0 - Comprar un GPS

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
Victor1960
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 588
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por Victor1960 »

Les cuento otra ?...

Un amigo que vive en USA me dijo de comprar un GPS que estaban en gran oferta...unicamente 60 dolares, un Magellan Maestro 3100, por supuesto lo compre....ahora lo recibi la semana pasada y gran sorpresa...resulta ser que esa seria de Magellan no tiene la capacidad para bajar mapas que no sean de USA, Canada o Mexico, esto ultimo dicho por la propia gente de Magellan.

La moraleja cual es ?...hacer los deberes antes de comprar, yo no los hice, en mi caso no es gran cosa ya que lo mande de regreso a USA y me devuelven el dinero...y ya me compre un Garmin nuevo 255W el cual deberia tener aca la proxima semana, precio en USA ?..155 dolares.

Por 20 dolares me cargan todo el Mercosur.

Un saludo
Victor
Saludos desde Uruguay
Rodri

Mensaje por Rodri »

Alguien sabe de donde puedo sacar las rutas de Brasil para un N95???
W@lter

Mensaje por W@lter »

Rodri escribió:Alguien sabe de donde puedo sacar las rutas de Brasil para un N95???
Entrate a este link
http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209
asegurate tambien de tener instalado el software de Mapear (ultima version) , asi tenes los mapas bien actualizados. bajatelo de aca http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=9 (previa registracion) todo esto es gratuito.
Una vez que tengas todo el soft instalado recien conectas el telefono a la pc, abris el programa Mapsource, seleccionas el mapa y le das al boton que dice "Enviar a Dispositivo".

ME LO PASO ECOPOCHO, ..........(SI YO PUDE !!!) ;)
SALUDOS

PD... tas saboreando el viaje......... no ????Imagen

jajaja
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

Aca estan todos los mapas compatibles con Garmin...
http://negrazongpsmaps.weebly.com/

Incluidos los de Brasil. Tener en cuenta que se debera navegar con el de Mapear hasta que se cruce la frontera Arg-Bra, luego desde ahi cambiar al de Brasil y continuar la navegacion hasta el destino.

Saludos, Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
Victor1960
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 588
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por Victor1960 »

Buenas a todos,

Les cuento que ya tengo mi Garmin 255W, me puse a jugar con opciones y una de las primeras fue cambiar el autito que aparece en pantalla indicando los caminos....me puse a buscar y resulta que tienen la Eco...asi que ya la cambie y quedo muy bueno.

Quizas ustedes ya lo sabian...pero igual no quise dejar de compartirlo, la lista completa de autos disponibles esta en :
http://cid-a9ceeac2e1e9b06e.skydrive.live.com/browse.aspx/Autos%20para%20Garmin

Y la informacion de como subir el auto deseado esta en los foros de mapear en :
http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16009

Saludos
Victor
Saludos desde Uruguay
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

Yo utilizo los mapas de brasil que hay en el link san fermin que son los que recomiendan los chicos de mapear + los radares de mapear para brasil. y la verdad que funcionan barbaro.
lo unico que no podes es trazar el recorrido directo ya que tenes dos mapas distintos por ende tenes que tirar hasta la frontera con brasil y de ahi hasta el destino final.
cuando los carguen, tengan cuidado ya que uno de los mapas (el que no es ruteable) hay que seleccionar punto por punto, esta mucho mas dividido que mapear y se te puede pasar algo.

saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Cuando digo economico me refiero a que por 650 $ tenes un GPS de 4.3 pulgadas con lo siguiente.
Bluetooth opcional (manos libres del tel-hay que ver cuanto sale-), MP3, MP4 player,photo browser, Voice navegation,SD support hasta 4Gb, FM transmiter y AV in (por ejemplo para una camara trasera).
El tel es 4781-7685. Viene con Mapear 8.5 ya cargado.

Aca hay otros chinos que ya vienen con mapear 8.5 cargado....

http://www.cinemasoportes.com.ar/categoria.php?cat=11#

Saludos
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Rodri escribió:Alguien sabe de donde puedo sacar las rutas de Brasil para un N95???
Hola rodri, los mapas de Brasil los bajas gratis de http://www.tracksource.org.br/

En este link tenes instructivos sobre que mapas de Brasil bajar http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=25950&start=0

Si tenes alguna duda o problema para instalarlos, avisame y lo hacemos on line por messenger

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Che preguntonta.......
Los GPS Blaupunkt soportan mapear directo (como los Garmin) o hay que hacerles el engendro del Garmin XT?

Saludos
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

ale_gaba escribió:Los GPS Blaupunkt soportan mapear directo (como los Garmin) o hay que hacerles el engendro del Garmin XT?
No soportan mapas en formato Garmin, he leído que hay que hacer ciertos trabajos "forzosos" y a veces no da resultado.
Te conviene un gps Garmin sin duda

En este link http://www.autocosmos.com.ar/noticias/18233/blaupunkt-travelpilot-100--para-llegar-mas-facil.aspx tenes info sobre el gps. Dicen que va a tener mapas de Argentina con puntos de interes en 3D ....

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

EstiloPiedra
Gracias por el dato, de paso que software utiliza si no es el GarminXT?

Gracias de vuelta
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Utiliza software propio no compatible con otras marcas

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

hosso escribió:Ya que hablamos de gps y que comprar, que opinión tenés del 760, ando caliente con ese modelo y viendo algo de ese precio, 200, 230 verdes.
Yo tengo uno y es muy buen equipo, trae "todo", guarda registros de trayectos (tracks), permite cargar rutas, etc. La relacion entre las prestaciones y precio es optima

Compralo que no te vas a arrepentir

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

Permiso.. En principio, y por intermedio de estilopiedra, dar un aplauso a la gente de Mapear.., unos capos! y ya que estamos, hacer un mangazo! Compre hace unos dias un GPS marca... GPS, jaja! bien chino, de los que traen repoductor mp3, video, FM, etc y los dos sistemas de navegacion, el Igo y Garmin.., y mis preguntontas son las siguientes..
1) puedo registrar el gps en mapear por mas que no sea garmin?
2) Yendo el fin de semana pasado al Unicenter, la gral paz estaba medio traba y el gps me indicaba que tome por la colectora.., es posible que lo haga por que detecta embotellamiento o tengo algo mal en la configuracion de rutas?
Gracias gente!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Hola Ecopollo, podes registrarte en Mapear independientemente del gps que tengas..
Por lo que decis tiene instalados los mapas de Mapear (formato Garmin) y te recomiendo bajar la ultima version (si tenes problemas o dudas avisame y lo hacemos online por messenger)
En el foro de Mapear podes presentar tus dudas y seguramente vas a enconrar a alguien dispuesto a ayudarte...

Lo que mencionas respecto a que el gps te mandaba por colectora, seguramente porque habías marcado un destino y ese era el camino que debias tomar

Fijate en las opciones en que tenes seteado el gps

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

Muchas gracias!!! Registrado en Mapear estoy, lo que preguntaba es registrar el Gps.., entendi que podes registrar el aparato por un factor de seguridad, me parecio entender eso. Me voy a fijar en las opciones, cualquier cosa te consulto. Gracias!!!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

EcoPollo escribió:entendi que podes registrar el aparato por un factor de seguridad, me parecio entender eso.
Ecopollo, si tu gps fuese Garmin, lo registras en la pagina de Garmin, y si correspondiera te permite actualizaciones de mapas.
Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Victor1960
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 588
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por Victor1960 »

Estilopiedra...una consulta...

Compre hace un mes un Garmin nuevo 255W, cargue los mapas en Mapear...pero tengo una duda ya que los mapas de Uruguay y de Montevideo en particular no tienen la numeracion correcta ni el flechado de las callas...tu me podes decir si hay algun lugar de donde se pueda bajar esa informacion ?...aca me ofrecen comprar el mapa por 60 dolares y eso viene con el flechado y numeracion correcta....pero para gastar 60 dolares prefiero quedarme asi como estoy....como veo que dominas el tema se me ocurrio preguntar y quizas me podias dar una mano.

Saludos y gracias.
Victor
Saludos desde Uruguay
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Victor1960 escribió:Compre hace un mes un Garmin nuevo 255W, cargue los mapas en Mapear...pero tengo una duda ya que los mapas de Uruguay y de Montevideo en particular no tienen la numeracion correcta ni el flechado de las callas...tu me podes decir si hay algun lugar de donde se pueda bajar esa informacion ?...aca me ofrecen comprar el mapa por 60 dolares y eso viene con el flechado y numeracion correcta....pero para gastar 60 dolares prefiero quedarme asi como estoy....como veo que dominas el tema se me ocurrio preguntar y quizas me podias dar una mano.
Hola Victor, resulta que Montevideo ( y también el resto de Uruguay) todavía no esta numerado (hay un grupo que esta trabajando en el tema), por lo que para encontrar una direccion hay que manejarse con intersecciones de dos calles. Yo lo use varias veces en Montevideo y Punta del Este y aún con esa falencia es de gran ayuda.
Seguí cargando las actualizaciones que ya va a sali una con Montevideo numerada

Paciencia o U$S 60

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Mensaje por EcoPollo »

"hosso" -Gracias !!!
Ta lindo, el tema es que vienen y se van los satélites, me aprece que por acá arriba pasan a los pedos,.."
-------------
Y si.., lo hacen para que no les afanen las antenas, el stero y la rueda de auxilio...

Obviamentge el Ingeniero estilopiedra te va aclarar estas dudas mucho mejor.., pero:

Pregunta 1 . fijate que cuando encendes el Garmin en el GPS, ciando te aparecen Destino y Mapas, arriba a tu izquierda vas a ver unas rayitas de señal.., toca ahi y te va dar los satelites que estan disponibles..

Pregunta 2, si se cargan solos

Sory amigo.., hasta aca llego!

Como dije antes.. a segir boludeando, que de esa forma se aprende!!!

Suerte!
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Hola Hosso,

2. Los satelites estan siempre y se cargan solos (a veces unos u otros)

3) Te referis a las carpetas en la memoria interna del gps??

4 ¿?

5) Es recomendable que elimines lo menos posible (previo backup)

6) Oui

7) ese archivo (seguramente se llama gmapprom.img) corresponde al mapa preinstalado (EEUU o Europa)

8-) Los POIs se ven en Extras

9) En este link esta el procedimiento para enviar errores http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32090

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

hosso escribió:[Con respecto a los comentarios y agradecimientos voy a eliminarlos para hacer un post directo con informacion exacta y probada, a medida que vayamos probando y haciendolo funcionar se va a ir cambiando la info para que no confunda.
en tonces no estoy loco?? por que a mi me parecio que habia puesto un mensaje que decia "gracias estilopiedra!!"

jajaja
salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

ok hosso.
con respecto al los POIS, para cargarlos al gps hay que usar el POILOADER, y crear una carpeta que se llame pois para cargar ( por ejemplo), conectan el gps, abren el programa anteriormente nnombrado y este los va guiando hasta que instalan todos juntos ( para eso la carpeta), eso si..si quieren instalar uno nuevo, los demas tambien los tienen que instalar de vuelta
si no se entiende, trato de hacer un tuto, ya que tenemos que cargarle al nuestro unos pois actulizados que baje, por si alguien quiere la pag es:
www.tuning-gps.com.ar y ahi que descargar el archivo que se llama "POIs full" (el primero), este contiene:
radares, campings, tuneles, zonas de pesca y zoologicos de brasil
badenes
bancas de nieblas
lomos gba, caba, cordoba, santa fe, resto arg
puntos negros
ripio
subidas de autopistas
tuneles
hileo sobre calzada
curvas peligrosas
controles de velocidad
cruce escolar
radares moviles
radares fijos
peajes con precio
badenes, lomos, peajes y curvas peligrosas de uruguay
bancos
bares y cafe
deportes y recreacion
farmacias
gastronomia
heladerias
museos y paseos
pagos rapidos ( tipo pago facil)
servicios para el automotor
varios ( afip, anses, zonas de wi-fi, salones de fiestas, subtes, telos de caba, gba, rosario :oops: ...centros de reciclado, etc)

espero que sirva

pd: gracias estilopiedra por el dato de esta pag
pd2: hosso, borralo si queres mi mensaje anterior..asi no confunde

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

hosso escribió:Excelene oski, pero me parece que en ese archivo comprimido NO ESTÁ el archivo sox.exe que hay que poner adentro de C:/Garmin
y ese exactamente para que es??
si es para los POIs, nosotros no se lo pusimos y estos andan perfecto...

pequeño tutorial que encontre:
INSTRUCCIONES PARA CARGAR RADARES, LOMOS, MC DONALDS, ZONAS PELIGROSAS ETC

1) Conectar el GPS a la PC y ejecutar el Poiloader que viene en el rar que agregue primero
Si poiloader reconoce el GPS, implica la compatibilidad de este sistema. Sino no....

2) Cuando pregunte tipo de instalación -> poner manual
Esto permite configurar la distancia y velocidad mínima de la alarma
Cuando pregunte el directorio de los datos: poner el que se usó para guardar el gpx que se baja en el rar o los demas puntos como zonas peligrosas, estadios etc

3) Listo en el gps se cargaron todos los WP anteriores como POIs con alarma

Notas:
Poiloader genera un archivo que se guarda en la SD en un directorio dependiente de /garmin
Ese archivo contiene todos los POIs que encuentre en el directorio de la PC, aunque provengan de distintos archivos gpx.
Cada vez que se ejecute Poiloader remplaza el exisyente con un nuevo archivo, por lo tanto si queremos agregar nuevos puntos en el gps, se deben agregar en los archivos gpx de la PC.


descargar el poiloader:
[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id=927

fuente:
[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] http://www.taringa.net/posts/downloads/1584976/Todo-para-tu-GARMIN,-aca-no-falta-nada_.html recomiendo visitarla!!


descargar el sox.exe:
[img]images/smiles/icon_arrow.gif[/img] http://rapidshare.com:80/files/139638423/sox.zip
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

hosso escribió: Estilopiedra, despues te puedo pasar si querés los errores que voy encontrando así me aseguro que el laburo que hago está bien armado y no me mando cagadas ??? .
Hola Hosso, podes pasarmelos y veo que este todo bien

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

Pregunta...

Me di por vencido con mi GPS StreetPilot I (el peladito escala de grices), ya que la memoria que trae es externa de 8Mb, y comprar una de 256Mb me sale lo mismo que un GPS nuevo.
Igualemnte le fabrique el cable y pude cargarle mapas (algunos mosaicos) de Mapear y Clarin y ninguno me reconoce los nombres de las calles... es decir, actualizo el mapa (mucho, NQN no estaba) pero no sirve para mucho...


En fin... en busqueda de mi GPS nuevo (regalo de cumple proximo) estuve viendo los LASER o los que postes Ale_gaba

h t t p : / / w w w . c i n e m a s o p o r t e s . c o m . a r / c a t e g o r i a . p h p ? c a t = 1 1 #

¿Alguin los probo?... funcionan... lo que mas me interesa es el tamaño de pantalla (soy medio chicato) y por el mismo rpecio podes comprar uno de 5" o hasta 7"...
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Victor1960 escribió:
Por 20 dolares me cargan todo el Mercosur.
Hola Victor, cuando recibas el gps, conectate como te dice hosso, a Mapear y lee los instructivos para bajar e instalar los mapas (también los tenes en este foro) y si tenes algun problema para instalarlos, avisame y vemos de solucionarlos

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

mmmmm... jeje... si es asi mis perdones, pero es que solo copie y pegue el posteado por ale_gaba mas arriba...
Mi antivirus no dice nada, pero bueno... el tema es que ahi un GPS de 7" esta a casi el mismo precio de un Garmin de 4,3", es decir que para nada estan al mismo precio!.

Dicen tener soft Samsung de 400Mgz, Windows CE, y le funcan los mapas de Mapear... aparte del detalle de tamaño de pantalla, tiene BT, MP#, Reproduce Video y hasta se le puede poner camarita retrovisora!!!... es decir mucho mas cosas por casi la misma $$$...

En fin... seguramente en calidad no sea lo mismo... pero ¿alguien lo probo?, ¿lo tuvo en sus manos?

Les dejo el link de la imagen... solo JPG lo prometo:

Imagen
Responder

Volver a “GPS”