[tutorial] ¿Cómo descargar música de Youtube?

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

¿Cómo descargar música de Youtube?

A día de hoy, antes de poder escuchar alguna canción en la radio, ésta se publica en Youtube por filtraciones o que alguien ha aprovechado la primera emisión en radio para subir un vídeo con esa nueva canción. Youtube se ha convertido en la principal fuente de música de muchas personas puesto que permite estar al día sin tener que escuchar la radio y además, ofrece cosas que no podemos encontrar en ningún otro sitio.

Yo personalmente me confieso un amante de los conciertos y como tal, me gusta bastante escuchar vídeos de conciertos (y verlos, claro)… y eso no se puede encontrar en otro sitio. En situaciones como ésta es cuando verdaderamente merece la pena bajar música directamente desde Youtube porque nos ofrece algo exclusivo.

Imagen

Ventajas y desventajas de bajar música de Youtube
Sinceramente, si tuviera que bajar música de Youtube sería de algo que no pudiese encontrar en otro sitio como los ejemplos que he mencionado antes. ¿Por qué? Hay varios motivos, el primero de ellos es que la calidad de sonido es menor que una canción que podemos comprar en iTunes o bajarnos de cualquier otro medio, en formato MP3 a 160 Kbps. De hecho, la diferencia se nota de manera notable. Podríamos citar también otro motivo, como por ejemplo el hecho de que es una tarea bastante tediosa el tener que bajar una canción.

Hay más motivos como que las canciones que nos bajamos no llevan tags, es decir, al reproducirlA en nuestro reproductor de música nos pondrá “Artist unknown, title unknown“, por ejemplo. Y si queremos dejarlo ‘bonito’, tenemos que modificarlo de manera manual. Motivos como ése hacen que bajar música de Youtube siempre sea el último recurso en caso de que no haya otra alternativa: dejar sólo Youtube para cuando tiene algo exclusivo. Ésa es la principal y única ventaja que tiene Youtube para bajar música y puede parecer poco, pero para amantes de la música como yo, es algo importante.


Bajar música de Youtube usando FLVto
http://www.flvto.com/
Bueno, vayamos al grano. ¿Cómo puedo bajar música de YouTube? Existen diversas webs que se encargan de bajarse el vídeo de Youtube y convertirlo de manera casi automática -a falta de una pequeña configuración- a formato MP3. La primera de ellas y la que yo personalmente uso es FLVto. Eso sí, tiene una pequeña desventaja que yo nunca he llegado a notar: el número máximo de conversiones al día es de 10, pero si aplicamos el principio de bajar sólo lo exclusivo, no debe resultar un problema. Para usar la web podemos hacerlo en tres sencillos pasos:

Imagen
1) Introducimos la dirección del vídeo de Youtube del que queremos bajar el audio, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=fCDMfXjl-84. Marcamos la opción de “I accept the terms of service” y pinchamos en Next.


Imagen
2) Tras haber bajado el vídeo -puede tardar varios minutos- nos aparecerá una pantalla, la del paso 2, donde podremos configurar el bitrate, la frecuencia, el tipo de formato al que queremos convertirlo (además de MP3, podemos elegir Windows Divx o iPod) y dos casillas muy importantes: E-mail y name. Por un lado, en el e-mail deberíamos indicar el nuestro para que en caso de que falle el proceso, nos envíen un e-mail con un enlace de descarga del archivo convertido. Por otro lado, en Name podemos indicar el nombre del archivo, por ejemplo: “Despistaos – Hasta que pase la tormenta (concierto)“. No hace falta indicar la terminación del archivo, MP3, puesto que esto se hace de manera automática. Por último, hacemos click en Next.

3) Y… ya está. A mí personalmente me falla a menudo, últimamente no me aparece el link de descarga cuando finaliza el proceso, pero para eso le indicamos un e-mail. Nos vamos a nuestro e-mail, lo abrimos y pinchamos en el link de descarga y ya tendremos nuestra canción convertida.

Un apunte interesante sobre FLVto es que no sólo permite convertir vídeos de Youtube a formato MP3, sino que además nos da la posibilidad de convertir vídeos de Youtube a formato AVI o MP4. Así, en caso de que así lo queramos, podamos guardar los vídeos en un formato que podamos reproducir fácilmente y no en FLV.


Bajar música de Youtube usando Vid to MP3
http://www.vidtomp3.com/
La otra opción existente para poder bajarnos música de Youtube es Vid to MP3. Es más sencilla y modesta que FLVto, pero igual de eficiente. De hecho, si no queremos complicarnos probablemente esta opción será más apropiada.

Imagen
1) Lo primero de todo, igual que en FLVto, es introducir la URL del vídeo de Youtube del que queremos descargarnos la canción. En este caso, yo he elegido el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Jd36Qgrkv4A. A continuación, pinchamos en “Download”.

Imagen
2) Tras unos instantes en los que la página se encarga de descargar el vídeo y convertir la canción a formato MP3, nos aparecerá un enlace que pondrá “Download file“; hacemos click en él, nos volverá a aparecer, volvemos a hacer click y ya descargaremos la canción a nuestro ordenador.

A la vista está, Vid to MP3 es mucho más sencillo y práctico que FLVto y si queremos algo puntual y nos da igual los pequeños detalles, es la opción a escoger. No tenemos que complicarnos en realizar cualquier configuración ni nada por el estilo, pero eso también implica que el archivo descargado tendrá un nombre aleatorio y no uno que nosotros escojamos. Obviamente, no es un problema puesto que la solución es tan fácil como que una vez descargado el fichero, editamos el nombre nosotros mismos.


¿Por qué hay algunos vídeos de los que no puedo descargar la canción?
A medida que Youtube se ha ido haciendo cada vez más famoso, son muchas las discográficas que han optado bien por eliminar su contenido de Youtube (aunque sea de manera temporal) o limitar, en la medida de lo posible, que los videoclips de sus artistas sean distribuidos de cualquier forma. Por eso, en muchos vídeos nos encontramos con que al intentar Insertar el vídeo nuestro blog o web, no se puede y nos dice el siguiente mensaje: “Inserción desactivada por solicitud”

Imagen
Cuando se da esta situación, es imposible bajar la canción usando FLVto o Vid to MP3… ni tan siquiera podremos usar algún servicio similar para descargar el vídeo de manera íntegra. No se puede hacer absolutamente nada así que no queda otra que resignarnos. Hay un plan B para aquellos que quieran esa canción con todas sus fuerzas: bajarse un programa que nos permita grabar todo lo que se escucha en nuestro ordenador. Este programa podría ser Advanced Sound Recorder o Adobe Audition 3… hay muchos que sirven para lo mismo y en otra ocasión trataremos este tema.

Básicamente el objetivo de esto es reproducir la canción y mientras se reproduce, poder grabarla en formato MP3 o WAV como queramos. Tiene más inconvenientes que ventajas; debemos considerar que tenemos que escuchar la canción de manera íntegra para poder grabarla, que la calidad no será demasiado buena y que, además, tenemos que ser bastante precisos y pulsar el botón de grabar y de stop cuando toque para no grabar cosas que no son la canción. Por eso, debemos tener en cuenta si verdaderamente merece la pena esa canción o no antes de probar algo porque si ya puede parecernos un poco coñazo usar FLVto o Vid to MP3, usar un programa de este tipo es algo aún peor.


Fuente: SomosPC


.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [tutorial] ¿Cómo descargar música de Youtube?

Mensaje por Chuluka »

Yo utilizo el software Songr, es gratuito y podes elegir de que calidad queres el archivo. Tiene una función específica para YouTube y lo descarga realmente rápido.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”