Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
carlos scaglia
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 369
Registrado: Dom Nov 27, 2011 1:30 am

Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por carlos scaglia »

En el reciente viaje realizado Córdoba . Mar del Plata .pude apreciar en casi toda su dimensión , lo espectacular !!! que resulta nuestra Eco Kinetic 1,6 SE.
En un día con más de 30 grados. todo el viaje con A/A a fondo (4), y casi permanentemente a 140 kms/h, 4000 RPM.estuvo
con un consumo de casi 12 kms por litro, ( bueno ???), pero dando una confiabilidad en el manejo, frenado etc. digna de destacar.
El indicador vacuómetro, que está sobre el odómetro (cuenta Kilómetros) debe ir preferentemente a la mitad del display,
CArlos de Córdoba
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por Memeto »

:clap:
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por fabian31 »

:text-bravo: :clap: :clap:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por freda »


Felicitaciones , Carlos!

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por Omaralfredo »

Genial Carlos ! :clap: pero...140 :? ... :law-policered:
:lol:
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
patricio lizama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:11 am
Ubicación: Valdivia, Chile

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por patricio lizama »

Iba a poner lo mismo "140?!", está bien que sea una máquina impecable, pero poner en riesgo a los demás...
Tuve la oportunidad de viajar este verano por la 40 y quedé impresionado por las faltas de respeto hacia los otros conductores, adelantamientos en lugares peligros como curvas y subidas, adelantamientos innecesarios a más de tres vehículos a la vez, acciones que ponen en riesgo a muchos y que vi constantemente por su linda ruta 40. A considerar si el viaje es de placer o es una carrera contra otros.
(Ah, se me olvidaba, a 110 k/h rinde 18 km/l y mi eco es del 2008)
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por COCOGNC »

Bueno...140 es demasiado,...pero por un lado son menos los reales, y por otro no creo que haya sido TODO el viaje a esa velocidad.

Además, yo creo, que el respeto hacia otros conductores ( considerando que uno viaje a esas velocidades y no a 180 TODO el tiempo, tiene mas que ver con las precauciones al sobrepasar, el esfuerzo en perfeccionar la propia técnica de manejo, la prudencia de viajar descansado, la correcta utilización de las señales acústicas y luminosas, la precavida anticipación en las maniobras, el indicar al otro claramente mi intención, el observar constantemente los espejos, el conocimiento completo del vehiculo que utilizo, el correcto estado de mantenimiento del vehiculo,...en definitiva El ESTAR AHI, CONDUCIENDO, ATENTO. Yo prefiero, aunque yo mismo viaje a 120, cruzarme o que me pase alguien a 140 que sea capaz de bajar a 90 si la zona está llena de guanácos, por ejemplo, ...antes que cualquier ( y abundante, lamentablemente ) que sigue a la velocidad legal de 120 kms y termina con un mamífero de cuatro patas y cuello largo, en un día de suerte, como acompañate..por citar un ejemplo,.....quiero decir, no me preocupa alguien que anda rápido y conciente de lo que está haciendo ( pasar en una subida sin visibilidad no es conciente, por ejemplo, es una estupidez, sea rápido o mas lento. ),.... me siento seguro con gente que va "leyendo" la ruta, el estado del vehiculo, y su propio estado, me preocupan los que, andando rápido o lento, están en cualquier lado, en vez de aferrar el volante y dirigir la vista hacia la carretera y su mundo...quiero decir, en el foro siempre castigamos y recomedamos no superar las velocidades legales, como si solo eso sirve para respetar a otros conductores, y no creo que ese sea el único punto, por que quizaś, muchos foreros que dan un dato, que es muy útil en la realidad de usos y costumbres de las carreteras argentinas, se sientan "tímidos" de hacerlo por ese tema de la velocidad....y asi no sabríamos nunca como responde la Eco en determinadas condiciones....en todo caso, que hagan como dijo alguien:

" esas velocidades fueron marcadas durante pocos segundos, yo solo, en el país de Nunca Jamás, en la recta del pleno vacío,....no es seguro, ni para uno ni para los demás circular mas allá de las velocidades legales...y en algunas rutas argentinas ni siquiera eso...."

pero no dejemos de hablar de nuestras experiencias conscientes y precavidas....las otras, las inconscientes y arriesgadas pueden ser divertidas.....hasta que salen mal, no nos interesan.....
(......probablemente por que ninguno de nosostros jamás cometió una imprudencia o arriegó algo en su vida y no podemos entender ese espíritu adolescente. :liar: )
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por Omaralfredo »

COCOGNC escribió: (......probablemente por que ninguno de nosostros jamás cometió una imprudencia o arriegó algo en su vida y no podemos entender ese espíritu adolescente. :liar: )
:clap: :clap: :clap:
Agrego, si me permiten, que a veces nos topamos con alguien "temeroso" que circula atrás de un camión o colectivo, y no deja lugar para el sobrepaso.......si no se deciden a pasar, habiendo tiempo suficiente, deberían dejar el espacio libre......
Bajas velocidades son iguales o mas peligrosas que las altas, lógicamente dependiendo del conductor...
:greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
patricio lizama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 19, 2015 6:11 am
Ubicación: Valdivia, Chile

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por patricio lizama »

recuerdan lo que escribí el 07 de marzo?
acá un video para reforzar.
http://www.boredpanda.com/semi-trailer- ... k-samsung/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=6GNGfse9ZK8" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Viaje de vacaciones.!!Una barbaridad!!!

Mensaje por Chuluka »

patricio lizama escribió:recuerdan lo que escribí el 07 de marzo?
acá un video para reforzar.
http://www.boredpanda.com/semi-trailer- ... k-samsung/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.youtube.com/watch?v=6GNGfse9ZK8" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 21&t=26953
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”