Bueno gente les paso a comentar ... estos ultimos 15 dias mi viejo y yo hemos tenido muchisimas ganas de vender la eco porqe nos decepcionamos mucho ... son cosas menores pero que no se le pueden escapar a ford ya que es una de las marcas mas importantes y prestigiosas de argentina ...
1: el problema empeso un dia estacionando yo la eco ... como la estaba metiendo en un lugar reducido, no tengo el registro todabia (tengo 17) i no estoi todo el dia manejandola la estaba metiendo con mucho cuidado i mui despacio , cuando giro a la derecha i doi marcha atras, siento en la transimision un ruido como si se hubiera salido algo de lugar , mi viejo como siempre me cago a pedos , no fue un ruido normal , fue un ruido fuerte, hasta me baje para ver si se habia salido algo porqe la verdad qe fue mui fuerte, ese fue el primer problema qe tuvimos ... no es un problema mayor tampoco
2: este problema comenzo cuando mi viejo me mostro que la camioneta en las marchas bajas 1 2 3 salia mal, es decir, salias en 1 , tirabas 2 i es como qe la nafta dejaba de pasar por 1 segundo i luego pasaba toda de golpe, por lo tanto al tirar el cambio la camioneta es como qe se frenaba i luego salia disparada ... i lo mismo pasaba de 2 a 3 , en las demas velocidades no , otro problema de esto era tambien qe cuando la estacionabas para bajarte ... mi viejo tiene la costumbre (mala porqe le digo qe un dia se la van a romper toda pero bueno no me hace caso) de dejarla con el freno de mano i en velocidad, el problema era qe al apagarla se iva para adelante sola, como cuando prendes el auto en velocidad qe tira un empujon para adelante, exactamente igual pero cuando la apagabas , luego nos dimos cuenta qe pasaba igual aunqe la dejemos con el freno de mano solamente, lo cual era peligroso porqe la teniamos qe dejar alejada de los autos de adelante ... porqe sino la ivamos a apagar i nos ivamos a bajar de la puerta de la eco , al techo del auto de adelante i luego al piso maso menos ... Mi viejo tenia miedo de qe sea la inyeccion del combustible i qe iva a tener qe dejar 1 pulmon i 1 riñon para arreglarla.
ESTOS 2 PROBLEMAS SE SOLUCIONARON CON EL MECANICO, LA LLEVAMOS PRIMERO AL MECANICO NUESTRO QE SABE MUCHO I ES DE CONFIANZA , NOS DIJO QE EL 1 PROBLEMA PODRIA HABER SIDO ALGO QE SE TRABO EN LA TRANSIMISION DELANTERA I QE AL DOBLAR SE DESTRABO, NADA GRAVE PERO QE SI VOLVIA A HACERLO LA IVA A REVISAR MAS EXAUSTIVAMENTE POR LAS DUDAS , EL 2 PROBLEMA REVISO ENTERA LA ECO I NO LO ENCONTRO ... HASTA QE LE DIJO A MI VIEJO QE APAGE EL MOTOR I DESCONECTO EL CABLE POSITIVO DE LA BATERIA DURANTE 5 MINUTOS, LEUGO DE LOS 5 MIN LE DIJO QE LA PRENDA I LA LLEVE UNA VUELTA MANZANA, AL VOLVER EL PROBLEMA ESTABA SOLUCIONADO I LE DIJO QE ERA PORQE LA ECU SE PODRIA HABER DESPROGRAMADO I QE AL SACAR EL CABLE DE LA BATERIA 5 MIN ES COMO SI SE REINICIARA LA PC I QEDO BIEN ... POR SUERTE (MI PAPA DECIDIO LLEVARLA PRIMERO A SU MECANICO YA QUE EN FORD SEGURAMENTE LE HUBIERAN DICHO QE ERA LA INYECCION AUNQE NO LO ERA PARA COBRARLE )
Ahora vienen los otros problemas ...
1: fuimos a mardel este finde por unos tramites yo i mi papa nada mas , al llegar alla decidimos lavarla, cuando le estoi pasando silicona a las manijas me di cuenta de qe estan totalmente flojas (puertas) , es decir , calculo qe en 2 o 3 meses voi a abrir una puerta i me voi a qedar con la manija en la mano porqe estan a punto de salirse de la carroceria ...
2 : estando arriba me di cuenta tambien de qe la parte de atras donde esta el freno de mano, es 2009 , qe ai un lugar para apoyar cosas , asi como tambien botellas etc , todo ese plastico largo qe va desde el final de los asientos delanteros hasta la caja de cambios esta flojo como si fuera un diente a punto de caerse, es decir, tiras un poquito para arriba i te qedas cono todo ese plastico largo en la mano ...
3 : el plastico qe es en forma de arcoiris si se puede decir asi qe es como un techo para el tablero , donde estan las agujas etc, tambien esta mui flojo ... en la 2009 eso esta separado de todo el panel general , en los modelos anteriores creo qe forma parte de todo el mismo panel delantero ...
Y BUENO ESOS SON LOS PROBLEMAS, SON MENORES TODOS, PERO DAN GANAS DE DECIRLE A FORD QUE POR LO MENOS AJUSTE LOS PLASTICOS DEL INTERIOR I DEL EXTERIOR ... YA QUE ES UNA ECO 2009 NO ES MUI VIEJA NO TENDRIA QE TENER ESOS DETALLES ...
PD : LA ECO LA USA MI VIEJO PARA IR A TRABAJAR EN LA CIUDAD , I SE USA NADA MAS QE PARA ESO , NO SE ANDA EN TIERRA NI EN EMPEDRADOS NI EN CAMINOS DIFICILES COMO PARA QUE SE AFLOJEN LOS PLASTICOS POR LAS VIBRACIONES , SOLAMENTE PASA POR UN POCO DE TIERRA CUANDO VAMOS EN VERANO A CORDOBA, ENTRE RIOS, ETC PERO SON CALLES DE TIERRA , NO LA USAMOS PARA SUBIR UNA MONTAÑA TAMPOCO
PD 2 : NO SABIA SI IVA ACA EL POST ... LO PUSE PORQE SINO TENDRIA QE HABER ARMADO 10 POST MASO MENOS , 1 PARA MECANICA , 1 PARA INTERIORES, ETC
ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
- ldm2294
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 120
- Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina
ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Idm2294, como tu mismo comentas, son cosas menores pero son también cosas que no debiesen suceder. Pienso que han tenido mucha suerte de contar con ese mecánico de confianza que dio su opinión sobre uno de los problemas y arregló el desperfecto de otro.
A todo esto, ¿no hay un correo de atención a clientes por medio del cual se le hagan llegar todos estos comentarios a Ford?. Creo que todas y cada una de las quejas debieran llegarles, tal vez estén pensando que están haciendo las cosas bien debido a que no reciben el 100% de las quejas de manera formal.
A todo esto, ¿no hay un correo de atención a clientes por medio del cual se le hagan llegar todos estos comentarios a Ford?. Creo que todas y cada una de las quejas debieran llegarles, tal vez estén pensando que están haciendo las cosas bien debido a que no reciben el 100% de las quejas de manera formal.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- ldm2294
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 120
- Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Me mandaron 2 encuestas desde que la compre en las cuales te hacian algunas preguntas ellos i luego al final te daban la opcion de escribir lo que te incomodaba, i en ambas encuestas destaco mi viejo el tema del interior, qe si bien es una camioneta valuada en $73.000 actualmente tendria qe tener un interior un poco mas sofisticado y de mayor calidad, pero esas encuestas las mandan a todos los clientes de ford desde el qe tiene una eco hasta un mondeo y sinceramente no creo qe pongan a leer la opinion qe di yo en cuanto al interior, aparte sino lo hubieran arreglado, no como la 2011 qe el otro dia la fuimos a ver con mi papa para ver si comprar una i la verdad me qede desilusionado con el tablero blanco i el stereo las palancas del aa, levanta vidrios , etc en color verde ... vamos gente o todo en blanco o todo en verde no mitad i mitad xd jajaja
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
- Ecoteacher
- Ecosportera responsable de Cumples y Aniversarios
- Mensajes: 1732
- Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:00 am
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
cuàntos km tiene?
le hicieron los services en tèrmino?
llamaron a la asistencia tècnica de la Ford?
le hicieron los services en tèrmino?
llamaron a la asistencia tècnica de la Ford?
E Pluribus Unum
- ldm2294
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 120
- Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
35.000 i tiene todos los services hechos i todos en la concesionaria donde la compre osea todo original de ford ... no quisimos llamar a ford porqe te dicen cualquier cosa con tal de cobrarte un poco mas preferimos ir al mecanico de confianza i al final era una boludes por suerte
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Cuando desconectes o hagas desconectar la batería, seguí los consejos de este post.... http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... rt=0&hilit" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Roberto1257
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1338
- Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
- Ubicación: hurlingam
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
hola ldm2294
La verdad que dentro de todo no son problemas graves no te olvides que es 2009 y siempre hay que hacerles algunas cocitas, como a todo auto cuando se los camina, y la clave de la duracion de todas las cosas , es el cuidado que se les den aunque sean nuevas, ojo no quero decir que ustedes no la cuiden por ahi el dueño anterior la dejo estar
todo tiene solucion en la eco, suerte que tienen un mecanico amigo saludos
Roberto
La verdad que dentro de todo no son problemas graves no te olvides que es 2009 y siempre hay que hacerles algunas cocitas, como a todo auto cuando se los camina, y la clave de la duracion de todas las cosas , es el cuidado que se les den aunque sean nuevas, ojo no quero decir que ustedes no la cuiden por ahi el dueño anterior la dejo estar
todo tiene solucion en la eco, suerte que tienen un mecanico amigo saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
- maalrove_87
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Naaaaaa eso no es mal de morir... digo que este suelta la consola del freno de mano y la palanca de cambios.!!! son 4 tornillos los que tienes que ajustar y mas nada... es muy cierto que deberian de pasar estas cosas pero niño no te dejes decpcionar por algo tan sencillo... la eco es eco y la ford es ford... da gracias que no tienes un neon chamo por que ahi si que lloras ese carro es bueno pero es de alta ganma por ende las reparaciones al menos en venezuela son mas compliacadas.!!!! asi que ponete las pilas mi amigo y deja la decepcion a un lado que tienes tremenda crossover (como se les llama aqui) felicidades....
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
JAJAJAJAJAJA, aquí menos crossover se la llama de muchas maneras: Ecotorta, Fiesta levantado, 4x4 de los pobres, etc.maalrove_87 escribió: tienes tremenda crossover (como se les llama aqui)
Pero solo los envidiosos que no la pueden tener.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- ECO_XLS
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 765
- Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
- Ubicación: Bs As.
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Es así Rubén!Ruben escribió:JAJAJAJAJAJA, aquí menos crossover se la llama de muchas maneras: Ecotorta, Fiesta levantado, 4x4 de los pobres, etc.maalrove_87 escribió: tienes tremenda crossover (como se les llama aqui)
Pero solo los envidiosos que no la pueden tener.
Casualmente el otro día leí porque la CRV se llama así: Civic Recreation Vehicle... O sea es un Civic levantado!!!! una Civic-torta y demáses clasificativos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_CR-V" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Digo no... y la Daster? usa la plataforma Logan/sandero, entonces lo convierte en un Logan musculoso y alto??
Hay tanto navo que quiere, no puede, entonces critica
Si querés una chata con todas las letras (chasis por largueros + carrocería) tirate a una SW4, una Explorer o una Blazer. Resto son todos monocasco/carrocería autoportante, o sea autos altos y musculosos
Esto de criticar sin fundamento y sentido pasa también con la motorización, donde el que no conoce hunde al 1.6 porque no tiene un millon de CV de fuerza... pero en los ´90 con 70-80 caballitos mal traidos se movían mamotretos como R19, VW Polo, y muchos mas OJO no discuto que esta bueno tener un 2.0 de 140cv! pero un 1.6 de 98 en mi caso sobra
Feliz con mi ECO
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Como todos sabemos Ford creó el segmento de las SUV con la Bronco II.
El nuevo modelo de explorer cambió el chasis por la carrocería autoportante, el motor longitudinal por el trasversal y la tracción trasera opcional 4x4 por la delantera para el 2.0 turbo e inteligente para el V6 4WD.
El nuevo modelo de explorer cambió el chasis por la carrocería autoportante, el motor longitudinal por el trasversal y la tracción trasera opcional 4x4 por la delantera para el 2.0 turbo e inteligente para el V6 4WD.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- maalrove_87
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Ojo "crossover" no es por burlarme de la eco.... yo tengo una y me encanta es tremenda nave (para mi) pasa que aqui en venezuela a ese tipo de carro como la eco, la caliber de la dodge, la idea de la fiat, la tucson de hyundai entre otras se les llama vehiculos crossover... algo asi como que ni son carro sedam ni camioneta como tal.... no quiero que mal interpreten mi comentario no me meto con mi burra porque esa es la que me lleva y me trae de mi hogar a mi trabajo y siempre quize tenerlaa.!!!!!
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Tengo entendido que la Ford Bronco IIRuben escribió:Como todos sabemos Ford creó el segmento de las SUV con la Bronco II.
salió en 1984, posteriormente a:
GMC S-15 Jimmy de 1982
Chevrolet S-10 Blazer de 1983
Si bien el acrónimo SUV (Sport Utility Vehicle) es muy vago, además de confundirse por un lado con los TT, todo terreno o vehículos off-road y por otro lado con los crossover, yo me iría más atrás en la concepción de la misma idea; un vehículo utilitario que pueda salir de las rutas y transitar terrenos desparejos.
Por ejemplo:
Ford Bronco original de 1966
International Harvester Scout de 1961
Chevrolet Suburban de 1955
Nuestra querida Estanciera, de Industrias Kaiser Argentina, 1955
También en Rusia fabricaban vehículos que ahora entrarían en la misma categoría que la Ecosport, como el GAZ-M72 de 1955, un vehículo de turismo levantado y con tracción en las cuatro ruedas, para los difíciles caminos de Siberia
Así, y dado que los límites entre SUVs, TTs y CrossOver's son difusos, podemos llegar a 1907, cuando se fabricó el Daimler Dernburg-Wagen, por la compañía DMG (Daimler-Motoren-Gesellschaft), que se puede considerar como el primer vehículo de tracción total para uso civil (NO MILITAR) de la historia.
Dentro de la categoría de la Ecosport, que para mí sería crossover SUV o SUV compacta, que no tiene chasis de largueros, recuerdo la Jeep Cherokee de 1984, aunque sea otro tamaño que el de nuestras Ecosport.
Última edición por ECOwagen el Mar Jun 05, 2012 5:18 pm, editado 5 veces en total.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: ENOJADISIMO CON FORD Y CON LA ECO
Para nada es malinterpretado, es más, según las últimas clasificaciones del mercado, la Ecosport es un crossover, miniSUV o SUV compacta:maalrove_87 escribió: Ojo "crossover" no es por burlarme de la eco.... yo tengo una y me encanta es tremenda nave (para mi) pasa que aqui en venezuela a ese tipo de carro como la eco, la caliber de la dodge, la idea de la fiat, la tucson de hyundai entre otras se les llama vehiculos crossover... algo asi como que ni son carro sedam ni camioneta como tal.... no quiero que mal interpreten mi comentario no me meto con mi burra porque esa es la que me lleva y me trae de mi hogar a mi trabajo y siempre quize tenerlaa.!!!!!
Fuente:A crossover (also called CUV: crossover utility vehicle) is a vehicle built on a car platform and combining, in highly variable degrees, features of a sport utility vehicle (SUV) with features from a passenger vehicle, especially those of a station wagon or hatchback.
Using the unibody construction typical of passenger vehicles, the crossover combines SUV design features such as tall interior packaging, high H-point seating, high ground-clearance or all-wheel-drive capability — with design features from an automobile such as a passenger vehicle's platform, independent rear suspension, car-like handling and fuel economy.
A crossover may borrow features from a station wagon or hatchback such as the two-box design of a shared passenger/cargo volume with rear access via a third or fifth door, a liftgate — and flexibility to allow configurations that favor either passenger or cargo volume, e.g., fold-down rear seats. The crossover may include an A, B & C-pillar, as well as a D pillar.
Crossovers are typically designed for only light off-road capability, if any at all.
http://en.wikipedia.org/wiki/Crossover_SUV
Un crossover (CUV también se llama: Crossover Utility Vehicle) es un vehículo construido sobre una plataforma de coche y la combinación, en grados muy variables, características de un vehículo deportivo utilitario (SUV) con las características de un vehículo de pasajeros, especialmente los de una rural o hatchback.
Uso de la construcción monocasco típico de los vehículos de pasajeros, el crossover combina características de SUV de diseño tales como envases de altura interior, elevada de los asientos del punto H, de alta distancia al suelo o capacidad en las cuatro ruedas motrices - con características de diseño de un automóvil como el de un vehículo de pasajeros plataforma, suspensión trasera independiente, el coche-como el manejo y economía de combustible.
Un crossover puede pedir prestado características de un station wagon o hatchback como el diseño de dos cajas de un compartir de pasajeros / carga de volumen con acceso posterior a través de una puerta de tercera o quinta, puerta uno - y la flexibilidad para permitir configuraciones que favorecen ya sea de pasajeros o volumen de carga , por ejemplo, los asientos plegables traseros. El cruce puede incluir una A, B y C. pilar-, así como un pilar D.
Están diseñados normalmente con capacidades sólo para fuera de camino liviano
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC