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Dirección hidráulica muy dura. Varias Razones

Caja de dirección - Volante

Dirección hidráulica muy dura. Varias Razones

Notapor feliciano2 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

hola a todos , soy nuevo en el club, me llamo feliciano de Cipolletti Rio Negro Argentina y tengo un problemita con mi Eco la direccion hidraulica no funciona como tal esta muy dura, gira bien no hace ruido solo esta muy dura alguien me podria ayudar :roll: desde ya muchasssss graciassssssss
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Notapor carloseba » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Feliciano que modelo es tu ECO,cuantos Km tiene.

Fijate si no hay que cambiarle el liquido hidraulico ya sea por uso (Km) o por que esta contaminado,.

Ultimamente le agregaste liquido a la direccion? si fue asi era de la misma marca o no ese puede ser otro de los motivos por el cual tambien la direccion se pone dura.
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Notapor feliciano2 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

estuve consultando y me dicen que el color del aceite debe ser rojo pero ahra esta gris asi que se lo voy a cambiar , porque el nivel esta bien y no tengo perdidas le cambio el liquido y les comento como me fue espero que esa sea la solucion gracias por la ayuda asta pronto
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Notapor carloseba » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Feliciano1 si el liquido hidraulico esta de color gris lechoso es por que se contamino con agua y pouede ser el problema ,tendras que sacar todo el liuido y purgar todo el sistema antes de cargar liquido nuevo ,suerte.
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Notapor chipi » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

Gente: la dirección hidraulica de mi Eco está dura solo cuando el motor está regulando. con una pequeña aceleración se facilita la maniobra de estacionamiento. Me han dicho que la bomba perdio presión por lo que habría que cambiarla o hacer reparar. Uds que opinan? pruebo con un cambio de liquido a ver que sucede?
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Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

:roll: quiza sea el bulbo de presion....pregunta.. acelera sola al hacer esfuerzo en la direccion???
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Notapor amm1 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

HOLA, AMIGOS DEL CLUB SOY DE ECATEPEC, MEXICO MI PROBLEMA ES PARECIDO AL QUE SEÑALA DOS RESPUESTAS ANTES.

"Gente: la dirección hidraulica de mi Eco está dura solo cuando el motor está regulando. con una pequeña aceleración se facilita la maniobra de estacionamiento. Me han dicho que la bomba perdio presión por lo que habría que cambiarla o hacer reparar. Uds que opinan? pruebo con un cambio de liquido a ver que sucede?"


A LA MI A LE SUCEDE EXACTAMENTE LO MMISMO,(CUANDO ACELERO SE PUEDE MANIEBRAR PERO CUANDO LLEGA A VELOCIDAD RELATIVA SE PONE DURA) YO PENSE QUE CON CAMBIARLE EL LIQUIDO SE QUITARIA PERO A UN PERSISTE, ALGUIEN TIENE ALGUAN SUGERENCIA O IDEA DE LO QUE PUEDE PASAR, ESPERO ME PUEDAN APOYAR Y NO TENER QUE CAMBIARLA POR COMPLETO SALUDOS.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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Notapor IP161314 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

:roll: es el switch de presion.... en agencia vale 211 pesos.... prueba con eso :roll:
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Notapor amm1 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

HOLA ME COMENTABA UN AMIGO, QUE PUEDE SER LA BOMBA DE DIRECCION HIDRAHULICA, PORQUE PIERDE PRECION AL MOMENTO DE ENTRAR EN VELOCIDAD RELATIVA Y RECHINA ACELERANDO, ALGUIEN SABE QUE $PRECIO$ ANDA ESTA PIEZA QUE ME CONVENDRIA TIENEN REPARACION Y EN QUE RUMBO LA CONSEGUIRIA, ESPERO ME AYUDEN UN SALUDO DE ECATEPEC EDO DE MEX.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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RESUELTO

Notapor amm1 » Lun Ago 30, 2010 4:57 am

:law-policered: HOLA, CON LA NOVEDAD QUE RESOLVI MI PROBLEMA A MEDIAS, YA ENCONTRARON LA FALLA DE LA DIRECCION #$#"#ERA LA BOMBA DE LA DIRECCION HIDRAHULICA PERDIO COMPRESION COMO ALGUNOS COMENTARON.$#"#$$% EL CAMBIO FUE RAPIDO.
COMO SABRAN NO HAY NADA COMO LO NUEVO PARA EVITARSE LOS PROBLEMAS PERO EL HOMBRE INVENTO EL CAPITALISMO Y HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA OFERTA Y LA DEMANDA, LO MALO ES QUE LA DEMANDA ES POCA Y LA OFERTA ES EXCESIVAMENTE CARARRRRRR VARIANDO EL RANGO DE PRECIOS HASTA EN UN 200% (ME VIERON LA CARA DE RICO Y POTENTADO POR TRAER ESTE VEHICULO). EL RANGO DE PRECIOS VARIA DE $3400 HASTA $5500 PESOS MX. DE TALLERES HUMILDES A REFACCIONARIAS DE PRESTIGIO, NO INCLUYENDO LA MANO DE OBRA CLARO.
POR CONSIGUIENTE TUBE QUE CONSEGUIR UNA BOMBA RECONTRUIDA EN UN LUGAR QUE ME RECOMENDO UN FAMILIAR UBIDADO EN OJO DE AGUA ESTADO DE MEXICO; //AL MENOS ME DIERON GARANTIA/.

AHORA PORQUE MENCIONO QUE A MEDIAS,,, PORQUE YA FUNCIONA NORMAL Y NO SE PONE DURA NI CHILLA AL BAJAR LAS REVOLUCIONES A RELATIVAS,
LO QUE PASA AHORA ES QUE LAS REVOLUCIONES VARIAN DE 400 A 600 (ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO EN LA MEDICION) ESPERARE HASTA MAÑANA PARA VOLVERLA A LLEVARLA Y REVISAR Y ENTERARME PORQUE VARIAN LAS REVOLUCIONES, SALUDOS. Y LES CUENTO MAS ADELANTE.
:text-bravo:
Última edición por amm1 el Lun Dic 13, 2010 7:37 pm, editado 2 veces en total
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
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Notapor feliciano2 » Lun Ago 30, 2010 4:58 am

hola ! hola ! les comento que mi problema con la direccion era que tenia loa rulemanes que van en la casoleta del amortiguador estaban trabados no giaraban porque estaban colocados al reves la parte sin la tapa hacia abajo por lo que estaban llenos de barro los cambie y listo el problema espero que les sirva al que tenga un problema similar . un abrazo a la distancia
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Re: direccion hidraulica muy dura

Notapor noeveny » Lun Oct 31, 2011 3:07 am

a mi camioneta la pasa algo igual primero empeso tirando el aceite por arriba me dijeor que era la bomba ya la cmabie y sigue muy duro el volnate alguienm me puede ayudar

saludos
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Re: direccion hidraulica muy dura

Notapor EcoSportMéxico » Lun Oct 31, 2011 6:30 am

noeveny, cuando dices que:
noeveny escribió:... empeso tirando el aceite por arriba...

¿A dónde 'arriba' te refieres?. Si puedes toma foto y la posteas aquí mismo.

Hay varias razones por las cuales tu dirección puede mostrarse muy dura dentro de ellas, te menciono dos:
1. Falta de fluído hidráulico.
2. Falla del PSP (conocido también como PSPS= Power Steering Pressure Sensor). Este es el interruptor de presión de la dirección el cual envía una señal al módulo de control del tren de potencia (PCM) durante las maniobras de estacionamiento a baja velocidad. El PCM responde manteniendo el motor en marcha lenta por lo que si te está fallando el interruptor, también se pondrá dura la dirección de tu Eco. La falla de este interruptor es probable que te la detecte al 'AutoDiagnóstico' descrito en los siguientes posts. Sé paciente, es mucha información pero llegarás a entenderla toda:
'Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=40&t=3851

'Códigos Gen. y Esp. de Ford Protocolo OBDII - CANBUS Plus'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=54&t=4804&start=0

En el segundo post que te refiero verás varios códigos referentes al PSP (P0550, P0551, P0552, P0553, P0554).

Si no te arrojara error el AutoDiagnóstico, podrías también verificar que el interruptor PSP tenga continuidad (es un interruptor normalmente cerrado). Si, no la tiene, hay que cambiarlo.

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas.
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Re: direccion hidraulica muy dura

Notapor noeveny » Mié Nov 02, 2011 8:35 pm

osea por el tapon del deposito desgraciadamente ahorta la tuve que dejar en el taller y me dicen que es porque se daño el empaque de enmedio de la cremallera que por eso no funciona y este modelo de eco 2005 aqui en mexico slio sin el sensor de presion asi lo vi yo porque no traen nada de sensor solo un tapo o sera que alguien la quito

saludos
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Re: direccion hidraulica muy dura

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 03, 2011 3:01 am

noeveny, en el siguiente post, podrás leer acerca de una excelente participación de igemax y también una espectacular participación de IP. En el post verás fotos del sensor suelto y ya colocado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=52&t=4543

¿Es esa pieza la que te dicen que no trae tu Eco 2005?. Te comento que yo no tengo el sensor ni en mi Eco 2004 ni en la 2006.

Pero además el mismo igemax consiguió información acerca de que algunos mencionan que si lo eliminas 'ni siquiera percibes' que le falta. Tal vez en tu Eco hicieron lo mismo de eliminarlo. Tendrías que verificar si el cable y el conector no te los 'cortaron' y le pusieron el tapón. Si llegas a encontrar el cable y conector, solo es cuestión de que le pongas su bulbo, lo conectes y listo, dirección suavecita. Claro, que si dicen que fuga por alguno de los retenes pues de todos modos van a desarmar la cremallera y 'reempacarla' (ponerle sellos, retenes, o'rings). Ahí podrían aprovechar para volverle a colocar el sensor.

Si necesitas el N/P del Repuesto de Dirección (juego de sellos, retenes, o'rings, etc.), coméntame y te lo proporciono.

Por cierto, tengo una duda, si se desenrosca el bulbo, ¿se logra drenar todo el fluido?. Igemax no menciona nada al respecto e IP comenta que si...
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Re: direccion hidraulica muy dura

Notapor noeveny » Jue Nov 03, 2011 8:41 am

mi ecco sport es una 2005 gris plata ,y ya le cambiaron todo el repuesto la desarmaron completa , cuando la sacaron estaba completamente dañada y reseca no le estaba llegando nada de aceite en la bomba va una valvula a a la salida del fluido ya pra cremallera es una valvulita de presion estaba pegada esa fue la causante de todo el rollo en fin ya funciono con ganas la direccion le debo las fotos porque mi camara no quizo jalar saludos
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