Perdida aceite hidráulico lado izquierdo

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
Paulenko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 04, 2014 2:42 am
Ubicación: Chile

Perdida aceite hidráulico lado izquierdo

Mensaje por Paulenko »

Hola amigos, les cuento que mi ford 1.6 comenzó a perder aceite de la direccion, observé debajo y perdía por el lado del conductor, donde va el fuelle, al tocarlo mi percaté que le faltaba una abrazadera de este, le fijé una, el problema se solucionó un par de diás. Pero hoy volvió a perder aceite, y ambos lados :cry: leí por ahí que el fuelle, solo es un guarda polvos, por lo que la perdida, no tiene realacion con este. y que la falla tal vez sea un reten...pero mi consulta, es que reten es? donde va y a que pieza corresponde, gracias por su aclaracion.
Un abrazo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Perdida aceite hidráulico lado izquierdo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paulenko, observa las fotos 24, 29 y 30:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 04#p172533

Lo que ves en la foto 24, es la cremallera (caja de la dirección) sin el guardapolvo y 'de cabeza'. Si te fijas con detenimiento, verás en la parte inferior los orificios en donde entran los ductos (tubos, caños, etc.) cuando está montada y conectada. En la foto 29 verás la barra de la cremallera ya afuera y el retén que te está fugando es el que está más cerca de la zona dentada. Ese retén es precisamente el que no debe permitir la salida del aceite de la cámara de intercambio de aceite de la dirección, al exterior. Debido a que tienen que desarmar todo para llegar a él, te van a ofrecer 'reempacarla' (en México se usa mucho el término empaque=sello y el de sello=retén) o cambiar todos los sellos, retenes, etc. completos. La primer foto del paso 30 te muestra 'la caja de la dirección' ya sin la barra.

La reparación es factible siempre y cuando la barra completa de la cremallera esté en perfectas condiciones. Esto es, que no esté 'picada' o carcomida por oxidación. Esta oxidación se genera precisamente cuando perdemos las abrazaderas de los guardapolvos y permitimos la entrada de agua a esa zona por un tiempo prolongado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”