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Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Caja de dirección - Volante

FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor CECKAR » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

Amigos, ;) estoy próximo a realizar la revisión de los 40.000 km :cry: y por razones que ya se han comentado en este foro no pretendo llevarlo a la consesionaria para que me saquen un ojo de la cara además de no tener idea de lo que hacen, . [img]images/smiles/_lloron.gif[/img] Mi pregunta es debido a que en el manual de mantención en el Item DIRECCION, SUSPENSION Y RUEDAS aparece que hay que cambiar el "FIltro y Fluido Dirección de Potencia". Alguien me podría explicar que es esto (fluido de potencia) :?: por que quiero comprar los insumos y llevarselos a mi mecanico personal.

[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor otto » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

FLUIDO DE POTENCIA ES NADA MAS Y NADA MENOS Q EL ACEITE HIDRAULICO Y FILTRO EL SISTEMA NO TRAE.
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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor CECKAR » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

Gracias Otto ;) . y ¿a dónde va ese aceite? [img]images/smiles/_caracarton.jpg[/img]

[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor Eco-Duende » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

Según el manual el fluido hidraulico es ATF MERCON II, revisar cada 15.000 km, (yo lo hago una ves por mes).
En cuanto a filtro, no tiene.

Saludos !!
Eco-Duende
 

Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor CECKAR » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

Gracias Osso, :P ahora me ubiqué 8-)

[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor CECKAR » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

Gracias IP. Más aclaratorio el tema todavía. :handgestures-thumbupleft:

[img]images/smiles/_chile7zz.gif[/img]
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Re: FLUIDO DIRECCION DE POTENCIA Y FILTRO

Notapor EduSport » Dom Ago 29, 2010 9:14 pm

NO SABIA DE ESO!! YA ME VOY A FIJAR EN MI COLORADA HERMOSA!!
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Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor adrian83 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

bueno gente asi como suena en el asunto : ¿como puedo cambiar el liquido hidraulico? bueno lo quiero cambiar porque desde que compre la eco que esta gris y no rojo (como los normales).
alguno lo cambio alguna vez ?.
mi idea era sacar las abrazaderas de la magueras que van desde el tacho a la bomba de la direccion y bueno una vez que desagote todo el liquido viejo y volver a colocar las mangueras, abrazaderas y colocar liquido nuevo .

bueno si alguno me puede dar una mano se lo agradesco muchisimo. ;)
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Imagen

:D

a mi se me ocurre:

1 abrir el reservorio

2 chupar el liquido existente

3 desconectar la linea que viene del enfriador al deposito, y direccionarla a un bote vacio que recibira el aceite sucio

4 poner fluido nuevo, en el reservorio, taponeando la salida de la manguera redireccionada

5 con ayuda de alguien dar marcha al motor con el fusible de la bomba de combustible removido (asi se hace despacio y controlado el asunto)

6 vigilar el nivel en el deposito constantemente, añadir, añadir y añadir hasta que salga limpio por la linea que esta en el bote

7 si es necesario o si nada ocurre, suspender las ruedas delanteras con ayuda del gato o crique y accionar el volante de lado a lado (con el motor andando "normal")

8 conectar todas las mangueras como estaban, reponer el nivel y listo

creo que es facil, falta ver si es cierto :roll: ;) :D
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor adrian83 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

:clap: :clap: creo que ya estas en mi listas de idolos !!!! esa es la respuesta que estaba necesitando amigo IP .
prometo que cuando lo haga vuelvo a escribir y comentar como me fue. :handgestures-thumbupleft:
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor otto » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

LO Q YO HAGO ES CADA 25 MIL MAS O MENOS SACAR EL ACITE DEL RESERVORIO CON UNA JERINGA DE ESTAS.

Imagen

Y LE PONGO UNA ACEITE NUEVO Y ASI CADA TANTO LE VOY RENOVANDO YA Q NO SE COMO HACER SACAR TODO EL ACEITE DEL CIRCUITO.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor adrian83 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

buenisimo dato ;) otto veo si no puedo hacer lo que me dijo el compañero IP . hago lo que haces vos :D
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor adrian83 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

bueno chicos que hoy me decidi a hacer lo que me dijo el amigo IP161314 Y verdad que es un genio salio todo bien siguiendo los pasos que me indico , la verdad que era sorprendente lo sucio que estaba negro el liquido y bueno el tema es que sobre la mangura que retirna el liquido saca con una presion y hay que estar agregandole a dos manos liquido , me gasto 2 litros casi 3 pero les cuento que valio la pena ya que asi te garantizas que el circuito quede realmente limpio .

bueno chicos les recomiendo que lo hagan ya que es tal cual dice IP161314 muy facil el tema que necesitas otra persona para que te arranque o apague y mueve la direccion mientras le cargas liquido.

bueno compañero IP161314 idolo , genio un groso la verdad que me salvaste !!!! un abrazo grande ;)
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

:shock: que bien!!!!!

no habra fotos?? :roll: ;)
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor adrian83 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

IP161314 escribió: :shock: que bien!!!!!

no habra fotos?? :roll: ;)


perdon PERDON PERDON !!!!!! :crying-yellow:
pero justo lo hice en el trabajo y no tenia la camara bueno pero lo quiero hacer de vuelta para hacegurarme que haya quedado ninguna mugre y prometo sacar fotos .
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

hosso escribió:IP como ves ponerle un motor de agua para limpiaparabrisas y un filtro de nafta de moto y hacerlo funcionar para que limpie el líquido, y después cambiar todo el líquido porque pierde las porpiedades con el tiempo, pero por lo menos limpiás todo el circuito primero.
También para los frenos puede servir, la macana es que hay que agujerear la tapa con 2 agujerito spara pasar la manguera de entrada y otra de salida.


no entendi, añadirle un filtro al circuito??

o hacerlo externo??
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

ahhh!!!!

si, ayer que lei filtro, hice una busqueda, y encontre esto



que basicamente es un filtro con un iman

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me gusto la idea, pero añadida al circuito para no hacer hoyos :D :D
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor otto » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Q INTERESANTE.
PARA LOS MOTORES DE CAMIONES SE USA UN FILTRO COMO PARA ACEITE DE MOTOR.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

hosso escribió:Siempre las boludeces (tonterías) que s eme ocurren ya están inventadas, la pregunta es, Tenfrá una valvula que haga que circule solamente para un solo lado lado la mugre dentro del filtro ?
se supone que va tanto para un lado como para el otro y no como el filtro de aceite que va para un solo lado, deduzco que debe tener, que grande IP, siempre poniendo la realidad de mis pensamientos, jajajajaja.

jeje, no son boludeces, son destellos de genialidad.... :D

Off-topic

hace como 1 año y medio, se me ocurrio la idea de un teclado para la compu "iluminado", para esas noches de insomnio y estar a obscuras para no molestar, me rompi la cabeza para ver como se podria hacer y a los 6 meses me llego algo como esto
:evil: :evil: :evil: :evil:

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me ganaron la idea :roll:
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor jezrahp » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Hola IP mira mi liquido de frenos esta horriblemente sucio me pregunto si me podrias ayudar a cambiarlo solo que no se donde se encuentra esto: desconectar la linea que viene del enfriador al deposito, y direccionarla a un bote vacio que recibira el aceite sucio. espero en la imagen me lo puedas marcar y mañana a primera hora hacer el cambio ya que como t dije esta gris de toda la tierra que tiene y no me gusta ya que mi mecanico me dijo que la caja de direccion o algo son de jugete y se tiene que cambiar toda no le creo al 100 pero mejor prevenir saludos y mil gracias como siempre por tu apoyo
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: christian.herrera@iberopuebla.edu.mx
e-mail: jezrahp@gmail.com
msn: jez@jezrael.cjb.net
cel.2291435635
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Fluido (aceite) de Dirección hidráulica

Notapor zerjiom » Lun Ago 30, 2010 4:58 am

Alguno de Uds sabe si el fluído de la dirección es el típico de color rojo. El manual dice que es Motrocraft y un n° de pieza.
Pregunto esto ya que me quedo del auto anterior y es marca VW original y me gustaría saber si es compatible.
Gracias

Zerjiom
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Re: Fluido (aceite) de Dirección hidráulica

Notapor zerjiom » Lun Ago 30, 2010 4:58 am

Si pero la denominación DOT 3 y DOT 4 aplica para el fluído de freno y en el caso de ECO el embrague y como bien decis es el DOT 4.
Mi duda es con respecto al de la dirección hidráulica
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Re: Fluido (aceite) de Dirección hidráulica

Notapor zerjiom » Lun Ago 30, 2010 4:58 am

Gracias por la respuesta casi inmediata.
Como decía el viejo Carlitos: más rápido que un bombero
Graciasssss y un abrazo
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor Rosarino123 » Jue Oct 14, 2010 9:23 pm

Gracias por la info yo tengo que cambiar el liquido hidraulico ya que esta oscuro...

Saludos.

Emilio.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor GUILLITOD » Jue Oct 14, 2010 9:54 pm

tendria que hacerlo
Muy buena la idea hosso
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Fluido (aceite) de Dirección hidráulica. Especificaciones

Notapor EcoSportMéxico » Lun Oct 17, 2011 9:33 pm

Averiguando un poco sobre el Fluído de la Dirección Hidráulica, del Manual de Taller reuní algunos datos y solo para tenerlos concentrados los pongo aquí en este post (den clic en las imágenes para agrandarlas)

SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General página 3 tenemos la siguiente Vista General del Sistema:
Imagen

SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia, página 1 tenemos que la Especificación que se muestra para el Fluído de la Dirección Hidráulica es:
Imagen

Quise poner la especificación original Ford pero la tengo en archivo PDF y todavía no sé si se puedan subir estos archivos al Photobucket y si, si, cómo hacerlo.

Solo para meterle un poco de confusión al asunto, el mismo Manual de Taller en la SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General dice que 'Líquido de la dirección de potencia – utilice líquido para transmisión automática ATF MOTORCRAFT':
Imagen

¿Coincidirán las especificaciones WSA-M2C195-A y ESP-M2C 138 CJ?.

Con respecto al color, el fluido original que lleva es rojo. Una de las presentaciones del Fluido es la siguiente que tomé de un sitio de Refacciones Ford argentino. Por favor observen que la imagen refiere a un Mercon / Dexron III con N/P XT-2-QDX:
Imagen

Para tener un dato más el día de hoy 18/Oct/11 coticé vía telefónica con mi agencia (concesionario) Ford y me dice que el que va en la Eco es el Mercon V. No se expresaba totalmente convincente pero finalmente ese fue el que compré. El costo por bote o botella es de MXN$75 (USD$5.59) dice en la etiqueta Mercon V y el N/P es XT-5-QM:
Imagen

Mi Eco 2006 está tirando fluído por la parte de la cremallera pero además al intentar rellenar lo que le faltaba que no era mucho, me percaté de una fisura que tiene en el cuello del recipiente del líquido. Es una fisura enorme y eso hace que TODO, mangueras, bomba de la dirección, cables, etc., estén ligeramente humedecidos todo el tiempo. De hecho esa es la razón de que el que me la vendió le haya puesto un cincho de plástico para que no se separaran las partes rotas. Subiré una foto...
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Consulta

Notapor wareland » Dom Nov 13, 2011 1:15 am

Hola a todos
Una consulta, tengo una perdida de liquido de direccion hidraulica, y averigue el precio del de motorcraft y me pasaron $75 x 1 litro
Pero tambien me dieron la opcion de otros como el de ser de YPF, me dijeron que el de motorcraft es caro porque tambien es para automaticas.
Alguien uso otros o el de YPF?
O cual recomiendan?

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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor kenerdy » Jue Nov 17, 2011 7:57 pm

Amigos y cual es la manguera que hay que retirar?
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Re: Fluido (aceite) de Dirección hidráulica

Notapor ECOwagen » Lun Dic 19, 2011 3:58 am

En el manual de mantenimiento, página 28, especifica Mercon / Dexron III con N/P XT-2-QDX.

El fluído ahora es gris pero el manual de mantenimiento no pide cambiar a menos que baje el nivel.
En otras páginas encontré recomendaciones de cambiarlo cada 50.000 millas.

Las especificaciones son un quilombo y se trata obviamente de un error en el manual.

Dexron III corresponde a una marca de GM, así que podemos obviar su análisis.
Debemos concentrarnos en la marca Mercon, que se licencia al resto de las marcas, como Motorcraft, Mobil, Valvoline, etc.
Para hacer la investigación me basé en un buen resumen http://www.studebaker-info.org/PDF/44_TN4_8.PDF

Sobre las especificaciones, la WSA-M2C195-A, fechada en 2004, corresponde a lo que nos interesa, ya que es para direcciones de potencia. Son equivalentes a F7AZ-3F823-BA y la XL-9.
http://www.chrysanindustries.com/pdf/products/ford195a.pdf
http://www.chrysanindustries.com/images/pdf/products/ford.power.steering.pdf

La especificación ESP-M2C 138 CJ data de 1977, fue reemplazada por la ESP-M2C166-H en 1982, y la cumplían los fluídos que decían Super ATF - Multi-Purpose ATF
http://www.chrysanindustries.com/pdf/products/ford166h.pdf
Obviamente, aquí está el error, ya que esta especificación se refiere a transmisiones automáticas.

El logo Mercon se introduce en 1992, en los fluídos denominados sólo Super ATF, cumpliendo cada vez más nuevas especificaciones de la serie M2C. Los nuevos fluídos cumplen la especificación que nos interesa:
http://www.motorcraft.com.ar/prod_liquido_dir_potencia.asp
Por lo tanto, el que está en la foto de EcosportMexico debería funcionar.

Mercon V se requiere si lo pide el manual, sus características son mejores que Mercon y cumplen especificaciones más nuevas, especialmente el trabajo en frío y en presencia de convertidores de torque

Un mismo fluído puede cumplir especificaciones tanto para direcciones hidráulicas como para transmisiones automáticas.
Por ejemplo: http://www.motorcraft.com.ar/prod_liquido_dir_potencia.asp

Además puede cubrir muchas especificaciones diferentes, MERCON, MERCON V, MERCON SP, WSS-M2C-195.
Por ejemplo http://www.barbotti.com/MOTUL/motul%20auto/22-MULTI_ATF.pdf

Yo lo cambiaré a los 100.000 km aunque el manual no lo pida.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor ECOwagen » Lun Dic 19, 2011 4:03 am

IP, las mangueras no son de alta presión? No haría falta una pinza para sellarla?

Que te parecería drenarla por el bulbo de presión de la dirección, que es más fácil de sacar?
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Limpieza bajo presión del Sistema de Dirección Hidráulica

Notapor EcoSportMéxico » Lun Dic 19, 2011 6:59 pm

En la SECCIÓN 211-00 Sistema de Dirección – Información General del Manual de Taller, páginas 9 y 10 se describe un procedimiento llamado 'Limpieza bajo presión del sistema de la dirección de potencia'.
Imagen Imagen

Lo que en términos muy generales describe, es cómo extraer el líquido sucio de manera completa utilizando la presión de la bomba de la dirección lo cual hace que se elimine la mayor cantidad de líquido contaminado para ir rellenándolo con nuevo.

Una de las claves de todo, es identificar la manguera en donde está el acople rápido de la manguera del enfriador de aceite mostrada en el paso 3 de la página 9 y en el paso 16 de la página 10. Este se ubica en la parte superior derecha del radiador, detrás del faro derecho (lado del copiloto). Me parece que en la imagen de la 'Vista General' que postea IP muy al inicio de esta cadena de posts, está retirada de la imagen. Tomaré una foto de mi Eco para integrarlo a este post.

Por otro lado, en la página 28 (no muestro imagen), paso 2 de la SECCIÓN 211-02 Dirección de potencia del mismo Manual de Taller, muestran una imagen de lo que parecieran ser dos líneas con dos conectores rápidos. Esto me confunde un poco pero creo que esta imagen corresponde más a la realidad.

Este es un trabajo que quiero hacer a mi Eco 2004 para reemplazar el fluido sucio ¿alguien se anima?.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor ECOwagen » Lun Dic 19, 2011 11:19 pm

Gracias EcosportMéxico, no sabía que había un acople de liberación de la manguera de retorno del depósito del refrigerante de aceite de la dirección de potencia.
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liquido de direccion

Notapor panchoescalada » Dom Ene 29, 2012 4:08 pm

quiero hacer una consulta puntual. Estoy por salir de vacaciones y encontre que la Eco esta como manchando o transpirando levemente aparentemente por la cremallera de la direccion esto es lo que me dicen, NO HAY PERDIDA DE LIQUIDO NI OTRO SINTOM ASOCIADO. simplemente me dicen que a futuro debere "investigar" el tema de la cremallera. Mi consulta es si empieza a bajar el liquido de direccion CUAL DEBO PONERLE ??...SI LO RELLENO CON OTRO PUEDO PERDUJICAR LAS COSAS O DEBO VER QUE TENGA ALGUNA ESPECIFICACION EL ACEITE PARA SER COMPATIBLE ??. hay algun sensor en el talero que me indique la baja de ese liquido (pregunto esto porque no tengo manual)... y lo mas importante tengo que hacer 1500 kmts. me largo igual con este futuro inconveniente o qe conviene hacer.
Espero que alguien me responda pronto. Gracias
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Re: liquido de direccion

Notapor Ruben » Dom Ene 29, 2012 9:41 pm

De esta página de Ford podés descargar el manual del usuario cuantas veces te haga falta y mirar lo que te interesa. http://www.ford.com.ar/ford2010/indexFull.html

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Re: liquido de direccion

Notapor panchoescalada » Lun Ene 30, 2012 12:13 am

si gracias Ruben, ya lo baje. Ahora bien, si estamos hablando de liquidos para la direccion hidraulica, tratandose de dos con las mismas especificaciones o similares se puede eventualmente completar la cubeta ??, porque de ser asi me compro uno y lo tengo por cualquier "emergencia", como decia yo antes la camioneta no pierde una sola gota lo que ocurre es que ha comenzado a marcar un poco mas oscuro abajo de la cremallera y el fuelle ese que hay pero por transpiracion pareciera, de manera que seria mas que nada como precaucion porque voy a hacer mas alrededor de 1500 km. Escucho tu consejo. y Gracias como siempre
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Re: liquido de direccion

Notapor ECO_XLS » Lun Ene 30, 2012 8:59 am

Respetando especificaciones y marca no deberia haber problema. Fijate de comprar el usado pro ford que seguramente es motorcraft. En el manual debe estar el nº de pieza y controla las especificaciones!
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Re: liquido de direccion

Notapor Ruben » Mié Feb 01, 2012 2:56 am

panchoescalada escribió:si gracias Ruben, ya lo baje. Ahora bien, si estamos hablando de liquidos para la direccion hidraulica, tratandose de dos con las mismas especificaciones o similares se puede eventualmente completar la cubeta ??,
Si tienen las mismas especificaciones, no vas a tener problemas de corte.
panchoescalada escribió:porque de ser asi me compro uno y lo tengo por cualquier "emergencia", como decia yo antes la camioneta no pierde una sola gota lo que ocurre es que ha comenzado a marcar un poco mas oscuro abajo de la cremallera y el fuelle ese que hay pero por transpiracion pareciera, de manera que seria mas que nada como precaucion porque voy a hacer mas alrededor de 1500 km. Escucho tu consejo. y Gracias como siempre
Compralo y no te olvides que en ruta la dirección va a sufrir mucho menos que en la ciudad.
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Re: liquido de direccion

Notapor panchoescalada » Mié Feb 01, 2012 6:21 pm

Gracias Ruben. Espero y creo que no voy a tener problemas. agradezco tu onda.
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Re: liquido de direccion

Notapor ECO_XLS » Jue Feb 02, 2012 12:06 am

ECO_XLS escribió:Respetando especificaciones y marca no deberia haber problema. Fijate de comprar el usado pro ford que seguramente es motorcraft. En el manual debe estar el nº de pieza y controla las especificaciones!


Cuando dije controla las especificaciones, me faltó aclarar "de lo que te venden" :lol:

Nunca falta el que te dice, llevate este (porqueria absoluta) que es mejor... :clap:

Como con el aceite, no mezcles sinteticos con minerales, ni cambies rango termico o viscocidades!!! :dance:
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor Ecosistemico » Sab Feb 11, 2012 11:49 pm

Creo que me voy a animar a hacer el cambio de aceite yo mismo. Solo tengo unas cuantas preguntas.

En el metodo posteado por EcoSportMexico se indica desconectar el sensor CKP, retirar los cables de bujias y (al parecer) remover tambien las bujias antes del cambio. Por otra parte, lo que IP sugirio y que fue implementado por adrian83 consiste en desconectar la bomba de gasolina. En ambos casos se evita que el motor encienda para con ello tener mayor control sobre el proceso. Existe alguna ventaja en deshabiltar el sensor CKP y retirar las bujias? Es acaso un tema de presion en los cilindros o simplemente se busca lo mismo y se recurre a formas diferentes?

Despues de remplazado el aceite, Como se purga el sistema?

Saludos.
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor ECOwagen » Dom Feb 12, 2012 5:33 am

Calculo que la idea es que no tire códigos de error por baja presión en la rampa de inyección, además que al sacar las bujías el burro gira más liviano que con las bujías puestas, capaz que 30 segundos con bujías puestas lo quema.
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Re: liquido de direccion

Notapor IP161314 » Jue Mar 22, 2012 6:46 am

:think: yo ni me fijé total que se lo cambie todo jejejejeje :text-bravo: :teasing-nutkick:
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Que aceite hidráulico necesita una eco 2007?

Notapor yaskawaii » Mié Ene 15, 2014 10:25 am

Buenas tengo una duda sobre que Aceite Hidráulico debería echarle ? fui a una ford y me dijeron que la mercon V pero esta agotado que otro me recomiendan? tengo una ecosport 2007 4x4 2.0 sincronico
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Re: Líquido (aceite) de dirección hidráulica. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Jue Ene 16, 2014 10:00 pm

yaskawaii, dentro de este mismo post en el que estamos escribiendo, verás la especificación del aceite:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=52&t=4533&p=156544#p156544

Con ella podrías buscar alguna alternativa. No dejes de comentarnos y referir el tipo y marca que le pongas.
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