Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
pato creedence
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 04, 2015 10:04 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por pato creedence »

Hola amigos, se me presento el siguiente problema... hace unos meses me di cuenta que hay una filtracion de aceite que moja una manguera de la direccion hidraulica, esta manguera esta debajo por el lado de la rueda derecha (lado copiloto).. adjunto foto... necesito saber si a alguien le ha pasado esto con su eco que me pueda ayudar a saber de que se trata y como puedo reparar .... y saber si la reparacion es simple y cambiar alguna abrazadera de apriete,alguna sello ...o sencillamente comprar la manguera que me indique el numero o especificacion de la manguera... de antemano muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca se nota lo mucho que filtra.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

pato creedence, para que identifiques cuál es la manguera que muestras en tus fotos:
Imagen

Pareciera ser la No. 4 de la sección de enfriamiento del aceite de la dirección hidráulica.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pato creedence
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 04, 2015 10:04 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por pato creedence »

si, al parecer es esa... pero al verla por debajo pareciera ser un poco mas corta.... la foto 3 se puede apreciar lo corta que es.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Revisa bien, con tu comentario sobre observar tu 3ra foto, ahora me parece que es la manguera No. 3 de la figura y si es así, te va a salir super económica en Ford original porque esa es solo un tramo corto de hule (goma) y se coloca con abrazaderas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:grin: estas en el cielo!!! esa manguera hasta por metro la puedes comprar, lo interesante es saber que le paso, quiza las abrazaderas no sirven mas, seria cosa de probar a cambiar solo las abrazaderas...

malo como la mia que pierde por la manguera de alta presion por que se cayo de su soporte y se fricciono hasta que se perforo..
Imagen
Avatar de Usuario
pato creedence
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 04, 2015 10:04 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Manguera 3 dirección hidráulica filtra aceite. Cambio

Mensaje por pato creedence »

la manguera estaba quemada y la abrazadera por mas que apretara igual filtraba (la boca de la manguera estaba ancha), asi que cambie la manguera y aproveche de cambiar la empaquetadura de tapa valvulas, (por la original algo $22.000.- pesos chilenos), ... quedo impecable y lo mejor de todo que no salio tan caro $$$$$ .... gracias por los consejos... luego subo las fotos..
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”