10 aplicaciones online tremendamente útiles

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

10 aplicaciones online tremendamente útiles

Mensaje por Chuluka »

Listado de 10 aplicaciones online de todo tipo, tanto orientadas a la productividad y el entorno laboral como para el entretenimiento o las comunicaciones. También a simplificar algunas prácticas tediosas de nuestro día a día con el ordenador.

Imagen

En la línea de aquellas 12 webs tremendamente útiles de hace unos meses, dejamos ahora aplicaciones online útiles, tanto o más que aquellas webs. O al menos curiosas, en algunos casos, o que quizás deberíamos añadir a favoritos para tenerlas localizadas en un momento dado en el que las necesitemos.

All my apps: para PC's con Windows, es lo más parecido a una copia de seguridad online de nuestras aplicaciones, aunque no funciona exactamente como tal. Sólo hemos de seleccionar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro PC. Si llega el fatídico día en que hemos de formatear a la fuerza o cambiamos de ordenador, podremos volver a instalarlas con un sólo click. Vídeo oficial demostrativo:



FillAnyPDF: la opción para rellenar formularios sin tener que hacerlo a mano, para darle un tono algo más serio a dichos formularios. Muchos de ellos los descargamos directamente de la web para imprimirlos y rellenarlos de nuestro puño y letra. Con FillAnyPDF podemos editarlo directamente. También podemos remarcar zonas en amarillo translúcido o eliminarlas superponiendo cuadros blancos o negros. La opción gratuita añade una pequeña marca de agua, las opciones de pago parten de los 5 dólares mensuales. Importante para tener en cuenta los hispanohablantes: no es capaz de mostrar los acentos. Si podemos escribir en mayúsculas como en la mayoría de formularios no será un problema grave, pues algunos incluso eliminan los acentos.

FontStruct: ¿quién nunca pensó en crear una tipografía con su propia caligrafía? Fontstruct lo pone relativamente fácil, pues podemos 'pintar' cada una de nuestras letras y al finalizar, guardar nuestra propia fuente. Digo 'relativamente fácil' porque hacerlo es sencillo, pero conseguir un resultado óptimo nos llevará bastante más tiempo. Y por 'óptimo' quiero decir que los bordes de cada carácter sean uniformes. Pero está bien intentarlo.

Grooveshark: para quienes no pueden o quieren pagar Spotify, y para los que no tienen en su país esta opción todavía. Grooveshark es una aplicación web de música en streaming, sin más. Sin algunas de las funciones que tanto gustan de Spotify, es un servicio bastante completo, también por su factor social (se conecta con Last.fm, Facebook o aplicaciones de Google), por las recomendaciones de Grooveshark Radio y por tener un extenso catálogo. También por poder añadir nuestra música local. Su versión móvil también se basa en la web, sin aplicación propia.

Iconizer: conversor de imágenes a iconos para usarlos en nuestras carpetas, accesos directos, etc. La personalización en muchos casos deja imágenes terribles en nuestros ordenadores, pero bien usada, esta herramienta puede dejar más bonitos nuestros escritorios. Podemos subir tanto nuestras propias imágenes como seleccionar entre su biblioteca, llena tanto de engendros del diseño como de botones elegantes.

Pixlr: editor de imágenes online con una interfaz similar a la de Adobe Photoshop. Está algo más limitado, es menos atractivo a la vista, y se pierde algo tan sagrado como el drag & drop. Pero para algo rápido es más que apto, así como para editar imágenes en ordenadores ajenos sin nuestra aplicación habitual. Un editor para casos de emergencia; traté de usarlo como principal y a los dos días volví el Photoshop (sí, por el drag & drop).

Snipshot: editor de imágenes online más orientado a usuarios casual que a profesionales de la edición. Permite algunos ajustes básicos, así como añadir algunos filtros e incluso trabajar con el formato .RAW. No hay que descargar nada, todo funciona desde la web. Tiene un modo gratuito muy (demasiado limitado), y un modo de suscripción mensual por 9 dólares, aunque también puede probarse por 5 dólares durante dos semanas. Su versión Pro sí es bastante más completa.

Traductor a lenguaje de signos: desde el español. Está en fase beta y aún le faltan unos cuantos signos para estar aceptablemente completo. Muchas palabras que no han sido añadidas aún las traduce deletreándolas en este lenguaje, por lo que suple de alguna forma sus carencias. No obstante, buena tanto para aprender lenguaje de signos como para tener alguna noción básica si vamos a tener que comunicarnos con una persona sorda.

Virtual Piano: si Pixlr era un editor de imágenes de emergencia, Virtual Piano es un piano de emergencia. ¿Quién no ha tenido nunca la necesidad de tocar un piano y no tenía uno delante? Vale, quizás no muchos, pero aprender algo sencillo como el cumpleaños feliz o el estribillo de Let it be pueden sacarnos de un apuro en una fiesta de aniversario o en funeral ¿?. Sólo hace falta tener un ordenador cerca e impresionar a los asistentes.

Zamzar: conversor online de cientos de formatos diferentes de todo tipo: imagen, audio, vídeo, etc. Incluso tiene opciones de exportación con ajustes pensados para algunos dispositivos, como PS3, Kindle Fire, iPhone 4, iPad, YouTube... Se nota que está desactualizado porque la mayoría de dispositivos son de 2010 como mucho. Pero puede continuar sirviéndonos para muchos casos. La versión básica admite archivos a convertir de hasta 100 MB, si queremos más, a pasar por caja.

fuente: http://alt1040.com/2013/08/aplicaciones-online-utiles
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: 10 aplicaciones online tremendamente útiles

Mensaje por walter_ezeiza »

:text-goodpost: :text-bravo:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: 10 aplicaciones online tremendamente útiles

Mensaje por EcoFana »

Excelente!!!
Gracias Richard!!!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: 10 aplicaciones online tremendamente útiles

Mensaje por Chuluka »

EcoFana escribió:Excelente!!!
Gracias Richard!!!
:greetings-waveyellow:
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”