Mollejas al verdeo y champignon

Esta sección es solamente para Cocineros
Responder
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por pippocho »

Cuando volvimos del paseito a la laguna de Monte venía con la idea fija de hacer un par de mollejitas que tenìa celosamente guardadas en freezer. Pensé hacerlas a la parrilla y también se me cruzó hacerlas en la circular, aunque me tentaba la idea de hacerlas al verdeo. Al final prevaleció lo último y ademas con el agregado de champiñones :o . Ya que tenía la cámara a mano, cargando las fotos de viaje en la PC, la aproveché e hice un paso a paso para la sala culinaria del foro
Manos a la obra
Imagen
Los ingredientes, falta la sal y el aceite en la foto
Imagen
Este moscato no forma parte de los ingredientes, es solo para acompañar el proceso :lol:
Imagen
Aquí las mollejas tal cual compradas
Imagen
Proceso de limpieza, se le quito la grasa y el recubrimiento que es como una... "telita" :think:
Imagen
Aquí ya limpitas
Imagen
Las ponemos en una olla por unos minutos
Imagen
Inmediatamente las sacamos y cortamos en fetas
Imagen
Luego las ponemos en una sartén con poquito aceite y las doramos por ambos lados (sin exagerar) Luego la sacamos del fuego y dejamos en espera
Imagen
Picamos la cebolla de verdeo
Imagen
En otra sartén, con algo de aceite, freímos un poco la cebolla y luego agregamos los champiñones (en este caso feteados en lata)
Imagen
Agregué crema, aunque no lo tenía pensado, le puse la mitad del envase. Se revuelve un poco.
Imagen
Inmediatamente se lo incorpora a la sarten que tenía las mollejas y se continua unos minutos con la cocción (no mucho) es solo para mezclar ingredientes y calentar.
Imagen
La mesa esta servida :grin:
Imagen

Tambien se puede agregar media copa (o un poco más) de vino blanco en el paso en que se esta friendo la cebolla y ya se incorporaron los champiñones. En eso caso se deja evaporar el alcohol. Luego se agrega la crema.

Saludos :greetings-waveyellow: y Bon appétit Imagen
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alemand
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:22 pm
Ubicación: CARAPACHAY VICENTE LOPEZ BS.AS.

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por Alemand »

:text-bravo: Felicitaciones pippocho, esas mollejas deben haber salido un manjar. En cuanto pueda voy hacer lo mismo pero en el disco de arado.... Me imagino que también van a quedar riquísimas... Gracias por compartir tu receta. Abrazo. ALEMAND :clap: :clap: :clap:
" MI DEBER CONSISTE EN HACER LO CORRECTO, EL RESTO LO DEJO EN MANOS DE DIOS"
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por estilopiedra »

:text-bravo: :clap: :obscene-drinkingbuddies:

Saludos parrilleros
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por pippocho »

Alemand y estilopiedra, gracias por leer y sus comentarios
Alemand escribió:... En cuanto pueda voy hacer lo mismo pero en el disco de arado...
Calculo que te van a quedar muy buenas al disco, nunca probé. Lo que si me parece :think: es que tenés que cuidar de arrancar con fuego medio y seguirlo muy lento .
Saludos Imagen
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alemand
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:22 pm
Ubicación: CARAPACHAY VICENTE LOPEZ BS.AS.

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por Alemand »

pippocho escribió: Alemand y estilopiedra, gracias por leer y sus comentarios
Alemand escribió:... En cuanto pueda voy hacer lo mismo pero en el disco de arado...
Calculo que te van a quedar muy buenas al disco, nunca probé. Lo que si me parece :think: es que tenés que cuidar de arrancar con fuego medio y seguirlo muy lento .
Saludos Imagen
:clap: :clap: Si, si tenes razón, sabes que al principio usaba el disco con fuego prendido con maderitas de cajones de pollo y me resultaba muy difícil regular la temperatura..... Pero luego como todo se moderniza, consegui un quemador con garrafa y no sabes como cambió la cuestión... Ahora me mandan a cocinar dos o tres veces por semana jajajaj, mis hijos y esposa re-contentos y yo feliz aprendiendo a cocinar al DISCO que es todo un arte.... SALUDOS y gracias por tu comentario. ALEMAND........ :dance: :dance: :dance:
" MI DEBER CONSISTE EN HACER LO CORRECTO, EL RESTO LO DEJO EN MANOS DE DIOS"
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por JLFECO »

:text-bravo: CHE ! me agarro hambre, Debería haber una provisiones de hablar de estos temas a esta hora ?.Bueno voy a tener que sacar el vació que tengo ,y hacer un poco de fuego para saciar mi deseo de comer después de ver lo que isiste PIPPOCHO.y despues dicen que uno esta gordito ...!!! ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: Saludos que me voy a comprar carbon !.JLFECO. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por pippocho »

Bien Alemand! a seguir sacandole jugo al disco. Cuando puedas saca alguna foteli :grin:
JLFECO, a esta hora seguro que ese vacío es historia jeje.
Saludos :greetings-waveyellow:
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por tincho1199 »

:text-bravo: muy buena receta Pippocho!! ya tengo todo para hacerla!! Una duda no mas... cuanto tiempo las dejas hirviendo en la olla, y que le agregas al agua??
GRACIAS!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por pippocho »

tincho1199 escribió:... cuanto tiempo las dejas hirviendo en la olla, y que le agregas al agua??
Como va Tincho, Las dejo no más 5 minutos, es solo para tiernizarlas asi con un par de vuelta y vuelta en la sarten se doran y listo. Al agua no le pongo nada, salvo un dientito de ajo porque lo vi en una receta por ahí :roll: (no se si influirá mucho en el resultado final jeje).
Gracias por el comentario Tincho, que te salgan buenas las mollejitas ;)
Saludos
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por eco-aiki »

Capo, muy buena receta, supongo que con unos buenos riñoncitos tambien debe funcionar de 10 ...

Saludos
Avatar de Usuario
pippocho
Ecosportero Medio
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 04, 2011 5:54 am
Ubicación: Zona Oeste GBA

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por pippocho »

eco-aiki escribió: supongo que con unos buenos riñoncitos tambien debe funcionar de 10 ...
Seguro que sí eco-aiki. Yo hice una variante, pero con unos medallones de lomo y quedó buenísimo.
Gracias por el comentario, saludos
Nadie es el amo de las rutas... sabelo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: Mollejas al verdeo y champignon

Mensaje por Joseluis »

Espectacular , con lo que me gusta la molleja :clap: :clap: :clap:
Imagen
Responder

Volver a “Sala Culinaria”