7.000 $ cambiar caja dirección hidraulica ????

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
eli
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 24, 2013 9:33 pm
Ubicación: prov. Buenos Aires

7.000 $ cambiar caja dirección hidraulica ????

Mensaje por eli »

Buenas tardes, soy de prov. Buenos Aires.
Tengo la Eco Freestile 2011, tiene 72.000Km.
A los 2 días del último service (todos los services hechos en Ford) empezó a hacer un ruido muy fuerte al girar el volante, cada vez mayor. Como estaba de vacaciones y no había ninguna Ford cerca, la llevé a un mecánico de un pueblo y: tenía totalmente vacío el depósito del aceite de la dirección hidráulica. Lo llené y asunto solucionado.
Fuí a reclamar a Ford: ¿como es que al hacer el service no vieron que ese depósito estaba vacío?, cuando en el papel que me entregan dice: control de TODOS los niveles. A lo que respondieron que seguramente cuando salió del service ese depósito estaba lleno. Y que es posible que se haya vaciado en esos dos días.
La revisaron y el diagnóstico es que tiene roto el fuelle, o UN fuelle, no lo se.
Me dieron 2 opciones:
- repararlo: 4.000$, pero no tiene garantía y a veces "no da resultado" y al poco tiempo se vuelve a romper.
- cambiar la caja hidraulica: 5.600$ caja direcc. hidraulica + 109$ aceite + 1.400$ mano de obra.
Mis consultas son:
- ¿que me recomiendan? ¿cambiar la caja completa o solo ese fuelle?
-¿eso lo puede hacer cualquier mecánico particular? ¿o es algo delicado y me recomiendan que lo haga en Ford?
Porque mi idea es pedir presupuesto a un mecánico particular ya que me parece MUY caro.

Hace 2 días me cambiaron la piedra del catalizador: 700$ !!!
Saludos
Eli
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: 7.000 $ cambiar caja dirección hidraulica ????

Mensaje por EcoSportMéxico »

eli, es poco el kilometraje para que te de ese tipo de problemas. A menos claro está, que la Eco haya recibido maltrato en la dirección haciéndola tardar más de 3 segundos presionando al llegar a cualquiera de los topes der/izq o forzándola a girar en algún tipo de empedrado, ambas cosas de manera frecuente.

No se me hace lógico que te tire de la nada en dos días todo el líquido. Esto es, comienza a tirar de a poco y ellos podrían haberse dado cuenta. No es lógico, pero si posible.

Te podrás dar mas o menos cuenta de por dónde fuga el aceite de tres maneras:
1. Abres el cofre (capot) y observas dentro del vano del motor tu cremallera (caja de dirección hidráulica) ubicándola en el hueco entre la batería y el motor. Usa una lámpara de mano.
2. Tírate debajo de la Eco y arrástrate debajo del motor para que veas la cremallera.
3. Gira tus llantas (ruedas) todo a la derecha y observas la cremallera por el hueco que deja la llanta derecha. Luego giras tus llantas todo a la izquierda y observas el hueco de ese lado entre la llanta.
4. Limpiando todo lo que esté sucio, agregando aceite y usándola un poco para que veas en donde es el origen de la fuga.

Enseguida te voy a explicar de manera muy larga y aburrida, por qué creo que te falta información en lo que nos dices que te dijeron sobre:
eli escribió:… La revisaron y el diagnóstico es que tiene roto el fuelle, o UN fuelle, no lo se.
Me dieron 2 opciones:
- repararlo: 4.000$, pero no tiene garantía y a veces "no da resultado" y al poco tiempo se vuelve a romper.
- cambiar la caja hidraulica: 5.600$ caja direcc. hidraulica + 109$ aceite + 1.400$ mano de obra.
Mis consultas son:
- ¿que me recomiendan? ¿cambiar la caja completa o solo ese fuelle?
-¿eso lo puede hacer cualquier mecánico particular? ¿o es algo delicado y me recomiendan que lo haga en Ford?
Porque mi idea es pedir presupuesto a un mecánico particular ya que me parece MUY caro...
Me parece que ellos simplificaron la explicación, tú no nos estás diciendo todo lo que te dijeron o te están embaucando (esto último lo dudo parcialmente).

Ve los siguientes extraordinarios videos que según recuerdo, los desarrolló un chileno en un trabajo de tésis. Son una clase gráfica magistral sobre dirección hidráulica.

En la Parte 1 observa los minutos 1:55 (cuadro inferior derecho), 2:09, 2:16, 2:29-2:36, 2:57, 3:49-4:36 observarás el guardapolvo (fuelle) del lado del conductor y la parte que cubre este. :


En la Parte 2 presta atención al minuto 2:30, 2:56-3:35 (verás en acción los retenes que en realidad son los que mantienen el aceite en el cilindro), no son los fuelles los que mantienen el aceite dentro. La cremallera (parte dentada) del lado del conductor, solo lleva grasa, no aceite:


Resumen, tratándose del cuerpo principal, la cremallera (caja de la dirección) pierde aceite por los retenes, pero el síntoma, el término y la explicación hacen que puedan confundirse con decir 'fuga por los guardapolvos'. El cambiar el guardapolvo no detendría una fuga de aceite.

Muy caro el trabajo que te ofrecen hacer cuando podrías gastar, si y solo si necesitan desensamblar todo, en mi opinión desde México, una séptima parte de lo que te cotizan con un trabajo similar a este:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 52&t=13904

No dejes de platicarnos lo que finalmente le hagan a tu Eco
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”