Líquido, bomba y centrado de la caja de dirección

Caja de dirección - Volante
Responder
Avatar de Usuario
ferito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:25 pm
Ubicación: Buenos aires, Argentina

Líquido, bomba y centrado de la caja de dirección

Mensaje por ferito »

Hola, les comento:
Tengo una eco 2012 modelo viejo 1.6
El otro día me dí un topetazo con uno de adelante. Fué leve y aparentemente lo único que produjo fue que se separara apenas un borde del paragolpes. no lo ví en el momento porque era apenas.
El tema es que empezó a ponerse ligeramente dura la dirección tirando levemente a la izquierda y apareció un ruido como que raspaba algo.
Al día siguiente , luego de usarlo y ver que se ponía más rara la dirección, vi al llegar a casa, que había desbordado un poco del líquido de dirección.
El mécanico no vió perdidas en mangueras y demás y el ruido a raspado pareció ser en donde la columna del volante atraviesa el piso del coche siendo que raspaba con el piso porque estaba descentrada la caja de dirección. Bajé el volante a la posición más baja y desapareció el roce pero sigue estando medio tirando la dirección a la izquierda.

Lo voy a llevar en la semana porque quedé con el mecánico que iba a tratar de centrar la caja y luego alinear.
Me llama la atención que después de usar el coche un rato, el líquido de dirección se sube hasta el depósito donde se carga el líquido. Luego de un rato baja. No se si esto pasaba antes o si es normal, nunca lo miré después de andar un rato.
Bueno, les agradezco lo que puedan contarme al respecto y saludo a la comunidad Ecosport
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Líquido, bomba y centrado de la caja de dirección

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ferito, es seguro que tenes el caño o alguno de ellos del deposito de líquido que esta atras del farol lado acompañante, o de alli a la bomba de dirección, al faltarle caudal de líquido la bomba no lo recibe y la dirección se pone dura. porque de la bomba en adelante la presión es mucha y no se frena con una arruga de la manguera, salvo que hayas apretado un caño de aluminio si es asi se cambia y listo.
suerte y contanos como lo arreglaste, si es posible fotos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Líquido, bomba y centrado de la caja de dirección

Mensaje por crowfiesta »

Hola, fíjate si no se aplasto o doblo alguno de los cañitos que refrigeran el liquido hidráulico, estan cerca del radiador por delante si no me equivoco.

Saludos
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Líquido, bomba y centrado de la caja de dirección

Mensaje por jorgemaster24 »

Revisa lo que te dijeron los chicos, normalmente con el motor en marcha, el nivel del liquido debe bajar y solo subir cuando la paras y esta caliente. Es probable que si el golpe fue fuerte, se haya corrido el travesaño inferior, solo tenes que calzar el auto, aflojarlo y reposicionarlo para que la caja de direccion quede bien centrada. Saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Caja Dirección Hidráulica”