[seguridad] ¿Quién vió tu perfil o te bloqueó en Facebook?

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[seguridad] ¿Quién vió tu perfil o te bloqueó en Facebook?

Mensaje por CD »

¿Quién vió tu perfil o te bloqueó en Facebook?

Debido a la gran cantidad de consulta que recibimos con respecto a si es posible saber quien vio nuestro perfil en Facebook o quien nos bloqueo, hemos decidido analizar algunas aplicaciones que supuestamente realizan este tipo de acciones.

Digo supuestamente porque en principio esta actividad no está permitida por Facebook y en sus políticas de privacidad lo aclara así como en las políticas de los desarrolladores de aplicaciones.

Antes de analizar las aplicaciones se puede sacar algunas conclusiones:

• Facebook no permite (por política) conocer la información de quien visualiza nuestro perfil.
• Existen aplicaciones que dicen hacer esa tarea.
• Las aplicaciones son falsas y pretenden engañar al usuario para que las instale.
• Facebook hace muy poco por detectar y controlar esas aplicaciones que violan sus propias políticas y por lo tanto las mismas se siguen replicando y esto facilita y potencia el engaño.

Este tipo de aplicaciones (falsas) son de uso tan común por los usuarios, que en Google aparece como una de las búsquedas recomendadas:
Imagen

La primera aplicación analizada es una de las más conocidas y visitadas con más de 10.000 seguidores, lo cual por supuesto son usuarios que ya han sido engañados:
Imagen

Como puede verse, ante todo dice que la aplicación es "OFICIAL de Facebook" lo cual como ya dijimos no puede ser porque esta red social no brinda ni permite conocer ni obtener este tipo de información.
Luego nos indican que, siguiendo una serie de pasos, es posible instalar la aplicación y comenzar a obtener la información solicitada.

Otra aplicación con un comportamiento similar era Profile Spy que ya ha sido dada de baja justamente porque violaba las políticas de Facebook.

La otra aplicación que hemos probado es real y dice la verdad al respecto de ver quien visito nuestro perfil o nos bloqueo: no es posible hacerlo.
Imagen

Por último y luego de haber probado que no es posible saber quién ha visitado tu perfil o quién te ha bloqueado, si has utilizado cualquiera de estas aplicaciones (hay muchas más) por favor bloquéalas desde tu perfil en la sección de Configuración de aplicaciones.

Ante cualquier duda se puede leer una FAQ realizada por Facebook en donde se responden estas preguntas sobre la privacidad del usuario:

•¿Puedo saber quién ve mi perfil o con qué frecuencia se mira? NO
•¿Otras personas pueden saber cuándo veo sus perfiles? NO

Fuente: segu-info
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: [seguridad] ¿Quién vió tu perfil o te bloqueó en Faceboo

Mensaje por IP161314 »

:grin: en el Hi-5 si te avisaban quien os visitaba... :grin:
Imagen
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”