Viaje a Perú

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
Cade nato
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 30, 2015 7:14 pm
Ubicación: pilar

Viaje a Perú

Mensaje por Cade nato »

Buenas tardes ecoposteros estoy x viajar a Perú x el paso de jama y tengo una eco 2013 caja power shit mi pregunta es la siguiente como hay muchas subidas y bajadas x los caminos de montaña es si tengo que ir la la caja en sport para poder hacer los cambios manual y de ese modo estaria usando la caja como freno y no exigir los frenos o en automático pido ayuda xq nunca maneje en altura con caja automatica gracias
Avatar de Usuario
Leogallerano
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2015 8:42 pm

Re: Viaje a Perú

Mensaje por Leogallerano »

En tu caso usaría en sport para poder manejar "manualmente" la caja, claro que todo depende de tu manera de manejar, es una pregunta muy personal la que haces, pero quédate tranquilo que los caminos no son tan complicados como escuchaste!!
Saludos
Avatar de Usuario
Edu.per
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 30, 2014 3:38 am
Ubicación: BANFIELD

Re: Viaje a Perú

Mensaje por Edu.per »

hola Cade nato, te cuento que en Julio de este año, fuimos 4 amigos en 3 vehiculos, a Machu Picchu, x el paso de Jama.
Hicimos casi 10.000 km. en 21 dias.
El camino es BÁRBARO !! para disfrutarlo en todos los sentidos.
Yo ya habia recorrido el NOA y la 40 en esa zona, con una Suzu GV con caja AT. Lo mas cómodo y descansado que hay.
Si la " caja power shit " es algo como la caja Automática, tenes LO MEJOR !!!! Olvidate de los cambios.
Si necesitas alguna info del viaje, estoy a tus ordenes.
Abrazo - Edu
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Viaje a Perú

Mensaje por frio2 »

Cade nato escribió:Buenas tardes ecoposteros estoy x viajar a Perú x el paso de jama y tengo una eco 2013 caja power shit mi pregunta es la siguiente como hay muchas subidas y bajadas x los caminos de montaña es si tengo que ir la la caja en sport para poder hacer los cambios manual y de ese modo estaria usando la caja como freno y no exigir los frenos o en automático pido ayuda xq nunca maneje en altura con caja automatica gracias
Hola cade nato, no tengo experiencia con la caja Powershift, pero esta no es una caja automática clásica, de las que tenían convertidor hidráulico de par(como en las Eco anteriores), es de las que se conocen como cajas de doble embrague robotizadas. Estas cajas son mecánicamente cajas convencionales y cada embrague maneja un grupo de cambios, en general pares e impares, lo que le permite anticipar el próximo movimiento, ej. yendo en 3ra, el otro grupo comandado por el otro embrague ya tiene conectado el siguiente cambio (4ta) con lo que el tiempo de transición se reduce respecto a las caja manuales convencionales.
El paso de los cambios se puede hacer automáticamente, o manualmente cambiando a la opción manual.
Los embragues son del tipo de fricción en seco, como los de las Eco comunes.
Seguramente alguno de los usuarios de esta caja podrán contribuir con sus experiencias.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”