Dirección dura

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
Cristhian
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 21, 2010 7:55 pm

Dirección dura

Mensaje por Cristhian »

Dirección dura como mecánica y ruido al doblar

Hola A todos, tengo una eco del 2007
y he tenido problemas con la direccion, ya que al girar a la izquierda el volante se coloca muy pesado como si fuera direccion mecanica, y al final del giro suena, como si se corriera una pieza, luego la direccion vuelve a ser normal (servoasistida), y tambien al girar el volante muy fuerte en cualquier direcion suena ese mismo ruido, de que algo se suelta.

Lo lleve a un mecanico y me dijo que era la homocinetica... pero queria saber otra opinion,
les agredecieria si me pueden ayudar...

y si fueran tan amables si me pueden enlazar a una pagina con repuestos dentro de mendoza...


muuuuuchas graciaaassss!!!!!
Avatar de Usuario
walter
Ecosportero Medio
Mensajes: 217
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Dpto.Colon (Entre Rios)

Re: Dirección dura como mecánica y ruido al doblar

Mensaje por walter »

Primero que nada bienvenido!! después pasa por presentaciones y saluda a todo el grupo

Con respecto al problema no se que decirte,no soy un experto en mecánica pero seguro alguien te va a dar una mano
No hay nada repartido de forma mas equitatiba que la razon...Todo el mundo cree tener suficiente
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección dura como mecánica y ruido al doblar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cristhian, tal vez no entendí bien tu redacción pero tengo la idea de que si estando tu Eco parada, intentas girar el volante a la izquierda, la flecha (o junta) homocinética no hace ninguna función si solo giras el volante. Tiene función la flecha homocinética cuando se está en movimiento. Esto es, no tengo idea por qué al girar el volante a la izquierda se podría poner pesado el volante debido a la flecha homocinética.

Te pregunto algo, ¿ya te tiraste debajo de la Eco para ver si no tienes pérdida o rastros de fuga del líquido de la dirección hidraúlica?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Cristhian
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 21, 2010 7:55 pm

Re: Dirección dura como mecánica y ruido al doblar

Mensaje por Cristhian »

Aun no he visto por debajo del auto.

pero te explico nuevamente, por ejemplo al sacarlo de un estacionamiento y girar el volante hacia la izquierda (para salir) la direccion es muy dura, al terminar de girar todo el volante (durante la misma maniobra) hacia la izquierda, se produce un ruido como si algo se desencaja y saliera de su lugar, luego de ocurrido este sonido la direccion vuelve a su estado natural (servoasistida); es raro porque este sintoma ocurre cada vez que debo doblar en espacios reducidos y con poca velocidad, cuando voy por la carretera, no ocurre esto...

el lunes un amigo me hablaba sobre la junta de la flecha de la direccion... tendra algo que ver eso?

gracias ecomexico!

saludos a todos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección dura como mecánica y ruido al doblar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Por lo que describes, me inclino mas a que sea la dirección y no la flecha homocinética. Estoy entendiendo que estando parado, si giras bruscamente el volante en cualquier dirección, se percibe el mismo movimiento. ¿Revistaste tambien el líquido de la dirección hidráulica?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Marcos kova
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 10, 2012 8:23 pm
Ubicación: Las Rabonas, Cordoba, Argentina

Dirección muy dura

Mensaje por Marcos kova »

Hola gente, soy nuevo en el ambiente de la Ford Ecosport. me he comprado una ecosport este año 0km modelo 2012 :P :P y estoy notando que la dirección es muy dura :think: , quisiera saber si es común o que puede tener.., :hand: antes tenia una kangoo y la dirección era una ceda a comparación de esta :lol: .

:arrow: la que tengo es una ford ecosport 2012 XL Plus con 2500km hechos, la uso para salir a comprar nomas jejeje.

y otra pregunta que tengo es a cuanto se le hace el primer servís y si es conveniente llevarlo a Ford o a YPF Boxes

Espero sus respuestas.!!! Saludos desde Córdoba Argentina :greetings-waveyellow:
Kova
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Dirección muy dura

Mensaje por juliocgsfe »

HOla, bienvenido al foro, pasà por la parte de presentaciones, asì te conocemos mejor, contanos algo de vos, de còmo te "flechò" la eco, `ètc. Leè tambièn las reglas del foro, para evitar malos entendidos. Con respecto al service, NI SE TE OCURRA ir al YPF Boxes, no porque sea malo, sino porque perdès la garantìa!!!
Hasta que la garantìa siga en pie, el concesionario te va a solucionar los problemas, no es barato, pero el tema es que si se te truena media chata, y la tenès que pagar vos por haber ahorrado 200 pesitos en un cambio de aceite, te vas a querer aplaudir las bolas con dos hojas de tuna. Una vez que pase la garantìa, ahì, si, dale pra frenchi con lo que quieras. La garantìa es importante, en general los vehìculos no tienen problemas, pero si los tienen, es la fàbrica la que debe responder por ello, hay un flaco en el foro de Ranger al que le van a dar una Ranger 0 km cuando salga la nueva por no haber respondido en tiempo y forma la fàbrica. Queda clara la importancia?
Por lo de la direcciòn, cuando vayas al service exigiles que te lo solucionen.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección muy dura

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Bienvenido al Club Marcos kova y felicidades por tu Eco!.

Con respecto a tu consulta sobre la dirección hidráulica, es un tanto cuanto subjetivo poder entender bien a bien que tanto es 'dura'. Como recomendación, bájate el Manual de Taller de la sección 'Manuales' y lee un poco en las secciones:
SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General
SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia

En la sección 211-00 viene una tabla de Condiciones y Causas la cual te puede guiar un poco. Sé que es muy obvio pero una de las fáciles es que revises la presión de tus llantas (neumáticos).

Con respecto a lo del 1er Servicio (servís), te recomiendo revises tu Póliza de Garantía y Servicio o el equivalente. Esto te dará mucha seguridad sobre cuando tienes que llevarla. Tengo entendido que en Argentina el primero es a los 15,000 Km y para el ritmo que llevas de uso y si en base a la lectura del Manual de Taller consideras que realmente tienes un problema con la Dirección, sería bueno que la llevaras a que la revisen por garantía.

¡Recibe saludos desde México!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ericklevy
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 23, 2012 4:12 am
Ubicación: Colima, México

Dirección dura, pero solo al centro

Mensaje por ericklevy »

Hola compañeros de foro. Tengo el siguiente problema:

Acabo de reemplazar el mecanismo de la dirección de mi EcoSport que aparentmente funcionaba bien, pero tiraba ya mucho líquido. La quité cuando llegó a tirar un botecito en un día.

La reemplace con un mecanismo reconstruido que desde un principio lo noté duro, pero creí que era porque aún faltaba que se purgara bien el sistema. Pero después de varios procedimientos y tres días de uso sigo notando que sigue sin funcionar en el tercio central del giro del volante. Lo que se me hace más curioso es que al realizar giros en las esquinas, llega un momento en que al meter fuerza en la dirección, de repente entra la asistencia y se suaviza de ahí en adelante. Esto sucede aproximadamente en los lo que serían ambos tercios o cuartos extremos del recorrido del giro, tanto a la derecha como a la izquierda.

Quisiera conocer su opinión o si a alguien le ha pasado algo así o saben la solución. Yo sospecho que puede ser un problema con la válvula rotatoria o distribuidora. Pero... ustedes que creen.

Lo más seguro es que tenga que reclamar la garantía que me dijeron que tiene esta pieza reconstruida. Más no quería quedarme con la duda del origen de dicha falla y reclamar la garantía con algo más de información y sustento.

Gracias de antemano por sus comentarios y orientación.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección dura, pero solo al centro

Mensaje por EcoSportMéxico »

ericklevy, te pongo el siguiente post de momento no para decirte cuál es tu problema sino para mostrarte un poco lo que hay en el interior de la cremallera (caja de la dirección):
'Repuesto de Dirección EcoSport 2003-12'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 04&start=0

Como cremallera reconstruida te deberían haber coloca una 100% verificada y en perfecto estado.

¿Ya verificaste que tengas conectado el sensor de la dirección hidráulica?:
'sensor direccion hidraulica'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 43&start=0

Síguenos platicando lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ford2004
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 18, 2012 7:11 am

Re: Dirección dura, pero solo al centro

Mensaje por ford2004 »

hola le cuento mi problema yo tmb cambie mi cremallera porq perdia mucho liquido , la hice reparar y nunca quedo bien. al poco tiempo me revento la bomba d hidrulica la hice arreglar y seguia dura la direccion de golpe me mepeso a tirar le liquido por el tachito del liquido hidraulico es decir el liquido sale como con burbujas "emulcionado" cuestion que ya nose qu hacer la direccion sigue durisima tira liquido. ante todo esto el saque la valvula que esta en el caño qu ingresa a la cremallera pensando qu heso lo hacia hace r fuersa , pero cuestion que sigue igual . ya estoy casi desesperado . por favor necesito una solucion.graciass
Avatar de Usuario
RENE 2006
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 22, 2012 7:49 am

Dirección hidráulica sin fugas se puso dura

Mensaje por RENE 2006 »

QUE TAL MI ECO NO TIENE FUGAS PERO SE PUSO DURA LA DIRECCION HABER QUIEN PUEDE AYUDAR
:auto-swerve:
Avatar de Usuario
ECOMANDO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 05, 2014 9:41 pm
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Volante duro y blando

Mensaje por ECOMANDO »

buen dia

tengo un problema con mi Eco 05 tengo un año con ella y desde que la compre el volante se pone duro o muy rara vez se pone suave, me podrian dar algo de informacion de que podria ser, he leido y algunos dicen que es el bulbo de presion de aceite que puede que no este funcionando o podria ser la misma Bomba de aceite hidraulico como podria revisarla si esta funcionando.

saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Volante duro y blando

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano ECOMANDO, te dejo un post sobre el Sensor de Presión (PSP) para que ubiques al menos primero, su ubicación física y si está conectado y si no está fugando aceite:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4543

Y aquí un post muy, muy bueno sobre la limpieza de la válvula de alivio cuando ésta tiene ruido, la cual está dentro del alojamiento de la válvula reguladora de presión. No describes que la tuya tenga ruido pero igual te sirve para reconocer componentes:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=23400

No dejes de comentar qué es lo que encuentras.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Dirección se pone dura en ralentí

Mensaje por duende395 »

Hola! mi direccion se pone dura en ralenti, por lo que entiendo que es el bulbo sensor d baja presion del sist hidraulico, casi que choco al doblar descuidadamente porque no respondia habitualmente...grr.claro, cuando arranco la chata, con motor frio anda barbaro, pero es x que esta a mas d 1000rpm, una vez que calienta, baja y se produce el sintoma, el tema es que el costo del repuesto en argentina es excesivo, esta en el orden d $1000, cuando cualq bulbo, tipo peugeot y otras marcas, para la misma funcion estan a mitad d precio, al no haberlo extraido aun, no se las dimensiones del diametro y paso d rosca del encastre, pero, alguien probo con bulbo d otra marca? esta claro que es 1 bulbo d 2 estados, baja presion abierto, alta presion cerrado, o viceversa, lo que no se es cual es la presion, pero se me ocurre que la gran mayoria d las direcciones hidraulicas andaran en valores similares, de manera que si alguien hizo alguna prueba, le agradeceria algun comentario!! Gracias!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Dirección se pone dura en ralentí

Mensaje por piterrzn »

No es el bulbo ,si lo sacas o lo desconectas no le hace nada,la funcion del bulbo es aumentar un poco las rpm al estacionar o sea mover la direccion sin estar en movimiento ,tenes otro problema y mas que seguro es la bomba hidraulica,vas a gastar en el bulbo de gusto,en mi eco lo saque hace rato,cuando la compre perdia liquido,le puse un tapon y listo,no hay diferencia practicamente,bajan un poco al estacionar las rpm ,pero muy poco practicamente nada,y la direccion o sea el volante para nada dura en relenti ,lo mas probable que sea la bomba,saludos.
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: Dirección se pone dura en ralentí

Mensaje por duende395 »

OTRA VEZ SOPA!!
por otros motivos lleve la chata al mecanico y d paso, la direccion....el mec, llevo la bomba a 1 tecnico que en el banco dice que anda perfecta, d antemano ya habia sacado el bulbo y no existe diferencia pero... cuando se puso la bomba nuevamente en el sistema, sigue igual..la preg es....la velocidad del banco..sera la del coche a 900 rpm que es un ralenti habitual? .. le sugeri al mecanico k le ponga 1 marca a la polea ppal y otra a la d la bomba hidraulica y ver la relacion para ver cual es la velocidad limite d trabajo en baja y reproducirla en el banco..dps les cuento...
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección se pone dura en ralentí

Mensaje por EcoSportMéxico »

duende395, dos posibilidades mas:

'Dirección hidráulica muy dura. Rulemanes de amortiguador'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=23404

'Dirección muy dura y tira aceite. Válvula pegada'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Dirección se pone dura en ralentí

Mensaje por raulmac »

Así es, tal cual, como dijo ecosportmejico una posibilidad más son las cazoletas de los amortiguadores e incluso diría por sobre todo las crapodinas de ambos amortiguadores delanteros que sabemos que cuando no están bien traban la dirección, levantás las ruedas y girás el volante, si están mal escucharás el ruido típico clac clac que va trabando. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Garufacau
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2018 9:56 am
Ubicación: Puerto Iguazú - Misiones - Argentina

Dirección durísima antes/después de arreglarla

Mensaje por Garufacau »

Buenas gente del foro. Les comento mi situación. Hace unas semanas lleve la Eco a constatar que todo se encuentre en condiciones óptimas para viajar. Se la levanto para verla por debajo y estaba todo ok. Es ahí cuando el mecanico me dice que me fije que los caños de la dirección hidráulica estaban húmedos. Me explicó que eso podía devenir en una potencial fuga, así que debía tomar precauciones, más cuando tenía pensado viajar. Fue así que me fui a un mecanico especializado en dirección hidráulica. Él me dijo que no había problemas y que me cambiaría los dos caños (alto y bajo me dijo). Una vez terminada la tarea, retire la camioneta para solucionar una pérdida en el retén de la polea de distribución con el primer mecanico (el que la levanto). La dirección era un sueño ahora. Estaba contentísimo por cómo había quedado. Pero al hacer 8/10 cuadras y cuando me acerco al taller a solucionar la pérdida, siento que el volante se endurece de una manera descomunal. Casi no pude doblar la esquina. A duras penas pude ingresar al taller y le explique la situación, a lo que me dice que lo lleve de nuevo al especialista para que lo vea. Cuando la vio, me dijo que eso podría deberse a un juego en la bomba de la cremallera (o algo así), que se había olvidado de mencionarme ya que noto un movimiento involuntario del volante cuando lo soltaba y ese era un síntoma de esa avería. Que era muy serio y que si llegaba a pasarme en la ruta me pegaba un palazo (aclaro que él no sabía de mis intenciones de viajar). Sin dudarlo le dije que lo solucione. En el proceso de arreglo, me manda un mensaje diciéndome que cuando la reparaba encontró una esquirla, lo que lo preocupo porque podría provenir de la bomba. Que podría no causar haber causado problemas en la misma o que esa esquirla podría haber causado algún daño en la bomba. Cuando arregló eso me llamó para avisarme que había terminado, pero que cuando la armo y la probó escucho un ruido raro que venía de la bomba, a lo que por seguridad la apagó y me pedía autorización para desarmarla y repararla. Le dije que sí que no me iba arriesgar a viajar así con mi familia. Cuando terminó, me entrego la camioneta, con la advertencia de que al cambiar todos los componentes internos de la bomba (efectivamente una de las paletas fue la que desprendió la esquirla), observó daños en un componente. Que ya había pedido el repuesto pero que llegaría luego de mi partida. Asimismo me comentó que pulió esa pieza dañada con la esperanza de que se solucione el problema. Sin embargo, la dirección seguía dura. Una piedra. Y más con el auto detenido en ralentí, que solamente se afloja cuando acelero el auto. El mecanico especializado en direccion Hidraulica me dijo que no había problemas en conducirla así, que el auto no iba a sufrir desperfectos mecánicos porque el sistema de la cremallera Hidraulica (o como se llame) ya estaba arreglado. Efectivamente conduje por ruta un total de 130 kilómetros para hacer la VTV, que pasó sin problemas. Sin embargo la dirección seguía dura. Me fui nuevamente al taller a explicarle que estaba prácticamente trabada la dirección y que tenía que meterle unas aceleradas tipo auto de exhibición para poder hacer que la dirección se ablande y poder maniobrar. (Estacionar en paralelo olvídate!!), a lo que propuso colocarme otra bomba que el tenía y supuestamente era nueva hasta que volviera de viaje y a mí retorno colocar mi bomba ya arreglada. Le deje nuevamente la Eco y le cambio la bomba por la que tenía. La dirección la note sumamente blanda. Un deleite, pero luego de volver del trabajo se comenzó a poner dura nuevamente (aclaro que no tanto como antes, pero si como para tener que apretar apenas el acelerador para que se ablande al doblar). Ahora mi duda es la siguiente: caños a nuevo, sistema de cremallera (o como se llame) reparados a nuevo, bomba nueva. En qué fallamos!?? Mañana salgo de viaje y me voy con la echo en este estado
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Dirección durísima antes/después de arreglarla

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Garufa, vaya que se complicó lo que parecía sencillo. Una pregunta, aparte de que únicamente estaban húmedos los tubos (caños):
Garufacau escribió:... Es ahí cuando el mecánico me dice que me fije que los caños de la dirección hidráulica estaban húmedos...
¿Tenías algún otro problema? Me anticipo a tu respuesta, no, no tenías ningún otro problema.

En donde probablemente tenías los tubos húmedos, era aquí la cual es una foto tomada desde el alojamiento de la rueda izquierda:
Imagen

Si si, esa es el área de la caja de la cremallera en la zona de la unión de las líneas de presión y retorno y de los tubos de alta y baja presión. Si era ahí la humedad, no te iba a pasar nada si hubieras hecho tu viaje. A tu retorno, no tenía el especialista que haber cambiado ningún tubo, solo los sellos de sección transversal rectangular que están en la unión de los tubitos más delgados, no los de las mangueras. Estos sellos aquí en el Club se ha sugerido que se cambien por o'rings, lo cual yo no recomiendo pero la sugerencia la ha hecho gente dedicada a la mecánica y ha funcionado de maravilla. Con ello se hubiera intentado resolver la humedad salvo que esta se generara por el retén de la caja de dirección de ese mismo lado izquierdo. No obstante, tu eco con menos de 60K Km, no tendría por qué presentar problemas con la bomba.

Aquí te dejo dos videos, cuando tengas tiempo, velos con detenimiento, te van a mostrar el sistema de la dirección hidráulica como pocos:

Parte 1.
https://www.youtube.com/watch?v=ckjoL2OaOXg

Parte 2.
https://www.youtube.com/watch?v=QCN9ZlJW5Yk

En la segunda parte, explica mucho de la parte en la que tengo la idea que tenías la humedad.

Si tu sistema hidráulico no generaba ruido por el área de la bomba como a un chillido (chillido-zumibido) al girar el volante, tu bomba no tenía nada.

Ahora, con esos 'arreglos que la han hecho' y que duran tan poco, pareciera que no están buscando por el rumbo correcto. Se me ocurre que tu problema está en la cruceta inferior de la columna de dirección, la que muestran en el minuto 1:55-2:08 como 'juntas cardán' en el video de la Parte 1.

https://www.youtube.com/watch?v=oMD_VI5gR2o

https://www.youtube.com/watch?v=ErFNDjiX6Zk

Insisto, tu Eco tiene muy pocos Km aunque si en algún momento estuvo mucho tiempo en un ambiente con mucha humedad, pudiera haber sido esto un factor que generara más óxido del esperado.

No dejes de platicarnos lo que finalmente encuentres en la solución de tu problema.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”