Consejos de seguridad informática para los más chicos

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Consejos de seguridad informática para los más chicos

Mensaje por CD »

Consejos de seguridad informática para los más chicos

ESET, empresa líder en detección proactiva de amenazas informáticas, pone a disposición las 10 reglas de oro para asegurar a sus hijos una experiencia sana y segura en Internet.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2011 – De acuerdo a los resultados de Online Security Brand Tracker, un proyecto global de investigación encargado por ESET y desarrollado por InSites Consulting entre Abril y Mayo de este año, más de la mitad de los usuarios de Internet (53.7%) considera la exposición de los menores a material inapropiado en la web al menos como una “grande”.

Según el estudio, realizado entre más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, el 25.9% considera que se trata de la “mayor amenaza” para los niños en Internet mientras que el 27.8% la identifica como una amenaza “grande”.

“Existen unas pocas y simples reglas de seguridad que los padres deben tener en mente para proteger a los más pequeños durante la navegación. La educación y el diálogo son fundamentales para la prevención y es importante charlar con los chicos para guiarlos”, declaró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Entre los consejos fundamentales que los padres deben tener en cuenta se encuentran:

1- Asigne un usuario al niño: Es la única forma eficiente de controlar sus actividades en Internet. El usuario administrador de un sistema debe pertenecer siempre a un adulto.

2- Utilice herramientas de control parental: Estas herramientas, incluidas en la versión 5 de las soluciones de ESET, pueden ser aprovechadas tanto en los navegadores como en los software antivirus.

3- Monitoree el historial de navegación: Si el mismo es eliminado es un buen motivo para tener una charla.

4- Controle la cámara web y asegúrese que la misma está desconectada mientras no se la deba utilizar.

5- Revise las configuraciones de las redes sociales del niño: Un muro de Facebook compartido públicamente, sin limitaciones, puede ser un riesgo para la integridad del joven.

6- Mantenga actualizado su antivirus y su herramienta de control parental.

Además, se debe instruir a los chicos para:

7- No enviar información confidencial por Internet: Su información jamás será solicitada por correo electrónico o por chat. Los bancos no solicitan los datos de su cuenta y mucho menos su PIN. Es importante, a su vez, no ceder esta información a sus hijos.

8- No responder los mensajes de acoso: En caso de que sus hijos reciban mensajes de acoso por Internet, es necesario explicarles que no deben tomar represalias al respecto. Normalmente, el acosador busca este tipo de reacción en los niños para poder seguir fomentando su deseo de hacer daño. Este tipo de situaciones deben ser apaciguadas por los padres y, en caso de repetirse, notificadas a las autoridades correspondientes. Para eso, los mensajes recibidos no deben ser eliminados, dado que constituyen la evidencia del acto.

9- Entender que no todo lo que se ve en Internet es verdad: Los hijos deben ser conscientes de que no toda la información que se distribuye en la web proviene de una fuente confiable. Hoy por hoy, en Internet, es muy fácil obtener un espacio para poder publicar opiniones. Por ende, se debe ser muy cuidadoso a la hora de recurrir a esos contenidos.

10- Mantener una comunicación abierta: La comunicación que tenga con sus hijos juega un rol clave en su seguridad. Resulta mucho más productivo animarlos a comentar sus miedos e inquietudes que reprimirlos con sanciones. Que se mantenga un buen clima y un diálogo abierto, tanto en Internet como en la vida real, pueden llegar a ser la clave del éxito.
“Con equipos informáticos cada vez más modernos y un lenguaje que evoluciona rápidamente, hoy los padres sufren la doble presión de tener que educarse para poder educar a sus hijos. Pero es fundamental enfrentar la tarea con calma y mantener el control de modo de generar un ambiente de colaboración familiar. La clave es ser paciente y saber escuchar”, concluyó Bortnik.

Fuente: ESET
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consejos de seguridad informática para los más chicos

Mensaje por Chuluka »

Muy buena info, muy útil con los tiempos que corren.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”