Filtración en dirección hidráulica. Sensor de cremallera?

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo Rodríguez
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:38 am
Ubicación: Santiago, Chile

Filtración en dirección hidráulica. Sensor de cremallera?

Mensaje por Guillermo Rodríguez »

Hola!
A principios de año compre mi primer vehículo, y escogimos con mi esposa una ford Ecosport blanca del 2004.

Lo malo, traía un problema con la dirección, con la cremallera. Ya he pasado por dos mecánicos... el primero la dejó peor, el segundo pudo revertir el daño, le cambió retenes y la espiga (que el primero galleteó...) pero sigue con filtración.
Eso ha hecho que ya en dos ocasiones he debido cambiar la correo del alternador (16 lucas la pura correa, y eso que es la alternativa, en Vigfor), porque le cae aceite a la correa y eso causa que, o se corra, o con el calor se pueda deformar.

Es amplia, es cómoda, es confiable... es estable... corre bien... es una buena máquina, pero en alguna etapa de su vida no la trataron muy bien, al parecer... Y sinceramente no me quiero deshacer de ella.

Quiero reparar y que cese la filtración, pero que sea definitivo... porque la verdad... nos gusta mucho la cacharra...
Me dicen que puede ser el sensor de la cremallera (empaquetadura gastada), que pueden ser los retenes (que hayan quedado no ajustados), que pueden ser los axiales, que no absorben como debiera los movimientos, etc.

¿Tienen algún dato de mecánico confiable, y que sepa de dirección hidráulica, en Santiago, de Chile?
Me han hablado de dos, y uno al parece sería conocedor del tema, en Fernández Albano, en la comuna de San Ramón.

¿Puede alguien orientarme dónde ir acá en Santiago?

Saludos!
Guillermo R
Santiago, Chile
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtración en dirección hidráulica. Sensor de cremallera

Mensaje por EcoSportMéxico »

Guillermo, algo que te recomendaría es que limpiaras bien la zona ya sea con estopa, desengrasante o como puedas, pero tiene que ser tu limpieza muy buena para que observes el área diario e identifiques por dónde es realmente la fuga. Refieres que la filtración te ha afectado la banda (correa) por lo que me imagino que el problema puede incluso provenir de la bomba o cualquiera de las mangueras que llegan a ella o al depósito.

Aquí una imagen del sistema:
Imagen

Refieres un punto importante sobre la posibilidad que sea el sensor de Presión (PSP) el cual ha dado problemas a algunos aquí en el Club. Sin embargo, el sensor está muy alejado de la zona de la banda. Si es eso, incluso tú mismo lo podrías cambiar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =52&t=4543

Aquí un post de referencia para identificar por dónde has visto que tienes la fuga:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=13904

No dejes de comentarnos lo que averigües.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Guillermo Rodríguez
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:38 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Filtración en dirección hidráulica. Sensor de cremallera

Mensaje por Guillermo Rodríguez »

Muchas gracias por los consejos! Pronto pondré manos a la obra, para ver el tema.

¡Muchas gracias!
Saludos!
Guillermo R
Santiago, Chile
Avatar de Usuario
Guillermo Rodríguez
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:38 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Filtración en dirección hidráulica. Sensor de cremallera

Mensaje por Guillermo Rodríguez »

Hola!
Lo bueno de tirarme bajo el auto, es que pude identificar la filtración que tiene la dirección. Digo "la filtración" porque espero que sea la única, y que sea la razón de que esté botando el aceite de la dirección hidráulica; y la encontré en el sensor de la cremallera...

Por lo que he leído, se debe reemplazar la pieza completa. No se puede reparar.
Para los de Santiago, en VIGFOR sale $31.630, la original (VALOR CON IVA, APLICAR 20% DCTO. compra al contado) (Direcc. Coquimbo 588, Santiago de Chile)

Espero comprarla en estos días para reemplazarla el fin de semana, y luego lavar bien el chasís para asegurarme que no tenga otra filtración.

Después les comentaré cómo me fue con este cambio.

Saludos°
Guillermo R
Santiago, Chile
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”