Coneccion del GPS a la corriente de 12V

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

Tengo problemas con el enchufe que va en el toma del encendedor. Como siempre queda un poco flojo o no entra lo suficientemente profundo, se sale y desconecta con las vibraciones y movimientos al andar.

Alguien descubrio algun metodo o un adaptador que lo conecte ajustado y bien firme?
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Mensaje por pesoaale »

Me pasaba igual, pero me di cuenta que dejando un poco enrollado el cable alrededor de conector 12v. no se desconecta. Viste que el cable es medio duro...
No se entendio un carajo, no?
pss...de aqui soy...!!!
rinconfamoso
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 438
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:00 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por rinconfamoso »

mandale un escarvadientes de costado para trabarlo y listo ;)
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Sí, a mí también me queda flojo el enchufe en el encendedor el cargador
del Garmin, no así el del celular por ejemplo... será tema del Garmin nada
mas?...
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

rinconfamoso escribió:mandale un escarvadientes de costado para trabarlo y listo ;)
si los escarbadientes son usados mejor..................o pegalo con la gotita
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:?

:cry:
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:

Perdón, pero le pregunto a los que saben de manualidades (háblese de las bien entendidas ;) ):

¿Se podría hacer con un cable de datos usb (sale alrededor de 20 pesitos si no me equivoco), que pasara pasar por atrás del torpedo (con mínima distancia a donde ponemos el gps) y que se conecte al encendedor u a otra fuente de energía? ¿debería tener una llave eso (para no perder batería) o dejarlo directo a la fuente?

Desde que tengo el gps se me ocurrió eso, pero soy cero en electricidad del automovil.


Ladridos a todos

Ren
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Rencito.
Lo podes hacer terminar dentro de la guantera.
Podes sacar los 12V del encendedor y meterlo en la consola por atras

No deberia ser dificil...


Saludos
Ale :)
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

Rencito escribió:Hola a todos:

Perdón, pero le pregunto a los que saben de manualidades (háblese de las bien entendidas ;) ):

¿Se podría hacer con un cable de datos usb (sale alrededor de 20 pesitos si no me equivoco), que pasara pasar por atrás del torpedo (con mínima distancia a donde ponemos el gps) y que se conecte al encendedor u a otra fuente de energía? ¿debería tener una llave eso (para no perder batería) o dejarlo directo a la fuente?

Desde que tengo el gps se me ocurrió eso, pero soy cero en electricidad del automovil.


Ladridos a todos

Ren
Se me estan ocurriendo cosas! gracias por la punta del hilo... :D
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

Ecomania escribió:Tengo problemas con el enchufe que va en el toma del encendedor. Como siempre queda un poco flojo o no entra lo suficientemente profundo, se sale y desconecta con las vibraciones y movimientos al andar.

Alguien descubrio algun metodo o un adaptador que lo conecte ajustado y bien firme?
Yo puse uno de estos en el encendedor y el GPS lo enchufo ahi.
Justamente lo hce para solucionar este tema.
El conector de ese adaptador es mas gordo que el del GPS y calza perfecto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ex....Eco 2.0 16V
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

nitsuga escribió:
Ecomania escribió:Tengo problemas con el enchufe que va en el toma del encendedor. Como siempre queda un poco flojo o no entra lo suficientemente profundo, se sale y desconecta con las vibraciones y movimientos al andar.

Alguien descubrio algun metodo o un adaptador que lo conecte ajustado y bien firme?
Yo puse uno de estos en el encendedor y el GPS lo enchufo ahi.
Justamente lo hce para solucionar este tema.
El conector de ese adaptador es mas gordo que el del GPS y calza perfecto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Buenisimo! donde se consigue? precio?
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

Lo compre en un hipermercado de aca en La Plata, y lo habia pagado algo de $15, pero en mercado libre los tienen...
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

nitsuga escribió:Lo compre en un hipermercado de aca en La Plata, y lo habia pagado algo de $15, pero en mercado libre los tienen...
Saludos
Pone el link o el nombre bajo el cual se llega en el buscador de ML
Gracias! :D
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

Ecomania escribió:
nitsuga escribió:Lo compre en un hipermercado de aca en La Plata, y lo habia pagado algo de $15, pero en mercado libre los tienen...
Saludos
Pone el link o el nombre bajo el cual se llega en el buscador de ML
Gracias! :D
...no se si se permite poner el link, pero es sencillo, en el buscador de ML pone "adaptador de encendedor" y buscalo entre los que figuren.
Ahora sale $35

PD: Que DORADAZO amigo !!!!!!!!
Ex....Eco 2.0 16V
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

nitsuga escribió:
PD: Que DORADAZO amigo !!!!!!!!
:D
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

ayrton bogdel escribió:[quote="Cita: El GPS creo que trabaja con 12 volts en la parte de la carga
a lo que te referis es el voltaje de carga? osea al GPS tienen que llegar no mas de 5V fijate el cargador del auto que dice la salida, tiene que decir algo asi "OUTPUT: DC 5V" quiere decir que la salida es de 5V tambien tiene que decir la cantidad de miliamperes, lo que marca si la carga va a ser mas rapida o mas lenta, en mi caso, me gusta la tecnologia jaj, asi que tengo mp4 mp5 y mp7, el mp4 trabaja con 5V 300miliamperes, mientras que el mp5 y mp7 con 500miliamperes como el gps, si las caracteristicas de miliamperes coincide con la de algun cargador (debe ser de mp4 5 o 7, ALGUNOS motorola trabajan tambien con ese miliamperaje pero la mayoria trabaja en 800 miliamperes), se lo puede cargar si se quiere a 220V simpre que los miliamperes no superen los 600, ya uqe si no estariamos cocinando la bateria..CONCLUSION, se puede hacer simpre y cuando al GPS llegen 5V y no mas de 600 miliamperes, osea, si desarmamos el cargador del auto y en vez de conectarlo al encendedor, sacamos + y - del cargador, y lo conoctamos directo VA A ANDAR :lol: [/quote]

Ojo, los 12V son alimentacion, mientras que los 600ma son de consumo.
El analisis que se debe hacer para alimentarlo desde el auto es:

i- Que tension requiere el GPS ???
Los GPS son alimentados via USB por 5V (recordar que USB por norma tiene 5V en sus contactos de alimentacion aca y en la china). Los cargadores que se compran y van conectados al encendedor del auto son fuentes al que le ingresan 12V y los reduce y estabiliza a 5V
ii- En segundo lugar se debe ver cuanto consume el GPS.
Por norma general y usando el aproximometro, andan en los 750ma, con lo cual, los cargadores de celulares quedan afuera de la eleccion, dado que los mismos pueden proveer hasta 500ma. Si les pedimos mas corriente los quemamos, y vaya a saber que carancho pasa despues, o se abre el circuito, o se mandan los 12V derecho adentro.

Yo diria que no hagan cosas raras. Yo tengo un cargador Garmin original. Este se conecta a los 12V del auto, y tiene una salida de 5V en el usb y es capaz de suministrar hasta 1000ma (1A), sale unos pesos mas, y lo compre en el mismo lugar que el GPS, si pasa algo con el cargador y/o GPS lo reclamo a quien me lo vendio

Edito para agregar que mi GPS es un Colorado 300 y este no viene de fabrica para conectar en el auto, sino que el adaptador se compra como accesorio
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

nitsuga escribió:
ayrton bogdel escribió:[quote="Cita: El GPS creo que trabaja con 12 volts en la parte de la carga
a lo que te referis es el voltaje de carga? osea al GPS tienen que llegar no mas de 5V fijate el cargador del auto que dice la salida, tiene que decir algo asi "OUTPUT: DC 5V" quiere decir que la salida es de 5V tambien tiene que decir la cantidad de miliamperes, lo que marca si la carga va a ser mas rapida o mas lenta, en mi caso, me gusta la tecnologia jaj, asi que tengo mp4 mp5 y mp7, el mp4 trabaja con 5V 300miliamperes, mientras que el mp5 y mp7 con 500miliamperes como el gps, si las caracteristicas de miliamperes coincide con la de algun cargador (debe ser de mp4 5 o 7, ALGUNOS motorola trabajan tambien con ese miliamperaje pero la mayoria trabaja en 800 miliamperes), se lo puede cargar si se quiere a 220V simpre que los miliamperes no superen los 600, ya uqe si no estariamos cocinando la bateria..CONCLUSION, se puede hacer simpre y cuando al GPS llegen 5V y no mas de 600 miliamperes, osea, si desarmamos el cargador del auto y en vez de conectarlo al encendedor, sacamos + y - del cargador, y lo conoctamos directo VA A ANDAR :lol:
Ojo, los 12V son alimentacion, mientras que los 600ma son de consumo.
El analisis que se debe hacer para alimentarlo desde el auto es:

i- Que tension requiere el GPS ???
Los GPS son alimentados via USB por 5V (recordar que USB por norma tiene 5V en sus contactos de alimentacion aca y en la china). Los cargadores que se compran y van conectados al encendedor del auto son fuentes al que le ingresan 12V y los reduce y estabiliza a 5V
ii- En segundo lugar se debe ver cuanto consume el GPS.
Por norma general y usando el aproximometro, andan en los 750ma, con lo cual, los cargadores de celulares quedan afuera de la eleccion, dado que los mismos pueden proveer hasta 500ma. Si les pedimos mas corriente los quemamos, y vaya a saber que carancho pasa despues, o se abre el circuito, o se mandan los 12V derecho adentro.

Yo diria que no hagan cosas raras. Yo tengo un cargador Garmin original. Este se conecta a los 12V del auto, y tiene una salida de 5V en el usb y es capaz de suministrar hasta 1000ma (1A), sale unos pesos mas, y lo compre en el mismo lugar que el GPS, si pasa algo con el cargador y/o GPS lo reclamo a quien me lo vendio

Edito para agregar que mi GPS es un Colorado 300 y este no viene de fabrica para conectar en el auto, sino que el adaptador se compra como accesorio
Saludos[/quote]

LO mas facil para no devanarse el cerebro, es adaptar fijo el mismo cargador original del GPS ;)

Pa' que complicarse? :roll:
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.

CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.

1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.

saludos...
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

ecomendocino escribió:solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.

CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.

1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.

saludos...
Voy a intentarlo y despues cuento! :D
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Mensaje por nitsuga »

hosso escribió:El que tengo yo se desenrosca la punta, sale el plastico junto con una pieza metalica... como decirlo, en forma de ¨teta¨ del otro lado apoya contra el fusible, tiene una arendela de metal y la parte donde hace los contactos contra la pared del encendedor son 4 chapitas que son una sola pieza, se saca esa chapita y se dobla un poquitito como para que sobresalga un milímetro más de forma lateral, esto va a hacer que quede mas gordito y haga mejor presión.
Tal cual hosso, cada cual tendra que experimentar con el suyo para ver como sujetarlo, el mio es mas bien corto, con lo cual se mueve un poco, de ahi que tiende a salirse.
Lo termine solucionando con el adaptador que mostre en la foto, pues el orificio es mas fino, con lo cual al entrar mas ajustado no se mueve como enchufandolo directo. El mio debe ser macho, porque tiene forma de pit.... y no de teta... cuack....
jejejeje
Ex....Eco 2.0 16V
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

En mi caso Hosso, es tan poco profundo el alojamiento, que el mismo ajuste de esas chapitas (muy buen ajuste) lo saca del lugar y se desconecta :?
Ecomania

Mensaje por Ecomania »

ecomendocino escribió:solucion que me dio mi amigo gallego: un clip de oficina y un elastiquin.

CLASE PRACTICA DE COMO ASEGURAR EL ENCHUFE DEL GPS.

1) se coloca el enchufe del gps al encendedor.
2) se coloca un elastiquin en la parte media del clip, y la otra parte en la parte superior del enchufe del gps.
3) se engancha el clip al plastico justo debajo del encendedor y donde une con la alfombra del piso.
4) el enchufe del gps no se sale mas.

saludos...
SIII!! esta fue la solucion que me sirvio en el viaje a Las Sierras!!! me habia olvidado de comentarlo :D

Gracias totales!!! :lol:
Avatar de Usuario
ecofolder
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 21, 2010 7:00 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Coneccion del GPS a la corriente de 12V

Mensaje por ecofolder »

Hola: Les cuento mi caso, Mi GPS Garmin carga por la cuna misma y desde la cuna sale el cable QUE IRIA AL ENCENDEDOR, a mi me gusta ponerlo al lado del espejo bien contra el techo, por lo que pase todo el cableado por el borde del parabrisas y bajando por el parante de la puerta del conductor, compre un enchufe de encendedor aereo y lo enchufe directo y lo envolvi con cinta adhesiva para que no se salga y lo conecte directo a la llave de luces, al positivo que viene de la llave de contacto, o sea cuando pongo la llave en contacto enciende el GPS, no utilizo el enchufe del encendedor, dejandolo libre para otros usos, y quedando toda la instalacion electrica prolijamente escondida. Un Abrazo
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Coneccion del GPS a la corriente de 12V

Mensaje por sureniosc »

Comparto totalmente lo expuesto por el amigo ecofolder, es la mejor manera tanto de suministrar energia al GPS, como el lugar donde lo tiene puesto (cerca del espejo), ademas distrae menos! y eso que por mi trabajo, lo uso todos los dias de lunes a viernes!! Sds
Responder

Volver a “GPS”