Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
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Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
Saludos a todos de nuevo, algunos han de recordar mi problema con la punta de la barra de direccion, asi se veia en el post original
Pues bien, me fui al concesionario de Ford que mejor me ha tratado, le expuse mi caso, me buscaron las piezas, me cotizaron la mano de obra, total que daban una cuenta de $2000 pesos de mexico, eso no lo podia yo creer, segun que ya era peligroso andar asi y en eso tienen razon, la pieza ya esta muy gastada, se podria desarmar de dos o tres golpes, y pues ni modo, se tiene que hacer antes de que algo pase.
me contacte com mi proveedor por fuera, y cada pieza nueva y original me costo $315 pesos, en total fueron $630
total que ya con las piezas regrese al concesionario, y ahora la cuenta era de $1300, me parecia exagerado, digo para cambiarla solo se sueltan un par de tuercas y la barra de direccion.
entonces me di a la tarea de hacerlo yo mismo.
aqui les va el como lo hice;
Primero que nada se pone la Eco sobre el gato, se le retira la rueda, acto seguido y con la ayuda de una llave allen de 5 mm, una llave de 15mm y un chorrito de WD 40 se procede a soltar la tuerca de la punta del brazo de la llanta, asi mas o menos
luego se suelta la tuerca que hace las veces de seguro en la parte interna de la barra de direccion,
ahora con ayuda de mi confiable extractor de poleas se bota la pieza a ser reemplazada
y listo, sale con las manos, solo se gira para que se libere completamete de la Eco
y listo, aqui se ven las dos partes (la nueva y la dañada)
ahora se revierte todo el proceso, se enrozca la punta en su lugar, se mete en el brazo, se le pone su tuerca se aprieta el seguro y listo
ya quedo, claro, tome referencias y medidas par no alterar mucho la geometria de la suspension, aun asi la llevare mañana a revisar, no quiero que sus zapatos nuevos se gasten de manera irregular
el mismo proceso segui con el otro lado
a fin de cuentas, de las piezas gaste $ 630, y la revision de la geometria van a ser $200, y listo en total son $830, una cantidad muy pequeña en comparacion a los $2000 que me cobra el concesionario, mi ahorro fue de $1170
la verdad que me salio barato, y con lo que me ahorre, le compre con mi proveedor su aleron trasero, el original que va sobre el stop superior ya solo tengo que pintarlo y ponerlo, luego les paso las fotos
Pues bien, me fui al concesionario de Ford que mejor me ha tratado, le expuse mi caso, me buscaron las piezas, me cotizaron la mano de obra, total que daban una cuenta de $2000 pesos de mexico, eso no lo podia yo creer, segun que ya era peligroso andar asi y en eso tienen razon, la pieza ya esta muy gastada, se podria desarmar de dos o tres golpes, y pues ni modo, se tiene que hacer antes de que algo pase.
me contacte com mi proveedor por fuera, y cada pieza nueva y original me costo $315 pesos, en total fueron $630
total que ya con las piezas regrese al concesionario, y ahora la cuenta era de $1300, me parecia exagerado, digo para cambiarla solo se sueltan un par de tuercas y la barra de direccion.
entonces me di a la tarea de hacerlo yo mismo.
aqui les va el como lo hice;
Primero que nada se pone la Eco sobre el gato, se le retira la rueda, acto seguido y con la ayuda de una llave allen de 5 mm, una llave de 15mm y un chorrito de WD 40 se procede a soltar la tuerca de la punta del brazo de la llanta, asi mas o menos
luego se suelta la tuerca que hace las veces de seguro en la parte interna de la barra de direccion,
ahora con ayuda de mi confiable extractor de poleas se bota la pieza a ser reemplazada
y listo, sale con las manos, solo se gira para que se libere completamete de la Eco
y listo, aqui se ven las dos partes (la nueva y la dañada)
ahora se revierte todo el proceso, se enrozca la punta en su lugar, se mete en el brazo, se le pone su tuerca se aprieta el seguro y listo
ya quedo, claro, tome referencias y medidas par no alterar mucho la geometria de la suspension, aun asi la llevare mañana a revisar, no quiero que sus zapatos nuevos se gasten de manera irregular
el mismo proceso segui con el otro lado
a fin de cuentas, de las piezas gaste $ 630, y la revision de la geometria van a ser $200, y listo en total son $830, una cantidad muy pequeña en comparacion a los $2000 que me cobra el concesionario, mi ahorro fue de $1170
la verdad que me salio barato, y con lo que me ahorre, le compre con mi proveedor su aleron trasero, el original que va sobre el stop superior ya solo tengo que pintarlo y ponerlo, luego les paso las fotos
- eduoscar45
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
muy buen trabajo!! envidiable....
- EDUARDO
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
APARTE EL EXTRACTOR TE SIRVE PARA OTRAS PIEZAS, POR EJEMPLO SACAR LAS CAMPANAS DE FRENO U OTRO ELEMENTO QUE SE CLAVAN CON FORMA DE CONO.
- Ruben
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
Aquí los mecánicos de barrio no usan el extractor para quitar los extremos de dirección o las rótulas,simplemente le pegan unos mazazos de costado a la parte del ojal y enseguida desclava la parte cónica,lo comprobé personalmente y da buen resultado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- EDUARDO
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
OTRA FORMA ES CON EL SOPLETE CALENTANDO EL OJAL, SEGURO CAE SIN GOLPES, PERO HAY QUE TENER CUIDADO DE NO QUEMAR NADA.
- Nik
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
muchachos:
estoy de duelo, hoy me choco una motito a la altura de la goma delantera y la barra de dirección se doblo, tenía esa goma con la dirección trabada, a la pobre la remolque con la grúa, la deje en la calle porque no daba para entrarla con la grúa...más a la tarde le desarme la rueda le saque la conexión con la masa y la fui entrando con la rueda loca, llevándola de apoco...
Será fácil cambiar esta barra, veo el fuelle y no se si desarmo con que me encontraré, hasta donde llegar....si sabes de algo avisame de lo contrario la llevo con mi mecánico de confianza....
no estoy de animo...
estoy de duelo, hoy me choco una motito a la altura de la goma delantera y la barra de dirección se doblo, tenía esa goma con la dirección trabada, a la pobre la remolque con la grúa, la deje en la calle porque no daba para entrarla con la grúa...más a la tarde le desarme la rueda le saque la conexión con la masa y la fui entrando con la rueda loca, llevándola de apoco...
Será fácil cambiar esta barra, veo el fuelle y no se si desarmo con que me encontraré, hasta donde llegar....si sabes de algo avisame de lo contrario la llevo con mi mecánico de confianza....
no estoy de animo...
Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
A este muchacho de bebe le daban para jugar llaves de tuerca pinzas extractores, que maña que se da felicitaciones y gracias
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
uhhh que suerte tan malaNik escribió:muchachos:
estoy de duelo, hoy me choco una motito a la altura de la goma delantera y la barra de dirección se doblo, tenía esa goma con la dirección trabada, a la pobre la remolque con la grúa, la deje en la calle porque no daba para entrarla con la grúa...más a la tarde le desarme la rueda le saque la conexión con la masa y la fui entrando con la rueda loca, llevándola de apoco...
Será fácil cambiar esta barra, veo el fuelle y no se si desarmo con que me encontraré, hasta donde llegar....si sabes de algo avisame de lo contrario la llevo con mi mecánico de confianza....
no estoy de animo...
te mando un correo con un archivo PDF para que veas como se hace
facil no es, hay que bajar la caja de la direccion, pero si, es posible cambiar unicamente la varilla doblada
- Fereco
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
Gracias IP por la informacion!!
Es raro lo que siento cuando leo tus post porque me da gusto que expliques lo que se te rompe!! Es una lastima que te suceda pero que bueno para nosotros que podemos aprovechar tu info!!
Saludos y vida eterna a la ECO
Es raro lo que siento cuando leo tus post porque me da gusto que expliques lo que se te rompe!! Es una lastima que te suceda pero que bueno para nosotros que podemos aprovechar tu info!!
Saludos y vida eterna a la ECO
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
[img]images/smiles/_23santo.gif[/img]
Fereco, te lo mando tambien, no es envidia, ni intento ocultarlo, pero no tengo idea de como postear un archivo PDF [img]images/smiles/_23santo.gif[/img]
Fereco, te lo mando tambien, no es envidia, ni intento ocultarlo, pero no tengo idea de como postear un archivo PDF [img]images/smiles/_23santo.gif[/img]
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
no tengo cuenta ni plata para abrirlahosso escribió:subilo a rapidshare
ademas es un fragmento del manual que esta por aqui postedo
- Nik
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Re: Puntas (terminal exterior) de Dirección. Cambio
Al final la lleve al talle en grúa y le cambiaron el extremo de dirección, la jodita me salio $500 mita rep y mita m.o., ahora la estoy probando en 10 días la llevo de nievo para que la revisen y den el ok final, sobre todoa ala alineación.
Gracias a todos...
Gracias a todos...
- EcoSportMéxico
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Terminal exterior de dirección EcoSport 4x2. Cambio
Bueno, les comento, como hoy lleve mi Eco 2006 a cambiar amortiguadores, pedí me revisaran la suspensión. Verificaron y solo salió mal la terminal exterior de la dirección del lado izquierdo. Coticé tres: Ford 7S55-3289-AA MXN$825 (USD$66), Duralast en AutoZone MXN$189.50 (USD$15.16) manufacturada en E. U. y SyD MXN$110.25 (USD$8.82) marca consolidada en México con manufactura de varios paises incluyendo el nuestro, esta pieza específicamente es española.
La hubiese cambiado yo con las instrucciones de IP pero como ya estaba en el taller y a eso se dedican, les acepté que me la cambiaran. En trabajos posteriores: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p265760, tuve la necesidad de desconectar esta parte e intento completar la información:
1. Una imagen de donde van colocadas las terminales exteriores:
2. Esta es la parte a cambiar:
3. Se aflojan las tuercas (de los bulones) de la rueda antes de alzarla. Yo uso un dado (llave de cubo) de 19mm y una barra para facilidad:
4. Se eleva la Eco del lado que se va a hacer el cambio. Yo utilicé el gato (crique) original para elevarla y coloqué además una torre para mas seguridad. Coloco estas fotos solo como una idea para quien como a mi, se le dificulta visualizar en dónde apoyarla de manera que no dañe la parte inferior:
5. Se retira la llanta (cubierta):
(Foto a colocar)
6. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la articulación de la terminal exterior de la dirección que la une al portamaza. Para quitar me fue fácil utilizando solo el dado:
7. Para separar la terminal del portamaza, existen varios extractores que podrían servir para remover esta pieza. Para este trabajo me conseguí a préstamo, un juego de extractores por el cual dejé un depósito de MXN$1,400 (USD$107.81) el cual me reembolsarán. Me pareció una buena idea para probar el que me sea mas útil y así comprarlo después con la seguridad de que me servirá para lo que pretendo:
6. Se desconecta la articulación de dirección con la ayuda de un extractor. En este caso yo utilicé este el cual se supone que es para remover poleas:
7. Y deseché estos extractores porque el primero a mi gusto parecía que dañaba el guardapolvo de hule y en el segundo, éste estaba dañado porque su patas estaban demasiado abiertas y no se sujetaban:
8. Ya desensamblada la terminal exterior, a manera de referencia, se puede hacer una marca con un 'corrector' blanco tipo Liquid Paper. Solo para tener en cuenta la correspondencia en posición de la terminal exterior, la contratuerca y la terminal interior:
9. Se afloja la contratuerca que no permite que la terminal interior (la barra) gire y se pierda la alineación con una llave de 22mm. Esto se hace en el sentido de las manecillas (agujas) del reloj:
10. Ya floja la contratuerca, se puede hacer otra línea que abarque la parte media de la terminal exterior y la contratuerca. ¿Para qué es esta segunda línea? para tener una referencia hasta donde debe uno de apretar:
11. Se desconecta la terminal girándola en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj intentando observar y ubicar el punto de inicio. Se cuentan las vueltas que se dan para desatornillarla completamente con el propósito de conservar en lo posible, la alineación.
12. Se atornilla la nueva en el sentido de las manecillas del reloj, contando las vueltas y el punto de inicio-término.
13. Para volverla a colocar o montar la nueva, ahora si se tiene que utilizar la llave de 15mm en combinación con una Allen de 5mm para que no gire la articulación esférica al momento de girar la tuerca de sujeción. Que no les suceda lo que a mi que como no estaba concentrado, no me percaté que la cavidad para meter la llave Allen estaba llena con tierra y daba la impresión de que no tenía cavidad para la llave :lol
14. Aquí una foto de la parte vieja original Ford muy dañada y la nueva SYD alternativa ya colocada:
Mano de obra por este cambio y el de los amortiguadores MXN$450 (USD$36). No estoy seguro si me cobraron bien o mal, yo llevé las partes y la supuesta alineación que le hicieron fué la versión más manual que en mi vida había visto. Tal vez la lleve a que la verifiquen con la computadora.
Edición 22/Oct/14:
Entre el 18-21/Oct/14 cambié la rótula izquierda a mi Eco 2006:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 19#p271621
Y durante ese trabajo me percaté que tiene roto el guardapolvo de la terminal exterior de dirección derecha y en esta foto le estoy metiendo un desarmador para que se aprecie el daño:
Si se percatan, siempre que un guardapolvo está roto, aunque no sea tan obvia la fisura se ve obscurecido por la pérdida de grasa combinada con polvo.
N/P Ford y precio nuevos: 7S55-3289-AA MXN$700 (USD$52,12)
Ahora, ¿compro SYD o Ford? jajajajajaja Está atractivo el precio de la SYD.
La hubiese cambiado yo con las instrucciones de IP pero como ya estaba en el taller y a eso se dedican, les acepté que me la cambiaran. En trabajos posteriores: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p265760, tuve la necesidad de desconectar esta parte e intento completar la información:
1. Una imagen de donde van colocadas las terminales exteriores:
2. Esta es la parte a cambiar:
3. Se aflojan las tuercas (de los bulones) de la rueda antes de alzarla. Yo uso un dado (llave de cubo) de 19mm y una barra para facilidad:
4. Se eleva la Eco del lado que se va a hacer el cambio. Yo utilicé el gato (crique) original para elevarla y coloqué además una torre para mas seguridad. Coloco estas fotos solo como una idea para quien como a mi, se le dificulta visualizar en dónde apoyarla de manera que no dañe la parte inferior:
5. Se retira la llanta (cubierta):
(Foto a colocar)
6. Se retira la tuerca hexagonal de 15mm de la articulación de la terminal exterior de la dirección que la une al portamaza. Para quitar me fue fácil utilizando solo el dado:
7. Para separar la terminal del portamaza, existen varios extractores que podrían servir para remover esta pieza. Para este trabajo me conseguí a préstamo, un juego de extractores por el cual dejé un depósito de MXN$1,400 (USD$107.81) el cual me reembolsarán. Me pareció una buena idea para probar el que me sea mas útil y así comprarlo después con la seguridad de que me servirá para lo que pretendo:
6. Se desconecta la articulación de dirección con la ayuda de un extractor. En este caso yo utilicé este el cual se supone que es para remover poleas:
7. Y deseché estos extractores porque el primero a mi gusto parecía que dañaba el guardapolvo de hule y en el segundo, éste estaba dañado porque su patas estaban demasiado abiertas y no se sujetaban:
8. Ya desensamblada la terminal exterior, a manera de referencia, se puede hacer una marca con un 'corrector' blanco tipo Liquid Paper. Solo para tener en cuenta la correspondencia en posición de la terminal exterior, la contratuerca y la terminal interior:
9. Se afloja la contratuerca que no permite que la terminal interior (la barra) gire y se pierda la alineación con una llave de 22mm. Esto se hace en el sentido de las manecillas (agujas) del reloj:
10. Ya floja la contratuerca, se puede hacer otra línea que abarque la parte media de la terminal exterior y la contratuerca. ¿Para qué es esta segunda línea? para tener una referencia hasta donde debe uno de apretar:
11. Se desconecta la terminal girándola en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj intentando observar y ubicar el punto de inicio. Se cuentan las vueltas que se dan para desatornillarla completamente con el propósito de conservar en lo posible, la alineación.
12. Se atornilla la nueva en el sentido de las manecillas del reloj, contando las vueltas y el punto de inicio-término.
13. Para volverla a colocar o montar la nueva, ahora si se tiene que utilizar la llave de 15mm en combinación con una Allen de 5mm para que no gire la articulación esférica al momento de girar la tuerca de sujeción. Que no les suceda lo que a mi que como no estaba concentrado, no me percaté que la cavidad para meter la llave Allen estaba llena con tierra y daba la impresión de que no tenía cavidad para la llave :lol
14. Aquí una foto de la parte vieja original Ford muy dañada y la nueva SYD alternativa ya colocada:
Mano de obra por este cambio y el de los amortiguadores MXN$450 (USD$36). No estoy seguro si me cobraron bien o mal, yo llevé las partes y la supuesta alineación que le hicieron fué la versión más manual que en mi vida había visto. Tal vez la lleve a que la verifiquen con la computadora.
Edición 22/Oct/14:
Entre el 18-21/Oct/14 cambié la rótula izquierda a mi Eco 2006:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 19#p271621
Y durante ese trabajo me percaté que tiene roto el guardapolvo de la terminal exterior de dirección derecha y en esta foto le estoy metiendo un desarmador para que se aprecie el daño:
Si se percatan, siempre que un guardapolvo está roto, aunque no sea tan obvia la fisura se ve obscurecido por la pérdida de grasa combinada con polvo.
N/P Ford y precio nuevos: 7S55-3289-AA MXN$700 (USD$52,12)
Ahora, ¿compro SYD o Ford? jajajajajaja Está atractivo el precio de la SYD.
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- Nesto Casty
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Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Hola gente compre una eco 4wd 2011 no es KD es la vieja línea 2010 , tiene un andar mucho mejor que la XLT porque tuve las dos y los pozos no existen, pero el tema es que en la VTV me detectaron un extremo de dirección con juego EXCESIVO y al corroborar moviendo la dirección hace tic tic... la sorpresa cuando fui a GIVELO repuestos originales FORD el extremo me sale 1320 Pesos!!! cuando una Toyota HILUX vale $400 el mas caro una locura, espero que no se rompa mas nada porque muy lindo andar pero si empezamos asi con los repuestos vamos por mal camino... espero las respuestas un abrazo.. ha y me dijieron que el extremo de la XLT 2.0 4x2 no es igual, alguien lo cambio?
Última edición por Nesto Casty el Sab Nov 01, 2014 7:19 am, editado 1 vez en total.
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Nesto Casty, son iguales las puntas (terminales exteriores, extremos, etc) de dirección de la 4x2 a las de la 4x4. Los N's/P son:
2S6C/3289/CA derecha
2S6C/3290/BA izquierda
En el sitio de Guspamar aparecen en ARS$1,252.57 (MXN$1,887.86 - ¡¡¡USD$140.48!!!) una locura:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... 415&item=3
Sugerencia, busca una marca alternativa, yo llevo cuatro años con una alternativa izquierda en mi Eco 2006 y está perfecta. Ah, por cierto, es igual también la terminal exterior de la EcoSport a la del Fiesta:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... ubsec=4661
El nuevo número de parte original Ford de la derecha ahora es 7S55-3289-AA.
No dejes de comentarnos la que finalmente compres.
2S6C/3289/CA derecha
2S6C/3290/BA izquierda
En el sitio de Guspamar aparecen en ARS$1,252.57 (MXN$1,887.86 - ¡¡¡USD$140.48!!!) una locura:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... 415&item=3
Sugerencia, busca una marca alternativa, yo llevo cuatro años con una alternativa izquierda en mi Eco 2006 y está perfecta. Ah, por cierto, es igual también la terminal exterior de la EcoSport a la del Fiesta:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... ubsec=4661
El nuevo número de parte original Ford de la derecha ahora es 7S55-3289-AA.
No dejes de comentarnos la que finalmente compres.
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- Nesto Casty
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Recien mañana me la entregan pero en la Agencia Oficial de FORD me vende una que dicen es para la 4WD y me dicen que NO es igual a la 4x2 que no tiene nada que ver y me quieren cobrar $1350 pesos cuando la de la 4x2 vale $400 se entiende no? es una locura el precio por eso quería saber si alguien tiene la 4x4 4wd y le ha cambiado porque en FORD oficial me dicen que no es la misma....
- Nesto Casty
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Hace un rato hable con un Muy Buen mecanico que sabe muchísimo del tema y me dijo que los Extremos de la 4x4 NO SON IGUALES y tienen una forma especial curva en la cabeza ahora me va a averiguar el precio en otro lado un repuesto Alternativo ! les cuento como me fue....
- Nesto Casty
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Bueno les comento como me fue cambie el Extremo de dirección es una Ecosport 4wd 2011 y por lo que me dijeron los Agente Oficial los extremos no son iguales y al verlo no se parecen en nada a los que IP tiene en las fotos y los que subieron imágenes... ahí van las fotos:
Saque la Rueda:
Saque el tornillo de Abajo:
Afloje la Contratuerca:
Y con un Criquesito hidráulico empuje desde abajo un poco de presión y salio solo....
Saque y coloque el Nuevo Original Ford: Precio en Argentina hoy 31/10/2014 $ 1.344 una locura !!! al parecer no hay alternativo y es deferente a la versión XLT fíjense que este viene el cono desde arriba y el XLT va desde abajo!
Y no le saque fotos colocado jajaj pero bueno espero le sirva al que tiene una 4WD y le dicen que el de la XLT es el mismo...a mi parecer nada que ver pero bue....por algo los ingenieros lo hicieron asi...
Saque la Rueda:
Saque el tornillo de Abajo:
Afloje la Contratuerca:
Y con un Criquesito hidráulico empuje desde abajo un poco de presión y salio solo....
Saque y coloque el Nuevo Original Ford: Precio en Argentina hoy 31/10/2014 $ 1.344 una locura !!! al parecer no hay alternativo y es deferente a la versión XLT fíjense que este viene el cono desde arriba y el XLT va desde abajo!
Y no le saque fotos colocado jajaj pero bueno espero le sirva al que tiene una 4WD y le dicen que el de la XLT es el mismo...a mi parecer nada que ver pero bue....por algo los ingenieros lo hicieron asi...
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
¡Excelente cobertura Nesto!
Para que quede como referencia para otros propietarios de 4WD, sería genial que nos facilites el N/P aquí en el post. Está en la cajita que muestras en tu sexta foto.
Para que quede como referencia para otros propietarios de 4WD, sería genial que nos facilites el N/P aquí en el post. Está en la cajita que muestras en tu sexta foto.
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
en la caja dice: 2S6C/3289/CA y BR-705Z-4M
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
Osea que me estafaron ! si son igules a los tuyos!!!! en la pieza se ve claramente las siglas 4X4 R, no se si la versión 4X2 dice algo?? 2S6C/3289/CA
YA ENCONTRE EL ERROR !!!
Los que terminan en CA son para 4x4 y los que terminan en BA son para 4x2:
2S6C/ 3289/BA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Derecho.- EUA +4X2 2003-01-20
2S6C/ 3290/BA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Izquierdo.- EUA +4X2 2003-01-20
2S6C/ 3289/CA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Derecho.- EUA +4X4 2004-03-01
2S6C/ 3290/CA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Izquierdo.- EUA +4X4 2004-03-01
LAS DOS VERSIONES 4X2 Y LA 4WD SON IGUALES SOLAMENTE CAMBIA QUE UNA VA DE ARRIBA Y LA OTRA DE ABAJO hay que invertirlas de lado y listo....
YA ENCONTRE EL ERROR !!!
Los que terminan en CA son para 4x4 y los que terminan en BA son para 4x2:
2S6C/ 3289/BA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Derecho.- EUA +4X2 2003-01-20
2S6C/ 3290/BA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Izquierdo.- EUA +4X2 2003-01-20
2S6C/ 3289/CA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Derecho.- EUA +4X4 2004-03-01
2S6C/ 3290/CA/ EXTREMO DE DIRECCION -Lado Izquierdo.- EUA +4X4 2004-03-01
LAS DOS VERSIONES 4X2 Y LA 4WD SON IGUALES SOLAMENTE CAMBIA QUE UNA VA DE ARRIBA Y LA OTRA DE ABAJO hay que invertirlas de lado y listo....
Última edición por Nesto Casty el Jue Jul 28, 2016 3:38 am, editado 1 vez en total.
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Re: Extremo de Direccion Ecosport 4wd 4x4 2011
¡Genial, genial Nesto! A primera vista en la tabla de Gusapamar yo asumí que eran los mismos. Independientemente que se parezcan mucho, algo debe de ser diferente.
Muchas cabezas piensan mas que una, gracias por tu disposición a compartir datos.
Muchas cabezas piensan mas que una, gracias por tu disposición a compartir datos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
yo si las veo parecidas..... la unica diferencia que veo es que las mias entran desde abajo y las tuyas entran desde arriba.... asumo que es asi por que la caja de direccion esta mas arriba de lo normal para dar espacio a la flecha cardan..... quiza el precap a donde se atornilla sea un tanto mas grueso, por eso la diferencia...
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Contratuerca de terminal exterior de dirección
¡Ayudaaaaaaaaa!
En estos momentos 15:08 hrs. tiempo del centro de México, estoy intentando remover la terminal exterior de dirección (punta de dirección, extremo de dirección, terminal exterior de dirección, etc.) pero no se de qué medida es la contratuerca que asegura que la terminal interior no gire. ¿Alguien se recordará de qué medida es la tuerca que hace las veces de contratuerca? Me refiero a la tuerca que está inmediatamente después de la terminal exterior.
Ojalá alguien me pueda ayudar, ¡tengo la Eco desarmada!
Gracias de antemano.
En estos momentos 15:08 hrs. tiempo del centro de México, estoy intentando remover la terminal exterior de dirección (punta de dirección, extremo de dirección, terminal exterior de dirección, etc.) pero no se de qué medida es la contratuerca que asegura que la terminal interior no gire. ¿Alguien se recordará de qué medida es la tuerca que hace las veces de contratuerca? Me refiero a la tuerca que está inmediatamente después de la terminal exterior.
Ojalá alguien me pueda ayudar, ¡tengo la Eco desarmada!
Gracias de antemano.
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Re: Contratuerca de terminal exterior de dirección
pero no viene una tuerca nueva con el repuesto? proba alguna que calce justo la verdad que no se en la mia es 13 la tuerca pero no se que tipo de rosca.... no se que decirte .... ojala la puedas armar o encontrar si la perdiste!!!
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Re: Contratuerca de terminal exterior de dirección
Nesto Casty, ¡gracias por responder! No estoy cambiando esta pieza, estoy desarmando por otro trabajo que postearé (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 44#p283801). Finalmente, tomé la medida con una perica (así llamamos aquí en México a una llave con mordazas ajustables las cuales asemejan al pico de un perico). La medida resultó ser de 22mm, ya compré la llave. La medida de 13mm que refieres, estoy 100% seguro que es la que tiene integrada en el cuerpo de la terminal interior (precap, bieleta de dirección, etc.). ¡Mil gracias! voy a poner unas fotos para complementar la información aquí en este post (arriba).
Edición al 23/Abr/15:
Ya existen en Moog (Federal Mogul), las terminales exteriores (puntas, rótulas de dirección) de dirección:
FD-ES-7386 (izquierda) y FD-ES-7387 (derecha).
Aquí el catálogo en línea: http://www.moogproducts.com/es-es/Pages ... s/Moog/pc#
Edición al 23/Abr/15:
Ya existen en Moog (Federal Mogul), las terminales exteriores (puntas, rótulas de dirección) de dirección:
FD-ES-7386 (izquierda) y FD-ES-7387 (derecha).
Aquí el catálogo en línea: http://www.moogproducts.com/es-es/Pages ... s/Moog/pc#
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
las volvi a cambiar y cai en la soberbia y la estupidez....
resulta que me siento nuy sabio y decido desarmar ambos lados de una vez, entonces con las piezas nuevas llego y las monto como mejor recorde...
me encamine a hacer alineacion y en el camino escucho algo que rosa, no le di mucha importancia y ya en la rampa de alineacion me comunican que las terminales estan alrevez....
desarmo nuevamente y eh ahi las partes afectadas
la terminal golpeo el borde de la rueda
la rueda perdio un poco de la pesa del balanceo y perdio algo de pintura
ni modo seguiremos aprendiendo
resulta que me siento nuy sabio y decido desarmar ambos lados de una vez, entonces con las piezas nuevas llego y las monto como mejor recorde...
me encamine a hacer alineacion y en el camino escucho algo que rosa, no le di mucha importancia y ya en la rampa de alineacion me comunican que las terminales estan alrevez....
desarmo nuevamente y eh ahi las partes afectadas
la terminal golpeo el borde de la rueda
la rueda perdio un poco de la pesa del balanceo y perdio algo de pintura
ni modo seguiremos aprendiendo
- richiev
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
osea la de la izquierda la pusiste en la derecha pense que eran iguales para ambos lados
siempre en el camino
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
exacto, completamnete alrevez....
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
Bueno ya para la próxima sabes! pero porque se te rompen hay muchos pozos por donde vivis ? yo en tres años nunca le cambie a mi blanquita !
- Nesto Casty
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Re: Puntas (extremo, terminal exterior) de Dirección. Cambio
Hola gente ahora tuve que cambiar el extremo izquierdo, y estoy ENOJADISOMO con la gente de repuestos GIVELO de la plata y con la gente del concecionario SIMOME que me vendieron el año pasado el extremo derecho original (porque dice que alternativo no viene para la 4wd) a $1500 ! porque fui a la calle 44 y 22 de la plata a suspension Walter y compre el extremo de la ecospprt comun la 4X2 y me dijieron que los extremos son iguales, asi que los probe y andan solo que van invertidos derecho a izquierdo y viceversa me salio $350 es marca Thompson serie BE3922 derecho ( yo lo coloque del lado izquierdo porque es igual pero entra de arriba y tuerca abajo) y funciona perfecto. Asi que el que necesita ya sabe, espero haber aportado algo productivo !... Nadie de Ford te contesta se hacen los boludos te quieren vender algo que es igual al Fiesta/Ecosport comun a precio exorbitante diferencia de $1200 ladrones, ahora lo unico que cambia es el Amortiguador y la rotula es diferente el resto es igual. Estoy re caliente...