De Chaco a Mendoza en mi Eco

Lugares que visitamos - Información turística
Responder
Avatar de Usuario
Waldo Dowal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 22, 2012 3:41 am
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por Waldo Dowal »

Hola gente, me tomo el atrevimiento de contarles mi experiencia de viaje estrenando mi Ecosport S TDCi modelo 2016 desde mi ciudad hasta el sur de Mendoza, haciendo base en San Rafael.

Salí de Resistencia con lluvia por lo que fui prudente con el acelerador.

Vengo de una provincia chica así que no estoy acostumbrado al tránsito de autopistas en ciudades más grandes por lo que al llegar a la localidad de Nelson y para evitar Santa Fe y su circunvalación, salí de la nacional 11 y por las provinciales 4 y 6, pasando por Esperanza y Franck salí a la Autopista 19. Aclaro que no escapé a ningún peaje, aunque aquellos que quieran ahorrarse unos pesitos pueden desde Esperanza tomar hacia el oeste la ruta 70 y luego salir a la 19 en la provincial 10 o al llegar a Rafaela por la 34 y viceversa.

Quedé una noche a descansar en Salsipuedes en casa de una prima, así que me desvié de mi ruta unos kilómetros.

Continué el viaje desde Córdoba nuevamente con lluvia, cruzando las altas cumbres hasta la el pueblo de Villa de las Rosas y a partir de allí ya sin lluvia, hasta aquí los caminos en muy buen estado, comenzando un tramo con baches y ondulaciones de la calzada hasta el límite con San Luis.

San Luis, merece un párrafo aparte, casi todo el trayecto fue por autopistas en excelente estado y bien señalizadas, un lujo. Volviendo la normalidad de nuestras acostumbradas rutas al ingresar a la provincia de Mendoza, que nuevamente son mantenidas en perfecto estado en las zonas turísticas.

La Eco en ruta espectacular, la verdad más cómoda que la modelo 2007 que tuve antes, el baúl no es grande pero uno se acostumbra con los viajes a llevar lo que va a ocupar realmente, así que no fue un problema.

Con mucha confianza y entusiasmo circulé por caminos enripiados y de cornisa. El torque del motor se hizo sentir en una trepada de ripio al salir del cañon del Atuel que va desde el embalse de Valle Grande hasta el de El Nihuil, paisaje espectaculares, trepadas, bajadas, rocas sueltas y todo el condimento para disfrutar tranquilo. como decía, íbamos en caravana detrás de varios autos en el camino de cornisa hasta que al salir del cañon y abrirse la ruta en una larga trepada el turbito se hizo sentir y pude adelantarme en la subida y dejar de respirar el polvo del camino de los otros... Ja.

También se portó la Eco para llevarme hasta la Laguna Escondida en Valle Hermoso, un paraje escondido en plena cordillera 27 km después de Las Leñas, me llevó una hora y media hacer ese recorrido (de ida), camino de montaña, ripio, vados, piedras sueltas, curvas contracurvas, precipicios y un paisaje imponente. Todo fue en primera y segunda y en alguna que otra parte ocupé la tercera. Como dato, en una trepada muy empinada ya la Eco empezó a escarbar si avanzar, por lo que tuve que volver marcha atrás unos cincuenta metros y dar un rodeo.

En fin, un viaje hermoso y muy muy conforme con la Eco, llegué y pasé por lugares que no soñando podría haberlo hecho con mi auto anterior.

Les paso dato también del consumo de la Eco.

Gracias por leerme.

Imagenimagen

Imagensubir fotos gratis

Imagensube imagenes

Imagenshare image

Imagenimagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por fabian31 »

Hola Waldo muy bueno tu relato y tus calculos de combustibles ,ni hablar de las fotos,felicitaciones!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por sergio2172 »

valle hermoso en impresionante muy lindo lugar lo hase uños años cen un i 10 de hyundai motor 1.2 sin ningun problema tarde unas horas largas me acuedo porque sacaba fotos a lo pavote y tomaba agua de las vertientes me acuerdo que me cruso un unimok con turistas y yo en un auto creado para ciudad y una amarok no se animo a llegar por la pendiente del del camino con cuidado se llega hermosa experiencia si puede suba mas fotos en chile me paso lo que vos contaste cuesta arriba tambien tiende mucho a escarbar sera por la cubierta ????
Avatar de Usuario
Waldo Dowal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 22, 2012 3:41 am
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por Waldo Dowal »

Hola Sergio, pienso que en una cuesta empinada el peso del vehiculo se asienta en las ruedas traseras y si la tracción es en las delanteras y el camino es de ripio flojo, no tendrán suficiente agarre por la falta de apoyo, no tanto por el tipo de cubierta. Como vos decís, crucé en el camino a un Focus, mientras avance tranquilo no habrá problemas, pero más de una vez habrá golpeado abajo.

Sin ir tan lejos, para los que les gusta este tipo de camino, en esa zona, el cañón del rio Atuel desde la presa de Valle Grande hasta la del Nihuil aguas arriba es muy parecido en las características, e incluso más transitado por turistas.

Veo si subo algunas otras fotos.

Abrazo.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por roberto sucom »

Ahora esta tomando fama el cañon del atuel, yo lo cruce en el 1995 era de ripio y mal atendido, con unos lomos en diagonal, que si no los pasabas despacio , te tiraban al precipicio, por el cañon saliste a el dique el nuil, creo de alli a la 40 camino a Malargue, los molles y las leñas. mas abajo de malargue las brujas, y el sosneado todo el año nevado, 4.500 de altura.
Fotos, fotos fotos. en el camino. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio2172
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 31, 2017 6:13 pm
Ubicación: hurlingham

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por sergio2172 »

bien waldo si puede suba mas fotos
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por PABLO D »

:shock: :shock: :clap: :clap: :clap: MUY BUENO LO TUYO WALDO !!!!!!! :clap: :clap: :text-bravo:

Muy lindas las fotos maestro, gracias por compartir !!!!! :text-bravo: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
Gcano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 24, 2016 5:35 pm
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por Gcano »

que bueno gracias por compartir, de paso una pregunta soy de Paraguay y voy a Chile seguro hare un recorrido muy parecido al tuyo... en ruta es comun que acepten tarjetas de credito? en las estaciones de servicio digo o es recomendable llevar efectivo?
Avatar de Usuario
Waldo Dowal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 22, 2012 3:41 am
Ubicación: Resistencia, Chaco, Argentina

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por Waldo Dowal »

Disculpame Gcano, recién hoy entre al foro, mucho trabajo estos días. Te recomiendo usar tarjetas de débito o crédito en las rutas, algo de efectivo no viene mal para tener como reserva, pero es más práctico usar las tarjetas. Suerte y buen viaje
Avatar de Usuario
gabrielor
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Mié Mar 01, 2017 2:37 am
Ubicación: San Martin, GBA

Re: De Chaco a Mendoza en mi Eco

Mensaje por gabrielor »

Lindo el viaje y relato.
Abrazo.
Imagen
Responder

Volver a “Viajes y Turismo”