Fuga Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
- Abeja
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Fuga Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
Hola a todos: algunos ya sabran que estoy averiguando precio del sensor de la dirección hidraulica. Lo que pasa que en donde vivo no lo tienen y todo viene de Bs As, por lo que lo más fácil es que yo lo pida directamente.
Ahora lo que no puedo encontrar en los manuales de despiece no logro encontrar como se saca. Aparentemente es a rosca, pero no quiero forzarlo hasta que tenga la pieza de recambio.
Esta perdiendo aceite, por lo cual decidí cambiarlos.
Espero como siempre la ayuda de todos ustedes.
Saludos
Hola a todos: algunos ya sabran que estoy averiguando precio del sensor de la dirección hidraulica. Lo que pasa que en donde vivo no lo tienen y todo viene de Bs As, por lo que lo más fácil es que yo lo pida directamente.
Ahora lo que no puedo encontrar en los manuales de despiece no logro encontrar como se saca. Aparentemente es a rosca, pero no quiero forzarlo hasta que tenga la pieza de recambio.
Esta perdiendo aceite, por lo cual decidí cambiarlos.
Espero como siempre la ayuda de todos ustedes.
Saludos
- EDUARDO
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
COMO ESTAS ABEJA,
SI LO PODES SACAR, TALVES ES EL O-RING QUE ESTA ESTROPEADO, SE LO CAMBIAS Y LISTO. SEGURO TE VAS AHORRAR UNOS CUANTOS MANGOS.
SALUDOS.
SI LO PODES SACAR, TALVES ES EL O-RING QUE ESTA ESTROPEADO, SE LO CAMBIAS Y LISTO. SEGURO TE VAS AHORRAR UNOS CUANTOS MANGOS.
SALUDOS.
Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
Hola ABEJA, a modo de referencia, el precio del bulbo si es este...
BULBO - PRESION DIRECCION HIDRAULICA - (Direccion)
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Bulbo de manguera de direccion hidraulica
Código Ford: 026-919081-2
Calidad: LEGITIMO-VW
Precio iva incluido: $ 158.00
Gentileza "Cirigliano Repuestos Ford"
BULBO - PRESION DIRECCION HIDRAULICA - (Direccion)
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles: Bulbo de manguera de direccion hidraulica
Código Ford: 026-919081-2
Calidad: LEGITIMO-VW
Precio iva incluido: $ 158.00
Gentileza "Cirigliano Repuestos Ford"
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
no se le ve cuerda (rosca) talvez tenga algun seguro
- igemax
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
hola, a mi tambien se me rompio el sensor de presión hidraulica, me costo mucho poder conseguirlo, pero fue muy facil el recambio.
Es a rosca, la foto que subieron no se parece en nada con el que tenia mi ECO.
Acordate de verificar el nivel del aceite hidraulico una vez que lo cambies.
saludos
Es a rosca, la foto que subieron no se parece en nada con el que tenia mi ECO.
Acordate de verificar el nivel del aceite hidraulico una vez que lo cambies.
saludos
- igemax
- Curioso Lector
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- Registrado: Sab Ene 24, 2009 6:00 am
Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
gracias por la bienvenida, aquì estoy subiendo una foto del sensor.
El acceso al sensor es muy facil, giras la ruedas todo a la derecha, vas a
la rueda izquierda delantera y podras verlo instalado en la caja de la
dirreccion. desconectas el conector elèctrico, sacas el sensor pones uno
nuevo volves a poner en su lugar el conector electrico y listo. (menos de
1 hora de trabajo)
El acceso al sensor es muy facil, giras la ruedas todo a la derecha, vas a
la rueda izquierda delantera y podras verlo instalado en la caja de la
dirreccion. desconectas el conector elèctrico, sacas el sensor pones uno
nuevo volves a poner en su lugar el conector electrico y listo. (menos de
1 hora de trabajo)
Última edición por EcoSportMéxico el Dom Abr 26, 2015 9:27 pm, editado 5 veces en total.
Razón: photo code :)
Razón: photo code :)
Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
y al final parece que es este...
Según leí en el Manual de Taller ECOSPORT/FIESTA, el bulbo
manda señal al módulo PCM para mantener las revoluciones
del motor cuando accionas la dirección con el motor en ralentí
(regulando), cuando la bomba manda presión, para que no caiga
en vueltas...
Según leí en el Manual de Taller ECOSPORT/FIESTA, el bulbo
manda señal al módulo PCM para mantener las revoluciones
del motor cuando accionas la dirección con el motor en ralentí
(regulando), cuando la bomba manda presión, para que no caiga
en vueltas...
Sensor de presión dirección hidráulica, cómo funciona?
... el interruptor de presion (bulbo) permanece "cerrado",hosso escribió:Suena lógico, gracias oscar por desasnarme.
Ahora como te das cuenta de la falla ? o que está fallando el sensor ese ?
mandando señal cuando el conductor mueve la dirección.
Esa señal le indica al módulo la necesidad de auxilio hidráulico
al sistema de dirección, por ello, como necesita de la bomba que
trabaja con el motor, tal cual el compresor del aire acondicionado,
el modulo PCM le dice al motor... "viejo, acelerate un poquito que
el tipo quiere estacionar y hay que ayudarlo a que no tenga que
hacer fuerza", entonces mantiene constantes las revoluciones del
motor para que no decaiga las RPM´s...
Yo creo que una detección de la falla del interruptor, es la caida de
RPM cuando por ejemplo estacionás, igual que lo hacían los años
atrás los autos que cuando encendías el aire acondicionado y caían
las RPM del ralentí y tenías que agarrar un destonillador y acelerarlo
un poco más en verano , recién después los autos modernos creo
que traían una válvula de vacio que reemplazaba al "destornillador"
- igemax
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Sensor de dirección hidráulica, por dónde pierde aceite?
Yo note manchas en el piso de fluido hidráulico. En realidad el sensor
estaba perdiendo por la unión plástico-metálico. Es real que sirve para
aumentar las rpm del motor durante las maniobras de estacionamiento
pero parece ser que si lo anulas (tapando el orificio de entrada del fluido
hidráulico) no notas que tenes que hacer mas fuerza para mover la
dirección. ( es lo que me comento un mecánico que hacen en algunos
autos importados para los cuales no se consigue el repuesto). De todas
maneras el mejor consejo es no innovar.
estaba perdiendo por la unión plástico-metálico. Es real que sirve para
aumentar las rpm del motor durante las maniobras de estacionamiento
pero parece ser que si lo anulas (tapando el orificio de entrada del fluido
hidráulico) no notas que tenes que hacer mas fuerza para mover la
dirección. ( es lo que me comento un mecánico que hacen en algunos
autos importados para los cuales no se consigue el repuesto). De todas
maneras el mejor consejo es no innovar.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport, fuga
hace una semanas que tengo la fuga en el sensor, tal cual, pierde de la union plastico/metal.....pero bueno, me duro 7 años o 150 000 km.... tengo pedido el repuesto, pero no llega.... cuando lo tenga veremos como se cambia
para los que tengan vista de aguila.....yo tambien me di cuenta que se me olvido poner el respiradero de la caja en s u lugar
ahi esta el tiradero que tengo de aceite, le pongo mas o menos 250ml cada semana.....
para los que tengan vista de aguila.....yo tambien me di cuenta que se me olvido poner el respiradero de la caja en s u lugar
ahi esta el tiradero que tengo de aceite, le pongo mas o menos 250ml cada semana.....
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
Me parece que es porque el de la foto, como es nuevo, viene con un tapón de plástico para evitar que le entre mugre... sera?IP161314 escribió: no se le ve cuerda (rosca) talvez tenga algun seguro
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
esa pregunta era de hace algunos años, nunca la revise hasta ahora que tengo mi propia fuga y si, efectivamente trea un tapon
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Re: Sensor de dirección hidráulica pierde aceite, costo?
Rayos, tienes razon, nunca me percaté de la fecha!! Pero en fin, la respuesta me es igualmente útil para cuando necesite ir a comprarlo e instalarlo, ya que hasta el momento nunca he tenido fugas por ahi y no tenia idea...
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Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica. Cambio
al fin me llego.... ahora les cuento la ironia......
el sensor en teoria viene de europa......
todo bien, se hizo el pedido y llego en el tiempo acordado...peeero al sacar el sensor...dice hecho en Mexico
ok... aprte de eso, es facil hacer el cambio, en menos de 15 minutos podria estar solucionado....
si, como tal tiene un tapon, es a rosca
procedamos pues...
aca el sensor dañado
vamos a desconectarle...(oprimiendo la traba de metal)
ahora con llave de 9/16
lo retiramos...
y de inmediato empezara a brotar fluido........(valiente mente algunos podrian atornillar el sensor nuevo y ya)
aca la comparativa
yo al ver tan sucio el fluido deje que se saliera todo, total nunca se lo habia cambiado ademas ya estaba todo chorreado el chasis y demas...que mas da
ahi esta todo sucio y feo
entonce desmote el deposito
y lo lave para intentar sacar los residuos......
ahi esta limpio y secandose
aca el fondo que quedo bastante mejor
lo deje secar y para quitar algun rastro de humedad le puse fluido nuevo a modo de enjuague
y empezamos a armar todo..
aca el conector escurriendo aceite
aca luego de un poco de limpieza por dentro
conectamos y listo...
ahora solo queda llenar de aceite nuevo y a disfrutar con todo y el vaciado del sistema, se lleno con un litro o menos por que me sobro
el sensor en teoria viene de europa......
todo bien, se hizo el pedido y llego en el tiempo acordado...peeero al sacar el sensor...dice hecho en Mexico
ok... aprte de eso, es facil hacer el cambio, en menos de 15 minutos podria estar solucionado....
si, como tal tiene un tapon, es a rosca
procedamos pues...
aca el sensor dañado
vamos a desconectarle...(oprimiendo la traba de metal)
ahora con llave de 9/16
lo retiramos...
y de inmediato empezara a brotar fluido........(valiente mente algunos podrian atornillar el sensor nuevo y ya)
aca la comparativa
yo al ver tan sucio el fluido deje que se saliera todo, total nunca se lo habia cambiado ademas ya estaba todo chorreado el chasis y demas...que mas da
ahi esta todo sucio y feo
entonce desmote el deposito
y lo lave para intentar sacar los residuos......
ahi esta limpio y secandose
aca el fondo que quedo bastante mejor
lo deje secar y para quitar algun rastro de humedad le puse fluido nuevo a modo de enjuague
y empezamos a armar todo..
aca el conector escurriendo aceite
aca luego de un poco de limpieza por dentro
conectamos y listo...
ahora solo queda llenar de aceite nuevo y a disfrutar con todo y el vaciado del sistema, se lleno con un litro o menos por que me sobro
- EcoSportMéxico
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica. Cambio
¡Muy bueno IP!. ¿Cuánto te costó el sensor? ¿qué tipo de fluido le pusiste? ¿qué marca? ¿cuánto te costó el fluido?.
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica. Cambio
Hola a todos. Lo que les voy a aportar hoy no es nuevo dado que las aportaciones anteriores a este tema han sido muy buenas. Sin embargo, compartir mi experiencia quizás pueda contribuir a enriquecer este foro que tan útil me ha sido.
Recientemente la dirección de mi Eco se tornó algo rígida y al girar el volante se oía el característico zumbido que indica que falta aceite en el sistema de dirección hidráulica. Al revisar el coché encontré que estaba tirando aceite a través del interruptor de presión de la dirección. A diferencia de lo que otros mencionaron, en mi caso el aceite salía por el extremo del sensor donde se encuentran sus contactos eléctricos.
Tan rápido como pude (un par de horas para ser preciso , encendí mi computadora y navegué en internet hasta localizar este tema en Ford Ecosport Club. El contenido que aquí encontré me preparó para lo que hice al día siguiente:
Compré el mencionado interruptor en la agencia Ford. El costo total (incluyendo 16% de impuesto al consumo) fue de $479.00 pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses de 37.68
Retiré el conector eléctrico presionando el alambrito y jalando el conector hacia mi. Removí el interruptor dañado con una llave 9/16 desde la parte superior del motor. Levantando el coche acceder a él por debajo quizás es más fácil pero en mi caso no fue particularmente complicado. Solo hay que estirarse bien y de preferencia usar una llave corta para poder hacer girar la tuerca del interruptor sin obstáculos. Al hacer esto el aceite que anteriormente salía en forma de gotas empieza a fluir a una velocidad mucho mayor y podría ensuciar significativamente el suelo. Cada quien tome sus precauciones al respecto.
Colocar el interruptor nuevo equivale a seguir los pasos anteriores en sentido contrario y terminar agregando aceite al depósito hasta llegar al nivel indicado. Como no remplazé el aceite remanente en el sistema a mi me tomó medio litro de un aceite para transmisones automáticas que previamente compré en una gasolinería (estación de servicio) a MEX $55 o USA $4.32. El proceso en total me tomó aproximádamente media hora.
Una vez hecho esto me di cuenta de que como el caso de la rana en agua tibia, poco a poco me fuí acostumbrando a que la dirección estuviera gradualmente más rígida. Una vez corregida la fuga el volante se movía con una facilidad que ya había olvidado.
En cuanto al interruptor dañado, resulta que este funciona a base de un diafragma que se encuentra en contacto con un interruptor eléctrico. Cuando la presión de aceite no es suficiente el diafragma no activa al interruptor y este permanece abierto. Una vez que la presión de aceite empuja el diafragma el interruptor se cierra. El diafragma esta, en condiciones normales, sellado por un aro de hule que impide el paso de aceite a la sección eléctrica del dispositivo. Sin embargo, el aro del interruptor que retiré ya estaba algo reseco y al no cumplir su función terminó por causar la falla y propiciar este post.
Espero que las fotos de la disección les resulten interesantes. Noten la cantidad de partes usadas en la construcción de un pedazo de coche en el que rara vez pensamos. No me imagino de cuantas partes está compuesto un coche completo.
Hasta luego.
Recientemente la dirección de mi Eco se tornó algo rígida y al girar el volante se oía el característico zumbido que indica que falta aceite en el sistema de dirección hidráulica. Al revisar el coché encontré que estaba tirando aceite a través del interruptor de presión de la dirección. A diferencia de lo que otros mencionaron, en mi caso el aceite salía por el extremo del sensor donde se encuentran sus contactos eléctricos.
Tan rápido como pude (un par de horas para ser preciso , encendí mi computadora y navegué en internet hasta localizar este tema en Ford Ecosport Club. El contenido que aquí encontré me preparó para lo que hice al día siguiente:
Compré el mencionado interruptor en la agencia Ford. El costo total (incluyendo 16% de impuesto al consumo) fue de $479.00 pesos mexicanos o su equivalente en dólares estadounidenses de 37.68
Retiré el conector eléctrico presionando el alambrito y jalando el conector hacia mi. Removí el interruptor dañado con una llave 9/16 desde la parte superior del motor. Levantando el coche acceder a él por debajo quizás es más fácil pero en mi caso no fue particularmente complicado. Solo hay que estirarse bien y de preferencia usar una llave corta para poder hacer girar la tuerca del interruptor sin obstáculos. Al hacer esto el aceite que anteriormente salía en forma de gotas empieza a fluir a una velocidad mucho mayor y podría ensuciar significativamente el suelo. Cada quien tome sus precauciones al respecto.
Colocar el interruptor nuevo equivale a seguir los pasos anteriores en sentido contrario y terminar agregando aceite al depósito hasta llegar al nivel indicado. Como no remplazé el aceite remanente en el sistema a mi me tomó medio litro de un aceite para transmisones automáticas que previamente compré en una gasolinería (estación de servicio) a MEX $55 o USA $4.32. El proceso en total me tomó aproximádamente media hora.
Una vez hecho esto me di cuenta de que como el caso de la rana en agua tibia, poco a poco me fuí acostumbrando a que la dirección estuviera gradualmente más rígida. Una vez corregida la fuga el volante se movía con una facilidad que ya había olvidado.
En cuanto al interruptor dañado, resulta que este funciona a base de un diafragma que se encuentra en contacto con un interruptor eléctrico. Cuando la presión de aceite no es suficiente el diafragma no activa al interruptor y este permanece abierto. Una vez que la presión de aceite empuja el diafragma el interruptor se cierra. El diafragma esta, en condiciones normales, sellado por un aro de hule que impide el paso de aceite a la sección eléctrica del dispositivo. Sin embargo, el aro del interruptor que retiré ya estaba algo reseco y al no cumplir su función terminó por causar la falla y propiciar este post.
Espero que las fotos de la disección les resulten interesantes. Noten la cantidad de partes usadas en la construcción de un pedazo de coche en el que rara vez pensamos. No me imagino de cuantas partes está compuesto un coche completo.
Hasta luego.
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Sensor de Dirección Hidráulica EcoSport
wooorale!! yo tenia el gusanito de desarmarlo, pero se me perdio/olvido...
Muchas gracias por compartir!!!
Muchas gracias por compartir!!!
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Sensor de Dirección Hidráulica EcoSport
ya se me descompuso otra vez!!!!!!!! malditas refacciones hechas en mexico
ni modo a comprar otro... no me duro ni 6 meses (le faltaron 3 dias!!!!!)
ni modo a comprar otro... no me duro ni 6 meses (le faltaron 3 dias!!!!!)
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Sensor de Dirección Hidráulica EcoSport
bueno pues no se por que me fallaria, pero ahi va de nuevo..
misma falla, y no, nunca salio de la union plastico-metal, de alguna forma el aceite se mete hasta la parte electrica y brota por los cables........
ahora bien, a tengo 3 de estos....
nunca me habia fallado una pieza tan pronto y nueva de agencia....quizale puse el fluido incorrecto...
esta vez lo pedi especifico para ello y me dieron este
le cambie de nuevo todo y quedo limpio limpio...
veamos si con eso queda o fue casualidad....
misma falla, y no, nunca salio de la union plastico-metal, de alguna forma el aceite se mete hasta la parte electrica y brota por los cables........
ahora bien, a tengo 3 de estos....
nunca me habia fallado una pieza tan pronto y nueva de agencia....quizale puse el fluido incorrecto...
esta vez lo pedi especifico para ello y me dieron este
le cambie de nuevo todo y quedo limpio limpio...
veamos si con eso queda o fue casualidad....
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- Ecosportero Superior
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
El mecanico me anulo este bulbo, le puso un tapon. segun el no influye en nada.ECOscar 1.6 escribió:y al final parece que es este...
Según leí en el Manual de Taller ECOSPORT/FIESTA, el bulbo
manda señal al módulo PCM para mantener las revoluciones
del motor cuando accionas la dirección con el motor en ralentí
(regulando), cuando la bomba manda presión, para que no caiga
en vueltas...
pero puede ser que el problema de regulacion que tiene la camioneta se debe a este bulbo, cuando doblo baja la revoluciones del motor y se apaga.
ImageShack.us
-No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tu por el.
-Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para cambiarlo todo.
- EcoSportMéxico
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Eco-mar, pónselo de vuelta y nos platicas. Ojalá dentro de la solución del mecánico no te haya cortado el conector y los cables, total ¿para que sirven?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- alezarate
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Muchas gracias ecosistemico, me está pasondo lo mismo que te pasó a ti, ahora con toda confianza haré la reparación, saludos !
- kenerdy
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Muchachos saben que mi eco no trae (o no lo he encontrado) este sensor de presion. Mi eco es sincronica 2.0 4wd. Sera que la version en Venezuela no trajo este sensor o esta en otra parte???
-
- Ecosportero Jefe de Taller
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- Ubicación: Mexico DF
Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
hasta donde yo se, lo rediseñaron y lo cambiaron de lugar, desconozco donde estara ahora, pero debe tenerlo
- kenerdy
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
- Ubicación: Venezuela
Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
ok, la mia es 2006. Sera que la alcanzo el rediseño??
- amm1
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
- Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico
Duda del funcionamiento del sensor
Hola alguien podria responderme si este sensor tiene que ver con que se acelere o mas bien se quede acelerada la camioneta despues de usarla como una hora.
He revisado otros temas valvula iac sensor pcv, y en mi caso particular la falla se origino al momento de quitar y volver a colocar el citado sensor de presion por el cambio de una mangueda de la direccion.
Espero que alguien pueda aconsejar; saludos y muy buen tema para los que nos gusta meterle mano a las cosas .
He revisado otros temas valvula iac sensor pcv, y en mi caso particular la falla se origino al momento de quitar y volver a colocar el citado sensor de presion por el cambio de una mangueda de la direccion.
Espero que alguien pueda aconsejar; saludos y muy buen tema para los que nos gusta meterle mano a las cosas .
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
- piterrzn
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- Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Hola amm1,no creo que sea ese el problema de aceleracion,en mi eco y en otras 3 mas,se lo saque al bulbo por tener perdidas y no le hace nada,anda perfecto,por ahi baja un poco ,pero muy poco las revoluciones al estacionar y mover la direccion,pero es infima la diferencia,dudo que sea ese tu problema,sino proba desconectarlo a bulbo,puede se que se haya desconectado una mangera que entra en la admision,yo lo buscaria mas por ese lado,saludos.
- amm1
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Ago 05, 2010 7:00 am
- Ubicación: Ecatepec Estado de Mexico
Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
GRACIAS POR RESPONDER A MIS DUDAS SEGUIRE INTENTANDO, AHORA POR LA MANGUERA DE ADMISION. SALUDOS A TODOS.
SALUDOS DEL EDO DE MEX.
- ing
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- Registrado: Vie Sep 14, 2012 2:47 am
Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Hola. Alguien sabe donde se encuentra este sensor para el motor 1.6 roncam modelo 2010. Ya que no lo encuentro
- JMAXMAX
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:28 pm
- Ubicación: Santiago-Chile
Perdida liquido por sensor
Hola chicos, espero esten todos bien.
Recurro a su experiencia ya que mi eco esta perdiendo liquido hidraulico desde una pieza que no se el nombre, supongo que debe de ser como una especie de sensor ya que tiene dos cables.
Antes perdia solo gotas ahora píerde mas y me urge saber el nombre de dicha pieza para reemplazarla, ya que esta perdiendo demasiado liquido, de echo debo relñlenarlo cada 4 o 7 dias aproximadamente unos 100cc...
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Recurro a su experiencia ya que mi eco esta perdiendo liquido hidraulico desde una pieza que no se el nombre, supongo que debe de ser como una especie de sensor ya que tiene dos cables.
Antes perdia solo gotas ahora píerde mas y me urge saber el nombre de dicha pieza para reemplazarla, ya que esta perdiendo demasiado liquido, de echo debo relñlenarlo cada 4 o 7 dias aproximadamente unos 100cc...
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Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. (Pensamientos de Motoquero de Corazón)
- JMAXMAX
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:28 pm
- Ubicación: Santiago-Chile
Re: Perdida liquido por sensor
Gracias espectacular, me alegra saber que no e sido el unico que le a fallado esa pieza.... y con el tiempo a aumentado la perdida por ello me urge cambiarlo...de ante mano gracias chicos....
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. (Pensamientos de Motoquero de Corazón)
- piterrzn
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: Perdida liquido por sensor
Hola JMAXMAX ,es el bulbo que hace mantener las rpm al motor cuando lo necesite,por ej al estacionar,se puede eliminar sin problemas,en mi eco lo saque hace rato y en otras que tube en mi taller tambien,se pone un tapon y listo,no se nota diferencia practicamente,podes probar desconectando los cables y te das cuenta que no varia,el bulbo es muy caro,almenos por aca,$800 y no es muy facil de conseguir,espero te sirva,saludos.
- hector_omar9
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Sensor de Presión con fuga, poner tornillo afectó?
Buen dia.
Tengo mi eco 2005 con el mismo problema no se nada de mecanica y ya me habia asustado por el exeso de perdida de aceite y llegue a pensar que era algo mas complicado ya que no tiene ni 1 mes que me le cambiaron la pieza nueva, pero lo que vi fue que el mecanico en la parte de la rosca del sensor le puso un tornillo como tapon( no se si me explique), me pueden decir si eso afecto a que nuevamente se dañara el sensor o porque seria.
Les agradecieria su ayuda y pronta respuesta.
saludos desde Aguascalientes, Mexico.
Tengo mi eco 2005 con el mismo problema no se nada de mecanica y ya me habia asustado por el exeso de perdida de aceite y llegue a pensar que era algo mas complicado ya que no tiene ni 1 mes que me le cambiaron la pieza nueva, pero lo que vi fue que el mecanico en la parte de la rosca del sensor le puso un tornillo como tapon( no se si me explique), me pueden decir si eso afecto a que nuevamente se dañara el sensor o porque seria.
Les agradecieria su ayuda y pronta respuesta.
saludos desde Aguascalientes, Mexico.
- piterrzn
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- Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: Sensor de Presión con fuga, poner tornillo afectó?
Hola hector_omar9 ,no se entiende,tiene puesto un tornillo ahora o el sensor? si tiene un tornillo no deberia de perder,por ahi se aflojo,saludos.
- hector_omar9
- Curioso Lector
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Re: Sensor de Presión con fuga, poner tornillo afectó?
Buen dia.
Les comento que ya pude quitar el sensor y lo volvi a colocar y al pareceer de donde entra el conector es donde me tira el aceite, tengo algunas preguntas espero y me las puedan contestar.
1. Se puede reparar esta pieza?
2. Me puede decir si nuevos existen aparte de las originales una generica (referente al costo)
3. Cual es el costo aprox del sensor en la agencia.
Me encuentro en la ciudad de Aguascalientes, Mex.
Saludos y de antemano muchas gracias por su apoyo.
Les comento que ya pude quitar el sensor y lo volvi a colocar y al pareceer de donde entra el conector es donde me tira el aceite, tengo algunas preguntas espero y me las puedan contestar.
1. Se puede reparar esta pieza?
2. Me puede decir si nuevos existen aparte de las originales una generica (referente al costo)
3. Cual es el costo aprox del sensor en la agencia.
Me encuentro en la ciudad de Aguascalientes, Mex.
Saludos y de antemano muchas gracias por su apoyo.
- EcoSportMéxico
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Re: Sensor de Presión con fuga, poner tornillo afectó?
hector_omar9, así como comentas que te tira el aceite de donde entra el conector, así es como fuga.
1. No se puede reparar.
2. Si, seguro que ha de haber en marcas alternativas.
3. Ford ha de costar como MXN$450 (el último precio en el que yo lo conseguía era MXN$371.20)
No dejes de contarnos cuál le pones y cuánto te cuesta.
1. No se puede reparar.
2. Si, seguro que ha de haber en marcas alternativas.
3. Ford ha de costar como MXN$450 (el último precio en el que yo lo conseguía era MXN$371.20)
No dejes de contarnos cuál le pones y cuánto te cuesta.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- bobysarge
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Fuga de liquido en dirección, comprobar si es el sensor
Buenas Tardes, de antemano muchas gracias por la valiosa informacion que comparten.
Tengo el mismo problema de fuga de liquido en la direccion, leyendo el foro y despues de una rapida revision de mi camioneta concluyo que debo cambiar el sensor comentado, sin embargo al tratar de retirar el conector del sensor, me doy cuenta que la parte en donde va conectada tiene fuego, es decir se mueve hacia adelante y hacia atras. Por lo que me saltan las siguientes preguntas:
1.- La fuga estara realmente en el sensor?
2.- Como puedo comprobarlo?
3.- Es normal que se mueva toda la pieza?
Espero me puedan ayudar con sus comentarios en base a su experiencia.
Saludos
Tengo el mismo problema de fuga de liquido en la direccion, leyendo el foro y despues de una rapida revision de mi camioneta concluyo que debo cambiar el sensor comentado, sin embargo al tratar de retirar el conector del sensor, me doy cuenta que la parte en donde va conectada tiene fuego, es decir se mueve hacia adelante y hacia atras. Por lo que me saltan las siguientes preguntas:
1.- La fuga estara realmente en el sensor?
2.- Como puedo comprobarlo?
3.- Es normal que se mueva toda la pieza?
Espero me puedan ayudar con sus comentarios en base a su experiencia.
Saludos
- duende395
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Re: Fuga de liquido en dirección, comprobar si es el sensor
Hola, para las fugas d fluidos, y luego d limpiar convenientemente la pieza en cuestion, he descubierto que el papel higienico o las tohallitas d papel d cocina soy ideales para apoyarlas sobre el area d interes y ver si se mojan!! y de que? se mojan.., tambien lo uso en las canierias domiciliarias, ese papel es muy alcahuete!! con respecto a la pieza, es llamativo ese huelgo, pero 1ro verifica si existe la perdida x ahi!! Felicidades!!
- link2005pro
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Re: Perdida liquido por sensor
Hola Amigo, el tornillo que usaste como tapón, que medida y tipo de rosca es? Ya que mi Eco no trae ese sensor ni los cables y necesito comprar ese tornillo. Graciaspiterrzn escribió:Hola JMAXMAX ,es el bulbo que hace mantener las rpm al motor cuando lo necesite,por ej al estacionar,se puede eliminar sin problemas,en mi eco lo saque hace rato y en otras que tube en mi taller tambien,se pone un tapon y listo,no se nota diferencia practicamente,podes probar desconectando los cables y te das cuenta que no varia,el bulbo es muy caro,almenos por aca,$800 y no es muy facil de conseguir,espero te sirva,saludos.
Ford EcoSport XLT 2006 Blanca 4x2 Brasileira 5-Pts. STD 5-Vel. Motor 2.0L Duratec 16v 143CV MPFI DOHC
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Re: Perdida liquido por sensor
Ya lo compré. Es rosca fina de 3/8" de diámetro por si les llega a ser útil. Saludos
Ford EcoSport XLT 2006 Blanca 4x2 Brasileira 5-Pts. STD 5-Vel. Motor 2.0L Duratec 16v 143CV MPFI DOHC
- fargas
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Re: Sensor de Presión (PSP) Dirección Hidráulica EcoSport
Mi eco 4x4 2.0 no trae el sensor. Me lo compre leyend este post y lo estoy cambiando el día lunes. Evidentemente tiene el rediseño. Hasta está la ficha de cables colgando pero no tiene un sensor puesto ni coincide la tuerca grande donde se coloca el mimsmo con la de las fotos...misterio. Entre y salí varias veces a la tablet a ver las fotos y revisé toda la columna de dirección...un misterio. Eso sí giro y cae de vueltas!
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
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