Coneccion del GPS a la corriente de 12V
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- Rencito
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Hola a todos:
Perdón, pero le pregunto a los que saben de manualidades (háblese de las bien entendidas ):
¿Se podría hacer con un cable de datos usb (sale alrededor de 20 pesitos si no me equivoco), que pasara pasar por atrás del torpedo (con mínima distancia a donde ponemos el gps) y que se conecte al encendedor u a otra fuente de energía? ¿debería tener una llave eso (para no perder batería) o dejarlo directo a la fuente?
Desde que tengo el gps se me ocurrió eso, pero soy cero en electricidad del automovil.
Ladridos a todos
Ren
Perdón, pero le pregunto a los que saben de manualidades (háblese de las bien entendidas ):
¿Se podría hacer con un cable de datos usb (sale alrededor de 20 pesitos si no me equivoco), que pasara pasar por atrás del torpedo (con mínima distancia a donde ponemos el gps) y que se conecte al encendedor u a otra fuente de energía? ¿debería tener una llave eso (para no perder batería) o dejarlo directo a la fuente?
Desde que tengo el gps se me ocurrió eso, pero soy cero en electricidad del automovil.
Ladridos a todos
Ren
Se me estan ocurriendo cosas! gracias por la punta del hilo...Rencito escribió:Hola a todos:
Perdón, pero le pregunto a los que saben de manualidades (háblese de las bien entendidas ):
¿Se podría hacer con un cable de datos usb (sale alrededor de 20 pesitos si no me equivoco), que pasara pasar por atrás del torpedo (con mínima distancia a donde ponemos el gps) y que se conecte al encendedor u a otra fuente de energía? ¿debería tener una llave eso (para no perder batería) o dejarlo directo a la fuente?
Desde que tengo el gps se me ocurrió eso, pero soy cero en electricidad del automovil.
Ladridos a todos
Ren
- nitsuga
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Yo puse uno de estos en el encendedor y el GPS lo enchufo ahi.Ecomania escribió:Tengo problemas con el enchufe que va en el toma del encendedor. Como siempre queda un poco flojo o no entra lo suficientemente profundo, se sale y desconecta con las vibraciones y movimientos al andar.
Alguien descubrio algun metodo o un adaptador que lo conecte ajustado y bien firme?
Justamente lo hce para solucionar este tema.
El conector de ese adaptador es mas gordo que el del GPS y calza perfecto
Uploaded with ImageShack.us
Ex....Eco 2.0 16V
Buenisimo! donde se consigue? precio?nitsuga escribió:Yo puse uno de estos en el encendedor y el GPS lo enchufo ahi.Ecomania escribió:Tengo problemas con el enchufe que va en el toma del encendedor. Como siempre queda un poco flojo o no entra lo suficientemente profundo, se sale y desconecta con las vibraciones y movimientos al andar.
Alguien descubrio algun metodo o un adaptador que lo conecte ajustado y bien firme?
Justamente lo hce para solucionar este tema.
El conector de ese adaptador es mas gordo que el del GPS y calza perfecto
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- nitsuga
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...no se si se permite poner el link, pero es sencillo, en el buscador de ML pone "adaptador de encendedor" y buscalo entre los que figuren.Ecomania escribió:Pone el link o el nombre bajo el cual se llega en el buscador de MLnitsuga escribió:Lo compre en un hipermercado de aca en La Plata, y lo habia pagado algo de $15, pero en mercado libre los tienen...
Saludos
Gracias!
Ahora sale $35
PD: Que DORADAZO amigo !!!!!!!!
Ex....Eco 2.0 16V
- nitsuga
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a lo que te referis es el voltaje de carga? osea al GPS tienen que llegar no mas de 5V fijate el cargador del auto que dice la salida, tiene que decir algo asi "OUTPUT: DC 5V" quiere decir que la salida es de 5V tambien tiene que decir la cantidad de miliamperes, lo que marca si la carga va a ser mas rapida o mas lenta, en mi caso, me gusta la tecnologia jaj, asi que tengo mp4 mp5 y mp7, el mp4 trabaja con 5V 300miliamperes, mientras que el mp5 y mp7 con 500miliamperes como el gps, si las caracteristicas de miliamperes coincide con la de algun cargador (debe ser de mp4 5 o 7, ALGUNOS motorola trabajan tambien con ese miliamperaje pero la mayoria trabaja en 800 miliamperes), se lo puede cargar si se quiere a 220V simpre que los miliamperes no superen los 600, ya uqe si no estariamos cocinando la bateria..CONCLUSION, se puede hacer simpre y cuando al GPS llegen 5V y no mas de 600 miliamperes, osea, si desarmamos el cargador del auto y en vez de conectarlo al encendedor, sacamos + y - del cargador, y lo conoctamos directo VA A ANDAR [/quote]ayrton bogdel escribió:[quote="Cita: El GPS creo que trabaja con 12 volts en la parte de la carga
Ojo, los 12V son alimentacion, mientras que los 600ma son de consumo.
El analisis que se debe hacer para alimentarlo desde el auto es:
i- Que tension requiere el GPS ???
Los GPS son alimentados via USB por 5V (recordar que USB por norma tiene 5V en sus contactos de alimentacion aca y en la china). Los cargadores que se compran y van conectados al encendedor del auto son fuentes al que le ingresan 12V y los reduce y estabiliza a 5V
ii- En segundo lugar se debe ver cuanto consume el GPS.
Por norma general y usando el aproximometro, andan en los 750ma, con lo cual, los cargadores de celulares quedan afuera de la eleccion, dado que los mismos pueden proveer hasta 500ma. Si les pedimos mas corriente los quemamos, y vaya a saber que carancho pasa despues, o se abre el circuito, o se mandan los 12V derecho adentro.
Yo diria que no hagan cosas raras. Yo tengo un cargador Garmin original. Este se conecta a los 12V del auto, y tiene una salida de 5V en el usb y es capaz de suministrar hasta 1000ma (1A), sale unos pesos mas, y lo compre en el mismo lugar que el GPS, si pasa algo con el cargador y/o GPS lo reclamo a quien me lo vendio
Edito para agregar que mi GPS es un Colorado 300 y este no viene de fabrica para conectar en el auto, sino que el adaptador se compra como accesorio
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Ojo, los 12V son alimentacion, mientras que los 600ma son de consumo.nitsuga escribió:a lo que te referis es el voltaje de carga? osea al GPS tienen que llegar no mas de 5V fijate el cargador del auto que dice la salida, tiene que decir algo asi "OUTPUT: DC 5V" quiere decir que la salida es de 5V tambien tiene que decir la cantidad de miliamperes, lo que marca si la carga va a ser mas rapida o mas lenta, en mi caso, me gusta la tecnologia jaj, asi que tengo mp4 mp5 y mp7, el mp4 trabaja con 5V 300miliamperes, mientras que el mp5 y mp7 con 500miliamperes como el gps, si las caracteristicas de miliamperes coincide con la de algun cargador (debe ser de mp4 5 o 7, ALGUNOS motorola trabajan tambien con ese miliamperaje pero la mayoria trabaja en 800 miliamperes), se lo puede cargar si se quiere a 220V simpre que los miliamperes no superen los 600, ya uqe si no estariamos cocinando la bateria..CONCLUSION, se puede hacer simpre y cuando al GPS llegen 5V y no mas de 600 miliamperes, osea, si desarmamos el cargador del auto y en vez de conectarlo al encendedor, sacamos + y - del cargador, y lo conoctamos directo VA A ANDARayrton bogdel escribió:[quote="Cita: El GPS creo que trabaja con 12 volts en la parte de la carga
El analisis que se debe hacer para alimentarlo desde el auto es:
i- Que tension requiere el GPS ???
Los GPS son alimentados via USB por 5V (recordar que USB por norma tiene 5V en sus contactos de alimentacion aca y en la china). Los cargadores que se compran y van conectados al encendedor del auto son fuentes al que le ingresan 12V y los reduce y estabiliza a 5V
ii- En segundo lugar se debe ver cuanto consume el GPS.
Por norma general y usando el aproximometro, andan en los 750ma, con lo cual, los cargadores de celulares quedan afuera de la eleccion, dado que los mismos pueden proveer hasta 500ma. Si les pedimos mas corriente los quemamos, y vaya a saber que carancho pasa despues, o se abre el circuito, o se mandan los 12V derecho adentro.
Yo diria que no hagan cosas raras. Yo tengo un cargador Garmin original. Este se conecta a los 12V del auto, y tiene una salida de 5V en el usb y es capaz de suministrar hasta 1000ma (1A), sale unos pesos mas, y lo compre en el mismo lugar que el GPS, si pasa algo con el cargador y/o GPS lo reclamo a quien me lo vendio
Edito para agregar que mi GPS es un Colorado 300 y este no viene de fabrica para conectar en el auto, sino que el adaptador se compra como accesorio
Saludos[/quote]
LO mas facil para no devanarse el cerebro, es adaptar fijo el mismo cargador original del GPS
Pa' que complicarse?
- ecomendocino
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solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.
CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.
1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.
saludos...
CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.
1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.
saludos...
Voy a intentarlo y despues cuento!ecomendocino escribió:solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.
CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.
1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.
saludos...
- nitsuga
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Tal cual hosso, cada cual tendra que experimentar con el suyo para ver como sujetarlo, el mio es mas bien corto, con lo cual se mueve un poco, de ahi que tiende a salirse.hosso escribió:El que tengo yo se desenrosca la punta, sale el plastico junto con una pieza metalica... como decirlo, en forma de ¨teta¨ del otro lado apoya contra el fusible, tiene una arendela de metal y la parte donde hace los contactos contra la pared del encendedor son 4 chapitas que son una sola pieza, se saca esa chapita y se dobla un poquitito como para que sobresalga un milímetro más de forma lateral, esto va a hacer que quede mas gordito y haga mejor presión.
Lo termine solucionando con el adaptador que mostre en la foto, pues el orificio es mas fino, con lo cual al entrar mas ajustado no se mueve como enchufandolo directo. El mio debe ser macho, porque tiene forma de pit.... y no de teta... cuack....
jejejeje
Ex....Eco 2.0 16V
SIII!! esta fue la solucion que me sirvio en el viaje a Las Sierras!!! me habia olvidado de comentarloecomendocino escribió:solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.
CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.
1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.
saludos...
Gracias totales!!!
- ecofolder
- Ecosportero Nuevo
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Re: Coneccion del GPS a la corriente de 12V
Hola: Les cuento mi caso, Mi GPS Garmin carga por la cuna misma y desde la cuna sale el cable QUE IRIA AL ENCENDEDOR, a mi me gusta ponerlo al lado del espejo bien contra el techo, por lo que pase todo el cableado por el borde del parabrisas y bajando por el parante de la puerta del conductor, compre un enchufe de encendedor aereo y lo enchufe directo y lo envolvi con cinta adhesiva para que no se salga y lo conecte directo a la llave de luces, al positivo que viene de la llave de contacto, o sea cuando pongo la llave en contacto enciende el GPS, no utilizo el enchufe del encendedor, dejandolo libre para otros usos, y quedando toda la instalacion electrica prolijamente escondida. Un Abrazo
- sureniosc
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
- Ubicación: Chubut - Puerto Madryn
Re: Coneccion del GPS a la corriente de 12V
Comparto totalmente lo expuesto por el amigo ecofolder, es la mejor manera tanto de suministrar energia al GPS, como el lugar donde lo tiene puesto (cerca del espejo), ademas distrae menos! y eso que por mi trabajo, lo uso todos los dias de lunes a viernes!! Sds