igual en las 4 ruedas, no puede haber ni diferencia de cubiertas, tamaño, tipo de dibujo, ni menos aun 5 libras de diferencia de presión de inflado. Ese desequilibrio entre ejes, provoca daños al sistema de trasmisión, andando en automático, y si lo usás con la 4WD conectada, directamente podés romper la caja. En el caso de las 4x2, una diferencia de rodado, o presión de inflado, no afecta, siempre que se mantenga la igualdad entre ambas ruedas tanto adelante como atrás. Pero en una 4x4 puede resultar catastrófico. Saludos.-
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Memeto »

Lenin escribió:Hola. Memeto, si cuando decís poner 35 lbs. adelante y 40 atrás, te referías a una Eco 4x4 (según tu avatar), te advierto que en las 4x4 la tracción debe ser igual en las 4 ruedas, no puede haber ni diferencia de cubiertas, tamaño, tipo de dibujo, ni menos aun 5 libras de diferencia de presión de inflado. Ese desequilibrio entre ejes, provoca daños al sistema de trasmisión, andando en automático, y si lo usás con la 4WD conectada, directamente podés romper la caja. En el caso de las 4x2, una diferencia de rodado, o presión de inflado, no afecta, siempre que se mantenga la igualdad entre ambas ruedas tanto adelante como atrás. Pero en una 4x4 puede resultar catastrófico. Saludos.-

Gracias Lenin!!!
Yo lo hacia porque lo dice el manual en la pag 160 ( http://www.ford.com.ar/servlet/BlobServ ... blobkey=id" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ) pero suena muy lógico lo q decís, empezaremos con 35 en las 4. :banana-dance: :banana-wrench:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por charly1558 »

Hola!!! La eco es super estable teniendo las cubiertas en buenas condiciones y con la presión de aire aconsejada por Ford. Tener en cuenta que hay una presión para ruta normal, otra para la arena, otra para la nieve y otra para los caminos de ripio. El unico enemigo de la Eco son los vientos laterales en especial en los lugares donde hay ráfagas (Por ejemplo La Pampa o el sur). Viajala tranquilo con las precauciones lógicas de un viaje. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Última edición por charly1558 el Lun Feb 02, 2015 8:30 am, editado 1 vez en total.
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por pauserv »

Gracias Charly, lo tendré en cuenta ya que voy a pasar por La Pampa rumbo a San Rafael :text-goodpost:
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por charly1558 »

pauserv escribió:Gracias Charly, lo tendré en cuenta ya que voy a pasar por La Pampa rumbo a San Rafael :text-goodpost:
Seguramente vas a pasar por Realico (Ruta 188) Cualquier cosa nosotros estamos a unos 90 Km de ahí en General Pico. Un abrazo y buen viaje :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

del 2012: Mi experiencia: En el 2009 hicimos un viaje desde Ushuaia hasta San Martín de los Andes ( aprox. 2800 km ida y otros tanto de vuelta). Es decir que cruzamos toda la Patagonia Argentina desde el otro lado de la cordillera hasta el Atlántico, y luego de vuelta a la cordillera, previo cientos y cientos de kilómetros en la estepa patagónica. ( Ripio, asfalto, curvas, rectas, subidas, bajadas, camiones, micros, etc. etc. )
Yo iba en una Vw gol country modelo 2006, la eco era 2009, de un amigo. En la zona entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia soportamos vientos laterales de 80 kms/h....Con la Eco me animaba a andar mas fuerte que con la Gol, se sacudía...pero bastante menos, me asombró ( Eso si, el consumo viento en contra, obvio, fué un 30% superior a la Gol-a 130-140 km/h. de marcador ).
Y asi todo, siempre la noté mas estable.....ahora, yo no he visto que nadie ( que no quiera hacerse el Fangio con un auto familiar ) cuestione la estabilidad de la Gol...entonces que me vienen a decir de la Eco?

Y si quieren datos mas "profesionales", vean la "prueba del alce en el programa CESVI o la revista correspondiente de CESVI, Allí la Eco 1.6 superó la prueba mejor que la Fiat Idea y a mas velocidad que esta y que la Crosfox. ( La 2.0 no pasó la prueba porque en las condiciones normalizadas ( 2000 rpm en 5ta ) venía como a 80 kms/h y se llevaba los conos puestos....pero a mas velocidad que los otros, claro, ...no se, Cesvi nunca me contesto que sentido tenia hacer la prueba asi.....

VEAN EN ESTA DIRE LA REVISTA Nº 104: http://www.cesvi.com.ar/home/buscador_r ... nio08.aspx" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
damianmbv
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 17, 2015 4:55 am
Ubicación: Corrientes Capital, República Argentina.

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por damianmbv »

yo también escuche comentarios de gente que nunca tuvo una ecosport, que era inestable por ser alta y que era fácil de volcar, pero como dije lo escuche de personas que nunca tuvieron una. Ahora estoy próximo a viajar, y leyendo sus comentarios me quedo mucho mas tranquilo.
Avatar de Usuario
AldoOmar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 05, 2013 10:44 pm
Ubicación: Helvecia (Sta Fe)

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por AldoOmar »

Como se dice por ahí, "No hay que tener miedo hay que tener cuidado", ya llevo 30.000 km con un FreeStyle 2013 y nunca he sentido que la ECO se escapara de la ruta, siempre viajando dentro de velocidades permitidas. Debemos tener en cuenta que el centro de gravedad en la ECO está más alto que en un auto lo cual hace que tengamos que tener mayor precaución en curvas y a altas velocidades.
Saludos
Avatar de Usuario
shkdng
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jul 21, 2012 8:55 pm
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por shkdng »

hola amigos!!

en mi vida pasé por muchos vehículos; muy buenos, buenos, malos y mas o menos; soy bastante fierrero y me gusta mucho la adrenalina, por lo tanto a cada vehiculo que tuve en mis manos le saqué el jugo, lo que me da la experiencia para decir que la Eco definitivamente esta entre los buenos, claramente le falta para ser un SUV de alto desempeño, pero si les puedo decir como hombre de mi querida patagonia, oriundo de Comodoro Rivadavia que no es ni mas ni menos que cualquier otro vehículo frente al viento, que a la hora de andar por caminos anegados se la banca muy bien y en cuanto a las velocidades les puedo decir que a partir de los 150 ~ 160 km/h la carga aerodinámica que tiene la eco la pega al piso y le brinda mayor estabilidad, el unico problema por ahí es frenarla a esas velocidades.-

yo tengo una eco 2.0 4wd, para probarla en una oportunidad, la lleve al corte (197 km/h y fraccion medido con GPS) y me dispuse frenarla a cero. me tomó casi 120 mts lo cual no está nada mal para el tamaño de los discos de freno delanteros y las campanas traseras con respecto al peso de la eco, siempre teniendo en cuenta la condición de las cubiertas, su presión de inflado (±32 psi - libras por pulgada cuadrada), camino en buenas condiciones (sin rotura ni ondulaciones y seco) y suspension en buen estado.-

en cuanto a maniobras en ripio bruscas yendo en simple, tiene una muy buena tenida comparable a una camioneta pequeña cabina simple tracción simple (ranger - S10 - L100, no incluyo hilux porque es difícil de derrapar y no dobla bien en el ripio), con la ventaja para el inexperto que al ser tracción delantera, si le da el coraje, :grin: acelerando controla lo mas bien, en asfalto en una maniobra brusca a altas velocidades (±100 km/h) tiende a hamacarse un poco dificultando el control, pero nada distinto de prácticamente cualquier otro vehiculo.-

espero que les haya gustado mi resumen de conduccion de las eco y si alguno les discute le muestran esto y los mandan a aprender a manejar, porque el que dice que la eco es una porqueria es porque nunca tuvo una y habla de envidioso!!.-

saludos!!!
EcoSport XLT plus 2.0 16V 4wd
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por charly1558 »

shkdng escribió:hola amigos!!

en mi vida pasé por muchos vehículos; muy buenos, buenos, malos y mas o menos; soy bastante fierrero y me gusta mucho la adrenalina, por lo tanto a cada vehiculo que tuve en mis manos le saqué el jugo, lo que me da la experiencia para decir que la Eco definitivamente esta entre los buenos, claramente le falta para ser un SUV de alto desempeño, pero si les puedo decir como hombre de mi querida patagonia, oriundo de Comodoro Rivadavia que no es ni mas ni menos que cualquier otro vehículo frente al viento, que a la hora de andar por caminos anegados se la banca muy bien y en cuanto a las velocidades les puedo decir que a partir de los 150 ~ 160 km/h la carga aerodinámica que tiene la eco la pega al piso y le brinda mayor estabilidad, el unico problema por ahí es frenarla a esas velocidades.-

yo tengo una eco 2.0 4wd, para probarla en una oportunidad, la lleve al corte (197 km/h y fraccion medido con GPS) y me dispuse frenarla a cero. me tomó casi 120 mts lo cual no está nada mal para el tamaño de los discos de freno delanteros y las campanas traseras con respecto al peso de la eco, siempre teniendo en cuenta la condición de las cubiertas, su presión de inflado (±32 psi - libras por pulgada cuadrada), camino en buenas condiciones (sin rotura ni ondulaciones y seco) y suspension en buen estado.-

en cuanto a maniobras en ripio bruscas yendo en simple, tiene una muy buena tenida comparable a una camioneta pequeña cabina simple tracción simple (ranger - S10 - L100, no incluyo hilux porque es difícil de derrapar y no dobla bien en el ripio), con la ventaja para el inexperto que al ser tracción delantera, si le da el coraje, :grin: acelerando controla lo mas bien, en asfalto en una maniobra brusca a altas velocidades (±100 km/h) tiende a hamacarse un poco dificultando el control, pero nada distinto de prácticamente cualquier otro vehiculo.-

espero que les haya gustado mi resumen de conduccion de las eco y si alguno les discute le muestran esto y los mandan a aprender a manejar, porque el que dice que la eco es una porqueria es porque nunca tuvo una y habla de envidioso!!.-

saludos!!!
Realmente tiene una muy buena estabilidad por el porte que tiene, lo que si las ráfagas de viento laterales se sienten aunque no la desestabiliza. En mi caso he recorrido casi todos los caminos de montaña al norte y oeste de La Pampa y viajamos a San Martin de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura y llegamos a Chile por el Paso Mamuil Malal sin tener ningún tipo de inconvenientes tanto con el ripio como tierra. Es menos confiable en la arena suelta ya que si no se le desinflan las cubiertas no tracciona bien (Hablamos lógicamente de la 4 x 2) Es un fierro y no hay con que darle. También hemos vadeado arroyos caudalosos sin ningún inconveniente. Como decía la vieja propaganda de los televisores Hitachi: "Mas vale una imagen que mil palabras" Un abrazo para todos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

shkdng escribió:hola amigos!!

en mi vida pasé por muchos vehículos; muy buenos, buenos, malos y mas o menos; soy bastante fierrero y me gusta mucho la adrenalina, por lo tanto a cada vehiculo que tuve en mis manos le saqué el jugo, lo que me da la experiencia para decir que la Eco definitivamente esta entre los buenos, claramente le falta para ser un SUV de alto desempeño, pero si les puedo decir como hombre de mi querida patagonia, oriundo de Comodoro Rivadavia que no es ni mas ni menos que cualquier otro vehículo frente al viento, que a la hora de andar por caminos anegados se la banca muy bien y en cuanto a las velocidades les puedo decir que a partir de los 150 ~ 160 km/h la carga aerodinámica que tiene la eco la pega al piso y le brinda mayor estabilidad, el unico problema por ahí es frenarla a esas velocidades.-

yo tengo una eco 2.0 4wd, para probarla en una oportunidad, la lleve al corte (197 km/h y fraccion medido con GPS) y me dispuse frenarla a cero. me tomó casi 120 mts lo cual no está nada mal para el tamaño de los discos de freno delanteros y las campanas traseras con respecto al peso de la eco, siempre teniendo en cuenta la condición de las cubiertas, su presión de inflado (±32 psi - libras por pulgada cuadrada), camino en buenas condiciones (sin rotura ni ondulaciones y seco) y suspension en buen estado.-

en cuanto a maniobras en ripio bruscas yendo en simple, tiene una muy buena tenida comparable a una camioneta pequeña cabina simple tracción simple (ranger - S10 - L100, no incluyo hilux porque es difícil de derrapar y no dobla bien en el ripio), con la ventaja para el inexperto que al ser tracción delantera, si le da el coraje, :grin: acelerando controla lo mas bien, en asfalto en una maniobra brusca a altas velocidades (±100 km/h) tiende a hamacarse un poco dificultando el control, pero nada distinto de prácticamente cualquier otro vehiculo.-

espero que les haya gustado mi resumen de conduccion de las eco y si alguno les discute le muestran esto y los mandan a aprender a manejar, porque el que dice que la eco es una porqueria es porque nunca tuvo una y habla de envidioso!!.-

saludos!!!
Hola, creo que aquí hay que hacer una salvedad respecto a la tenida y el poder de frenado de las ECO, debiendo diferenciar la 4WD de las otras versiones (no estoy discriminando :lol: :
Esta tiene las campanas de freno traseras de 9" y las otras versiones de 8".
La suspensión trasera, y esto es lo que hace una gran diferencia, es independiente, dotada de barra estabilizadora, mientras que en los otros modelos es semi-independiente sin barra estabilizadora.
En mi opinión y experiencia la suspensión trasera independiente modifica radicalmente el comportamiento del vehículo, hablando de ir sin aplicar la 4WD, los que hayan tenido oportunidad de manejar algún vehículo con este sistema podrán abundar en esto, no necesariamente un Mercedes Benz, BMW y otras bellezas por el estilo, sino simplemente un Ford Sierra, con la salvedad de que estos son de tracción trasera.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
rodrigo253
Ecosportero Medio
Mensajes: 153
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:30 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por rodrigo253 »

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Totalmente de acuerdo con Frio, la suspension trasera multibrazo es la gran diferencia, el Focus la tuvo desde la primera generacion y dinamicamente esta un paso adelante sobre sus competidores,

saludos,
Ecosport xls 2012 2.0L---Fiesta Titanium 2015
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

rodrigo253 escribió:^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Totalmente de acuerdo con Frio, la suspension trasera multibrazo es la gran diferencia, el Focus la tuvo desde la primera generacion y dinamicamente esta un paso adelante sobre sus competidores,

saludos,
Así es Rodrigo, un detalle importante es que Volkswagen la utilizó en los primeros Vento y luego la reemplazo por un diseño propio y en la actualidad volvió a la Multilink.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

Totalmente de acuerdo con Frío en el tema suspensión....además me queda una duda, por que no anduve, ni conozco, sobre la 4wd....Yo pensaba que siempre se activaba la 4wd ante la falta de adherencia de alguna de las ruedas delanteras y que el botón lo que hacía era bloquear el sistema para que esté activo en 4wd-bloqueado ( 50 y 50 a cada eje ) hasta determinada velocidad ( un sistema bastante usado en los suv, creo ). Pero por lo que comentan no es asi, verdad?..por que si fuera 4wd permanente, eso también le daría diferencia en la tenida y control...

Entonces, algún usuario que me desasne please?
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

COCOGNC escribió:Totalmente de acuerdo con Frío en el tema suspensión....además me queda una duda, por que no anduve, ni conozco, sobre la 4wd....Yo pensaba que siempre se activaba la 4wd ante la falta de adherencia de alguna de las ruedas delanteras y que el botón lo que hacía era bloquear el sistema para que esté activo en 4wd-bloqueado ( 50 y 50 a cada eje ) hasta determinada velocidad ( un sistema bastante usado en los suv, creo ). Pero por lo que comentan no es asi, verdad?..por que si fuera 4wd permanente, eso también le daría diferencia en la tenida y control...

Entonces, algún usuario que me desasne please?
Este tema está bastante nebuloso, ya que hay muy poca información acerca del sistema Control Trac II que equipa las Eco, por lo menos las de primera generación, también hay información errónea a partir de interpretaciones de descripciones o semánticas.
Esto no es privativo de la Eco, también se extiende a las 4x4 clásicas.
Hay confusión respecto de que es una 4X4, 4WD, ATW, AWD, tracción integral, doble tracción permanente y otras como: si tiene baja, si tiene parrillas de suspensión, si es autoblocante, si tiene bloqueo de diferencial etc. etc..
Estuve buscando información del sistema Control Trac II y realmente hay muy poco, casi todo referente al que equipa a la Ford Escape, que aparentemente es el mismo de la Eco, es un acople multidisco de accionamiento electromagnético, que puede ser activado desde el botón del tablero o automáticamente a través del accionamiento comandado por el sistema ABS, al detectar patinamiento en el tren delantero, tansfiriendo 50% de la potencia a cada tren. Aparentemente tendría un limitador que desconecta a 100km/h, digo aparentemente porque algo dice en el manual, pero más parece una recomendación para no utilizarlo a más de esa velocidad.
Respecto a tu duda si siempre se activaba, no, eso sería un control de tracción, habría que ver como funciona el CT de la KD.
Independientemente de estas consideraciones, las cualidades de la suspensión Multilink no son exclusivas de un sistema de tracción.
Deseo invitar a los colegas que conozcan y puedan aportar algo más sobre este tema a volcar sus conocimientos y experiencias en este foro, a ver si podemos tener un conocimiento más acabado de su funcionamiento y poder sacarle mayor provecho y que cada falla y/o reparación no sea un dolorrr ...... de cabeza.
Saludos :greetings-waveyellow:
Última edición por frio2 el Sab Abr 04, 2015 7:38 am, editado 1 vez en total.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

Gracias Frío!
por otra parte,...no entendí eso de que las cualidades de la suspensión Multilink son exclusivas de un sistema de tracción. :?:
que significa?
gracias.
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

COCOGNC escribió:Gracias Frío!
por otra parte,...no entendí eso de que las cualidades de la suspensión Multilink son exclusivas de un sistema de tracción. :?:
que significa?
gracias.
Fe de erratas: debe leerse "NO son exclusivas de un sistema de tracción" :angry-banghead: :angry-banghead:

Disculpá Coco, metí la pata ... :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :greetings-waveyellow:

PD: ya lo corregí.
Última edición por frio2 el Sab Abr 04, 2015 7:38 am, editado 1 vez en total.
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

jajajajaja! Ok, gracias por aclarar, me había perdido. :greetings-waveyellow:

Con eso de los términos y malos entendidos( Ojo, que vos empleaste correctamete la palabra tracción, solo lo comento por comentar:
...por ahi leí que decir tracción trasera es un error ( aunque común, extendido y aceptado ), ya que traccionar es sinónimo de tirar....en ese caso se debería decir Propulsión que se refiere a "empujar".
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
pauserv
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jun 07, 2014 9:11 am
Ubicación: Capital Federal

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por pauserv »

Hola gente,

Finalmente les dejo mi humilde foto de mi travesía por Los Reyunos en San Rafael Mendoza.
De la inestabilidad casi que me olvidé.
Yo creo que todo depende de como tomes las curvas tambièn, pero noté que es como toda camioneta o auto normal.

Gracias por todos los mensajes de aliento!!

Imagen
subir fotos a internet
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

Eso! A disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

:banana-dance: :banana-dance:
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap:
Una foto muy buena!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

Ustedes se preocupan tanto por la estabilidad, pregúntenle a este "gurú", irresponsable HDP:


Imagen


:tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill:

Como era lo de la rueda de auxilio de la Eco ???
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por raulmac »

tal cual, que pedazo de HDP. :snooty:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Memeto »

frio2 escribió:Ustedes se preocupan tanto por la estabilidad, pregúntenle a este "gurú", irresponsable HDP:


Imagen


:tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill: :tools-hammerdrill:

Como era lo de la rueda de auxilio de la Eco ???

Eso es Bariloche. NO???
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
mdsmsg
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ene 31, 2011 3:28 am
Ubicación: Moron - Buenos Aires -

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por mdsmsg »

No creo que sea Bariloche. Ya que me parece que allí la nafta es mas barata. (ver cartel de esos con los precios)
Ahora, como permiten andar con semejante carga en el techo... Un des ubicado..
Mariano
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por COCOGNC »

Puede ser Bariloche, ahi no tienen el beneficio del Sur...
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
Beto19
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am
Ubicación: Barracas - Cap. Fed. -

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por Beto19 »

Memeto escribió:[

Eso es Bariloche. NO???
Correcto!!!

Es la Esso que tiene entradas tanto por la Av. San Martín, como por J.M. de Rosas , a una o dos cuadras donde se juntan para formar la Av. Bustillo :mrgreen:

Saludos :greetings-waveyellow:
EcoSport XLS 2010 - Perla Ocre - 2.0 - 16v
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: ESTABILIDAD EN RUTA

Mensaje por frio2 »

Beto19 escribió:
Memeto escribió:[

Eso es Bariloche. NO???
Correcto!!!

Es la Esso que tiene entradas tanto por la Av. San Martín, como por J.M. de Rosas , a una o dos cuadras donde se juntan para formar la Av. Bustillo :mrgreen:

Saludos :greetings-waveyellow:
Exactamente, esta a 50m del monolito que marca el inicio de la ruta a Llao-Llao (o ruta 237, o Av. E. Bustillo), y con respecto los precios de la nafta, la zona de Bariloche, V. la Angostura, S.M. de los Andes y Junin de los Andes quedaron hace años fuera de este beneficio, el mismo esta vigente desde el trazado de la RN23 hacia el sur, con la excepción de Bariloche, sobre la RN40 la localidad de El bolsón esta incluida.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”