Ruido y humo. Estator de alternador dañado
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Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Buen dia amigos, tengo un problema y necesito de su valiosa ayuda. Estos son los síntomas de la bomba hidráulica de la ecosport 2007 4x2 motor duratec 2.0l tiene un ruido igualito como cuando no tiene aceite pero tiene aceite, el ruido solo cambia un poquito cuando giro la dirección, huele como caucho y plástico quemándose y bota humo, revise la correa unica por si pegaba en algún sitio no pega. no se si el humo que bota es de aceite quemándose o es la bomba, se que le faltaba un poquito de hidraulico y lo complete, pero sigue con el ruido y huele a goma y plástico quemado. gracias
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Damaso, por tu descripción de:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00&start=0
No obstante, con lo que comentas de que:
Desmonta la banda y con la mano, gira las poleas una a una intentando identificar la que se sienta que no gira libremente o que gira como si tuviera arena dentro.
Se me ocurre que sea esto:Damaso Montilla escribió:... tiene un ruido igualito como cuando no tiene aceite pero tiene aceite, el ruido solo cambia un poquito cuando giro la dirección...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00&start=0
No obstante, con lo que comentas de que:
No será que alguna de las poleas se te está 'amarrando'. Esto es, que el balero (rodamiento) se haya quedado sin grasa, por lo tanto recalentado, deformado y los balines salido de la pista. Con esto le provocaría exceso de fricción a la banda (correa) para girar libremente y por ello esté saliendo hasta humo y el olor a hule.Damaso Montilla escribió:... huele como caucho y plástico quemándose y bota humo...
Desmonta la banda y con la mano, gira las poleas una a una intentando identificar la que se sienta que no gira libremente o que gira como si tuviera arena dentro.
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Caramba EcosportMexico creo que tiene razón, porque el humo y olor a hule quemado sale del lado izquierdo parado frente a la correa unica del motor donde esta el tensor, el alternador y la polea tensora de la correa unica, esta última la toque con la mano y estaba extremadamente más caliente que las otras, como pudiera comprobar si en verdad es esta y si puedo rodar así para comprar el repuesto y montarla, descarte la bomba hidráulica no es.
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Damaso, desmonta la banda:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p121662
y con la mano, gira las poleas una a una intentando identificar la que se sienta que no gira libremente o que gira como si tuviera arena dentro.
Aquí unas espectaculares aportaciones de Pablo Zapata e yv8ags en donde se les "amarró" la polea tensora:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p298248
Aquí en el mensaje de yv8ags, en la foto 7
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p309494
Aquí un post sobre la polea loca (libre, auxiliar, etc.):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 66#p171902
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p121662
y con la mano, gira las poleas una a una intentando identificar la que se sienta que no gira libremente o que gira como si tuviera arena dentro.
Aquí unas espectaculares aportaciones de Pablo Zapata e yv8ags en donde se les "amarró" la polea tensora:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p298248
Aquí en el mensaje de yv8ags, en la foto 7
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 36#p309494
Aquí un post sobre la polea loca (libre, auxiliar, etc.):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 66#p171902
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Buen dia: disculpen que estaba perdido pero mi caso se complicó porque cambie el rodamiento del tensor loco y prendí la camioneta, pero el ruido siguió y botaba humo con olor a goma y nylon quemado, revisamos todo incluyendo el alternador y resulto ser este pero no prendia la luz de bateria por eso nunca sospeche de él, lo lleve al electroauto y me dijo el estator está dañado por eso ronca y se recalienta mucho. No lo consigo tendré que comprar un alternador nuevo y tampoco lo encuentro. gracias muchachos por la ayuda prestada le estaré agradecido siempre por las respuestas dadas.
(Un Abrazo)
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
buenas: disculpen por la tardanza pero esta semana fue que logre comprar el alternador me costo 800dolares, sin embargo lo puse pero quedo la luz del alternador prendida, el manda bien 14,8 el técnico me dijo que le metiera para escanear en la concesionaria para sacarle el error, mucho agradeceria que ustedes con sus experiencias vividas y escuchadas me dieran un consejo ya que me dieron 45 dias de garantia por el alternador, quiero tomar una decicion bastante acertada en este caso. gracias
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
tengo entendido que si eso pasa, no es compatible
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Gracias IP pero tendra algun inconveniente a largo plazo, digo si afectará o se dañara algún componente del mismo, ahora bien, si yo le saco el regulador del alternador que muestra la incompatibilidad, y le pongo el que tenia el alternador viejo dañado que está bien el regulador, será que deja de mostrar la luz de advertencia de la batería. gracias
(Un Abrazo)
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
la verdad que nunca probe, aqui tengo un alternador de focus que iba a adaptar, como mi alternador tiene un solo cable en la ficha pequeña, me dijeron que solo necesitaba cambiar el orden de los pines para hacerlo funcionar, de lo contrario o no cargaba, o me quedaba la luz de bateria encendida....
no lo probe, por que en un viaje que hice, encontre en un desarmadero un eco siniestrada, y como carroñero, tome todo lo que pude, incluido el alternador
llevalo al que te lo vendio, seguro que sabe del tema
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Re: Ruido y humo. Estator de alternador dañado
Es mas que seguro que no es compatible, del estator sale un cable que es el que enciende la luz de tablero, si no lo trae o no esta bien conectado, la luz de tablero queda encendida, aunque cargue y logre los 14.1 que nesecita la bateria para estar bien cargada un electricista lo tiene que tener claro o sino cambialo por el que corresponde antes que termine la garantia.
Contanos como lo arreglaste.
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Socio Nº 8014
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