Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Caja de dirección - Volante
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por IP161314 »

Manguera de dirección. Desgaste por rozamiento

bahh esta manguera tiene un tanto que note que fuga de algun lado y al fin me anime a investigar, en un principio crei que era aceite del motor proveniente del reten del cigüeñal y descubri que es la manguera de retorno de la direccion.. :twisted:

aca el tiradero
Imagen

y esta es la manguera completamente apoyada en la caja de plastico que cubre los mecanismos de la caja de velocidades
Imagen
Imagen

viendo sin el portafiltro, me encuentro un agujero que alguna vez debio llevar algo para sujetar la manguera en cuestion
Imagen

asi que ,la amarramos con una grapilla y 2 precintos
Imagen

y la amarramos a la base del portafiltro
Imagen
____________________________________________________________________________________
de momento la fije y ya no se apoya..... una pena, habra que cambiarla, pero les dejo el antecedente para que no les pase!!
Imagen
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Manguera de dirección. Desgaste por rozamiento

Mensaje por mauriciovi »

Lo tendre en cuenta.

Gracias :clap: :clap:
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por optimeweb »

Buenas,

La verdad es que no se mucho de esto, pero estoy aprendiendo.

Hoy abri la tapa de la eco y me encontre con una manguera que parece que viene de la dirección. Es la manguera que va desde la parte de abajo de la dirección hasta donde conecta con una más pequeña que queda debajo de la batería.

Aquí dejo algunas fotos, si alguien me puede explicar porqué esto esta pasando y si es normal o no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra duda rápida, si alguien me puede decir cual es la temperatura "normal" de funacionamiento del motor zetec rocam?

Ya que cuando hago entro en modo test y reviso la temperatura que esta en 0010C el electro se enciende en segunda velocidad, ya revise la primera y funciona pero no se si a esa temperatura se debe encender el electro en segunda o en una más baja.

Muchas gracias por su ayuda a un newbie :geek:
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por EcoSportMéxico »

No es normal y te está pasando porque tienes alguna perforación o en la parte de hule o los conectores de aluminio. ¿Cómo podrías ubicar el punto en donde fuga? límpiala completamente, usas la Eco y observa de donde comienza a permear y ahí te darás una idea. Esas mangueras son caras, hay muchos negocios que las reparan y esa reparación te sale en una décima parte de su costo.

No dejes de comentarnos lo que al final hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por optimeweb »

Muchas gracias por la respuesta y los consejos, lo que me preoupa es: ¿No es peligroso andarla así? Sino entonces haré lo que me dices :mrgreen:

Otro dato importante es que no he notado disminución en el depósito de liquido hidráulico, pero igual voy a andarla y revisar periodicamente para ver si disminuye el nivel. No se si se puede revisar asi.

Y por supuesto los mantendré informados de los resultdaos.

Muchisimas gracias por la ayuda.
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por PABLO D »

optimeweb escribió: ¿No es peligroso andarla así? :mrgreen:
Estimado, y si no es peligroso para vos de andar con una herida en la pierna sangrando, :naughty: :naughty: :think:

SALUDOSSS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por piterrzn »

Es pelirgoso para la eco,se va a quedar sin liquido hidraulico,te quedas con la direccion dura y no solo eso,se rompre la bomba hidraulica,y hasta la cremallera,si vas a tardar en repararlo,no dejes que se quede sin liquido nunca,saludos.
Avatar de Usuario
optimeweb
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 04, 2014 5:02 am
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por optimeweb »

Buenas,

Gracias a todos por sus respuestas, les paso a contar lo que hice hoy:

Me fuí donde el mecánico, me dijo que la manguera había que cambiarla, por lo que la desmontó y me la dió.

La llave a un centro de mangueras, conexiones y acoples, allí la reemplazaron por una nueva y con más restistencia en PSI 2570 (eso fué lo que me dijeron) y que también tenía regulador lo cual servía para que la manguera no se dañara tan rápido.

Todo el trabajo de la manguera me salió en USD 80 lo que no se si es barato o caro con respecto al cambio de manguera, el líquido de frenos y la mano de obra.

Tambien le cambiamos el fluído hidráulico por uno que se llama Power Steering y que según ellos no contiene detergente lo que ayuda a los sellos y a que no se deteriore la manguera tan rápido.

Otra cosa era que una bota de dirección estaba humedecida, pero el mecánico la reviso y me dijo que estaba bien que no estaba reventada así que no había problema.

Ahora lo que me queda es hacerle un lavado de motor para que quede limpiecito y así poder ver si se humedece en algún otro punto para descartar más fugas.

Cualquier consejo, comentario o recomendación acerca de la manguera, fluido, etc. Será sumamente bienvenido.

Aquí les dejo algunas fotos del trabajo y ahi les comento como me fué despues del lavado, espero que no sea nada más: :?

Muchos Saludos a todos.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.blackhammersystems.com/manguera.jpg
http://www.blackhammersystems.com/manguera1.jpg
http://www.blackhammersystems.com/botas.jpg
EcoSport Gris 2007 XLS
Zetec Rocam 1.6
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Manguera 10 de dirección humedecida. Reparación

Mensaje por PABLO D »

MUY BUENO LO TUYO AMIGO !!!!! :clap: :clap: :clap:

Gracias por las fotos :clap: :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por MisterKings »

Buenas a todos. Como siempre la información del foro es muy bueno, aun que en mi caso un poco pasado de tiempo, pero igual les expongo mi caso:
La bomba hidráulica tiene una manguera flexible y una cañería rígida, pues resulta que tengo una fuga grande por la unión entre la bomba y la cañeria rígida, el motor hizo ruidos extraños llegando a casa, al llegar abro el capot para revisar y observo que el reservorio de líquido hidráulico estaba casi vacio, muy por abajo del mínimo, había manchado el compresor del aire acondicionado y toda la parte inferior del motor con sus diferentes accesorios.
Al dia siguiente desarme el guardachoques, mascarilla, parte superior del radiador, en fin, todo lo que me aseguraba acceso a la cañeria responsable de la fuga, es de gran tamaño considerando que va desde la bomba pasa por debajo del radiador, caja de cambios hasta las articulaciones del volante de la dirección.
Después de limpiar muy bien y no encontrar ninguna anormalidad, fisura, rajadura, orificio pequeño por donde fugue el líquido procedo a armar todo de nuevo, pongo el motor en marcha y observo que no hay ninguna fuga, salgo a probarla y sigue sin haber rastros de fuga.
Pero al dia siguiente, luego de una hora de rodar regreso a casa y observo que nuevamente esta goteando el líquido hidráulico al puso, reviso y la fuga persiste por la misma unión en tee la bomba y la cañeria rígida, alguien que pueda darme algún indicio de cual pueda ser la falla? La bomba seguro no es ya que tiene muy buena presión para regar asi su líquido rojo.
De ante mano muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por EcoSportMéxico »

MisterKings, lo único que se me ocurre es que tu sistema tenga alguna obstrucción en algún punto que genere exceso de presión y salga por esa parte. No refieres que te estuviera zumbando, chillando o similar antes del brote de aceite, pero si ya estás en eso de la revisión, revisa esta válvula:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=23400
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por MisterKings »

Saludos, finalmente encontré la falla, era una cañería rota en el segundo doblez de la cañería rígida, cerca de la manguera gruesa del termostato del agua (queda muy cerca), parecía un corte en un arteria por como brotaba su líquido rojo... :o :o :law-policered:
Por encontrarme en una ciudad pequeña no encontré la cañería nueva para el cambio, así que me tocó hacer una reparación "casera", corté el codo (doblez), extirpé la parte afectada y la reemplacé por una manguera de alta presión, la misma que sujeté con abrazaderas para evitar cualquier posible fuga del líquido, de ahí no a molestado más.
No existió nunca algún tipo de ruido o zumbido que me advierta el mal funcionamiento de la bomba hidráulica, pero por supuesto que aproveché y desarme un poco a mencionada accesorio, no todo como lo indica el video del link que me referiste (que por cierto me ayudó mucho), solo saqué el tapón, el otro accesorio con ayuda de un imán y el resorte.
La fisura que se presentó, por fatiga del material supongo, fue justo a la altura de la abrazadera que sujeta la cañería a un perno de sujeción de la bomba, por eso no se veía a simple vista y parecía que fugaba de la junta con la bomba.
Mas detalles, imágenes y menos palabras próximamente, por ahora no tengo tiempo, pero ofrezco a los miembros del foro:
- Video de la arteria abierta :o :law-policered:
- Fotos de la válvula interna de la bomba de combustible
- Pinta con la manguera y abrazadera acopladas

Ustedes comprenderán, estos días de navidad y fin de año son algo agitados, pero apenas pueda se los hago llegar ;)
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por MisterKings »

Lo ofrecido es deuda, me tomo mucho descubrir el lugar exacto de la fuga, pero aquí esta:
http://vid1134.photobucket.com/albums/m ... _Pro-1.mp4" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

El resumen gráfico de lo que hice:
1.- Retirar la banda de transmisión del motor
Imagen
2.- Identidicar lo que se va a sacar: pernos, manguera y cañería.
Imagen
Imagen
3.- Retirar la manguera flexible
Imagen
4.- Retirar la cañería de metal (llave 17 mm, no recuerdo bien).
Imagen
5.- Bomba lista para ser retirada
Imagen
6.- El acople de la cañería
Imagen
7.- Retirar el acople para sacar el filtro y el resorte (llaves de 18 mm)
Imagen
8.- Acople, filtro y resorte.
Imagen
9.- Limpiar el filtro aprovechando la ocasión.
Imagen
10.- Iniciar el proceso a la inversa para el armado, con la observación que ya no hay doble giro (codo) de la cañería y sujetar bien con abrazaderas
Imagen
Imagen
11.- Es importante asegurar la reparación realizada para para que no se mueva y no vaya a haber fugas posteriores
Imagen

Esta reparación es momentánea, aun que estoy seguro de lo que hice, prefiero mantener mi vehículo con los repuestos originales, aun que por ahora hay que esperar un poco por efectivo $$$$ mangos como dicen las amigos argentinos..

NOTA.- La manguera tiene que ser de presión, si colocan una normal no va a resistir y apenas arranquen se va a derramr líquido y a repetir el trabajo.
Avatar de Usuario
dero
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 02, 2014 10:49 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por dero »

Hola que tal soy de Mexico DF tengo una ecosport 2004 motor duratec 2.0 y empezo a fugar aceite de la bomba de direccion exatamente en el acople donde se atornilla la manguera a la bomba pienso que son los sellos pero no he logrado encontrarlos alguien sabe donde puedo consegur esos sellos de teflon,ya he revisado toda la manguera y esta en buen estado asi que solo queda que sean los sellos de teflon ,no he desconectado la manguera pues quiero tener los sellos antes de desconectar. Un saludo a todos

Gracias EcoSportMéxico por mover y orientar el post que hice.

Bueno acabo de checar este tema y lo que veo es que tengo un buen relajo :( .Les cuento hace aproximadamente 2 meses se le tuvo que cambiar la junta de la cabeza pues empezo a flitrar agua a los cilindros ya en el taller y despues que armaron todo la bomba de direccion presento fuga de aceite y pues procedieron a checar y solucionar en ese momento me tuve que ir al trabajo y ya no cheque la reparacion de la fuga pense no hay mayor problema ya arreglaron lo de la junta que es mucho mas dificil no van a tener problemas con una fuguita.En cuanto regrese me entregaron la eco trabajando muy bien y sin fuga de la bomba de direccion me dijeron que el problema fue los sellos de teflon del acople pero que ya habian cambiado los sellos y que no habia problema.Hace una semana note gotas de aceite de direccion en el estacionamiento y despues de revisar pude checar que la fuga era en la union de la bomba con la manguera y pense otra vez lo sellos,viendo los manuales y tutoriales de este gran foro decidi cambiarlos yo y grande fue mi sorpresa,chequen ustedes las diferencias entre las fotos de MisterKings y las mias
Imagen
Imagen
¿Que es eso? una terminal de gas lp :o
Y eso no es todo
Imagen
Imagen

¿En donde esta el conector? Lo cortaron

Asi conecto la cañeria el amigo MisterKings
Imagen

Con este conector estaba la mia

Imagen
Supongo que quisieron hacer algo como esto
Imagen
Pero ni siquiera se tomaron la molestia de avellanar el tubo para que no se botara con la presion en lugar de avellanar pusieron cinta teflon :shock: :shock: :shock:
Asi debio de quedar el tubo avellanado
Imagen

No entiendo que pensaban cuando cortaron la cañeria pues ellos sabian que era problema de unos sellos oring que van casi en la punta de la cañeria entre el conector y esta.
El dia de hoy fui a reclamarles y terminamos muy mal pues ellos dicen que la reparacion por la que lleve la eco (cambio de junta de cabeza) quedo muy bien y que de la fuga no pueden darme garantia porque ni me cobraron eso, que solo me hicieron un favor :x :x :x En fin ya no quise que pasara a mayores les hice un muy merecido recordatorio familiar y me retire.
Ahora tendre que arreglar esa cañeria yo.
Que piensan creen que esos conectores sirvan? Pienso aveyanar bien la manguera colocarle un oring y conectar asi ¿creen que servira o tendre que comprar toda la manguera?
Bueno eso es todo el problema de la fuga de la bomba de direccion(tambien tengo problemas con lo electrico pero ya hare otro post con ese tema)
Gracias y perdon por explayarme tanto
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por EcoSportMéxico »

dero, que geniales imágenes y descripción desarrollaste :clap: . Al inicio pensé que podrías reemplazar el conector pero ya sabes, normalmente son piezas completas. Si lo quisieras original tendrías que comprar la manguera-ducto el cual es la pieza No. 10:
Imagen

Si lo quieres reparar tú estaría genial, toma fotos. Otra opción sería que te acercaras a algún distribuidor de mangueras hidráulicas Parker o contactaras directamente con ellos o su página web para ver el distribuidor que te quede mas cerca. Ellos le venden a sus distribuidores equipo, manguera, tubo y conectores para engargolar las mangueras hidráulicas automotrices. Te podrían reparar la tuya. Tal vez Gates también cuente con ese mismo servicio. O igual y les compras el conector para que quites ese de cobre.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
MisterKings
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 26, 2011 6:59 pm
Ubicación: Salinas, Ecuador

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por MisterKings »

Saludos cordiales....
Una pequeña observación, finalmente compre toda la cañería para cambiar mi reparación, y efectivamente me vendieron el ítem N° 10 del gráfico, pero si se fijan un poco y no se por que, NO VIENE CON EL CONECTOR Y TEFLON que se acopla a la bomba hidráulica.....
En fin, me toco, cortar la cañería nueva para soldar el acople, quedó muy bien y hasta el momento no presenta problemas.
Yo creo que cualquier reparación es posible, con las precauciones del caso para que no vaya a interferir en la operación normal del sistema.
Dero, si te animas a hacer la reparación del avellanado, no olvides asegurar la cañería como indico mas arriba, o de alguna manera. Yo tuve problemas por no hacerlo, al girar la dirección al topo, ya sea izquierda o derecha, llega un momento en que empieza a aflojarse para finalmente desprenderse del todo, lo que provoca la perdida total del líquido hidráulico, la dirección se pone dura y si estas rodando es de mucho mas riesgo.
Por eso opté por gastar en la cañería nueva y acoplar el extremo, así pude usar la abrazadera que viene con la cañería nueva y sujetarla al perno inferior derecho de la bomba hidráulica (vista desde el frente), creo que tu auto tampoco lo tenía.
Muy mal el trabajo que te hicieron, considera mis comentarios y avísanos para estar atentos con ciertos seudo-mecánicos que todos nos encontramos en algún momento, suerte..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida de aceite de dirección. Cañería rígida no. 10

Mensaje por EcoSportMéxico »

MIsterKings, muchas gracias por tan invaluable aportación de imágenes y texto :clap: Así todos podemos estar preparados si nos llega a ocurrir. Aquí dejo la imagen de la Bomba de Dirección Hidráulica de la 2.0L proveniente del sistema de Ford, creo que es la misma para el resto de las versiones:
Imagen

Tal parece que tampoco en el desglose de la bomba viene el conector que notaste que falta en la pieza nueva que compraste.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JGAECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por JGAECO »

Manguera de alta presión Ecos 2010. Cambio

HOLA BUENOS DIAS AMIGOS LES COMENTO TENGO UN ECO 2010 Y EMPESO A HUMEDECER LA MANGERA AL EDCIR DEL MECANICO DE ALTA PRESION DE LA DIRECCION HIDRAULICA Y OCAIONALMENTE UNAS GOAS DE FLUIDO POR SEGURIDA DESIDI REPARARLA MI MECANICO LA RETIRO Y LA LLEVO DONDE LAS PONCHAN Y REPARAN PERO AL VOLVERLA ACOLOCAR LA DIRECCION QUEDO TOTALMENTE DURA PRACTICAMENTE NO SE PODIA CONDUCIR INVESTIGUE AQUI EN EN FORO DE NUESTRO CLUB Y ENCONTRE QUE AL PARECER NO ENTEDI BIEN UN PITUTO (REDUCCION DENTRO DE LA MANGERA) Y LE INFORME AL MECANICO HIZO UNAS PRUEBAS EN EL TELLER REDUCUIONDO EL CALIBRE DE LA MANGERA CON UNAS PINSAS SE SUVISO PARCIALMENTE LA DIRECCION FUIMOS RONDE REPARARON LA MANGERA PARA VER SI EN EL TRAMO QUE LE CAMBIARON ESTABA ESA PIEZA PERO DESGRACIADAMENTE YA HABIAN DESECHADO LA PIEZA ELMECANICO LE ADAPTO UN REDUCT6OS DE ALUMINIO EN LA BASE DE LA MANGERA Y LE PERFORO 3.5 ML Y AHORITA QUEDO COMO NORMALMENTE ESTABA MI DUDA ES TENGO QUE CAMBIAR LA MAGERA POR LA ORIRGINAL Y SI ALGUIIEN TIENE UNA FOTOGRAFIA DE LA MANGERA Y EL SITIO DONDE ESTA ESA PIEZA SE LOS AGRADECERE BASTANTE SALUDOS DESDE MEXICO VERACRUZ COATZACOALCOS
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola JGAECO, ¿te estarás refiriendo a la manguera No. 7 (N/P 2N15-3A713-AF)?:
Imagen

Esa se menciona en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4014
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JGAECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

Re: Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por JGAECO »

hola mi estimado es la magera de ese diagrama la numero 10
Avatar de Usuario
JGAECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

Re: Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por JGAECO »

buenos dias socios alguien sabe el numero de catalogo de la mangera numero 10 del diaggramn anterior porfa se los agradecere

saludos cordiales
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

JGAECO, manguera de dirección hidráulica EcoSport estándar (sincrónica) 5N15-3F524-BB

http://www.repfenix.com/VerArticulo.asp ... ulo=SF6204

http://www.sfdiesel.com/cons.php?inicio ... %201&es=es
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JGAECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:09 pm

Re: Manguera de alta presión 10 EcoSport. Cambio

Mensaje por JGAECO »

hola buenos dias eco espor mexico gracias por la informacion me fue muy util ya comente la fotografia en el link que me enviaste y si es esa me dijo el mecanico que reparo la que traigo puesta solo me queda la duda esa mangera en la que trea dentro el reductor de fluido ( el pituti) que dasafortunamadente desecho en el tramo de hule donde la llevaron a ponchar y por eso se puso durisima la direccion despues del cambio de la mngera pero el mecanico le hizo una daptacion y esta jalando bien hasta ahorita pero no me confio por eso la voy a cambiar muchas gracias saludos
Avatar de Usuario
fquiroz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 28, 2015 6:19 am
Ubicación: mendoza lujan de cuyo
Contactar:

Pérdida de aceite caño No. 10 dirección hidráulica

Mensaje por fquiroz »

Buenas gente linda... hoy me encontre con aceite en el piso. Proviene de un caño del hidráulico. Viendo algunas imagenes es el caño 10. El mismo esta húmedo. .. mojado en aceite.. ni se si pierde o esta reventado. .. que podra ser.. se cambia?
Fernando Quiroz
Avatar de Usuario
adrian_2074
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 15, 2014 6:23 am
Ubicación: hurlingham

Re: Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por adrian_2074 »

hola tengo justo perdidas en los extremos de la manguera 10 de la direccion hidraulica alguien tiene foto o la cambio??
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por EcoSportMéxico »

adrian_2074 escribió:... alguien tiene foto o la cambio??
Adrian, arriba en el mensaje de Mar Jun 02, 2015 11:13 pm, hay dos links a fotos de la manguera.

Por otro lado, no entendí, si no te mostraban una foto ¿la cambiabas? :doh:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
adrian_2074
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 15, 2014 6:23 am
Ubicación: hurlingham

Re: Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por adrian_2074 »

hola no mi duda es q no se como viene el repuesto nuevo, si viene solo la manguera parte de goma o viene la goma y el tubo metalico.
saludos y gracias por responder
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por DanielEco2013 »

adrian_2074 escribió:hola no mi duda es q no se como viene el repuesto nuevo, si viene solo la manguera parte de goma o viene la goma y el tubo metalico.
saludos y gracias por responder
todas las mangueras de presión de sistemas hidráulicos vienen con los picos y acoples metálicos crimpeados con una prensa, están hechos para soportar alta presión, si compraras solo la manguera no tendrías como poner los acoples.

O la comprás hecha, o la mandás a armar donde se dedican a sistemas hidráulicos, porque para poner los acoples hace falta la prensa que lo crimpea.
Seguramente hacerla armar te va a salir mucho más barato que comprársela a Ford. A lo mejor la llevás y utilizan los mismos picos cambiando solo el acople.

Mirate este video:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... ttZdVvpJTA" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;



Imagen
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
adrian_2074
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 15, 2014 6:23 am
Ubicación: hurlingham

Re: Manguera-caño 10 dirección hidráulica fuga (pérdida)

Mensaje por adrian_2074 »

DanielEco2013 escribió:todas las mangueras de presión de sistemas hidráulicos vienen con los picos y acoples metálicos crimpeados con una prensa, están hechos para soportar alta presión, si compraras solo la manguera no tendrías como poner los acoples.

O la comprás hecha, o la mandás a armar donde se dedican a sistemas hidráulicos, porque para poner los acoples hace falta la prensa que lo crimpea.
Seguramente hacerla armar te va a salir mucho más barato que comprársela a Ford. A lo mejor la llevás y utilizan los mismos picos cambiando solo el acople.
Muchas Gracias daniel no sabia eso. saludos
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”