PLEGARIA DEL PERRO !!!

Fotos,dichos cuentos e historias de nuestras queridas mascotas.
Responder
Eco-Duende

PLEGARIA DEL PERRO !!!

Mensaje por Eco-Duende »

En homenaje a PIRUCHO, un perrito que recogí de la calle, hace algunos años y al que después de tenerlo y cuidarlo por poco tiempo, tuve que sacrificar.
Fue abandonado por sus dueños, ya viejito, golpeado, maltratado y mal comido, lo encontré un día de lluvia deambulando desorientado.
Lo cuidé por 3 meses pero no pude hacer más por él, así que lo llevé a una veterinaria y luego de revisarlo bien, me dijeron que lo mejor que podía hacer por él era sacrificarlo.
Antes de obtener mi autorización me dieron a leer esta plegaria, que aconsejo la tengan en cuenta, si tienen amor por sus fieles amigos.


Imagen

Así parecido a éste era el perrito, es la imagen fiel de él.




PLEGARIA DEL PERRO

Trátame cariñosamente, mi querido amo que no hay en el mundo entero un corazón más agradecido por tu bondad que mi corazón.

No me pongas triste con tus golpes, ya que mientras lo hagas yo lameré tu mano. Con tu paciencia y comprensión aprenderé más rápido lo que desearías enseñarme.

Por favor, háblame a menudo, ya que tu voz es la música más hermosa del mundo, tu has visto como muevo mi colita de felicidad cuando oigo tus pasos venir.

Acógeme bajo tu techo cuando haga frío o llueva, he sido domesticado y ya no estoy acostumbrado a las duras inclemencias del tiempo. No deseo gloria más grande que el privilegio de acostarme a tus pies al calor del fuego.

Mantén siempre un plato lleno de agua fresca pues no puedo decirte cuando tengo sed. Dame comida sana para poder sentirme bien y saltar y jugar cuando me lo pidas, para caminar a tu lado, para estar preparado en cualquier momento y poder protegerte con mi vida si la tuya estuviere en peligro.

Y aún más, mi querido amigo, cuando sea viejo y ya no goce de buena salud, ni oído ni vista, no hagas heroicos esfuerzos por mantenerme vivo pues no lo estaré pasando muy bien.

Por favor, que se me ponga a dormir gentilmente y me iré de este mundo sabiendo que, hasta mi último suspiro mi suerte estuvo muy segura en tus manos.


AUTOR DESCONOCIDO

Hoy PIRUCHO, descansa en paz en mi jardín y es el fiel guardián de mi hogar.
W@lter

Mensaje por W@lter »

me emocione Eco-Duende !!!
realmente tan hermoso como cierto !!
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Mensaje por Fereco »

:crying-yellow: Pobres bichos que los dejan abandonados como si fueran una cosa. Aca no se le da bola pero vieron el programa de Rescate de mascotas en EEUU , van en naca si maltratan a un perro .
Te felicito Ecoduende por darle mucho cariño en sus ultimos dias, se fue muy feliz!
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

JUAN, TU PLEGARIA Y TU ACCION, TAN DIGNA COMO TU PERSONA.
YO AMO A LOS ANIMALES Y ESTE POST ME LLEGO
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Mensaje por eco-aiki »

hola eco-duende no nos conocemos, personalmente pero yo tambien tengo una mascota que es parte de mi familia,
entiendo tu sentimiento y te felicito por tu accion, creo que ese "pichicho" debe haber vivido los mejores 3 meses de su vida. un abrazo fernando
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Gracias Juan, tenemos sentimientos encontrados.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Hola Juan Jose, como te entiendo.... yo tengo 4
perros juntados de la calle, una vive conmigo hace ya
10 años, y los otros tres en casa de los viejos.
Tambien junte una viejita un dia de lluvia, estaba
ciega, sorda, desorientada y se asusto mucho cuando la alce, me
tiro 50 mordiscones, pero como no le quedaba ni un
diente, ni lo senti. Vivio con nosotros 5 meses y se fue
en silencio. La encontre dormida en su cuchita nueva,
nunca la habia querido usar, preferia dormir en el
patio abajo de un arbol.

Cada vez que un perro se nos va en casa, es duelo
nacional. Los cuidamos mucho, asi que nunca se nos
van con menos de 15 o 16 años, y es terrible.

Muy lindo tu aporte. Gracias!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EcaaTotaal
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por EcaaTotaal »

alnetonline escribió:JUAN, TU PLEGARIA Y TU ACCION, TAN DIGNA COMO TU PERSONA.
YO AMO A LOS ANIMALES Y ESTE POST ME LLEGO
si totalmente, pobrecitos, hay tantos ahi sueltos por la calle como si fueran nada mas un pedazo de papel roto, que ellos creen que ya no sirve para nada,el perro por algo es el mejor amigo para algunos hombres(solo algunos ya que otros disfrutan dejandolos abandonados).muy hermoso Eco-Duende
¡Gracias! ;)
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

LA PUCHA, ECODUENDE, LE DABA VUELTAS AL POST Y NO QUERIA ENTRAR.

TODAVIA NOS DUELE (A MI MAS!!!!) DESDE QUE EL AÑO PASADO NOS DEJO NUESTRO AMIGO GODOFREDO, UN SCHNAUZER GIGANTE DE 50 KGRS DE FIDELIDAD.

SABIA QUE ME IBA A PONER MAL

REALMENTE UN AMIGO MI NEGRO!!!!!!!!!

QEPD
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Mensaje por Antonio Sosa »

La pucha que me pegaste fuerte Eco Duende, como me llegó tu gesto y la plegaria, alquien dijo alguna vez que el dia que el hombre descubra el alma del animal, será mucho mas noble y genenroso, tambien escuche alguna vez que toda persona, cuando niño, debería tener un perro, que de el va a aprender una lección de vida inolvidable, va a tener de parte del pichicho la incondicionalidad de su amor, la inmensa enseñanza de lo que es el darse desinteresadaamente por el otro una lección de como se debe ser con los demás para susperarse a si mismo, la misma lección que, una vez mayor, buscará entre las demás personas y no va a poder encontrar. Yo, por mi parte agrego: a aquelos que no les gustan los animales: ......QUE SE JODAN ! ! ! Ellos de lo pierden.
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
Carlor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 71
Registrado: Vie Mar 18, 2011 5:51 am
Ubicación: San Luis, Argentina

Re: PLEGARIA DEL PERRO !!!

Mensaje por Carlor »

Ecoduende !! Tuve que pasar por una experiencia parecida a la tuya ! Ya que tuvimos que sacrificar nuestra vieja Pastora Ingles "ANDY" a los 12 años debido a un tumor que le salio detras del ojo y cerca del paladar. Es una decisión muy dura, pero la correcta que hay que tomar en estos casos! Gracias por publicar esto y por compartir la experiencia ! Saludos!
Imagen

"Queen Mary"
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: PLEGARIA DEL PERRO !!!

Mensaje por Francisco E Navarria »

Hola Eco-duende, gusto en conectarme con vos. Soy nuevo en el Club y mirando todo lo que hay en los foros, subí unas fotos de mi amigo incondicional y vi tu nota sobre la Plegaria del Perro, y me pegó también como a tantos amigos del Club. Es todo tan cierto lo que expresa esa plegaria, que creo que solo la puede dimensionar, todo aquel que crió o encontró una mascota y le ofreció todo el cariño que merecen y vaya si a ese cariño te lo devuelven... mil veces y con interés, te lo devuelven.También sé lo que se siente al perderlos, es como si parte de uno se va con ellos. Willie que es el nombre de mi ovejero, es el cuarto de la misma raza que he tenido y en él, perduran la fidelidad, el cariño, el respeto por su amo que también tenian los que ya no están. Un gran abrazo. Pancho
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Responder

Volver a “Mascotas”