Medir Aceleracion con GPS

Navegadores - Programas - Configuración - Mapas
Responder
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Estimados,

Leyendo por ahi, vi que algunos comentaban que se puede medir la aceleración con un GPS.
Por ejemplo, aceleracion de 0 a 100 km/h.-


Alguno sabe como se hace??


Grcs+Slds.
Avatar de Usuario
Victor1960
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 588
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por Victor1960 »

Muy buenas,

La verdad que no sabria como medir la aceleracion...igual con todo lo que me gusta mi Eco puedo decir que la aceleracion de 0 a 100 no es algo muy destacable, al menos para mi.

En lo que se refiere a la velocidad.....el velocimentro me marca 7-8 kms mas que el GPS, o sea que cuando el velocimentro marca 150 el GPS marca 143, porque la diferencia ?...eso no lo se...quizas sea porque cambie las llantas ?...no se si a los demas la velocidad del GPS les coincide con el velocimentro.

Saludos
Victor
Saludos desde Uruguay
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Hola Victor,

Si, se que puntualmente no van a ser destacables las prestaciones en cuanto a la aceleración, pero me surgió la duda sobre como medirlo con el GPS, no solo por la eco, si no para otros autos.

En cuanto a la velocidad final, probablemente por haber cambio las llantas tengas cierta diferencia.

De todas formas, SIEMPRE hay errores en la medición del tablero, y a medida que la velocidad aumenta, el error es mayor.
Los velocimetros no son perfectos.

Por tal motivo, se toma como velocidad REAL la del GPS, ya no que no tiene ningún tipo de error.


Slds.
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

Hola amigos.

Bueno, con respecto al GPS no tengo ni idea de como usar la funcion ya que ni GPS tengo :mrgreen: :oops:
Pero lo que si se es que el velocimetro de la Eco esta desfazado en 5 KM/H desde una velocidad superior a los 100, este sistema viene por defecto en la Eco y lo tiene para justamente engañarnos con la velocidad, y todo independientemente de que le hallan puesto llantas.
Asi es que por eso se produce la variacion de velocidad GPS/VELOCIMETRO ;)

Saludosss y espero haberles sido util :)
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
leito.spk
Ecosportero Medio
Mensajes: 214
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
Ubicación: Bernal, Buenos Aires

Mensaje por leito.spk »

Conseguí la rta!

Lo hicieron con un programa llamado GTx que sirve para celulares Symbian 5ta generación (N97, N97 MINI, NOKIA 5800)

Con este programita se puede hacer la medición de aceleración, tiempos al llegar a los 100 mts, 250, 400, etc.

Mide todo este tipo de cosas!

Slds.
Avatar de Usuario
bmh3000
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:42 pm
Ubicación: Resistencia, Chaco

Re: Medir Aceleracion con GPS

Mensaje por bmh3000 »

hola.. probe un gps nuvi 250 con varios vehiculos hilux, gol, y MI ECO, y en todos el GPS marca 10km de menos será por la demora en comunic. con satelite/s?? sera q ninguno de los tres tableros es preciso.?
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Medir Aceleracion con GPS

Mensaje por pesoaale »

En mi experiencia los tableros mienten un poco. El de mi anterior Gol menos que el de la Eco 2005. Segun me comentaron, las nuevas mienten menos...
Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Responder

Volver a “GPS”