Navegación web a prueba de curiosos

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Navegación web a prueba de curiosos

Mensaje por CD »

Navegación web a prueba de curiosos

Una serie de consejos sobre cómo recorrer la Web con los principales browsers del mercado de forma privada desde computadoras compartidas

Claudio Veloso
Especial para lanacion.com

Los navegadores de Internet incluyen funcionalidades que alejan a curiosos, celosos y hasta a los amigos de lo ajeno de los sitios que se visitan y de los datos que se obtienen al navegar por la Web.

A través de las modalidades "InPrivate" (como la denomina Microsoft en el Internet Explorer), "Navegación privada" (del Mozilla Firefox) y "Navegar de incógnito" (del Google Chrome) se evita que el browser almacene las direcciones y datos de los sitios que se visitan y las búsquedas que se realizan. Asimismo, se borran cualquier archivo temporal que pueda dar cuenta de la actividad realizada en la Web.

Esto hace que cualquiera que utilice la computadora a continuación de otro usuario, no pueda conocer qué actividad realizó el anterior. Por eso es que este recurso es aconsejable cuando se utilizan computadores de sitios públicos o bien para resguardar la privacidad en equipos de uso familiar.

Vale tener en cuenta que si bien estas funcionalidades son muy eficientes, no ofrecen una protección total porque, entre otras limitaciones, no ocultan la direcciónde Internet de la computadora y no impiden que los sitios visitados guarden datos de la actividad realizada en ellos. Tampoco evitan que los encargados de la red de conexión o algún software espía puedan realizar algún tipo de monitoreo.

A continuación se muestra cómo utilizar las funcionalidades de privacidad en los navegadores Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.


Microsoft Internet Explorer 8

Hacer clic en el menú "Herramientas" y después seleccionar la opción "Exploración de InPrivate"

Imagen

Internet Explorer avisa que la funcionalidad InPrivate está activada, aporta información sobre su cobertura y muestra, en la barra de navegación, el ícono que da cuenta de esta modalidad de navegación.

Imagen

El navegador, además de mostrar el ícono InPrivate en la barra de direcciones, advierte sobre el uso de este modo en la parte superior de la ventana del navegador.

Imagen

Para concluir con la navegación privada no hay más que hacer clic en el botón "Cerrar" del navegador.

Imagen


Mozilla Firefox 3.6

Pulsar en el menú "Herramientas" y después seleccionar la opción "Iniciar navegación privada".

Imagen

Cuando el software pregunta "¿Le gustaría comenzar a navegar de forma privada?" hacer clic en el botón "Comenzar la navegación privada"

Imagen

Firefox anuncia que ya se encuentra en el modo de "Navegación privada" e indica en que consiste la misma. Cuando esté activada esta funcionalidad, el navegador lo informará con la leyenda "(Navegación privada)" ubicada en la parte superior de su ventana.

Imagen

Para salir de este tipo de modalidad, hacer clic en el menú "Herramientas" y finalmente seleccionar "Detener navegación privada".

Imagen


Google Chrome 6.0

Hacer clic en el ícono de herramienta y, cuando se abre el menú desplegable, elegir la opción "Nueva ventana de incógnito".

Imagen

Cuando se abre la nueva ventana, Google indica que ya se activó el modo "Navegar de incógnito" y también describe el alcance de la función.

Imagen

El ícono ubicado en el ángulo superior izquierdo indica que se encuentra en el modo "Navegar de incógnito".

Imagen

Para abandonar este tipo de navegación solamente hay que hacer clic en el botón "Cerrar".

Imagen

Fuente: La Nación
Avatar de Usuario
Dax
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:42 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Navegación web a prueba de curiosos

Mensaje por Dax »

Muy bueno, yo usaba proxys pero esto es mas facil :mrgreen:
Imagen
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”