[nuevo] disco para PC, Western Digital Caviar Black de 3TB

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

[nuevo] disco para PC, Western Digital Caviar Black de 3TB

Mensaje por CD »

Western Digital prepara el disco Caviar Black de 3TB para este mes

Imagen

Western Digital pretende adelantarse a Seagate en lanzar el primer disco duro de 3TB de la industria, de hecho Western Digital fue el primero en lanzar un disco de 2TB en enero de 2009 con el Caviar Green, el que posteriormente fue igualado por el Hitachi 7K2000 en agosto del mismo año, siendo el primer disco de 2TB con una velocidad de rotación de 7.200RPM. Desde esa fecha hasta ahora no se han tenido progresos en la capacidad de almacenamiento de estas unidades, manteniéndose como tope los 2TB.

Sin embargo, para que no haya habido progreso se debe a un asunto netamente técnico con el límite de los 2.1TB de LBA (logical block addressing) y los sistemas operativos de 32-bit, esto se puede solucionar cambiando a 48-bits de LBA, pero esto solo funciona con los sistemas operativos de 64-bits, pero también hay que actualizar el GUID PartitionTable (GPT) para soportar un Master Boot Record con particiones más grandes que los 2.1TB, por lo tanto, doble problema.

Esta limitante prontamente será superada por Western Digital, al lanzar el primer disco duro con soporte para la tecnología Advanced Format con un sectores muchos más grandes que los 4KB, sectores más grandes no sólo sirve para hacer un uso más eficiente del espacio de los platos del disco duro (mejorando la capacidad de almacenamiento entre un 7-11%), bueno más información sobre la tecnología Advanced Format la puedes revisar en la nota respectiva.

El asunto es que Western Digital a mediados de este mes, según reportan, anunciará y lanzara el primer disco duro de 3TB de la industria, el cual contará con tecnología Advanced Format. Las principales familias o líneas de discos duros de Western Digital serán actualizadas con nuevos Caviar Black (Alto rendimiento), Caviar Blue (Mainstream) y Caviar Green (bajo consumo) de 3TB, adicionalmente Western Digital ofrecería eventualmente versiones de 3TB de sus reproductores multimedia de sobremesa WD Elements Play y el futuro WD TV Live Hubs.

De esta forma Western Digital se adelantaría a su principal rival en el mercado, Seagate, que también anuncio discos de 3TB para antes que finalice este 2010.

Más adelante se revelaran mayores detalles respecto a las especificaciones de estas unidades que prepara Western Digital.

Fuente: MadboxPC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: [nuevo] disco para PC, Western Digital Caviar Black de 3

Mensaje por IP161314 »

:grin: jajaja me recuerdo aquellos discos PATA de 3.2 Gb.... :mrgreen: de a poco fueron avanzando... :ugeek: :geek:
Imagen
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Mensaje por CD »

Discos duros internos de 3TB de Seagate y Western Digital avistados

Hace un par de semanas Western Digital anunció sus discos duros internos de 3TB, los que estarían disponibles a fines del mes pasado. Desde Nordich Hardware nos informan que en una tienda de hardware online holandesa, están disponibles los discos Seagate Barracuda XT y Western Digital Caviar Green de 3TB.

Imagen

Por parte de Seagate tenemos al Barracuda XT modelo ST33000651AS el cual usa el formato 3.5”, tiene una velocidad de rotación de 7200 RPM, un cache de 64MB, un tiempo de acceso promedio de 8,5ms, 32 bB(A) de nivel de ruido, y usa la interfaz SATA 6Gb/s. Por parte de Western Digital tenemos al Caviar Green modelo WD30EZRS el cual usa la interfaz SATA 3Gb/s, tiene una velocidad de rotación de 5400 RPM, 64MB de cache, un tiempo de acceso promedio de 8.9ms, y un nivel de ruido de 29 dB (A).

Ambos discos duros tienen una garantía de 3 años.

Imagen
Imagen


Fuente: CHW
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”