Puerto Iguazu

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Buenas noches, estamos pensando en viajar estas vacaciones de invierno a cataratas. Siempre arrancamos para el sur, pero esta vuelta nos decidimos por cataratas. Como nunca estuvimos agradecería cualquier consejo, sobre todo sobre el hospedaje, ya que hay una diversidad de tarifas que es dificil de comprender. Desde ya muchas gracias
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Alejandro, yo viaje en el 2009 y pare en esta hosteria, un lugar modesto y economico, muy bien atendido, limpio y me cumplieron con todo lo pactado con anticipacion. Hice una reserva por Inet y fueron muy correctos en el servicio..Un lugar muy familiar y muy serviciales. Tene en cuenta que no es un hotel5 estrellas, yo solo buscaba un lugar comodo y limpio para dormir, ya que esos dias lo que menos haces esquedarte en tu cuarto. Espero te sea util, saludos, Jorge de Rosario.
https://plus.google.com/114797249624579 ... &hl=es-419" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Muchas Gracias Jorge, voy a llamar a preguntar
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Estamos casi decididos por foz iguazu (brasil), ahora nos surge una duda, proyectando la ruta google y demas yerbas me mandan por la 14 y por paraguay. Mirando el mapa a simple vista es mucho mas practico ir por la 12 y cruzar en puerto iguazu. El tema es que google no muestra el puente y por lo tanto no se podria cruzar. Alguien me puede dar una mano y decirme si el puente entre puerto iguazu y fox iguazu esta habilitado ? Desde ya muchas gracias.
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Negro222 »

Hola Alejandro, yo estuve en octu. del 13 y estaba habilitado, cruce al shopp. que esta del lado brasilero sin problemas. Busca informacion en Ruta 0, te manda por acceso norte, ruta 12 y en Zarate empalma con la 14 y vas derechito.
Fijate en el ACA si esta el puente bien, ahora que me acuerdo hubo una hinundacion que se llevo las pasarelas.
Carlos
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Gracias Negro222, me confirmaron que el puente esta bien. La verdad lo de google maps una rareza que ni figura
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ale de MDQ, anda tranquilo, si venis por BsAs. la cruzas agarras panamericana asta Campana antes de Zarate giras a la derecha hacia entre rios cruzas los dos puentes del parana a 100 km en Ceibas se divide la 12 de la 14 para esta ultima se sigue derecho, por gualeguaychu colon federacion curuzu de ahi podes cortar por mercedes o irpor paso de los libres, despues por obera posadas, puerto rico Iguazu, alli tenes puente a Foz de iguazu y de alli tenes puente a ciudad del este paraguay.
En foz podes ver las cataratas del lado brazil, en paraguay solo para compras y con cuidado, si compras que te lo crucen ellos con moto.
tambien desde ceibas, por la 12 en Gualeguay sale una ruta provincial 6 esta bastante mala cada tanto hay pozos pero te saca a Esquina corrientes, o por la 12 pasas por victoria, la paz, Paraná. esquina corrientes posadas Iguazú.
Si queres te digo los km que hay de ciudad pero seria largo.
Buen viaje y SUUUUUEEEERTE :text-bravo: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por raulmac »

Hola Alejandro. Una opinión más: yo estuve en el 2013 en el Apart Hotel "El Paraíso", lo puedo recomendar, todos los servicios, buen precio y la atención de sus dueños fue excelente. Lo podés buscar en internet que está (dirección, fotos, etc.). Buen viaje :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Buenas tardes Raul y muchas gracias. Estamos decidiendo pero te diria que por los numeros gana el lado brasilero, hay mucha diferencia
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
danielecospot
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 30, 2015 3:52 pm
Ubicación: Villa Devoto

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por danielecospot »

Hola Alejandro,nosotros hicimos ese viaje en el 2009 y es increible,pero paso a darte un par de datos que seguro te van a servir.
En cuanto al viaje nosotros salimos desde capital federal a las 2 am y llegamos a Gdor Virasoro Ctes a las 18.00 hs aprox,paramos en una posadita sobre la ruta 14 que se llama Hotel Ardais ( sencillo pero muy comodo ) y a la madrugada siguiente nos volvimos 3 km para hacer la visita guiada y gratuita a Estancia las Marias ( tardas aprox 1 hr y es IMPERDIBLE ) una vez de vuelta en la ruta al mediodia y ruta espectacular mediante estas en puerto Iguazu,si tu idea es parar en Foz estas a mi criterio en lo correcto,ya que la infraestructura hotelera y la atención es excelente.No dejes de ir a Parque das aves en el lado brasilero en diagonal a la entrada de parque nacional iguacu,vas a interactuar con una cantidad de aves jamas vistas.En lo que preguntabas por el paso fronterizo de puerto iguazu es "corredor turistico" lo que significa que no tenes que hacer migraciones,solo presentar dni de las personas que viajan,creo que esta abierto las 24 hs.
Parrafo aparte es ciudad del este,OJO mi mala experiencia de haber ido un par de veces te dice que NO vayas en auto,si queres hacer alguna compra te recomiendo que lo hagas por medio de los tour de compras que salen y llegan desde puerto iguazu,si vas con el auto chapa patente argentina el asedio es intolerable sumado al excesivo trafico te van a hacer que te replantees el porque vine aca.
Cualquier cosa que necesites saber avisa que toda data que tenga te la brindo.
Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por roberto sucom »

Si Ale los hoteles del lado brazil te dan un poco mas por la misma plata, yo estube el año pasado para el 1º de mayo mi hija me regalo un tur de 4 dias en avion con estadia en el hotel San Juan, que esta sobre la ruta que va camino a las cataratas del lado brazil, a mil metros mas adelante del centro recreativo mundo acuatico, y mil metros antes de mundo do aves, y cataratas lado brazil esta a 3 km mas adelante, el hotel san juan te brinda desayuno americano y cena en un restaurant tenedor libre que esta cerca de la rotonda de la entrada del puente, desde el hotel mismo salian excurciones a los dos lados de cataratas, arg. y brazil, como tambien a ciudad del este, donde no conviene llevar tu eco, y si compras algo conviene que te lo entreguen en el hotel, ellos te lo traen en moto, ellos pasan hasta con plasma 42, aunque es peor el problema si te paran sobre la ruta 14 o la 12 los gendarmes se quieren quedar con todo, lo que no te pueden quitar es las fotos y las imagenes que quedan en nuestro recuerdo.
A lo que se refieren mas arriva para pasar por birasoro y overa tenes que ir por la 14 y desde paso de los libres seguis por yapeyu donde nació San Martin hay un museo, de alli a Santo Tome, luewgo por apostoles pasar por posadas o por oberá salir mas arriba pero te perdes las ruinas de San Ignacio, despues Montecarlo, El Dorado , Wanda, E Iguazú o podes hacerlos de vuelta. cada lugar tiene su encanto. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Alejandromdq
Ecosportero Medio
Mensajes: 113
Registrado: Lun Mar 12, 2012 5:46 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por Alejandromdq »

Muchas Gracias Roberto. Ya tenemos decidido quedarnos en foz Estamos decidiendo entre un par de hoteles. La idea de cruzar a ciudad del este surge por la proximidad ya que el viaje se hace para disfrutar de las cataratas. Pero estando tan cerca la idea es cruzar un par de horas sin la eco. Lo de las compras no es un objetivo pero si hay algo que valga la pena le entraremos. Por las dudas ya nos memorizamos el código aduanero argentino. Con respecto a eso te hago una pregunta que seguramente en muy tonta, pero el que no pregunta no aprende :) . Parando en foz obviamente al regreso A ARGENTINA tendremos que hacer los tramites y declarar si compramos algo . Ahora mi pregunta de ignorarte es : cuando cruce a ciudad del este y si compro algo tengo que hacer algún tramite por la compra en la frontera paraguayo brasileña o al ser turista la declaración la tengo que hacer cuando llegue a la frontera argentina ?
Desde ya muchas gracias
Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente... y se queda con la que le da pelota.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ale, no se ahora pero cuando yo fui, tenia 150 blue por persona, unificables en familia, osea si vas vos tu esposa y dos hijos podes cruzar 600 verdes, y algunas cosas como camara de fotos o filmadoras, en el cruce del este a foz no tienen por que cobrarte nada ya que vos sos argentino y vas a pagar en aduana argentina, tambien podes hacer que la boleta en ciudad del este te la hagan por un valor que no exedas el gravamen disponible, cruzar con la eco solo si queres colocar cubiertas o estereo, sino no es aconsejable, son muy locos alla y te tiran la combi encima o el M.Benz o el Porche, no les importa nada.
Tambien tenes un freeshop entre la aduana argentina y el rio, es un shoping que lo que gastes alli creo que no paga aduana, yo no fui porque lo que mas te venden son pilchas wisky y perfumes, aparte a nosotros nos llevó la combi de la empresa de turismo, y la misma nos trajo al aeropuerto que esta por la ruta 14 a un par de km mas al sur que el parque iguazu. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer: :obscene-drinkingbuddies: :teasing-nutkick: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
danielecospot
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 30, 2015 3:52 pm
Ubicación: Villa Devoto

Re: Puerto Iguazu

Mensaje por danielecospot »

Alejandro,la frontera brasil/paraguay pasas con un caiman y tres monos carayanes arriba del auto y ni te miran,donde tenes que declarar es en la frontera argentina de foz,pero por lo general tampoco le dan mucha bola ( si mostras voluntad de mostrar lo que compraste,mejor todavia...te dicen gracias y buen viaje )y como dijo Roberto ahi arriba,frente al control migratorio tenes el Duty free shop no son los mismos precios que en ciudad del este pero compras original.
En ciudad del este,electronica,perfumes y bebidas trata de NO hacerlo en la calle ( mucho truchaje ) hay un lugar muy copado aca te dejo el link http://www.monalisa.com.py" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ahi tenes todo original con factura.Saludos
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”