Tararira al paquete de Julio...

Esta sección es solamente para Cocineros
Responder
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por juliocgsfe »

No es una sugerencia erótica, sino lo que me salió de la manga anoche. Sin fotos, lamentablemente, porque no sabía cómo iba a quedar:
Arrancada: visita al pescadero que queda en la otra cuadra de la cochera, al volver de guardar la Ranger. "dame 5 filetes de tararira", son magros, buena carne.
Second step: cortar dos cebollas de medianas a grandes en brunoise, o sea cuadraditos chiquititos, Ídem con un pimiento rojo y uno verde, "reservando". (Hace tiempo que quería usar esa palabra)
Siguiendo, pelamos 3 zanagorias, de las que son parejitas, seleccionadas, y las cortamos con el pelapapas en laminitas finitas y largas. Reservar. (Uno se envicia con esta palabra)
A Armar! Abrimos el papel metálico, el del rollo, el de cocinar pòllo, y vamos sacando suficiente para hacer paquetitos. Ponemos un chorro de aceite (poquito), pescado, cebolla, dos pedacitos de queso cremón tradicional, pimiento y zanahoria. A todo esto le agregamos arriba un puñadito (generoso porque es suave) de condimento para pescados "La Parmesana", que no tiene sal agregada. Para los que les gusta y pueden comer con sal, un puñadito de sal entrefina estaría bien porque esto genera muchos jugos. Para los viciosos, pueden ponerle roquefort o provolone rallado, lo cual les libera del tema sal, obvio).
Se cierran los paquetitos encima de una fuente, se le pone a la fuente un vaso generoso de agua, se pone un chorrito de aceite en el agua por si las moscas, al horno, estimo 20 a 25 minutos. En mi caso el 60% de la preparación son verduras, por lo que no necesitás armar guarnición, pero si tuviera que elegir, me jugaría con una ensalada de hojas verdes, mezclando lechuga mantecosa y Okusai, (para mí, rigurosamente cortadas finitas a cuchillo), con una vinagreta preparada con aceto de borgoña, limón, vinagre blanco, unas cucharaditas de savora, oliva, y unas semillas de amaranto.
Simple, sencillo, fácil de preparar, y vos decidís qué tan invernal lo hacés, con la cantidad de pescado.
Estimo que garpa hacerlo con atún (a mí no me gusta), o salmón. Ni hablar si lo hacés con salmón rosado, que la grasita que tiene te deja todo medio salteadito.
Espero les guste.

sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
EcoPampaBlanca
Ecosportero Asador del FEC
Mensajes: 750
Registrado: Sab May 28, 2011 12:03 am
Ubicación: Remedios de Escalada, Bs. As., Argentina

Re: Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por EcoPampaBlanca »

Buenisimo, anda "reservando" lugar para dos comensales. :laughing-rolling: :laughing-rolling:
------------------------------------
FORD ECOSPORT XLT PLUS 2.0 16 V
Modelo 2011
Blanco Oxford
------------------------------------

Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por juliocgsfe »

Modificación de último momento: ponerle adentro una rodaja de tomate, que aporta agua para que el pescado no se seque. otra: feta de panceta agregada, (a mí no me gusta mezclar carne de dos animales, por eso no como más Vittel thonné).
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por Joseluis »

Buenisimo ahora entra la temporada , ¡a pescar taruchas y luego al paquete me gustoooooo!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por fabian31 »

buenisimo!!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Tararira al paquete de Julio...

Mensaje por JLFECO »

MUY INTERESANTE .!DE DIEZ !.JLFECO :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Sala Culinaria”