El viejo conector VGA morirá en el 2015

Toda información respecto a soluciones informáticas.
Responder
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

El viejo conector VGA morirá en el 2015

Mensaje por CD »

El viejo conector VGA morirá en el 2015

Imagen

Un grupo de empresas entre las que encontramos a AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG se han comprometido a acelerar la adopción de conexiones como el HDMI y DisplayPort en los computadores y dejaran de dar soporte para el viejo conector VGA (Video Graphics Array) y la tecnología de señal diferencial de bajo voltaje LVDS (Low Voltage Didifferential Signaling technology) a partir del 2015 y 2013 respectivamente. Esto como ya dijimos a favor de estándares más modernos y flexibles como DisplayPort y HDMI ( High-Definition Multimedia Interface ).

El estándar VGA ya es bastante viejo con 20 años en la industria tecnológica, lo cual sin querer se ha mantenido de manera endémica hasta la actualidad como un estándar que se niega a retirarse, pero tecnologías de conexión más modernas que soportan mayores resoluciones, mayor profundidad de color, mayor ancho de banda como HDMI y DP ya son una realidad y han ganado bastante terreno en hardware como tarjetas gráficas, LCD, y otros aparatos de imagen, con mejores prestaciones por lo que mantener un estándar tan vetusto como el VGA no tiene sentido.

Es por eso que para el 2015 el soporte para el conector VGA dejara de existir según lo ha propuesto estas empresas. El conector DVI también asoma como un candidato a ser dejado en el olvido.

fuente: dvhardware
Avatar de Usuario
Hache
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Jue May 28, 2015 6:08 pm
Ubicación: San Juan
Contactar:

Re: El viejo conector VGA morirá en el 2015

Mensaje por Hache »

No ha muerto!!! Larga vida al rey VGA !!!!
Desde hace un tiempo manejo mi alojamiento propio en San Juan.
Hostel Soul de San Juan
Responder

Volver a “Computadoras y Redes”