Bomba chorrea aceite, ya la cambié tres veces
auxilio me acabo de comprar una ecosport 2004 me gusta mucho, pero tengo problemas con la la bomba o licuadora de la direccion ya la cambie tres veces y las misma que me chorrea aceite, me comentan que puede ser la caja de direccion o la mangera de precion ustedes que opinan??
Bomba de Dirección EcoSport Fuga Aceite
- alex_lora
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Re: Bomba chorrea aceite, ya la cambié tres veces
alex_lora, por la redacción de tu problema:
Fíjate en esta 'Vista General' proveniente de la pág. 3, SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General del Manual de Taller:
Te recomiendo que ubiques perfectamente bien de donde proviene tu fuga y esto te lo comento porque hace algunas semanas me percaté que mi Eco 2006 tiene una fisura en 'el cuello' del tanque del líquido de la dirección hidráulica (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=14494). Esto hace que se vaya filtrando líquido por la vibración, el movimiento, etc., cae en la banda de los accesorios y me bate todo no solamente las piezas aledañas a los lados sino también hasta abajo. Pero esto lo hace de manera imperceptible, no ves el aceite en si, ves todo 'muy batido' con una mezcla de grasa (o aceite) con polvo muy negro. Pero en mi caso, todo proviene del tanque fisurado, no de la bomba.
En resumen pues, revisa, limpia todo perfectamente incluso utilizando estopa con 'thinner' en las partes metálicas para limpiar bien y rematando con servilletas de papel para que quede completamente limpio y observas.
No dejes de platicarnos lo que encuentres para seguir aprendiendo todos e intentar ayudarte.
Y por lo que te comentan:alex_lora escribió:... tengo problemas con la la bomba o licuadora de la direccion ya la cambie tres veces y las misma que me chorrea aceite...
Deduzco que no te están explicando bien porque la caja de la dirección está sobre el eje, no cerca de la bomba de la dirección a menos que también tengas batida la cremallera y/o la caja de dirección. Siendo así, entonces tienes un problema doble.alex_lora escribió:... me comentan que puede ser la caja de direccion o la mangera de precion ustedes que opinan??
Fíjate en esta 'Vista General' proveniente de la pág. 3, SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General del Manual de Taller:
Te recomiendo que ubiques perfectamente bien de donde proviene tu fuga y esto te lo comento porque hace algunas semanas me percaté que mi Eco 2006 tiene una fisura en 'el cuello' del tanque del líquido de la dirección hidráulica (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=14494). Esto hace que se vaya filtrando líquido por la vibración, el movimiento, etc., cae en la banda de los accesorios y me bate todo no solamente las piezas aledañas a los lados sino también hasta abajo. Pero esto lo hace de manera imperceptible, no ves el aceite en si, ves todo 'muy batido' con una mezcla de grasa (o aceite) con polvo muy negro. Pero en mi caso, todo proviene del tanque fisurado, no de la bomba.
En resumen pues, revisa, limpia todo perfectamente incluso utilizando estopa con 'thinner' en las partes metálicas para limpiar bien y rematando con servilletas de papel para que quede completamente limpio y observas.
No dejes de platicarnos lo que encuentres para seguir aprendiendo todos e intentar ayudarte.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- birroz
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Bomba de Dirección Hidráulica. Cambio cinco veces
Estimados,
Tengo una EcoSport 2.0 2004 y tuve problema con la bomba de la direccion Hidraulica y en un taller llegaron a cambiar 5 bombas porque las quemaba, la ultima me duro unos meses y ahora nuevamente la quemó, lo llevo a otro especialista en direccion hidraulica y me dice que no encuentra la solucion, le pone una bomba nueva y ve que no responde como deberia me dice que se va a volver a quemar la bomba en unos meses, probó de poner una bomba de mayor potencia pero sigue con el problema, por lo tanto tengo que seguir sin direccion hidraulica. Me dicen que es un problema que pasa con las EcoSport.
Conoce alguien como se resuelve este problema?
Muchas gracias de ante mano.
Saludos.
Tengo una EcoSport 2.0 2004 y tuve problema con la bomba de la direccion Hidraulica y en un taller llegaron a cambiar 5 bombas porque las quemaba, la ultima me duro unos meses y ahora nuevamente la quemó, lo llevo a otro especialista en direccion hidraulica y me dice que no encuentra la solucion, le pone una bomba nueva y ve que no responde como deberia me dice que se va a volver a quemar la bomba en unos meses, probó de poner una bomba de mayor potencia pero sigue con el problema, por lo tanto tengo que seguir sin direccion hidraulica. Me dicen que es un problema que pasa con las EcoSport.
Conoce alguien como se resuelve este problema?
Muchas gracias de ante mano.
Saludos.
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Re: Bomba de Dirección Hidráulica. Cambio cinco veces
Hola Birroz, debes pasar por el foro de presentaciones asi te podemos conocer y dar la bienvenida
Saludos
Walter
Saludos
Walter
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Re: Bomba de Dirección EcoSport Fuga Aceite
Hola a todos, les quiero comentar que creo tener una fuga en la bomba de la dirección hidráulica de mi Eco 2006.
1. Solo como antecedente, en el 2012 lucía así por la parte superior:
2. Antes de cambiar mi junta de tapa de punterías (válvulas) el 27/Jun/15, lucía así también por la parte superior y lo atribuí a la fuga que tenía por esa junta:
3. Después del cambio, limpié por arriba y por debajo y así se veía el 29/Ago/15 por la parte inferior:
4. El pasado 3/Oct/15 la volví a encontrar así, también por la parte inferior. La foto no lo muestra muy bien pero ya hay humedad de aceite de dirección el cual no es tan evidente porque no ha acumulado aún polvo. En esta foto se alcanza a ver la marca de la bomba DHB:
5. Pero además, veo un escurrimiento por la tapa frontal del motor, lo que atribuyo a la bomba, pero no estoy seguro:
Creo que es la bomba. Además, la dirección se siente un poquito dura. No genera ningún ruido tipo de chillido o zumbido. Se me ocurre que pueda ser algún sello que vaya a la salida de la flecha en la que se monta la polea. Me anima pensar que sea eso lo que me provoca que la banda de motor (correa de los accesorios) corra salida de la polea loca (auxiliar) lo cual se observa en el paso 4 de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 03#p298433
¿Alguna idea sobre si ese escurrimiento sea de la bomba de dirección hidráulica? y si lo es ¿que parte de ella estará fugando? Por las dudas, voy a desmontar primero la polea y tomaré fotos.
Gracias anticipadas por su ayuda.
1. Solo como antecedente, en el 2012 lucía así por la parte superior:
2. Antes de cambiar mi junta de tapa de punterías (válvulas) el 27/Jun/15, lucía así también por la parte superior y lo atribuí a la fuga que tenía por esa junta:
3. Después del cambio, limpié por arriba y por debajo y así se veía el 29/Ago/15 por la parte inferior:
4. El pasado 3/Oct/15 la volví a encontrar así, también por la parte inferior. La foto no lo muestra muy bien pero ya hay humedad de aceite de dirección el cual no es tan evidente porque no ha acumulado aún polvo. En esta foto se alcanza a ver la marca de la bomba DHB:
5. Pero además, veo un escurrimiento por la tapa frontal del motor, lo que atribuyo a la bomba, pero no estoy seguro:
Creo que es la bomba. Además, la dirección se siente un poquito dura. No genera ningún ruido tipo de chillido o zumbido. Se me ocurre que pueda ser algún sello que vaya a la salida de la flecha en la que se monta la polea. Me anima pensar que sea eso lo que me provoca que la banda de motor (correa de los accesorios) corra salida de la polea loca (auxiliar) lo cual se observa en el paso 4 de este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 03#p298433
¿Alguna idea sobre si ese escurrimiento sea de la bomba de dirección hidráulica? y si lo es ¿que parte de ella estará fugando? Por las dudas, voy a desmontar primero la polea y tomaré fotos.
Gracias anticipadas por su ayuda.
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Re: Bomba de Dirección EcoSport Fuga Aceite
yo tengo entendido que esa polea va a cierta altura tal vez de ahi el problema con la alineacion de la banda y posiblemente tambien el de la fuga
- EcoSportMéxico
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Re: Bomba de Dirección EcoSport Fuga Aceite
IP, en este video del 4:27-4:46, se muestra el retén que creo sería el culpable de la fuga que tiene mi bomba:
Ese extraordinario video, proviene de este no menos genial post de pastranario3. En el se explica que la bomba del video, es exactamente la misma que la de la EcoSport:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00&start=0
Como parte de la tarea, averigüé y en el mercado mexicano hay dos juegos (kits) de resellado de la bomba DHB de la EcoSport y son los N's/P 8281 y 8241. Los costos aproximados son MXN$160 (USD$9.47) y MXN$77 (USD$4.56) respectivamente, ambos claro, en la marca referencia que es Transtec. El primero está 100% completo pero en realidad lo único que trae que lo hace completo es un seguro metálico el cual creo que es el pequeño que mantiene la flecha en su lugar desde el lado en que la bomba del video es abierta en primera instancia. Conseguiré el kit mas completo y tomaré fotos como referencia.
Ese extraordinario video, proviene de este no menos genial post de pastranario3. En el se explica que la bomba del video, es exactamente la misma que la de la EcoSport:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00&start=0
Como parte de la tarea, averigüé y en el mercado mexicano hay dos juegos (kits) de resellado de la bomba DHB de la EcoSport y son los N's/P 8281 y 8241. Los costos aproximados son MXN$160 (USD$9.47) y MXN$77 (USD$4.56) respectivamente, ambos claro, en la marca referencia que es Transtec. El primero está 100% completo pero en realidad lo único que trae que lo hace completo es un seguro metálico el cual creo que es el pequeño que mantiene la flecha en su lugar desde el lado en que la bomba del video es abierta en primera instancia. Conseguiré el kit mas completo y tomaré fotos como referencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Bomba de Dirección EcoSport Fuga Aceite
que buen video!!!!
ya vez como si la polea va a X altura....
que incluye el kit que mencionas??? todo como en el video????
no se ve tan complicado IMO lo que a mi me da panico es mover la tuerca de alta presion... no se les tengo mala voluntad, recuerdo que se hace con llave abocinada (cuando hay espacio, que no lo hay) o con pata de cuervo
ya vez como si la polea va a X altura....
que incluye el kit que mencionas??? todo como en el video????
no se ve tan complicado IMO lo que a mi me da panico es mover la tuerca de alta presion... no se les tengo mala voluntad, recuerdo que se hace con llave abocinada (cuando hay espacio, que no lo hay) o con pata de cuervo