Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Caja de dirección - Volante
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EcoSportMéxico
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Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola a todos, les comento que traigo una tiradera de aceite (fluido, grasa, etc.) de la dirección en mi Eco 2006 . Esta fuga de aceite es por las líneas de retorno y presión de la Dirección de potencia que se conectan al cuerpo de esta.

El lunes tengo cita con un técnico conocido al cual ayudaré a bajarle la cremallera. Ya le advertí que soy un cliente 'fastidioso' :grin: y le pedí me dejara tomar fotos del proceso, intentaré armar un post sobre esto. Casi me animé a hacerlo yo solo porque describen la mayor parte del proceso en el Manual de Taller pero la 'batisión' es lo que me detiene.

Les dejo una foto de lo que en México se conoce como 'Repuesto de Dirección' de la EcoSport años 2003-12:
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Esto es el juego (kit, conjunto, set, etc.) de retenes, sellos, o'rings, etc., para 'reempacar' la cremallera de nuestras EcoSports y eliminar así las fugas de aceite derivadas de sellos en malas condiciones. No las provocadas por rayaduras en pernos, bujes o flechas de la misma cremallera.

Como información adicional, del Manual de Taller SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General, página 3 y SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia, página 17, paso 18 obtenemos estas imágenes.

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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:think: eso va a estar bueno!!!!!!!!!!

de entrada yo se que hay que desarmar el mal llamdo puente (subchasis), eperemos muchas fotos.... :greetings-waveyellow:
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Lozaster
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por Lozaster »

Vecino, si al regresartela sientes que al girar la direccion roza en algun punto en el recorrido no te vayas a asustar, a mi me pasó y era solo el cubrepolvo de la union del piñon con la cremallera que habia quedado mal colocado :roll:
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por IP161314 »

:think: este lunes que paso.... o el proximo luego de las vacacions????? :think:





















jajajajjaajajajaj NTC :auto-swerve:
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajaja, estimado IP, te comento que la llevé el lunes tal como comenté pero pasé por ella hasta el miércoles. Tomé 65 fotos de las cuales ya seleccioné 56 pero me faltan algunas otras para armar el post. Independientemente de la cobertura fotográfica, tengo un comentario y una recomendación que hacer los cuales creo que son lo más importante de toda la información que colocaré.

Por cierto, si se eliminó la fuga de la cremallera pero comprobé lo que ya sabía... si hay fuga de aceite de la transmisión, jajajajaja. Pero ahí vamos, ahí vamos, cada vez falta menos.

Deja termino de armar el post y lo coloco.
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jezrahp
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por jezrahp »

Hola una duda colocaste el post y otra esto sirve para arreglar la direccion en caso de juego o solo para las fugas saludos
--

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Desarme de Cremallera (Caja) de Dirección EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

jezrahp, el cambio de Repuesto de Dirección solo sirve en caso de fuga, no para eliminar el juego en la dirección.

Bueno, les comento que originalmente quise tomar fotos de todo el proceso de cambio de los sellos y retenes de la cremallera. Fallé garrafalmente por los tiempos de mis actividades porque solo atestigué el desarme el 1er día y posteriormente solo la recogí. Intentaré cubrir algunos huecos de información pero no podré hacerlo en todo ya que me perdí el cambio de los sellos y retenes además de que comprobé durante el desarme que el Repuesto de Dirección (posteado al inicio) estaba incompleto, le faltaban los sellos de teflón de las líneas (tubos) de dirección del flujo. Voy a cambiar la foto por la del repuesto completo.

Lo siguiente que intentaré mostrarles es el proceso de desarme de la cremallera para el cambio de los sellos. El motivo, fuga de aceite de la dirección hidráulica a tal grado que bañaba casi en su totalidad la cremallera e incluso goteaba al piso. No era que tuviese que agregarle cada semana pero si eran una gotas infalibles cada día las que tiraba.

El comentario que quiero hacer, que más creo que es una observación y que es en lo que discrepo con el especialista (no es que yo sepa más que él), es en el origen de la fuga. Él asegura que la fuga era por el retén del piñón de la caja de la dirección, yo creo fielmente que la fuga era por la línea de presión. Más adelante les diré por qué.

La caja de la dirección en México se le conoce como cremallera. Una parte de la cremallera se le conoce como caja.

1. Se desconecta la columna de dirección de la articulación y la articulación misma que se conecta al piñon de la caja de la dirección. Esta es una de las fotos que no tomé pero la ejemplifico con una imagen de la SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia, punto 2, página 15:
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2. Elevamos la Eco con un gato de patín y lo colocamos sobre 'torres':
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3. Se retiran las llantas (ruedas):
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4. El técnico meticulosamente coloca los birlos (bulones) en cada lado para no extraviarlos a ambas ruedas:
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5. Se desconectan las rótulas izquierda y derecha:
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6. Aquí una foto de cómo estaba bañada de aceite el área de la caja de la cremallera en la zona de la unión de las líneas de presión y retorno:
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Este es también mi primer y más grande error porque nunca me di el tiempo de limpiar bien la zona y observar detenidamente en qué punto de todo este batidero estaba la fuga. ¿Por qué error?, es aquí que discrepo con el especialista, yo tengo la idea de que la fuga principal era por la conexión de la línea de presión porque al desensamblar el sello de teflón estaba mal instalado y eso significa que con solo cambiar el sello de teflón que lleva en su conexión esta línea, hubiese sido más que suficiente. Él asegura que por donde fugaba era por el retén de la parte superior que sella el píñón. Este piñón es el que se conecta con la articulación y la columna de dirección.

Estoy seguro que el daño a este sello de teflón de la línea de presión lo provocaron cuando desarmaron el frente de la Eco en el choque que tuvo antes de que yo la comprara, desconectaron la línea de presión y al conectarla de nuevo pusieron mal el sello. ¿Por qué mi seguridad?, porque al retirar la línea de presión, el sello trababa esa línea (tubo) y no se podía desconectar. Al final salió el sello todo 'machucado'. Otro elemento más que me confirma esto, es que el técnico, que es quien hizo el trabajo bajo la tutela del especialista, metió el dedo para tocar el retén desde el interior de la cabina de la Eco y solo estaba como 'sudado' el retén. Él fue el que me dijo que 'eso sudado es clara muestra que estaba a punto de gotear por ese punto'. Yo intento otorgarles el beneficio de la duda. Lo que si, en la zona debajo de esta área estaba atascado de aceite mezclado con polvo y tierra.

Entonces, la recomendación, es que cuando tengan batidero de la zona externa de la cremallera, metan el dedo por la articulación que une la columna de dirección con el piñón o sinfin de la cremallera en el piso dentro de la cabina. Si la punta de su dedo se moja claramente con aceite líquido, no solo húmedo (porque la humedad podría haberse extendido de otro lado), entonces se tiene que cambiar ese retén y pues aprovechar para cambiar todos. Si no se muestra perceptiblemente como que fuga, habrá que buscar limpiando y observando si no es solo el sello de la línea de presión.

Sin embargo, aquí viene el pero, si se tiene fuga por este retén y permea agua al interior, esto genera que 'se pique' (oxide) la barra en varias de sus secciones y arma todo un desastre.

7. Se remueven los tornillos de soporte y sujeción de las líneas de presión y retorno a la cremallera (punto 10, página 22). Esto el técnico lo hizo después del paso 9, por ello le costó más trabajo:
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8. Se remueve el tornillo de fijación de la placa de retención de las líneas de presión y retorno (imagen punto 4, página 25):
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9. Se desconectan las líneas de presión y retorno (repito, el técnico hizo esto en este punto pero creo que sería mejor que llevara antes a cabo el punto 8):
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10. Se retiran los tornillos que sujetan la cremallera al travesaño (subchasis):
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11. Y finalmente se saca por el lado derecho (copiloto) la cremallera completa. Estaba tan emocionado que no tomé foto, jajaja. Sin embargo, es importante hacer énfasis en que en la SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia explica cómo quitar el travesaño inferior (subchasis) para poder desmontar la cremallera... no obstante, yo atestigüé que no es necesario, se puede sacar por el lado derecho como ya mencioné y evitarse ese trabajo.

12. Se retira el deflector de calor:
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13. Retirando la abrazadera del guardapolvo de la terminal o bieleta izquierda de la dirección (lado del conductor):
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14. La unión de la terminal de dirección izquierda:
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15. Retirado el guardapolvo de la terminal o bieleta derecha (copiloto) y la vista de la terminal:
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16. Las dos terminales ya separadas, observen 'un separador' color azul:
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17. Retirando los ductos de dirección de flujo del cuerpo de la cremallera:
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18. A lavar todo por la parte exterior:
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19. Ya limpia y retirando el arillo retenedor del retén de la parte superior de la cremallera. Esto es, del piñón o sinfin:
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20. Aquí estaba midiendo que los dos lados tuviesen la misma longitud en cuanto a la barra y marcando la posición del sinfín. Esto para que el volante no quedara 'chueco'... y si, quedó chueco :lol: :
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21. Quitando el tornillo-tapón de la tuerca de ajuste:
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22. Retirando la tuerca de sujeción y sacando el sinfin con un punzón:
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23. Este es el sinfin y su alojamiento:
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24. Una vista de la barra y su parte dentada (cremallera). Observen la cabeza de un tornillo en el lado derecho inferior de la cremallera en esta foto. Este tornillo se volverá importante en el punto 27:
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25. El lado opuesto y una especie de tuerca de sujeción, la herramienta para extraerla y la pieza ya fuera:
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26. Una vista de ese lado ya sin esa pieza:
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27. Comenzando a sacar la barra, pero el técnico no podrá porque le faltó quitar primero el tornillo del paso 24:
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28. Quitando el tornillo y la pieza que no dejaba sacar la barra. Una vista de la pieza ya fuera:
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29. La barra ya afuera:
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30. Tres tomas del alojamiento (housing) ya sin la barra:
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31. A lavar todo ahora por dentro:
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32. Ya todo limpio, barra, alojamiento, sinfin y componentes:
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33. Barra, en este punto quiero comentarles algo que aprendí que es la parte crítica:
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La pieza metálica que se observa en medio de la barra, está fija a esta barra de algún modo probablemente metida a presión cuando ensamblan la cremallera. Para lograr retirarla para que permita sacar el retén que se observa en la barra a la izquierda, se requiere maquinar en un torno para desbastar la orilla y poder sacar la pieza y de esta manera poder sacar el retén y sustituirlo. Después de meter el retén y la pieza en su lugar, 'puntean' con soldadura y maquinan para dejar todo bien.

El especialista me comentó que 'básicamente' mi cremallera luce 'nueva' y que era claro que había estado fugando por el retén que se encuentra en la parte superior de la cremallera y que es atravesado por el sinfín (paso 23) al que se une la columna de dirección. Bueno, me dio a escoger si quería que se armara con todos los sellos nuevos incluyendo el que se libera con el maquinado o dejábamos ese como el único que no se cambiara para no 'tocar la barra' (por medio de maquinado). Le pregunté 'basado en tu experiencia, ¿qué es lo que recomiendas?'. Me respondió 'cámbialo, ya está todo desarmado. Sin embargo, el retén está bien y no se está cambiando por algún mal funcionamiento que tengas para girar a la izquierda'. Me mantuve en mi decisión de que se cambiara.

Ahora, he considerado que bien pudo haberse quedado ese retén sin cambiarse y mantener la barra sin ser tocada por maquinado alguno. Creo que vale la pena arriesgarse a tener que abrirla en un futuro si se tuviese algún mal funcionamiento en el giro.

Ojalá me haya explicado bien para los que tengan que tomar la decisión al momento de cambiarlo. Yo creo que a muchos, los técnicos no les darán esta opción y simplemente o lo cambian o no lo harán dependiendo de lo que consideren.
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Ruben
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por Ruben »

Muy detallada tu explicación Francisco !! :text-bravo:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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kenerdy
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por kenerdy »

EcoMexico no vi por ningun lado el sensor de presion hidraulica. Acaso no lo tiene la 2006?? Te pregunto porque en la mia aun no lo encuentro y es 2006.
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

kenerdy, nunca vi tu pregunta. Te comento que mi Eco 2006 no trae el sensor de presión hidráulica, jajajajajaja. Es otra de las cosas raras ya que el ducto (caño) en que debería ir montado, en esta Eco es continuo. Tal vez se lo eliminaron, me abocaré a revisar en la 2004 que si lo trae, de donde parten los cables del ramal hacia el sensor para buscar si hubo algún corte en los cables de la 2006.

Mi Eco 2004 si trae el sensor.
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amm1
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por amm1 »

:law-policered: [b]Hola amigo excelente tema, y bien explicado, soy de mex tambien, te quiero preguntar algunas inquietudes :confusion-confused: ; que precio :twocents-mytwocents: tuvo el repuesto de la direccion (original o de otra marca), la mano de obra, el aceite (de cual usaste) y los cubre polvos hubo necesidad de cambiarlos.
saludos :confusion-helpsign: espero me puedas responder.[/b]
:text-bravo:
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola amm1, si te he leído y sé que eres de México. Te comento que:

1. Repuesto MXN$300.00 y la marca es Alpha Omega. Es una excelente marca, no existe repuesto Ford o Motorcraft ya que en la Ford venden la cremallera completa.
2. Mano de obra MXN $1,000.00
3. Aceite Motorcraft Mercon V. Comprado en la Ford. Cuesta alrededor de MXN $100.00 el lt según recuerdo, te lo confirmo. Es este:
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4. Cubrepolvos. No hay necesidad de cambiarlos, duran muchísimos años.

¿Tienes fuga en tu cremallera?
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respuesta

Mensaje por amm1 »

:law-policered: Hola EcosportMexico, gracias por responderme a mis preguntas, tu tema esta muy bien detallado y viendo el proceso que señalas, a los que nos gusta meterle mano no esta tan complicado; fue muy atinada tu conjetura de mis preguntas. Si tiene fuga mi direccion, :angry-screaming: y la he cotizado por varios lados (alrededor de siete lugares entre algunos san felipe, peralvillo, tecamac etc. :angry-cussingblack: ), y todos no baja de de $3500, el mas barato y el mas caro, me vio cara de politico $6500. :text-protest:

Tambien he cotizado el repuesto en varios lugares, pensando que si lo consigo, me salga mas barato la mano de obra :confusion-confused: ; lo he encontrado en $600, hasta $1000, (bastante encajosos :violence-axechase: ). No la he podido arreglar por tiempo y dinero. puede que en provincia salga mas barato sin generalizar, pero lo que es el df y la zona conurbada se encajan demasiado.

Te puedo hacer otras dos preguntas :confusion-helpsos: , en que lugar o refaccionaria compraste el repuesto crees que hagan envios, y que tiempo se tardo el especialista en hacerte el trabajo.

El fin de semana voy a morelia por trabajo :auto-driving: , tengo un mecanico conocido, que me dijo que se la lleve, me voy a arriesgar y voy ha sacarla ha carretera con la fuga, espero no sea contraproducente, luego te comento como me fue, saludos desde el edo de mex, y suerte.
:happy-wavemulticolor:[/size][/size]
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

amm1, en el cobro de los trabajos, yo tengo conflicto en decidir cuándo está bien y cuando mal. Esto es porque sé que deben de ganar por su especialidad pero... muchos quieren ganar demasiado. Bueno, tu ya lo viste en el rango tan amplio de cobro de los que cotizaste.

Ya te respondí por MP lo del Repuesto de la Dirección, tu me dices qué es lo que decides y en qué te podemos ayudar.

Con respecto al tiempo que se tardan, haciéndolo 'de corrido', yo creo que unas tres horas. El amigo con el que yo la llevé está enfocado en cierta gama de direcciones, por ello lo hizo por momentos. Me la entregó en dos días pero estoy seguro que si no hubiese estado yo ahí, me la hubiese entregado por la tarde del día en que se la llevé.

Oye, te sugiero enfáticamente que subas la Eco en una banqueta (tal vez subiendo las llantas del lado izquierdo) o en unas torres. Limpia la cremallera con estopa, utilizando pedazos chicos de ella hasta que quede inmaculada y observes por donde fuga. Si leíste todo mi relato, me quedé con la duda de si eran los sellos de teflón de los ductos que se conectan a la caja de la cremallera por el lado izquierdo (foto del paso 6) lo que estaba provocando mi fuga. Si es eso, te va a salir la reparación en MXN$26 (te diría cómo). En la foto del Repuesto no los incluí.

No dejes de compartirnos lo que decidas y le hagas a tu Eco.
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Conclusion

Mensaje por amm1 »

:law-policered: Hola de nuevo por aquí, dando noticias de mi problema de fuga de la dirección. En primer lugar si tenia fuga del reten principal, así como, fuga en los ductos que se conectan a la cremallera (como atinadamente cometa EcoSportMéxico), no se notaba tanto pero al desmontar el reten principal solo sudaba :violence-chainsaw: , la fuga se concentraba en los ductos como no lo revise previamente pensé que era de toda la dirección :violence-stickwhack: ; Una disculpa de antemano por no poder haber hecho una serie de fotos debido a la falta de bateria del cel, e incomodidad por parte del mecanico de enseñar como lo hace.
Termine lleno con un conocido de un pariente, en provincia y la termino en tres días, en uno la desmonto y reviso, el segundo no hizo nada y el tercero empaco y armo.


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También como lo cometa en este post, ip161314, se tiene que desarmar el puente llamado chasis..
para que salga la direccion, sino es imposible siquiera retirar las terminales. aproveche para cambiarle las terminales y un buje, el llamado barril de la horquilla.



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Antes de la reparacion se sentia un poco dura y sonaba del lado derecho, despues de la reparacion quedo liviana y suave, el mecanico comenta que pierde presion, y eso ocaciono que se descompusiera la bomba de la direccion que anteriormente le habia cambiado.
Agradezco la creacion de este post por parte de EcoSportMéxico, bastante atinados su comentarios y experiencia propia. :greetings-clappingyellow: :greetings-clappingorange: :greetings-clapyellow: :handgestures-thumbup:

Escucho preguntas o dudas, saludos . :occasion-happyhalloween:
:happy-jumpeveryone: :happy-wavemulticolor:


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PDT.

Otra pregunta para EcoSportMéxico, comentas que tu problema de fuga era de los ductos, que sellos utilizaron o material para sellar los tubos, en mi caso utilizaron un sellador tipo silicon, la verdad estoy intrigado :confusion-seeingstars: , y dices que con $26 pesos hubiera quedado, bueno espero me puedas responder. :confusion-confused:
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

amm1. ¡genial que ya hayan reparado tu cremallera!.

Solo como comentario, modifiqué el paso 11 del post para hacer énfasis en que no es forzoso que deba desmontarse el travesaño inferior para retirar la cremallera. Esto lo sé porque atestigüé cuando quitaron la mía y una vez desconectada de todo, la sacaron por el lado derecho corriéndola arriba del travesaño. Independientemente de que en la SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia del Manual de Taller de la Eco especifique que si se tiene que desmontar el travesaño. Este comentario no lo hago para criticar a tu mecánico, sino para explicar que hay más de una manera de hacerlo.

Con respecto a tu PD relacionada con mi comentario a ti por MP sobre los MXN$26, era porque si hubieses confirmado que la fuga era por los ductos que se conectan a la cremallera (foto del paso 6), te los mandaba y eso te hubiesen costado. Estoy completamente seguro de que en tu Eco no utilizaron un Repuesto de Dirección completo de EcoSport. ¿Por qué afirmo esto?, el Repuesto de Dirección debe llevar cuatro sellos de teflón (los referidos arriba) para los ductos que se conectan a ella, lo cual no significa que no sea efectivo el trabajo que te hicieron puesto que cambiaron el sello principal del sinfín y con ello estás cubierto.

Solo me queda la duda de cuánto tiempo durará la aplicación de silicón en sustitución de los sellos de teflón, el tiempo lo dira. Mientras tanto ¡a disfrutar la Eco!.
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Mandé reparar cremallera. ¿Tendré problemas a futuro?

Mensaje por Mercedes Orna »

Hola amigos, pueden ayudarme, por una mala maniobra se me daño la cremallera, la mande a reparar ya que esta goteando aceite, que problemas puedo tener mas adelante arreglando la cremallera
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Re: Mandé reparar cremallera. ¿Tendré problemas a futuro?

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Mercedes, pasa por el foro de presentaciones asi podemos conocerte y saludarte. Seguramente acá vas a recibir la ayuda que esta necesitando ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
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DORA
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Re: Caja (cremallera) de Dirección. Cambio

Mensaje por DORA »

HOLA BUENAS TARDES!!! HACE VARIOS MESES LE REPARE A MI ECO 2007 EL CAJETIN DE LA DIRECCION PERO A PESAR DE ESO AUN SIGUE BOTANDO ACEITE POR LA ESTOPERA... LES QUERIA CONSULTAR SI SE PUDIERA RODAR EL CARRO ASI ECHANDOLE OPORTUNAMENTE EL ACEITE HASTA QUE ME LLEGUE EL REPUESTO NUEVO....

GRACIAS A TODOS LOS QUE PUDIERAN COMENTAR!!! :grin:
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chsgorilon
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por chsgorilon »

hola buenas noches :grin: .. les comento que acabo de terminar de armar mi eco :mrgreen: .. saque la cremallera la mande a reparar, me perdia fluido por la parte superior. tarde 40 minutos en sacarla.. creo q de todos los autos que tube esta fue la mas facil. jejejeje- bueno continuando, no fue necesario bajar la araña del mismo, solamente girando un poco la cremallera salio sin problemas por el lado del acompañante.. aproveche de cambiar los bujes de la barra estabilizadora. que estaban totalmente destruidos :shock: :shock: . bueno mi pregunta es? los caños que bajan de la bomba hidraulica llevan en su punta unos orings de gomas, esos son los que se encargan de que no salga el liquido.. no lleva nada mas. quisiera asegurarme antes de ponerlo en marcha.. desdes gracias. saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por piterrzn »

Muy buen trabajo chsgorilon ,generalmente sacar una cremallera es un tema muy complicado,bajar arraña,desarmar todo el tren delantero,en la eco por suerte no hace falta,y por tu consulta,si solo lleva esos orings en la punta del caño,fijate que no esten rotos,un dato,por si te sirve,cuando tengas todo armado,antes de poner en marcha el motor,deja una rueda levantada o si son las 2 mejor y dale marcha,y vas moviendo la direccion de un lado al otro hasta que circule bien el liquido hidraulico,para que la bomba no haga fuerza,saludos.
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

chgorilon, los sellos de los tubos que refieres, son de teflón y tienen sección transversal cuadrada y solo eso debería llevar. No se aplica sellador de ningún tipo. Tal vez se puedan colocar o'rings de hule (goma).

¿Tomaste fotos?
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chsgorilon
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por chsgorilon »

hola buen dia muchachos... :grin: :grin: :grin: , recien acabo de terminar de armar la eco( ;) ;) ) gracias por la data piterrzn.. fui a la bulonera y cambie los oring.. los probe como me aconsejaste y ni una gota.. recien la acabo de bajar de los tripodes. ahora me baño y me voy a alinearla.. ;) ;) porque me parece qaue la deje medio chuequita. :shock: :shock: , hola ecosportmexico, disculpa no se saque fotos.. ahora dentro un de mes voy a cambiar los amortiguadores y todos los bujes de parrilla. ahi voy a hacer un post jejeje, lo unico que note que me quedo prendida la luz del abs... igual voy a probar andando a ver si se apaga. :lol: :lol: :lol: , cualquier cosa tiro el salvavida aca, a ver si me pueden dar una manito.. saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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piterrzn
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por piterrzn »

De nada chsgorilon ,me alegro que haya salido todo bien,con lo del abs te puede haber quedado algun sensor desconetado o cable cortado al trabajar en esa zona,nada grave,saludos.
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claudia tello
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por claudia tello »

Alguna persona que me pueda dar el dato de como puedo comprar el kit de repuesto para la cremallera, ya que aquí en chile no lo venden ( venden la cremallera completa) y vale un ojo de la cara.
desde ya se agradece su cooperación
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claudia tello
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por claudia tello »

EcoSportMéxico escribió:Hola, les dejo una foto de lo que en México se conoce como 'Repuesto de Dirección' de la EcoSport años 2003-12:
Imagen

Esto es el juego (kit, conjunto, set, etc.) de retenes, sellos, o'rings, etc., para 'reempacar' la cremallera de nuestras EcoSports y eliminar así las fugas de aceite derivadas de sellos en malas condiciones. No las provocadas por ralladuras en pernos, bujes o flechas de la misma cremallera.
Estimado algún correo para tener contacto, ya que me interesa el kit de repuesto ya que tengo el mismo problema de fuga y la dirección se pone dura. gracias
Chuluka
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Re: Repuesto de Dirección Hidráulica EcoSport 2003-12

Mensaje por Chuluka »

claudia tello escribió:Alguna persona que me pueda dar el dato de como puedo comprar el kit de repuesto para la cremallera, ya que aquí en chile no lo venden ( venden la cremallera completa) y vale un ojo de la cara.
desde ya se agradece su cooperación
Hola Amiga.
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Gracias.
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pey
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Reparación de caja de dirección, queda bien?

Mensaje por pey »

Hola pregunta yo lleve a reparar mi cremallera de eco05y tiene una punta del eje triangular y tiene que hacer el mismo trabajo. Ahora queda bien???? Ese es mi temor de todas formas como dicen sale un ojo de la cara nueva,
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EcoSportMéxico
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Re: Reparación de caja de dirección, queda bien?

Mensaje por EcoSportMéxico »

pey, si queda bien. Tal vez te suceda como a mí que que después de la reparación, por la grasa que agregan a la cremallera (sección dentada de la barra), ésta posteriormente captará polvo en el guardapolvo del lado de la caja de dirección del lado izquierdo. Si esto te incomoda, puedes limpiar tanto como puedas con servitoallas (de las de cocina) para retirar el polvo y exceso de grasa. Hazlo tantas veces como sea necesario, eventualmente dejará de mancharse.
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pey
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Re: Reparación de caja de dirección, queda bien?

Mensaje por pey »

Ok.. gracias mañana lunes voy a retirarla comento que la desarme yo nada complicado solo sacarla del lugar... incomodo al no tener fosa.. pero pude la eatare armando por la tarde y me quedo mas tranquilo por tu comentario...todavia no se como subir las fotospero voy a comentar mi resultado... gracias
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