Tipear mal Facebook puede producir robo de información

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Tipear mal Facebook puede producir robo de información

Mensaje por CD »

Tipear mal Facebook puede producir robo de información

¿Qué sucede si en vez de ingresar a Facebook.com se tipea mal y se termina ingresando a un sitio que solicita completar una encuesta para obtener importantes premios?

El TLD ".cm" corresponde a dominios supuestamente registrados en Camerún pero, debido a su parecido con los ".com", son masivamente utilizados para crear dominios falsos (informe en PDF) a los cuales los usuarios llegarán al omitir la "o" intermedia e incluso hay tutoriales de "cómo hacer dinero con ellos" debido a lo común de este error de tipeo (Typosquatting).

El siguiente mapa muestra en rojo los países más abusados por este tipo de prácticas:

Imagen


Este es el caso de Facebook en donde si olvidamos la "o", se ingresa a un sitio de encuestas para ganar importantes premios. A continuación se muestra que al solicitar el sitio, somos redirigidos automáticamente a otro sitio:

Imagen


Este sitio tiene la misma interface de Facebook, para lograr un mayor poder de persuasión y se solicita completar una encuesta de 4 sencillas preguntas:

Imagen


Luego de completada la misma, se solicitan los datos personales y el teléfono móvil, lo cual representa una clara demostración de que todo forma parte de un engaño para robar datos del usuario a cambio de un supuesto premio de U$S 50.000.

Imagen


Como para terminar de demostrar de que todo es un engaño, si se completa la información se recibe un mensaje "Lo sentimos, esta oferta no está disponible en su región":

Imagen


Es decir, primero recolectan la información personal y luego se informa de la no disponibilidad de la información, lo cual por supuesto es parte del engaño.

Ya que lamentablemente Facebook y tantos otros no han previsto registrar este tipos de dominios falsos para proteger a sus usuario y evitar este tipo de errores, por favor, sea precavido y verifique los dominios a los cuales ingresa.


Fuente: segu-info
Ecomania

Re: Tipear mal Facebook puede producir robo de información

Mensaje por Ecomania »

Buena info!

:text-bravo:
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”