17 de Mayo - Día Mundial de Internet

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

17 de Mayo - Día Mundial de Internet

Mensaje por CD »

Los derechos humanos, eje del Día Mundial de Internet

Imagen

La convocatoria la realizan organizaciones empresarias y de usuarios de todo el mundo. Más de 400 actividades en diversos países llaman a reflexionar sobre la incidencia de la tecnología en la vida cotidiana.

Los derechos humanos en la nueva sociedad hiperconectada a la red son uno de los ejes fundamentales sobre los que gravita la celebración del Día de Internet 2011. La gran fiesta mundial de la red concentra este 17 de mayo más de 400 eventos en diversos países y pretende un año más lanzar un mensaje de reflexión sobre el presente y el futuro de la incidencia de los avances tecnológicos en nuestra vida cotidiana.

En la edición actual, la séptima desde su creación, el Día de Internet –al que convocan asociaciones empresarias y de usuarios de gran parte del mundo- hace hincapié especial en los debates abiertos sobre la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad, el derecho al conocimiento o la participación, entre otros derechos recogidos en la Declaración Universal de Naciones Unidas.

Un peculiar 'Muro de los derechos', abierto en la web oficial del Día de Internet, centra el debate y permite a los usuarios expresar su opinión sobre cómo influye la red en el ejercicio y concreción de sus derechos.

El Día de Internet (lema abreviado del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) tiene sus raíces en una iniciativa española de la Asociación de Usuarios de Internet, que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006, fijando el 17 de mayo como la fecha de su celebración anual.

La conmemoración cuenta con su propia página web, en la que se explica que el Día de Internet es "una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos".

El evento celebra los avances tecnológicos y reconoce los cambios producidos con el surgimiento y el desarrollo de la red. La celebración de este día está promovida por la Asociación de usuarios de Internet y cuenta con comités de impulso repartidos por varios países, a través de los que se coordinan las actividades para conmemorar la importancia de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad.

Entre las actividades previstas para el Día de Internet está la entrega en el Senado español de los Premios de Internet 2011. Estos premios han sido promovidos por el Comité de Impulso del Día de Internet en España. En la edición de este año, Eduardo Punset recibirá el premio de Internet 2011 por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Además de estos premios, la celebración del Día de Internet comprende la convocatoria de talleres sobre redes sociales e internet, concursos para todas las edades y conferencias relacionadas con el mundo tecnológico. En total hay programados más de 400 eventos en todo el mundo.

(Fuente: La Vanguardia)


En Argentina,
este año las actividades se desarrollarán en modo online, a efectos de fomentar el "ambiente colaborativo" que caracteriza a internet 2.0.

El cronograma, que se prolonga hasta mañana miércoles a las 18, contempla una serie de conferencias con más de 60 expertos nacionales e internacionales, que también incluye la entrega de premios Mate.ar 2011. El certamen es considerado hoy el máximo reconocimeinto a los emprendedores web, y premia las mejores iniciativas en 17 categorías distintas.

Por su parte, dos de los grandes íconos de la web en nuestro país encabezarán sus respectivas actividades. El primero es Google, que oficiará como anfitrión de la presentación del Programa Uso Seguro, Responsable y Productivo de las tecnologías para chicos y adolescentes desde sus oficinas en Puerto Madero. Allí se presentarán los ganadores del concurso Tecnología Sí en su edición 2010, que será transmitido en vivo vía streaming a partir de las 10.30 am. Mercadolibre hará lo propio a través de un panel libre y gratuito en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, junto al departamento de Computación de la Universidad, a partir de las 17:30.

fuente: Infobae
Avatar de Usuario
EcoChampion
Ecosportero Superior
Mensajes: 1044
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina (Gran Bs As)
Contactar:

Re: 17 de Mayo - Día Mundial de Internet

Mensaje por EcoChampion »

Muy buen aporte y muy buena la info :D

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”