CONSEJOS UTILES PARA SU MASCOTA !!!

Fotos,dichos cuentos e historias de nuestras queridas mascotas.
Responder
Eco-Duende

CONSEJOS UTILES PARA SU MASCOTA !!!

Mensaje por Eco-Duende »

Cuando ir al veterinario:

El alto costo de cuidar a una mascota puede hacer que usted sea reacio a llevarla al veterinario. Los remedios caseros pueden ayudar en enfermedades menores, pero a veces necesitará recurrir a un doctor para evitar que un pequeño problema se transforme un gran inconveniente. He aquí cómo decidir.

Imagen

Vómitos. Más que una enfermedad, un síntoma, el vómito puede ocurrir con numerosas enfermedades. Sin embargo, la causa más común es a menudo la más obvia: comer algo (por ejemplo cabello en el caso de los gatos y sobras de comida en el de los perros) que cause molestias estomacales.

Si su mascota vomita pero sin embargo luce saludable, retírele la comida por 12 ó 24 horas y solo dele agua. Luego, si cesan los vómitos, comience a darle pequeñas porciones de comida de su dieta habitual e increméntelas gradualmente hasta llegar a la cantidad normal.

Si su mascota no puede mantenerse calma, se ve apática, tiene dolores abdominales o fiebre, o incluso no puede digerir la comida, vaya al veterinario. Hasta los casos simples pueden llevar a la muerte por deshidratación y desbalance electrolítico. Los cachorros de perros, los gatitos y las mascotas viejas son las que están especialmente en riesgo.

Diarrea. La diarrea puede ser síntoma de cualquier cosa, desde cáncer hasta un cambio en la dieta. Los casos más leves se pueden solucionar con tratamientos caseros, pero vaya inmediatamente al veterinario si hay sangre en la diarrea, si es persistente o está acompañada de otros síntomas tales como el vómito, la apatía o el dolor.

Como en el caso del vómito, el mejor tratamiento para la diarrea es suspender la comida por 12 ó 24 horas para permitir que se cure el tracto intestinal. (Asegúrese de darle agua.) Luego comience con una dieta de comidas blandas por dos o tres días.


Cojear. Si su mascota cojea pero le deja examinarle la pata y no le duele tanto, intente que descanse durante unos días. Si la cojera mejora, comience lentamente a practicar una rutina de caminata normal. Nunca le dé a su mascota una medicación contra el dolor sin chequearla primero con el veterinario. Y busque ayuda de inmediato si su mascota no resiste ningún peso en la pata afectada, o si tiene mucho dolor o fiebre.

Señales de alarma :


Los siguientes síntomas están entre los que requieren la visita al veterinario:


•Secreciones en los ojos, nariz, boca, o cualquiera otro orificio del cuerpo
•Fiebre de cualquier tipo
•Olor nauseabundo proveniente de la boca, oídos o piel
•Incremento o disminución súbitos del consumo de agua o del apetito
•Cambio en la actitud o energía
•Repentino incremento o pérdida de peso
•Rigidez o dificultad para levantarse
•Cualquier bulto o protuberancia

CUIDE A SU MASCOTA, CUIDARLA ES AMARLA !!! :D
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Gracias por los consejos........
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por Lizard »

wow si muy buenos. Suelo preocuparme demasiado por cualquier cosa pero pocas veces se llevan al veterinario (es mas parece que le tienen fobia; como que saben cuando se le dara un medicamento ) :?

Gracias Eco-duende
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Mensaje por eco-aiki »

Gracias Duende, muy buenos consejos para tener en cuenta
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

gracias eco-duende, con lo que quiero a mi perrito me fijo es esas cosas, lastima que no soy yo el que tiene que poner la plata, por que sino a la menor cosa lo llevario al veterinaro. aunque no se a cual, por que nos sentimos cagados por los de lanus y lomas. en uno que esta en lanus (pavon, justo al lado de la ypf) nos tubieron 2 meses llendo cada 2 dias para hacerle curaciones al perro, para al final decirnos que era un tumor y que lo que hacian no servia de nada. y en uno de lomas (en laprida y 24 de mayo) nos tubieron otros 2 meses dando vueltas con los estudios que le hacian al perro, para al final decirnos que habia que hacerle quimioterapia y que haci viviria 4 años mas. tengo una tia que es medica, y nos dijo que a todos los que les agarra la enfermedad esa, viven 5 meses a lo sumo, y que hacerle quimioterapia era una tortura para el perro, ya que podia morir en el transcurso de esta o vivir a lo sumo 3 meses mas. despues nos dijeron que se le podia cortar una pata ( por que el tumor estava justo en la patita ), pero ya tenia los gangleos tomados.
el que mas sufrio por estos hdrmps fue mi perro que saco fuerzas de donde no tenia y aguanto hasta los primeros dias de enero, cuando decidimos sacrificarlo para que deje de sufrir :crying-yellow: ....a lo que va todo esto, es que despues de esta esperiencia trato de estar mas atento con mi perro actual, pero no le puedo decir a mi viejo por cualquier cosa que lo lleve al vetrinario...lasriam que no tienen obra social los perros.

pd 1: esto se deveria poner como importante, es un buen aporte de parte de eco-duende
pd 2: se deveria armar un post sobre veterinarias aca en el subforo mascotas, asi nos informamos sobre los lugares en nuestra zona de donde hacer atender a nuestras mascotas y donde no.

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

JUAN GRACIAS
Ya lo decia Martin Fierro "Un padre que da consejos mas que padre es un amigo"
te mando un gran abrazo
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: CONSEJOS UTILES PARA SU MASCOTA !!!

Mensaje por JLFECO »

GRACIAS !!! POR TODO .SALUDOS.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
BETO VEGUZ
Ecosportero Medio
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:45 pm
Ubicación: Jalisco, Mexico

Re: CONSEJOS UTILES PARA SU MASCOTA !!!

Mensaje por BETO VEGUZ »

Gracias y concuerdo contigo
Avanzando en el camino
FORD ECOSPORT XLT 2007
Francisco E Navarria
Ecosportero Aeromodelista
Mensajes: 1660
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:24 pm
Ubicación: Las Heras - Mendoza - República Argentina
Contactar:

Re: CONSEJOS UTILES PARA SU MASCOTA !!!

Mensaje por Francisco E Navarria »

Muchas gracias por los consejos Eco Duende.

:clap: :clap: :clap:
Imagen

DESDE MENDOZA, CAPITAL NACIONAL DEL VINO...!!!
EL ALCOHOL MATA LENTAMENTE...
NO IMPORTA..., NO TENEMOS PRISA...
Responder

Volver a “Mascotas”