Hola, sin querer revisando por debajo la Eco me encontré con esta manguera (en la rueda delantera del lado del acompañante) que puede haberse desacomodado a causa de algún salto, y quedó bastante adentro del pasarueda, con un poco de roce al tornear la dirección completamente.
Trae un precinto que la sujeta, pero no sé si en mi caso me falta alguno más ya que en su recorrido la encontré muy suelta, y debí sujetarla con un precinto adicional.
A continuación les envío las fotos, está sujetada a un parante de la defensa que puede confundir ya que algunos pueden no tenerla.
Desde ya les agradezco a todos por la info de este foro, y espero poder sumarle todo lo que me sea posible.
Muchas gracias y saludos!
Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
- velero27
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Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
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- Clay
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Re: Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
Efectivamente la mia 2005 tambien la trae por ese lado y tiene 2 precintos, en mi caso tambien tenia 1 solo y estan anclados a la tapa que cubre las poleas, esto lo vi cuando me tire al piso para cambiar el faro derecho del paragolpes.
GRacias por el dato, Un saludo
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- velero27
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Re: Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
Gracias Clay, yo también lo ví al cambiar ese faro..., la última foto la tomé desde allí al no tenerlo colocado todavía
Saludos!
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Re: Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
velero27, esa manguera como bien te lo refiere IP con el enlace que te puso a un post suyo en su respuesta, es una línea de la Dirección Hidraúlica.
Solo para complementar la información, en las siguientes figuras, la primera del Manual de Taller, Sistema de Dirección – Información General, página 3, marcada en color rojo:
Y la segunda del sistema Ford de partes , sección Tubos Flexibles / Entrada / Retorno / Servo-Dirección EcoSport 2003-12, la manguera a la que te refieres parece ser la No. 7:
Las grapitas originales que te marca IP en su mismo post en el paso 5 (6a foto) son las que sujetan esta manguera a la cubierta de las poleas. En mi opinión y por experiencia en la sujeción de esta manguera (ya la sujeté en mi Eco 2006 que no traía las grapitas y en la 2004 que todavía las trae) las grapitas son lo suficientemente resistentes que no pueden ser soltadas por causa de un salto. Seguramente le hicieron un trabajo a tu Eco y no las volvieron a colocar.
Te pongo una muestra del cincho-grapita que conseguí para sustituir la original la cual me costó MXN$2 (USD$0.15). Con algo como esto no necesitarás más:
Te envío saludos.
Solo para complementar la información, en las siguientes figuras, la primera del Manual de Taller, Sistema de Dirección – Información General, página 3, marcada en color rojo:
Y la segunda del sistema Ford de partes , sección Tubos Flexibles / Entrada / Retorno / Servo-Dirección EcoSport 2003-12, la manguera a la que te refieres parece ser la No. 7:
Las grapitas originales que te marca IP en su mismo post en el paso 5 (6a foto) son las que sujetan esta manguera a la cubierta de las poleas. En mi opinión y por experiencia en la sujeción de esta manguera (ya la sujeté en mi Eco 2006 que no traía las grapitas y en la 2004 que todavía las trae) las grapitas son lo suficientemente resistentes que no pueden ser soltadas por causa de un salto. Seguramente le hicieron un trabajo a tu Eco y no las volvieron a colocar.
Te pongo una muestra del cincho-grapita que conseguí para sustituir la original la cual me costó MXN$2 (USD$0.15). Con algo como esto no necesitarás más:
Te envío saludos.
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- velero27
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Re: Manguera 7 dirección hidráulica roza con cubre poleas!
Gracias IP y EcoSportMéxico, sus detalles son correctos. Cumplí tres meses recién con mi Eco y estoy encantado con ella..
Vino con esta defensa ya colocada, y fue el origen de este problema, porque al colocarla me han sacado una de las grampitas originales de la cubierta de las poleas, y no lograba verlo, solo se ve un soporte (perforación) y el otro quedó detrás del soporte de la defensa...
Por las fotos de IP y comentarios de EcoSportMéxico fuí a revisar nuevamente!
La verdad que hay que tener mucho cuidado con todos estos adicionales que no vienen de fábrica.., y donde uno los hace colocar.
Bueno, todo suma, y es realmente la potencia de los foros!
Gracias nuevamente y saludos a todos!
Vino con esta defensa ya colocada, y fue el origen de este problema, porque al colocarla me han sacado una de las grampitas originales de la cubierta de las poleas, y no lograba verlo, solo se ve un soporte (perforación) y el otro quedó detrás del soporte de la defensa...
Por las fotos de IP y comentarios de EcoSportMéxico fuí a revisar nuevamente!
La verdad que hay que tener mucho cuidado con todos estos adicionales que no vienen de fábrica.., y donde uno los hace colocar.
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Gracias nuevamente y saludos a todos!
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- ecomds
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Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Hola Amigos!!! Neceito su ayuda! Ya que mi eco tiene una perdida de aceite debajo. Me fije en la foza, y proviene de la manguera fina que viene de la bomba de la direccion (creo que es el retorno). Pensando que fuese la abrazadera, se la cambie por una de las comunes que se atornillan. Dicha manguera es de unos 30cm. He pensado cambiarla por cualquier otra parecida, pero dentro de ella hay como una valvula con un orificio pequeño, y nose si se consigue asi sin comprar todo el kit. La perdida sigue aun con la abrazadera bien apretada.
Lo que pienso yo, que puede ser que esa valvula este restringiendo el caudal, y haga mucha presion, por eso la perdida, y lo unico seria agrandar dicho orificio. De todos modos por algo vendra eso, no?
Otra seria que este pinchada la manguera y no me he dado cuenta, pero como saco esa valvulita dentro de la maguera y se la coloco a otra?
Verificando de cuanto es la perdida, girando la direccion a tope, se siente un ruido como un chuic cada vez que llega a tope, y la maguera se achica (como que genera vacio) y luego se vuelve a hinchar. Nose si sera normal eso.
Espero no haberlos aburrido y aguardo una pequeña ayudita, o sus sabios consejos. Desde ya seran muy agradecidos!!!!!!!
ABRAZOS A TODOS MIS HERMANOS ECOSPORTEROS!!!
Lo que pienso yo, que puede ser que esa valvula este restringiendo el caudal, y haga mucha presion, por eso la perdida, y lo unico seria agrandar dicho orificio. De todos modos por algo vendra eso, no?
Otra seria que este pinchada la manguera y no me he dado cuenta, pero como saco esa valvulita dentro de la maguera y se la coloco a otra?
Verificando de cuanto es la perdida, girando la direccion a tope, se siente un ruido como un chuic cada vez que llega a tope, y la maguera se achica (como que genera vacio) y luego se vuelve a hinchar. Nose si sera normal eso.
Espero no haberlos aburrido y aguardo una pequeña ayudita, o sus sabios consejos. Desde ya seran muy agradecidos!!!!!!!
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Última edición por ecomds el Sab Abr 06, 2013 1:26 am, editado 1 vez en total.
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
ecomds, observa la imagen siguiente proveniente del Manual de Taller SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General, página 3:
En esa imagen podrás hacer referencia a la manguera que te está fugando para ubicarla de una manera más precisa ya que dices:
Con respecto a la válvula que te refieres que ubicaste en el interior de la manguera, ¿en dónde la viste? ¿en el extremo conectado a la bomba o en el extremo conectado al cuerpo de la cremallera?
También comentas que:
Estaremos a la espera de tus comentarios.
En esa imagen podrás hacer referencia a la manguera que te está fugando para ubicarla de una manera más precisa ya que dices:
Solo para confirmar, creo que te refieres a la manguera que sale por arriba de la bomba, ¿verdad?. Si te es posible, esa misma imagen descárgala en tu compu y puedes marcar la zona en donde está tu fuga y que fue en donde le pusiste la abrazadera y la vuelves a subir ya marcada a tu post.ecomds escribió:… Me fije en la foza, y proviene de la manguera fina que viene de la bomba de la direccion (creo que es el retorno)...
Con respecto a la válvula que te refieres que ubicaste en el interior de la manguera, ¿en dónde la viste? ¿en el extremo conectado a la bomba o en el extremo conectado al cuerpo de la cremallera?
También comentas que:
Si te refieres a colocarle otra manguera de dirección hidráulica, es factible pero tienes que ser muy cuidadoso con ello para ubicar al menos algo parecido que no tenga 'dobleces' de más que pudieran eventualmente generarte ruido. Pero si, si es posible. De hecho estuve relacionado hace algún tiempo con una compañía que hacía mangueras 'Universales de instalación rápida'. Estas mangueras, evitaban dobleces y las rutas originales. Son 100% funcionales solo que no quedan tan 'ocultas' como las originales.ecomds escribió:… Dicha manguera es de unos 30cm. He pensado cambiarla por cualquier otra parecida...
Estaremos a la espera de tus comentarios.
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Mira, esta es la foto con la manguera marcada en rojo, y la valvula marcada en azul dentro de la manguera (creo que es de aluminio):
Le coloque una abrazadera en cada extremo de la manguera, y sigue perdiendo. La manguera no tiene una curva pronunciada como la foto, sino que tiene un lijero dobles hacia arriba. La perdida esta del extermo que da hacia la bomba, per nose si sera por la pendiente, y esta perforada la manguera, o perdera por la misma abrazadera. Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
Le coloque una abrazadera en cada extremo de la manguera, y sigue perdiendo. La manguera no tiene una curva pronunciada como la foto, sino que tiene un lijero dobles hacia arriba. La perdida esta del extermo que da hacia la bomba, per nose si sera por la pendiente, y esta perforada la manguera, o perdera por la misma abrazadera. Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
- ecomds
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Otra pregunta. Cuando la direccion llega a tope, sube la presion en la manguera del retorno, o baja?
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
ecomds, en mi opinión el momento en que la presión en los ductos-manguera de retorno es más alta es cuando se tiene las llantas (neumáticos) al centro que es cuando retorna el fluido al depósito en su mayor cantidad. Sin embargo es claro que la manguera de retorno es de 'baja presión' con respecto a la inferior de presión y en ningún momento alcanza los niveles de esta.
Por otro lado, aquí te dejo una imagen proveniente del sitio de Guspamar (referido en la sección Manuales) en donde se muestran todos los tubos, mangueras, etc. de los sistemas de la Dirección Hidráulica de las Ecos 1.4L, 1.6L y 2.0L:
En ella la manguera que te está fugando es la que aparece con el No. 7 y es el N/P 2N15-3A713-AF
Sin embargo tengo confusión en las partes mostradas en el sitio. Pareciera que venden tanto lo tubos, como las mangueras que componen la línea de retorno. Entra aquí:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... &sec=21104
Igual si no quieres comprarla nueva, hay lugares en los cuales las reparan. Claro, que es más económico que tu la bajes, que la revises y si hay que reparar algo en los lugares mencionados te cambian un pedazo de tubo o de manguera dependiendo de en dónde se presente la fuga. Aquí en México le llaman 'engargolar' cuando se trata de reemplazar una parte de manguera-tubo.
No dejes de contarnos lo que finalmente hagas.
Por otro lado, aquí te dejo una imagen proveniente del sitio de Guspamar (referido en la sección Manuales) en donde se muestran todos los tubos, mangueras, etc. de los sistemas de la Dirección Hidráulica de las Ecos 1.4L, 1.6L y 2.0L:
En ella la manguera que te está fugando es la que aparece con el No. 7 y es el N/P 2N15-3A713-AF
Sin embargo tengo confusión en las partes mostradas en el sitio. Pareciera que venden tanto lo tubos, como las mangueras que componen la línea de retorno. Entra aquí:
http://www.guspamar.com.ar/repuestos/ca ... &sec=21104
Igual si no quieres comprarla nueva, hay lugares en los cuales las reparan. Claro, que es más económico que tu la bajes, que la revises y si hay que reparar algo en los lugares mencionados te cambian un pedazo de tubo o de manguera dependiendo de en dónde se presente la fuga. Aquí en México le llaman 'engargolar' cuando se trata de reemplazar una parte de manguera-tubo.
No dejes de contarnos lo que finalmente hagas.
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
teoricamente el "pituto" ese disminuye la presion de la linea de retorno para que sea una linea de baja presion.
en cuanto a cambiarla, debe poderse, solo es cosa de ubicar una casa de mangueras de alta presion, ahi puede que las arreglen... yo estoy por arreglar asi mi linea de alta por que se fricciono hasta el punto de perforacion.
en cuanto a cambiarla, debe poderse, solo es cosa de ubicar una casa de mangueras de alta presion, ahi puede que las arreglen... yo estoy por arreglar asi mi linea de alta por que se fricciono hasta el punto de perforacion.
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Mucahs gracias por las respuestas. En estos dias lo vuelvo a mirar, y si puedo lo cambio. Les aviso si lo soluciono
- ecomds
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Bueno señores. Al fin pude solucionar el problema. Resulta que estaba pinchada la manguera. Todo gracias al "pituto" que se encuentra en esta, que al tener un orificio muy chiquito, este juntaba presion, y con el roce con el soporte, comenzo a perder aceite. Asique lo agrande de 2,5mm a 3,5mm, cambie la manguera, y quedo perfecto. Este es el famoso pituto que se aloja dentro de la manguera de retorno.
Esta es la manguera de retorno:
Ya que estamos les hago otra pregunta. En ese fierrito al lado del escape, no deberia llevar un soporte de goma?
Esta es la manguera de retorno:
Ya que estamos les hago otra pregunta. En ese fierrito al lado del escape, no deberia llevar un soporte de goma?
- link2005pro
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Re: Pérdida de aceite de dirección. Manguera de retorno 7
Amigo ecomds, dónde dices exactamente que debe de ir ese "pituto" ?? yo hoy retiré la manguera de retorno de la dirección y ese pituto se encontraba metido en la manguera que conecta al tubo enfriador del aceite. Alguien más que confirme que este pituto debería ir por el lado de la cremallera? Creo que está bien modificada mi Eco y dudo muchísimo que sea la manguera que debe de llevar en el retorno.ecomds escribió: Este es el famoso pituto que se aloja dentro de la manguera de retorno.?]
Ford EcoSport XLT 2006 Blanca 4x2 Brasileira 5-Pts. STD 5-Vel. Motor 2.0L Duratec 16v 143CV MPFI DOHC