1 - Mi vecino se compró un GPS y yo también ....

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

Este aviso comercial circuló en el barrio y el turro de mi vecino, que encima también tiene Ecosport (la pintó de violeta claro, el desgraciado) se compró uno…..

Imagen

Lo veo en la vereda, paseándose y moviendo el gps para todos lados (me hacía acordar a la publicidad esa de celular donde el tipo se ponía en poses para tener señal) y cuando le pregunto, se hace el importante y me responde: está buscando satélites …… Me trago la bronca y las ganas de decirle andá a buscar satélites a la con… de tu hermana …. Pelot….
Yo no voy a ser menos, y al día siguiente me compro un Nuvi….. (porque para los Garmin hay mapas gratuitos de Argentina, para otras marcas NO)

Lo primero que hice fue registrarlo en la web de Garmin (www.garmin.com), en myGarmin abrí una cuenta y lo registre con el gps conectado a la PC (si hubiese sido registrado por alguien anteriormente, yo no podría registrarlo, y entonces reclamaría a quienes me lo vendieron, por eso conviene comprarlo en comercios reconocidos, y también por el tema importante de la garantía)
Por suerte lo registre, e inmediatamente hice un backup de TODO que tiene el gps en su memoria interna. Conectado a la PC, aparece como otro unidad más, o como otro disco rígido.
Tiene tres carpetas : Garmin, JPG y Audible. Copiamos esas carpetas al disco rígido de la PC “por si las moscas”

Ahora sí, vamos a la carpeta Garmin de la memoria del GPS, y seleccionamos el archivo gmapprom.img que pesa alrededor de 1 Gb, corresponde al mapa preinstalado de EEUU o Europa, y como ya tenemos un backup lo podemos borrar sin problemas
Ahora vamos a la carpeta Voice( también dentro de la carpeta Garmin en la memoria interna del gps) y borramos todos los archivos EXCEPTO Español_ (corresponde a las voces en español)
Nota: si tenemos una esposa/novia/amante/filo/acompañante/pareja/etc que habla rumano, swahili , persa u otra lengua, tengamos la precaución de no borrarla para evitar problemas ….

Hemos recuperado espacio…. Y el gps estará más ágil ….
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Mensaje por EcoCream »

Va la primer consulta.

Hice todos los pasos normales de cuando instalé las anteriores versiones....solamente que esta vez (luego de marcar los 81 mapitas) no pude darle click a "Incluir datos de cálculo de rutas..." porque no me dejaba hacerlo.

Luego de enviar la info al Gps (nuvi 200) , lo prendo y fui a ver en "Configuraciones/Mapa/Info de Mapa.." y me aparece la version 8.5.

La pregunta es.....que pasò???

un abrazo y gracias por este nuevo servicio con esfuerzo sincero del Club.
Gracias EstiloPiedra.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

EcoCream escribió:Va la primer consulta.

Hice todos los pasos normales de cuando instalé las anteriores versiones....solamente que esta vez (luego de marcar los 81 mapitas) no pude darle click a "Incluir datos de cálculo de rutas..." porque no me dejaba hacerlo.

Luego de enviar la info al Gps (nuvi 200) , lo prendo y fui a ver en "Configuraciones/Mapa/Info de Mapa.." y me aparece la version 8.5.

La pregunta es.....que pasò???
Hola EcoCream, justamente mañana iba a postear como transferir mapas al gps...
Pero como decía Jack el destripador, vayamos por partes ....

Bajaste de Mapear la version V8.6 ?
La instalaste en Mapsource?
Si es así, pinta todo el mapa y no te preocupes porque no pudiste tildar la casilla correspondiente a "Incluír datos de cálculo de rutas" porque no es necesario (a partir de esta nueva version 8.6) y rutea perfecto en el gps.

Si cuando transferiste seleccionaste la opcion del nuvi, y tenías instalada la version previa, como los archivos se llaman igual, este último te pisaría y reemplazaría el anterior, y luego en Herramientas>>Configuracion>>Mapa>>Info de Mapa te tendria que aparecer Mapear 8.6
Si cuando transferiste la version anterior , la 8.5 y la pusiste en una tarjeta SD, te van a aparecer las dos versiones. Te recomiendo que si esto ocurrió, borres el archivo gmapsupp.img que estaría en la carpeta Garmin de la tarjeta SD

Hace lo siguiente, con el gps conectado a la PC, anda a la unidad que corresponde al gps, y fijate en la carpeta Garmin, y borra el archivo gmapsupp.img

Hecho esto, selecciona lo mosaicos de la V 8.6 y transferilos al gps (asegurate de no tener tarjeta puesta) y luego fijate que version tenes instalada...

Contame como te fue

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Raulo! tiene muchas variaciones y/o cambios la 8,6 con respecto a la 8,5?
Me refiero a si es, segun tu criterio, fundamental el reemplazo
de la anterior, besos y gracias
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

EcoFana escribió:Raulo! tiene muchas variaciones y/o cambios la 8,6 con respecto a la 8,5?
Me refiero a si es, segun tu criterio, fundamental el reemplazo
de la anterior, besos y gracias
Hola Fernanda, las versiones se van mejorando, la V8.6 es superior a las anteriores. Te conviene actualizarla

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Mensaje por osky2811 »

gente tengo 1 problema:
1. no puedo instalar pois, me dice que no tengo el archjivo "sox.exe", pero lo tengo..en que carpeta lo guardo??

lo puse con los pois y nada, lo puse en la carpeta de la sd donde cargo los pois y nada, ahora voy a probar en la carpeta del gps.

otra cosa, no encuentro en mi gps el archivo "gmapprom.img "...
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
EcoMario
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 26, 2009 7:00 am

Mensaje por EcoMario »

Hola a todos

Les cuento que me compre un GPS nuvi 760 y la pregunta es , como se usa y que beneficios puedo sacarle? si alguien me puede ayudar con este aparato les agradeceria.

Como siempre Gracias
ECOMario
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

Alguien me puede decir que son los puntos negros?
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Mensaje por estilopiedra »

ECOMario escribió:Hola a todos

Les cuento que me compre un GPS nuvi 760 y la pregunta es , como se usa y que beneficios puedo sacarle? si alguien me puede ayudar con este aparato les agradeceria.

Como siempre Gracias
ECOMario
Hola EcoMario, segui los consejos que te dió Hosso, a los que agrego: Pegale una leída al manual del gps, y ejercitate simultaneamente con el aparatejo; hace un backup de la memoria del gps; y NO TOQUETEES archivos ni carpetas del gps si no estas SEGURO de lo que vas a hacer...

Acá http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=4083&mforum=EcoSportclub tenes indicaciones para cargar los mapas de Argentina al gps, en caso que lo necesites

Cualquier duda o problema que tengas avisame con un MP y vemos de solucionarlo por Messenger

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Carlospela
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jun 13, 2010 7:00 am

Mensaje por Carlospela »

Hace 1año compre un X View Venture(GPS), y la verdad muy bonito, pantalla grande, pero muy complicado para actualizarlo; solamente se actualiza a travez de Cybermapa, otros como los de Garmin no los toma, y es muy incompleta la informacion. Cuando lo compre sin saber nada de el tema me dijeron que se actualizaba tan fácil como bajar música del Ares, que le podía cargar cualquier información... No se los recomiendo.
Saludos. 8-)
Responder

Volver a “GPS”