No se estabiliza en ruta a mas de 100 Km. Bujes chicos

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danyalka
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No se estabiliza en ruta a mas de 100 Km. Bujes chicos

Mensaje por danyalka »

Hola foro buenas noches, un gusto y mis saludos respetuosos a todos, tengo una ecosport 2.0 XLT PLUS 2010, al pasar los vehiculos a mas de 100 en ruta no la puedo estabilizar, se empieza a mover , siento como que el desnivel de la ruta me mueve las ruedas y tengo que corregir y de vuelta a corregir, voy a tumbar en cualquier momento, el fin de semana viajé a 60 km de Corrientes y casi me mato. flamea de derecha a izquierda, no la puedo llevar derecho.
a alguno les , pasó ?, a mi me parece una falla de la dirección hidráulica.
Nota: hice revisar el tren delantero en dos lugares y está bien, cubiertas nuevas, Fate ar - 440

Daniel
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fabian31
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Re: No se estabiliza en ruta a mas de 100 Km. Bujes chicos

Mensaje por fabian31 »

hola daniel debes pasar por presentaciones asi te dan la bienvenida,gracias,seguramente va a ver alguien que te pueda dar una mano
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Todo pasa!!
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EcoSportMéxico
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Re: No se estabiliza en ruta a mas de 100 Km. Bujes chicos

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hoy 29/Feb/20 me topé con este post en el cual danyalka describía su problema. Creo fielmente que lo que le sucedía era esto que describí el 18/Mar/17 en este post:
viewtopic.php?f=38&t=12894#p311413

Aquí reproduzco mis síntomas y la solución:

... mi EcoSport 2004 comenzó con un par de síntomas en el tren delantero y suspension. Al caer en irregularidades del camino, la suspensión se sentía como que 'azotaba' mucho y se escucha un 'trock' feo. Adicionalmente al ir a alrededor de los 80 km/hr, se siente por momentos que el eje delatero se desplaza hacia un lado como un centímetro. Este desplazamiento es como cuando pisas por un instante, dos capas de asfalto con diferente altura. Mis amortiguadores delanteros no tienen señas de escurrimiento o de que estén fugando aceite lo cual indique que requieren reemplazo. Además se siente un golpeteo en el volante, pedales y piso de la Eco, similar al de la falla de la rótula o al de la base (crapodina) de amortiguador.

1. Alcé la Eco primero del lado derecho y colocando las manos en la llanta (cubierta) en la posición de las 9 y 3 hrs. respectivamente, la moví de lado a lado y he aquí al culpable de los síntomas:


Y luego el izquierdo:


Ya pedí los bujes originales Ford 2S65-3063-AA. Con fotos de archivo del cambio de los bujes grandes de la horquilla, comienzo la descripción del cambio.

2. Del Manual de Taller SECCIÓN 204-01 Suspensión Delantera, páginas 8 y 9 en donde hablan de la remoción e instalación del Brazo Inferior (horquilla, parrilla) de la suspensión delantera:
Imagen Imagen

3. Con la seguridad en mente, coloco mis topes inmovilizadores para que no se desplace hacia atrás mientras estoy trabajando:
Imagen

4. Con la idea de revisar, alcé la Eco del lado derecho (copiloto) con el gato (crique) asegurándolo con una torre:
Imagen Imagen

5. Retiramos la llanta (rueda).
(foto a colocar)
Siempre se me ha olvidado tomar esta foto. He cambiado frenos, baleros (rulemanes) y ahora buje y siempre se me olvida :)

6. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la rótula que une la horquilla (parrilla) al portamaza. Se sujeta la cabeza del tornillo con una punta torx 50:
Imagen Imagen Imagen

7. Para separar la rótula solo se requiere una barra para hacer palanca. Se separa como 1.5cm de manera muy fácil y terminé de zafarla golpeando hacia abajo la horquilla con un madero grueso:
Imagen Imagen Imagen

8. Se retira un tornillo hexagonal de 18mm que atraviesa el travesaño (subchasis), la base metálica del buje y sujeta todo el conjunto al 'compacto' (carrocería):
Imagen

9. Se retiran dos tornillos hexagonales de 13mm que mantienen sujetos el travesaño con la base del buje:
Imagen

10. Ahora, aquí tenemos el buje chico de la horquilla. La cabeza del tornillo (lado izquierdo) es de 15mm, la tuerca es de 18mm. Si observan la foto, verán que hay poco espacio entre la barra estabilizadora y la tuerca del buje chico:
Imagen

Para evitar complicaciones, tal vez sea aflojar esta tuerca cuando la Eco todavía está apoyada en el piso.

11. La tuerca de 18mm del buje chico se sujeta con una llave combinada de 18mm la cual se mete entre la horquilla y el travesaño:
Imagen Imagen Imagen

12. Y finalmente el objetivo logrado, la horquilla afuera. Coloco la foto del antes y después del lavado para comentarles que comúnmente hay ventajas en inspeccionar cuando está sucio ya que se evidencian mejor las roturas, fracturas, cuarteaduras:
Imagen Imagen

13. Imágenes del buje chico N/P Ford 2S65-3063-AA a cambiar:
Imagen Imagen

Se arma el resto.

Este trabajo similar lo hice en marzo del 2019 cuando a mi Eco 2006 le sucedió lo mismo y tuve que cambiar el buje chico del lado derecho por exactamente el mismo síntoma de desplazamiento.

Es claro que el origen del problema es en eje delantero, no obstante me parece importante incluir la solución también en este post de la sección Dirección Hidráulica porque es en donde se sienten los síntomas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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